Índice
Fecha de actualización: 14-03-2024
Si te han enviado dinero desde Estados Unidos y quieres saber dónde cobrar un envío de MoneyGram en México, en el siguiente artículo te vamos a explicar qué necesitas para cobrar un envío, cómo encontrar la sucursal más cercana y en qué otros establecimientos además de MoneyGram puedes recogerlo.
Para enviar dinero por MoneyGram, el remitente puede dirigirse a una de sus oficinas y enviar dinero a otra persona en cualquier parte del mundo en minutos. Todas las operaciones que ofrece esta compañía pueden hacerse tanto en línea como en un agente local autorizado, ambas formas de envío aceptan tarjetas de crédito/débito, efectivo y transferencia para pagar la operación.
Si estás en México y alguien te envió dinero a través de esta compañía y quieres saber dónde cobrarlo, debes saber que esta empresa, además de contar con una buena cantidad de sucursales, trabaja con tiendas, farmacias y bancos, para que el cobro sea más sencillo.
Esta compañía es conocida por ofrecer una amplia variedad de ubicaciones a lo largo de la República Mexicana. En este caso, puedes ingresar a la web oficial de MoneyGram y hacer clic en el ícono de Agentes disponibles; estando en ese apartado deberás seleccionar el país (México) y el Estado de tu residencia.
Mientras tanto, vamos a dejarte la información de algunas de las sucursales más importantes de MoneyGram en México.
Otras opciones que tienes para cobrar MoneyGram en México, son:
La manera de cobrar tu envío de dinero en estos establecimientos es la misma que en ventanilla de MoneyGram, necesitarás tu identificación oficial y el número de referencia de 8 dígitos.
Otra forma con la que puedes cobrar tus envíos de dinero por MoneyGram es a través de entidades bancarias. Algunos de los principales bancos que trabajan con MoneyGram en México son:
Para recibir tu dinero debes tener a la mano la siguiente documentación:
Importante: Para obtener el dinero, el nombre que registró el emisor de la transferencia, debe coincidir exactamente con el nombre que aparece en tu identificación oficial.
Luego de realizar los dos pasos anteriores, deberás responder algunas preguntas personales de seguridad para confirmar tu identidad y ¡Todo listo! Tendrás tu dinero en cuestión de minutos.
Cuando realizas una transferencia, MoneyGram te pide que indiques los datos personales de la persona a quien le envías el dinero. Por lo general, solicitan: Nombre, Apellido, Dirección, Número telefónico, Correo electrónico y Número de identificación. Por lo tanto, solo la persona que fue nombrada como «beneficiario de la operación» puede retirar el dinero.
De hecho, la persona que recibe la transferencia de MoneyGram debe presentar una identificación con fotografía válida y conocer la información sobre la transferencia. Es por eso que, esta compañía emite un número de referencia (de 8 dígitos) por cada operación. Si el receptor del dinero no conoce dicho número, la remesa no es entregada.
Las tarifas de MoneyGram varían según los países de envío y recepción y sobre todo, la cantidad enviada. Los costos de transferencia que pueden variar desde $1 a $10 USD; esto principalmente cuando envías un monto menor o igual a $1,000 USD. Ahora bien, cuando realizas envíos superiores a $1,000 las tarifas de transferencias son del 2% del monto total.
Por lo general, las tarifas «más baratas» las obtienes cuando realizas operaciones desde bancos populares en Estados Unidos. Si quieres conocer de forma detallada cuánto costará la transferencia final, puedes utilizar el estimador de costos que tiene disponible MoneyGram en su sitio web.
Los límites de envío de dinero suelen depender de los requisitos legales y las circunstancias de cada transacción. Por lo general, el límite individual (transferencias comunes) es de $1,000 USD/transacción. Aunque, esto no aplica si estás utilizando MoneyGram para pagar hipotecas o préstamos; en ese caso, puedes enviar hasta $2,500.
Por otro lado, existe un límite mensual de $3,000. Debemos recordar que, si realizar transferencias bancarias puedes encontrarte con otro tipo de límites o restricciones.
Normalmente, cuando se trata de una recepción por ventanilla, el dinero estará listo en cuestión de minutos, aunque la disponibilidad de la remesa puede variar según el horario de atención al cliente del agente autorizado. Si recibes el dinero a través de una cuenta bancaria, la transacción puede demorar entre 1 y 24 horas.
MoneyGram tiene a disposición distintos métodos para que envíes dinero a México. Te permite realizar cuatro tipo de transferencias. Aunque, la forma en como envías el dinero puede cambiar según la agencia que visites. Los métodos más comunes son:
La variedad de métodos de pago dependerá de tu ubicación. Cuando se trata del envío de remesas entre E.E.U.U. y México, la forma de pago varía entre:
Importante: México no cuenta con un método de pago instantáneo como lo es SOFORT.
Como puedes ver, Moneygram es una excelente opción para tus envíos de remesas a México, los requisitos son muy sencillos de cumplir y, además, cuentas con múltiples alternativas para cobrar. Si estás buscando la mejor plataforma para enviar dinero de Estados Unidos a México, para nosotros, esta es una de las mejores opciones que tienes.
Esperamos que esta guía te ayude a aclarar todas tus dudas y empieces a enviar tu dinero a México de una forma sencilla y rápida.