Go to top

Tarjetas de Crédito Univision

logo de Tarjetas de Crédito Univision
estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Número de Tarjetas que Ofrece:

1

COMPARAR

Si estás buscando una tarjeta sin cuenta bancaria podrías considerar la tarjeta emitida por Univision, que goza de la protecciones ofrecidas por Mastercad. Pues bien en esta revisión analizamos esta tarjeta, te detallamos sus características, sus beneficios y ventajas así como su funcionamiento, datos de contacto y valoraciones.

Con la información proporcionada podrás conocer a detalle la tarjeta, con lo cual podrás decidir si es conveniente para ti.

Univision es una empresa de telecomunicaciones, concretamente de radio, dirigido a la población hispanohablante de Estados Unidos y Canadá. Como parte de su plan de negocios ha extendido sus operaciones a otros sectores, así ha emitido, junto con Mastercard, una tarjeta prepagada principalmente para la comunidad de habla hispana. Según una revisión de Fox New, la caracteriza por una tarifa de mantenimiento y pocas probabilidades de cobro de tarifas imprevistas.

Teléfonos y Contacto en Español

Teléfono general: 1-877-883-6688

Atención al cliente en español: 1-877-883-6688 / 855-398-7473

www: ir a la página oficial

www: ir a la página oficial

Contacto: [email protected]

Dirección: 742 Academy Ave Sanger CA 93657 USA (una de las tiendas para comprar la tarjeta)

TIPOS DE TARJETAS QUE OFRECE

Recompensas Rewards

Ícono no

Sin Tasa Anual No Fee

Ícono no

Cero Interés Anual 0% APR

Ícono no

Bajo Interés Anual Low APR

Ícono no

Regresan Dinero Cash Back

Ícono no

Transfieren Saldo Balance Transfer

Ícono no

Viajes Travel

Ícono no

Estudiantes Students

Ícono no

Negocios Business

Ícono no

Millas con Aerolínea Airline Miles

Ícono no

Todas las Tarjetas de Univision

La difusora de Radio Univision sólo ofrece una tarjeta. La tarjeta Univision MasterCard es una tarjeta de Univisión y la multinacional de servicios financieros MasterCard .

Esta tarjeta tiene características particulares. Ello por cuanto no necesitas tener una cuenta bancaria para obtenerla, deberás recargar la tarjeta para disponer de dinero, no hay verificación de historial crediticio, no hay pagos de intereses y la única comisión ordinaria es la tarifa mensual de mantenimiento.

Es ideal para ti si tienes dificultades para abrir una cuenta bancaria, te interesa una estructura de tarifa simple y sin cargos ocultos y el principal modo de recargar tu tarjeta es mediante depositó directo. De seguidas te explicamos porqué es así.

En primer lugar, esta tarjeta la puedes adquirir sin dificultades pues no hay verificación de tu historial crediticio. Para comenzar a usarla debes transferirle dinero, que puedes usar mediante depósito directo o servicios como MoneyGram. Con la primera opción no debes pagar comisiones mientras que con MoneyGram sí.

Puedes usarla en cualquier parte del mundo donde acepten tarjetas MasterCard así como  retirar dinero  en un cajero automático, gratis si es algún cajero dentro de la red y con comisiones en los demás.

Por otra parte, el costo principal de la tarjeta es la tarifa por mantenimiento. Esta es mensual y es de 9.95 dólares. Al año son 119.40 dólares.

En otras palabras, los titulares de la tarjeta Univision Mastercard podrán estar más seguros al mantener su efectivo en la tarjeta a cambio de una tarifa de mantenimiento considerablemente alta ( cuentas corrientes bancarias cobran entre 10 a 15 dólares mensuales).

Programa de Recompensa de Univision

La tarjeta prepagada Univision es un medio para proteger tu efectivo, al depositar tu dinero en la cuenta de la tarjeta podrás hacer pagos y compras así como retirar efectivo del cajero, sin pagar intereses ni saldos ni poder sobregirar la cuenta. Todo ello a cambio de una tarifa de mantenimiento.

Con la tarjeta no participas en programas de recompensas de Univisión (al menos actualmente), pero sí podrás participar en los programas que oferta MasterCard. Así podrás ingresar a un programa de recompensas de combustible Shell. Para otros tipos de recompensas visita nuestro catalogo de tarjetas de crédito.

Este programa te ofrece la posibilidad de ahorrar en combustible a medida que compras con ella. Con cada compra obtienes un ahorro en el precio por galón en la bomba.

Para inscribirte en el programa debes ser miembro del programa Fuel Rewards de Shell, vincular tu tarjeta Univision MasterCard a tu cuenta Fuel Rewards y usar la tarjeta en las compras escogidas por Shell.

Una vez afiliado usa la tarjeta vinculada en compras seleccionadas por Shell para comenzar ahorrar centavos por galón. Seguidamente conocerás  las formas de obtener recompensas.

  • Gana 10 centavos  por galón por cada 50 dólares que gaste en restaurantes participantes en el programa Fuel Rewards;
  • Adquiere de 3 a 5 centavos por galón al comprar los artículos que aparecen en el este catálogo;
  • Gana 5 centavos por galón por cada 50 dólares que gastes en compras en línea con las marcas participantes;
  • Obtén 10 centavos por galón por cada 50 dólares gastados en eventos en vivo cuyas entradas se compraron mediante el portal de Shell;
  • Gana 5 centavos por cada 50 dólares que gastes en alquiler de autos Avis o Budget y un 25% de descuentos en las tarifas.

Al realizar las compras sus recompensas se publicarán en su cuenta dentro de los 7 días siguientes. Observa que las recompensas consiste en ahorros en combustible. Cuando quiera canjear sus recompensas sólo debe dirigirse a una bomba Shell y aportarle al cajero su identificación  de miembro, el cual obtiene desde su cuenta en Fuel Rewards.

Tenga presente las siguientes características. Usted ganará una reducción de su precio por galón en la bomba, si bien no hay mínimo ni máximo a ganar lo cierto es que sólo puedes usar tus recompensas en 20 galones de gasolina por recarga. Asimismo, las recompensas vencen el último día del mes, luego de transcurrido 2 meses luego de publicada en su cuenta.

Otros Beneficios de estar con Univision

Univision es la principal difusora de radio hispanohablante en Estados Unidos y  Canadá. En busca de extender su presencia en otros mercados se ha aliado con MasteCard y con MetaBank para emitir una tarjeta. Tarjeta que le permite a la población hispano hablante obtener una tarjeta donde depositar sus fondos sin necesidad de pasar por una verificación crediticia y que ademas te ofrece atención y soporte tanto en ingles como en español.

Con tu tarjeta prepagada no sólo podrás realizar tus compras y pagos de servicios sino que también disfrutaras de un bono de registro, múltiples formas de recarga, retiro de efectivo en cajeros automáticos así como de cobertura internacional, tarjetas adicionales y servicio al cliente bilingüe. Beneficios estos que a continuación te describimos.

Bono de registro

Una vez que tengas tus tarjeta Univision MasterCard podrás recibir un bono de efectivo de 10 dólares al registrar el Depósito Directo como método de recarga. Este método consiste en una transferencia de fondos realizada por tu jefe o pagador que se abona inmediatamente.

Este bono aparecerá en tu cuenta dentro de los 30 días hábiles siguientes a la recarga realizada con depósito directo.

Múltiples formas de recarga

Puedes agregar dinero a tu tarjeta mediante depósito directo o efectivo.

Mediante depósito directo los cheques de pago de tu jefe, de pensionados así como de reembolso de impuestos y beneficios del gobierno te podrán ser depositados en tu tarjeta Univision MasterCard. Ello sin cargos o tarifas.

Para recargar tu tarjeta con efectivo puedes hacerlo con varias empresas de recarga como son MoneyGram, Reload, Western Union, Walmart, Reloadit, Vanilla Direct y Rapid Reload. El costo de la recarga depende de la empresa, MoneyGram cobra 3,95 dólares.

Retiro de efectivo en cajeros automáticos

Si te preguntas dónde puedo retirar dinero de la tarjeta Univision te informamos que puedes retirar dinero en cualquier cajero automático que acepte MasterCard así como en ventanillas. El retiro en los cajeros automáticos de Allpoint tiene un costo de 0 dólares mientras que en otros cajeros así como en ventanilla tiene un costo de 1,95 dólares por retiro.

La consulta de saldo, sea en cajeros Allpoint o no, es de 0 dólares.

Cobertura internacional

Esta tarjeta no sólo puede ser usada dentro de Estados Unidos, también puedes usarla en cualquier parte del mundo que acepte tarjetas MasteCard. En caso de retiro de efectivo en cajeros automáticos internacionales el costo será de 1,95 dólares sin contar la tarifa del operador del cajero.

Entonces, si te preguntas si puedo usar la tarjeta Univision en México u otro país, la respuesta es si, sólo que el local donde vas a comprar debe aceptar tarjetas MasterCard.

Tarjetas adicionales

Además de tu tarjeta puedes solicitar dos tarjetas adicionales para un familiar independientemente de si esta en Estados Unidos, México u otro país.

Servicio al cliente bilingüe

El servicio de atención al cliente te ofrece tanto atención en inglés como español en caso de que no hables o entiendas el inglés. Este servicio es gratuito y te ofrece soporte las 24 horas del día de los 7 días a la semana.

Para consultar los números de atención al cliente revisa el siguiente apartado «Oficinas y Atención al Cliente».

Seguridad

La tarjeta cuenta con la protección ofrecida por MasterCard. El cual te ofrece una protección contra robo de identidad y contra el fraude. De seguidas te indicamos las características de estas protecciones.

Las características de protección contra robo de identidad son:

  • Servicio de resolución de robo de identidad las 24 horas del días de los siete días a la semana;
  • Monitorio y control de identidad en línea;
  • Alertas de actividades sospechosas;
  • Anti- keylogging y phishing de Data Protection en línea;
  • Servicios de traducción;
  • Seguro contra robo de identidad.

En caso de protección contra fraude, MasterCard te ofrece la protección Zero Liaability, que tiene las siguientes características:

  • Limita la responsabilidad del titular de la tarjeta en caso de que alguien use la tarjeta de forma fraudulenta;
  • No serás responsable por cargos en caso de robo o pérdida si ha protegido razonablemente su tarjeta y ha reportado inmediatamente el robo o pérdida a su institución financiera.

Oficinas y Atención al Cliente

Para soporte o atención al cliente sobre tu tarjeta de crédito Univision MasterCard revisa las siguientes opciones de contacto.

Por teléfono

  • Teléfono en español dentro de Estados Unidos: 1-877-883-6688
  • Teléfono fuera de Estados Unidos:  1-904-425-9077
  • Horario: Las 24 horas del días de lunes a viernes

Por correo postal

  • Dirección: Univision Card Services, P.O. Box 543000, Omaha, NE 68154-9400
  • Teléfono fuera de Estados Unidos: 904-425-9077
  • Horario: Las 24 horas del días de lunes a viernes

Por correo electrónico

Gestión de tarjeta Univision MasterCard

A diferencia de otras empresas e instituciones financieras, Univision te ofrece soporte y atención al cliente tanto en español como en inglés. De esta manera podrás consultar tu saldo, hacer pagos y formular dudas o reclamos sin complicaciones.

Estados de Cuenta y Modos de Pago

Para consultar o verificar el saldo de la tarjeta así como para recargar saldo tienes varias opciones disponibles.

Así para verificar tu saldo y movimiento de tu tarjeta puedes ingresar a tu cuenta en línea, usar los medios de servicio de atención al cliente o  solicitar se te envíe un mensaje de texto.

Consulta en línea

Sigue estos pasos para conocer el saldo y operaciones realizadas con tu tarjeta sin ningún costo.

  • Ingresa a tu cuenta acá;
  • Se te mostrará el saldo disponible;
  • Para revisar tu historial de operaciones haz clic en la opción sobre balance y operaciones. Allí se te mostrará todas las transacciones realizadas con tu tarjeta.

Servicio atención al cliente

El servicio de atención al cliente es automatizado, para consultar tu saldo o movimientos sin ningún costo sólo debes llamar al número 877-883-6688 y seleccionar la opción «balance y transacciones».

Notificación por mensaje de texto

También puedes solicitar que se te envíe notificaciones de las operaciones realizadas mediante la opción Alertas Gratis o/y enviar por mensaje de texto la palabra BAL al número 95999 para conocer el saldo d tu cuenta.

Ahora, para recargar o agregar dinero a tu tarjeta tienes dos opciones, por depósitos directos o recargas en efectivo mediante empresas participantes.

Depósitos directos

Mediante esta opción los pagos de tu sueldo, pensionados y beneficios gubernamentales pueden transferirse gratuitamente a tu tarjeta.

  • Ingresa a tu cuenta para obtener tu formulario de depósito directo;
  • Rellena el formulario y entrégalo a tu empleador o proveedor de beneficios.

El dinero se abonará en la fecha en que ha de recibir tales ingresos.

Recargas en establecimientos participantes

Puedes recargar tu tarjeta mediante empresas de racarga como Western Union, MoneyGram, Reloadit, Vanilla Reload y otros. En esta opción deberás seguir el procedimiento establecido por la empresa para recargar.

La tarifa por recarga varía según la empresa y esta ronda entre los 3 y 5 dólares. Por lo general la recarga se procesa y se hace efectivo inmediatamente.

Cómo Solicitar una Tarjeta Univision: Requisitos

La tarjeta Univision MasterCard esta dirigido principalmente a aquellas personas que tienen dificultades para obtener una cuenta bancaria, por lo que sus requisitos para aplicar la tarjeta son mínimos.

  • Cumplir con la mayoría de edad;
  • Residir en Estados Unidos (o Puerto Rico) que se pueda verificar;
  • Contar con un documento de identificación vigente y válido.

Como ves, no requiere una verificación de historial crediticio.

Para aplicar a la tarjeta puedes hacerlo en línea gratuitamente o en tiendas como Speedway y Family Dollar.

Para solicitar la tarjeta en línea debes registrarte en el portal y rellenar el formulario que se te presente.

  • Haz clic acá para registrarte;
  • Ingresa tus datos personales, dirección, datos de contacto y número de Seguro Social, licencia de conducir, pasaporte y matrícula consular.

La tarjeta te será enviada por correo dentro de los 10 días hábiles a tu registro.

Si no puedes solicitar la tarjeta por internet comunícate con el servicio de atención al cliente mediante el número 1-877-883-6688. Entre las opciones, puedes adquirir la tarjeta en tiendas como Family Dollar y Speedway a cambio de una comisión.

Opiniones y Valoraciones sobre Univision

La tarjeta Univision MasterCard te ofrece un medio seguro para proteger tu dinero en efectivo, que puedes usar en cualquier parte que acepten tarjetas MasterCard, tanto para compras, pagos así como para retirar dinero en cajeros automáticos y que tiene soporte y atención al cliente tanto en inglés como en español.

No obstante, la tarifa de mantenimiento es de 9,95 dólares  y la tariga por recarga en efectivo se mantiene entre 3 a 5 dólares. La tarjeta tiene un precio que pareciera no ser insignificante. El costo de la tarifa de mantenimiento supera el promedio de este tipo de tarjetas, que es 5 dólares y se acerca mucho a las tarifas de mantenimiento de las cuentas corrientes bancarias, que está entre 10 a 15 dólares.

Por dichos atributos, la tarjeta Univision MasterCard ha tenido las siguientes valoraciones:

  • A pesar de sus beneficios hay mejores tarjetas de su tipo, que ofrecen beneficios similares con una tarifa de mantenimiento por la mitad de la tarifa de Univisión, según la revisión de Fox New;
  • Según NerdWallet es una de las mejores tarjetas prepagadas por cuanto tiene una estructura de tarifas sencilla y fácil de entender y si bien puede tener una tarifa de mantenimiento que no te gusta lo cierto es que bancos como Chase fijan una tarifa de 10 dólares al menos que el promedio de tu balance diario supere los 1500 dólares;
  • La tarjeta ocupa el tercer lugar de las peores tarjetas prepagadas de CBC NEWS porqué si bien no cobra por tarifas por activación o consulta de saldo lo cierto es que cobra una tarifa mensual alta.

Lo más leído

Te podría interesar

Tarjetas de crédito más populares

Evalúa tu experiencia con Tarjetas de Crédito Univision

* Campos obigatorios

1 opiniones de Tarjetas de Crédito Univision

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Experiencia

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Intereses y tasas anuales

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Recompensas

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Requisitos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Berenice - 22/04/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Me parece excelente!!