Índice
Fecha de actualización: 21-04-2022
En esta guía hablaremos sobre los préstamos federales para consolidar deudas. Repasaremos los aspectos básicos para obtenerlos y quienes son los ciudadanos que califican para este tipo de ayuda. ¿Te gustaría conocer mayor información? Sigue leyendo y conoce más detalles…
En los Estados Unidos existen dos tipos de préstamos para consolidación de deudas: federales y privados. La consolidación federal es exclusiva para los préstamos estudiantiles federales. Ahora bien, la consolidación de deudas (privada) se le conoce también como refinanciamiento de un préstamo.
Entonces, los Préstamos Federales para consolidar tus deudas son préstamos creados especialmente para solicitantes de créditos de educación (financiamiento de estudiantes para universidades).
En este caso, los préstamos federales para consolidar deudas pueden solicitarse a través de un único canal y es: El Departamento de Educación de los Estados Unidos. En este caso, debes devolver un préstamo federal al ente de educación más importante del país. Esta opción también se le llama Préstamos FFEL (por sus siglas en inglés).
Este tipo de préstamos está disponible para ti después de graduarte, al momento en que te retiras de una institución educativa o pasas de estudiar a tiempo completo a jornada de medio tiempo. Por su parte, la mayoría de los Préstamos Federales para estudiantes son aptos para la consolidación, donde se incluye:
Importante: Los préstamos para educación privada no son elegibles para una consolidación de deudas federal.
Los préstamos federales para consolidar deudas estudiantiles serán para ti si:
Ahora bien, únicamente serás elegible para este tipo de préstamos federales una vez que te gradúas; también puedes optar por uno si dejas la escuela o cambias a una educación de medio tiempo. Recuerda que, la consolidación de tus préstamos federales a través del Departamento de Educación es gratuita. Esto significa que, no necesitas la ayuda de empresas que cobran cuotas para ayudarte a consolidarlos.
Por su parte, los plazos de los préstamos federales para consolidar deudas se ubican entre los 10 y 30 años respectivamente. Deberás comenzar a pagar 60 días después del primer desembolso de consolidación; la cuota que debes pagar se basará en el saldo total del préstamo federal que fue aprobado. Finalmente, los préstamos federales no realizan cargos por pago anticipado.
Los préstamos federales de consolidación de deudas no tienen requisitos obligatorios; tampoco requieres de un crédito mínimo. De hecho, ofrecen el beneficio de una sola factura de préstamo y pagos mensuales mucho más bajos que los préstamos privados. Ten en cuenta que, estos son préstamos públicos y nada tienen que ver con los prestamistas o compañías privadas que emiten créditos para estudiantes, hogar, auto y muchos más.
Importante: Aquellas personas que deseen obtener un préstamo federal para consolidación de deudas y ya estén casados deben definir sus planes de pago por el ingreso total del hogar. Es decir que, se tiene en cuenta tanto los ingresos como en la información del préstamo de ti y tu cónyuge. Para simplificar el proceso, casi todos los solicitantes deberán hacer que su cónyuge sea cofirmante de su solicitud. Sin embargo, este último punto no es una obligación.
>>> Conoce los Préstamos Personales sin Seguro Social que puedes solicitar hoy en los Estados Unidos
Como ya lo sabes, este tipo de préstamos solo está disponible para estudiantes. Queremos recordar que, en los Estados Unidos los préstamos federales son exclusivos para cubrir la educación universitaria de los ciudadanos.
Puedes completar una solicitud de préstamo federal para consolidación en studentaid.gov. En este portal es fundamental que completes tu solicitud en una sola sesión. Por lo tanto, revisa con antelación los documentos que requieres para realizar este trámite; podrás visualizarlos en el apartado de «What do I need?». Seguidamente, te dejamos los pasos a seguir:
Importante: Debes continuar haciendo los pagos de los préstamos estudiantiles (privados) que hayas solicitado con anterioridad. Esto, hasta que tu agente federal confirme que la consolidación se ha completado.
Si eres un estudiante o (persona graduada) que busca eliminar tus deudas educativas, los préstamos federales para consolidar deudas serán para ti. Puedes solicitar este tipo de créditos a través del sitio web StudentAid.gov (La opción de Solicitud en Español está disponible).
Una vez que inicies sesión en StudentAid.gov usando tus datos personales y tu ID FSA para Estudiantes; estará todo listo para que completes tu solicitud de forma electrónica. Como vez, si cumples con el perfil esta puede ser una gran oportunidad para obtener la ayuda que necesitas y así lograr finiquitar tus deudas.
Hay mucha más información disponible sobre Préstamo de Consolidación de Deudas en StudentAid.gov. Ante cualquier duda o inquietud, te recomendamos que te comuniques con el Centro de Apoyo para Préstamos Estudiantiles al 1-800-557-7394.
¡Gracias por llegar hasta el final del artículo! Si esta información fue útil para ti no dudes en compartirla. Visita nuestra web Cotizator.com para obtener más detalles sobre este y otros tipos de productos financieros ¡Te esperamos!