Índice
Fecha de actualización: 15-03-2022
Actualmente, varias pequeñas radicadas en Estados Unidos han sido afectadas por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en gobierno ha creado el Programa de Protección de Pago (PPP) para ayudarte con la cancelación de las nóminas de tus empleados, créditos y proveedores. Pero, ¿qué es el préstamo PPP? ¿Cuándo será la próxima ronda y cómo funcionan? Son algunas de las interrogantes que se realizan los hispanohablantes que tienen un emprendimiento en este país americano.
En nuestra reseña podrás leer todo lo relacionado con su funcionamiento, plazo para otorgarlos y más. Te invitamos a seguir leyendo.
Se refiere a una ayuda otorgada por la Agencia Federal de Pequeños Negocios para aquellas pequeñas y medianas empresas que se han visto afectada por la pandemia del Coronavirus. Cabe mencionar, que este beneficio fue otorgado a partir del 2020 con el propósito de contribuir con el pago de los trabajadores, pagos de alquiler, proveedores y más.
Todo esto, porque el sector comercial se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria que se ha vivido en él todo el mundo y especialmente en USA.
Básicamente, este crédito es otorgado por parte del Estado para que los emprendimientos puedan efectuar el pago de sus nóminas, pagar impuestos, servicios, alquiler y otros gastos.
Pero, si quieres pagar todos los intereses de tu hipoteca y quedar saldada la deuda, únicamente puedes usar el 25 % del monto otorgado por el PPP. Debido a que, el 75 % será implementado para cancelar tu deuda.
Por otra parte, el gobierno te perdonará el pago de este programa si utilizas todo el dinero otorgado para cancelar la nómina de empleados de tu compañía. Además, mantienes el monto del sueldo que devengaban antes de la pandemia. Es decir, que el préstamo PPP se transformará en un subsidio.
El gobierno estadounidense ha sido consciente de todos los conflictos económicos que han conllevado en confinamiento por la crisis sanitaria. Por ese motivo, coloco en práctica este programa para apoyar a los pequeños y medianos emprendimientos.
Así, evitar su cierre y el despido masivo de empleados. Por eso, este crédito sirve para pagar los servicios prestados por los trabajadores, servicios básicos y algunos proveedores. Además, sirven para que el empleador pueda cubrir los gastos médicos de los empleados que se han visto afectado por el coronavirus.
Los préstamos PPP son asignados a emprendedores y negocios que realizan una actividad específica. Las cuales deben cumplir con los siguientes requisitos:
Si tu emprendimiento o negocio, ha sido elegido para ser beneficiado por este programa, es necesario que en la ronda de mazo del año en curso visite a la entidad financiera y entregue tos recaudos:
En realidad, la cantidad del préstamo PPP que es otorgado a las compañías depende del gasto neto de la nómina mensual. Debido a que, este valor debe multiplicarse por 2.5 para que el empleador pueda cancelar algunos beneficios que otorgar a sus trabajadores. Por ejemplo, si el pago mensual de nómina es de $50,000 USD al mes, recibirá un préstamo de $125,000 USD. Cabe mencionar, que el monto máximo a solicitar son $10,000,000 USD.
Así, tendrá la liquidez necesaria para cubrir este gasto y no despedir o reducir el salario de los trabajadores. Igualmente, podrá quedarle un extra para gastos varios o el pago de alguna hipoteca. De este modo, el gobierno intenta mantener una estabilidad en el sector comercial y económica, para que no sufra un decline.
Si deseas que el Estado te perdone el pago de este crédito, todo depende del uso de este importe. Los pasos a seguir los siguientes:
Una vez te sea depositado a tu cuenta jurídica el monto del préstamo, debes esperar 8 semanas para realizar el pago de tus trabajadores. Es decir, asignar el 75 % de esta cantidad para esa deuda, mientras que el otro 25 % para efectuar la cancelación de alquiler, electricidad, internet, agua, hipotecas y otros gastos.
El otro paso para disfrutar de este perdón, es durante este tiempo no despedir a ningún de tus empleados. Es decir, que la nómina se mantenga intacta e igualmente el salario otorgado. Pues, el Estado tiene el propósito de garantizarles la empleabilidad a todos los ciudadanos que ocupan un puesto de trabajo en una empresa gubernamental o pública.
Una vez transcurrido 6 meses de la entrega de su préstamo, debe dirigirse a la entidad financiera que le concedió el dinero para introducir todos los papeles pertinentes. Pues, en el vínculo que hay entre el Estado y tu empresa. Después, de 15 días hábiles, se comunicarán contigo para notificar la decisión de tu petición.
Una vez seas beneficiario de este programa tendrás 24 meses para pagarlo con una tasa de intereses de 1 % anual. Además, tienes 6 meses diferidos, lo cual significa que luego de recibir el préstamo tendrás 186 días para comenzar a pagarlo.
Finalmente, ya conoce todo lo relacionado con préstamos PPP. Es decir, sus funciones, requisitos, proceso de solicitud y más. De este modo, puede disfrutar de este beneficio que otorga el Estado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de los Estados Unidos. Si deseas conocer sobre otros tipos de créditos puede consultar nuestras reseñas de Cotizator USA. Recuerda dejarnos tus opiniones y comentarios.