Los seguros de desempleo BB&T (Branch Banking and Trust Company) son pólizas complementarias para quienes aplican para el seguro de desempleo del Gobierno. Esto les permite a los desempleados obtener ingresos cercanos al 50 % del que tenían al momento de perder su trabajo.
Las principales coberturas de estos seguros y algunos consejos para que encuentres el mejor, los encontrarás dentro de este artículo.
Los seguros de desempleo BB&T se expiden en sociedad con Assura Group bajo el nombre de Income Assure o Seguro de Ingresos. Estas pólizas permiten recibir un ingreso que permite cubrir las necesidades durante el tiempo que dure el desempleo. La cobertura es por hasta 24 semanas, sin importar si el estado en que radica ofrece una menor protección.
Las primas de estos seguros varían de acuerdo con el estado, la ocupación y otros factores. Van del 0.5 al 2 % del ingreso mensual que tiene la persona asegurada. El ingreso máximo de cobertura es de $250,000 al año.
Se tiene un período de espera de 6 meses para entrar en vigor la cobertura cuando contratas la póliza. Esto previene que sea contratada por personas que tienen conocimiento de su despido en los próximos meses. La restricción no aplica para las renovaciones.
Es necesario que el asegurado solicite antes sus beneficios de desempleo del Gobierno, ya que los de este seguro comienzan 2 semanas después de que reciba su primer pago.
Con Cotizator es más fácil comprar el mejor seguro del mercado. Te ofrece la oportunidad de cotizar gratis y de comparar entre diversas opciones para que puedas elegir la protección que te convenga más.
Algunas de las aseguradoras que disponen de este tipo de seguros son Great American, Sterling Risk y algunas otras. Asegúrate de incluirlas en tus comparativas para hacer una buena elección.