Índice
Fecha de actualización: 14-09-2017
Los seguros de desempleo en USA son programas que tiene el Gobierno para apoyar a cualquier persona que queda desocupada sin que tenga culpa de ello o alguna responsabilidad. En estos planes la protección solo es temporal, considerando que la persona deba encontrar un nuevo empleo a corto plazo.
Los seguros de desempleo en USA pretenden proteger a las familias en que la persona que aporta el ingreso queda sin trabajo. Es administrado por el Gobierno. Lo que cubren es una parte del ingreso que tenía el trabajador cuando laboraba, que puede variar entre el 25 y casi el 50 % de este dependiendo del estado y de su nivel de ingresos.
No todas las personas pueden tener acceso a este derecho, ya que está limitado para personas de bajos ingresos principalmente. La cantidad a recibir también depende de si se tienen hijos en edad escolar o menores, lo que podría aumentar la cantidad mensual a recibir.
El seguro también puede representar un apoyo para el seguro médico. LA cantidades pueden incrementarse si se ingresa a un curso de capacitación laboral.
Los requisitos indispensables para el seguro de desempleo son:
Una vez obtenido el seguro de desempleo se debe comprobar que se está buscando uno nuevo, lo que resulta útil en caso de solicitar una extensión.
Los requisitos pueden variar en cada estado y solo está disponible al ser activado pro el propio estado por su situación de desempleo.
Los beneficios iniciales son de 12 y hasta 26 semanas de un porcentaje del salario que se tenía. Esto varía de acuerdo con cada estado.
Después es posible obtener una extensión, especialmente si hay una situación difícil y conocida de desempleo en los Estados Unidos. La extensión puede variar también y podría duplicar el número de semanas en que se reciba el beneficio. La extensión puede ser de hasta 13 semanas.
También existe otro apoyo denominado Compensación de emergencia por desempleo, en el que se pueden obtener entre 4 y 20 semanas y diversos porcentajes del ingreso de acuerdo con el estado.
Los siguientes pasos son recomendables para poder solicitar el seguro de desempleo en USA: