Índice
Fecha de actualización: 01-02-2024
¿Eres usuario y no sabes cómo pagar tu cuenta Spotify prémium? Se trata de una de las plataformas que ha conquistado los servicios de música streaming al rededor del mundo en los últimos años. Ya que la misma ofrece una de las mejores experiencias para los amantes de las canciones. Sin embargo, esta aplicación se puede usar de manera gratuita o pagar por una suscripción mensual que te da acceso a funciones únicas.
Es por ello que en esta guía estaremos explorando las diferentes modalidades de pago para adquirir los servicios de Spotify. Así que acompáñanos hasta el final.
Hasta la actualidad, Spotify cuenta con una versión gratuita para gran parte de los territorios. Sin embargo, esta modalidad está bastante limitada y puede estar llena de publicidad. Por lo que si quieres obtener las funciones de esta aplicación, debes pagar Spotify y adquirir una cuenta premium.
Con una cuenta de Spotify premium puedes escuchar canciones sin necesidad de contar con una conexión a internet. Además, podrás disfrutar de tu música preferida sin anuncios. Igualmente, tienes la posibilidad de saltos ilimitados de canciones.
En este sentido, el primer paso que debes realizar es registrarte en la página. Luego, será necesario que sigas las instrucciones de la plataforma de Spotify hasta completar el registro. Al final, la interfaz te guiará hasta la sección de confirmación de pago.
Afortunadamente, este servidor cuenta con una variedad de métodos de pago, los cuales estarán disponibles de acuerdo a tu ubicación. De esta forma, solo debes seleccionar el método de pago que más te convenga y seguir las instrucciones, según sea el caso.
A la hora de pagar cualquier servicio en línea, uno de los primeros métodos de pago que solemos considerar son nuestras tarjetas de crédito o débito. Esto debido a que son los productos financieros que se utilizan con más frecuencia y a los que tenemos mayor accesibilidad.
En este sentido, dentro de las opciones de pago que dispone Spotify están los servicios de tarjetas de crédito y débito. Para ello, debes mantener a la mano tu plástico, ya que la plataforma te solicitará los datos de la tarjeta para efectuar el respectivo cobro.
A continuación, describiremos los pasos para que puedas pagar tu cuenta Spotify con tus tarjetas:
A través de este proceso se autoriza el descuento mensual de los servicios Premium de Spotify a tu tarjeta de crédito o débito.
Una de las alternativas para obtener Spotify Premium es a través de las tarjetas de prepago. Se trata de una opción en la que obtienes tarjetas prepagadas de entidades como Visa o Mastercard. Un método de pago al que puedes acudir si no deseas compartir los datos de tu cuenta bancaria principal.
Sin embargo, te recomendamos verificar con el emisor del plástico que dicha tarjeta se puede usar para pagar Spotify.
No obstante, para comprobar con más seguridad tu plan prepago con cupones, dirígete a la página web de Spotify. Una vez dentro de la plataforma, debes seguir los siguientes pasos:
Cuando generes tu cupón, te recomendamos guardarlo con mucha seguridad. Esto debido a que, en caso de perderlo, deberás generar un nuevo cupón para adquirir tu plan premium.
Afortunadamente, también se puede pagar Spotify mediante PayPal. Es otra de las alternativas en caso de no contar con algún instrumento bancario. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos.
Para pagar tu cuenta Spotify debes comprobar que tu cuenta PayPal está verificada.
Spotify premium es uno de los servicios que se puede pagar con tarjetas de regalo. Este tipo de instrumento los puedes conseguir en una gran lista de tiendas de electrónica. Asimismo, es posible adquirirlas en comercios minoristas.
De este modo, para canjear una tarjeta de regalo de Spotify debes seguir el proceso que te describiremos a continuación:
Para las tarjetas de regalo es necesario tener en cuenta que son válidas solo por 12 meses luego del día de la compra. Además, con este método de pago puedes acceder únicamente a los planes premium individual. Igualmente, se aplica el monto de la tarjeta de regalo al pago de la suscripción, según la próxima fecha de pago.
Spotify es actualmente una de las bibliotecas de música masiva con mayor contenido. La misma te permite transmitir música a la carta con diferentes funcionalidades. Sin embargo, las herramientas interactivas de esta plataforma pueden depender del plan que contrates en tu cuenta.
De esta manera, Spotify nos ofrece una variedad de planes con los que podemos acceder a muchas de sus funciones. No obstante, cada uno de estos paquetes están diseñados para brindar características adaptables a los requerimientos de los usuarios. En este sentido, disponemos de las siguientes opciones para obtener Spotify.
Afortunadamente, Spotify nos permite utilizar su plataforma con una versión gratuita. De esta manera, puedes acceder a gran parte de su biblioteca de canciones o podcasts sin necesidad de ingresar algún método de pago.
Con esta alternativa puedes crear tu propia playlist o seleccionar alguna de las disponibles en la plataforma mientras escuchas anuncios. Además, cuentas con la opción de ahorro de datos móviles en lo que usas la aplicación. No obstante, es necesario mantener activa la conexión a internet, ya que no es posible reproducir canciones de manera offline.
Este primer plan premium es el más accesible que actualmente oferta Spotify. Tiene un costo promedio de $5.99 por mes para una única cuenta. Su primera característica es que puedes disfrutar de tus canciones favoritas sin anuncios.
Por otro lado, es posible reproducir canciones sin conexión a internet. Así mismo, tienes acceso a funciones on-demand, por lo que puedes elegir qué escuchar y qué no.
El Plan Premium Duo de Spotify ofrece esencialmente los mismos beneficios que el plan anterior. Sin embargo, este se complementa con la función Duo Mix. Es Decir, es posible utilizar dos cuentas prémium en una sola suscripción a la plataforma. El costo de este plan es de aproximadamente $7.99 al mes.
El Plan Premium Familiar es el paquete más completo en cuanto a funciones que dispone Spotify en su plataforma. Una de las primeras características es que puedes crear hasta 6 cuentas en tu suscripción. Lo que lo hace ideal para esas familias con un gran número de integrantes.
En este sentido, ofrece una herramienta que te permite bloquear música con contenido explícito. Se trata de una función de mucha utilidad para esos padres con niños pequeños. De esta forma, se estima un costo para este plan de al menos $10.99 por cada mes de uso.
Una de las políticas con las que cuenta Spotify, son las condiciones de acceder a un reembolso. Es decir, puedes desistir de tu suscripción prémium y solicitar una devolución del dinero que hayas pagado en la plataforma. Sin embargo, esta política posee algunas exclusiones como las siguientes:
De esta manera, es posible solicitar un reembolso durante el periodo de prueba o mes gratis. En este caso, si no estás satisfecho con el servicio o no utilizas la aplicación, tienes la opción de contactar al soporte de Spotify para cambiar al plan gratis y obtener un reembolso.
Ahora que sabes cómo pagar Spotify haz considerado, ¿cuál método conviene más? Las alternativas como las tarjetas de regalo o prepago Spotify te permiten adquirir tu membresía sin ningún tipo de problemas y sin emplear tus instrumentos bancarios. Sin embargo, al pagar con tu tarjeta de crédito accedes a beneficios como el cobro automático y la obtención de recompensas, descuentos, cortesías, entre otros.
Por otro lado, te recomendamos usar la versión gratuita antes de decidir contratar los planes de Spotify. Para que de esta manera puedas tener una experiencia previa de sus servicios y así decidir si vale la pena contratar sus paquetes premium.
¡Gracias por acompañarnos hasta el final de esta guía! Si quieres seguir aprendiendo mucho más sobre servicios financieros y productos bancarios, no dudes en seguir explorando nuestra sección de guías de Cotizador.
Además, si creaste tu cuenta con Facebook o Apple, es necesario que también actualices la configuración de País o Región en esas plataformas. Por otro lado, si ya eres usuario prémium, no es estrictamente necesario cambiar la configuración de tu cuenta. En cambio, solo debe actualizar tu método de pago e ingresar alguna de las opciones disponibles en tu nueva ubicación.