Las tarjetas prepagadas Visa son alternativas de pago flexibles que puedes utilizar para pagar facturas, realizar compras y retirar dinero en efectivo. Funcionan de manera similar a las tarjetas de débito, la diferencia es que se pueden conseguir más fácilmente y están protegidas por la política de cero responsabilidad de Visa. Este tipo de tarjetas […]
Las tarjetas prepagadas Visa son alternativas de pago flexibles que puedes utilizar para pagar facturas, realizar compras y retirar dinero en efectivo. Funcionan de manera similar a las tarjetas de débito, la diferencia es que se pueden conseguir más fácilmente y están protegidas por la política de cero responsabilidad de Visa.
Este tipo de tarjetas son ideales para crear buenos hábitos financieros y evitar desembolsos innecesarios ya que tendrás que ajustar tus gastos al límite de recargas que realices a tu tarjeta, es decir, para poder usar tu tarjeta deberás recargarla de efectivo previamente.
Los principales beneficios de estas tarjetas son:
Resulta más fácil obtener una tarjeta prepagada que una de débito.
Realiza compras de forma más segura y práctica.
Destina tus recursos a distintos tipos de gastos.
Recupera fondos en caso de robo o extravío de la tarjeta.
Paga en millones de establecimientos participantes en todo el mundo.
Facilita la distribución de fondos y el control de gastos.
Requisitos para Solicitarlas
Para quedas obtener una de estas tarjetas es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:
Tener más de 18 años de edad y residir en México.
Presentar una identificación oficial con fotografía.
Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
Contar con una línea telefónica móvil y una cuenta de correo electrónico activas.
Proporcionar un comprobante de domicilio reciente.
Tarjetas Prepagadas Visa Disponibles
Las siguientes son algunas opciones de tarjetas prepagadas que ofrece la marca Visa en México:
Dinero para viajar: Esta primera opción es una tarjeta ideal para cubrir los gastos de tus viajes de forma práctica y segura, así te olvidas de las dificultades de usar cheques y efectivo.
Beneficios de empleados: La siguiente tarjeta es ideal para distribuir beneficios a tus empleados como alimentación, entretenimiento, gastos de salud y combustible. En otras palabras, es un medio de pago seguro, conveniente y moderno. Funciona de manera sencilla, cada empleado recibe una tarjeta cargada con fondos destinados para fines específicos.
Uso general: Puedes solicitar esta tarjeta en una tienda de conveniencia, institución financiera, en línea o vía telefónica y posteriormente recargarla o usarla para recibir tu salario o beneficios gubernamentales.
Regalo: Esta tarjeta es perfecta para cargarla y obsequiarla a otra persona para que pueda elegir el regalo de su preferencia dentro del valor cargado a la tarjeta.
Incentivos: Puedes proporcionar este tipo de tarjetas a tus empleados para distribuir incentivos económicos que pueden ser utilizados en cualquier establecimiento participante.
Instituciones financieras en las que puedes solicitar las Tarjetas Prepagadas Visa
Los siguientes bancos están autorizados para emitir este tipo de tarjetas de Visa:
Para finalizar, te compartimos el proceso que debes seguir para obtener una de estas tarjetas:
Te sugerimos que primero decidas cuál es la tarjeta que deseas solicitar para que puedas consultar en el sitio web oficial de Visa cuáles son las instituciones financieras en las que puedes realizar el trámite.
Una vez que tengas clara esta información, prepara la documentación requerida y acude a tu sucursal bancaria más cercana para que un ejecutivo te ayude a obtener tu tarjeta.