Go to top

Tarjetas de Prepago

Las tarjetas de prepago son una excelente alternativa si lo que quieres es evitar los riesgos que implica pagar con efectivo o con tarjeta de débito o crédito, además, funcionan de forma rápida y eficaz.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de prepago ?

illustración mascota cotizator

Únete a nuestra lista de correo.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Si te interesa conocer más sobre este tema, te invitamos a leer esta guía en la que hablaremos sobre:

Antes de comenzar es importante dejar claro qué es y cómo funciona una tarjeta de prepago. En términos más simples podemos definirlas como plásticos recargables que puedes utilizar para pagar en establecimientos participantes. Una de las características más importantes es que están tarjetas son de un solo uso, o bien, tienen una validez temporal.

También es importante que tomes en cuenta que algunas tarjetas requieren un saldo mínimo de recarga o cuentan con montos de recarga preestablecidos.

La mayoría de estás tarjeta están destinadas para un fin específico, por ejemplo:

Requisitos para solicitar una tarjeta de prepago

Los requisitos con los que debes cumplir para obtener una de estas tarjetas son mínimos:

Considera que estos requisitos pueden cambiar dependiendo del tipo de tarjeta que elijas.

Tarjetas de prepago disponibles

Ahora hablamos de las opciones más destacadas de tarjetas prepagadas disponibles en México para este 2022:

Amazon

La tarjeta prepagada de Amazon pertenece a la institución financiera Banorte y, además, está respaldada por MasterCard. Está destinada para realizar compras seguras en línea y en tiendas físicas a nivel internacional.

Esta tarjeta no cobra comisión por apertura, no requiere un monto mínimo de recarga y llega sin costo a tu domicilio. Lo único que necesitas para obtenerla es tener más de 18 años.

Por supuesto, el uso primordial es realizar compras en Amazon México, pero, también podrás pagar en más de 24 millones de comercios participantes en todo el mundo.

Para recargar tu tarjeta puedes acudir a cualquiera de las más de 25 mil corresponsales afiliadas.

Mercado Pago

La tarjeta prepagada de Mercado Pago ha cobrado gran popularidad debido a la facilidad para obtenerla.

Podrás hacer uso de tu tarjeta Mercado Pago en cualquier establecimiento que acepte MasterCard como forma de pago y también podrás pagar de forma segura en comercios digitales como Amazon, Netflix y Spotify.

Los siguientes son algunos de los beneficios que podrás disfrutar con esta tarjeta:

Weex Wallet

La siguiente opción es otra tarjeta de prepago respaldada por MasterCard que está diseñada especialmente para realizar compras en comercios digitales como Amazon, Mercado Libre, Netflix y Spotify.

Para obtener esta tarjeta no es necesario que pagues una comisión por apertura, sin embargo, tendrás que pagar $90 pesos de envío para recibir el plástico en tu domicilio.

Puedes solicitarla desde tu celular a través de la aplicación móvil Mibo, para hacerlo solo necesitas subir fotos de tu identificación oficial.

Liverpool

El monedero electrónico de Liverpool puede ser la tarjeta de prepago ideal para dar un obsequio a alguien especial.

Con esta tarjeta podrás adquirir cualquier artículo en tiendas Liverpool, Fábricas de Francia y Duty Free.

Puedes recargar dinero en efectivo en tu monedero electrónico Liverpool todas las veces que necesites, pero, no podrás recargar más de $1,000 pesos por transacción.

Viajero BBVA

Por último, hablaremos de una tarjeta de prepago que permite llevar dinero con mayor seguridad al viajar.

Los requisitos con los que debes cumplir para obtenerla son ser mayor de edad, residir en México y tener una cuenta de ahorro o cheques en esta sucursal bancaria.

Es importante decir que esta es una tarjeta en moneda extranjera, es decir, en dólares. El monto mínimo de recarga es 10 dólares, mientras que el monto máximo es 15 mil dólares. Al inicio deberás pagar 4 dólares de comisión por apertura.

Puedes tramitarla en cualquier sucursal de BBVA y recargarla en la aplicación móvil o en la banca en línea.

Al igual que los demás productos financieros de BBVA, está tarjeta también está respaldada por Visa, por lo que podrás utilizarla para pagar en millones de establecimientos en todo el mundo.

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Solicitar y tramitar una tarjeta de prepago

Antes de que tomes la decisión de solicitar una tarjeta de prepago, te sugerimos utilizar el comparador de productos financieros que Cotizator pone a tu disposición sin costo para que puedas analizar las distintas opciones disponibles y así elijas una tarjeta acorde a tus necesidades.

No olvides compartir esta información en tus redes sociales, con tus amigos y familiares, para que pueda llegar a más personas que lo necesiten. Sí ya has utilizado este tipo de tarjetas, recuerda dejarnos tu experiencia en la sección de comentarios, o bien, sí estás pensando en comenzar a usarlas puedes consultar la opinión de otros usuarios.

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Te puede interesar