Tarjetas de Débito Santander

Descubre las mejores tarjetas de débito Santander. Compara las ventajas y costes de cada una de ellas para saber cuál solicitar.

Para tener una de las tarjetas de débito Santander debes disponer de una cuenta para el fin que la necesites. Para esto Santander dispone de varios instrumentos financieros que te permiten escoger.

En este artículo encontrarás las distintas opciones que te ofrece este banco, además de los requisitos para que puedas tramitarlas y cómo hacerlo. Si lo que buscas son tarjetas de crédito Santander puedes encontrarlas también en nuestras páginas abriendo el enlace.

Requisitos para solicitar tarjetas de débito Santander

Los requisitos para que puedas obtener una de las tarjetas de débito Santander son muy similares en general. Difieren en la cantidad con la que se debe abrir cada cuenta y las edades de aceptación, además de algunos requisitos especiales en algunos casos. Los requisitos más comunes son:

  • Presentar una identificación oficial vigente.
  • Mayoría de edad para todas las tarjetas, con excepción de la Cuenta Junior, donde se pide minoría.
  • Comprobante de domicilio actualizado de fecha no anterior a los 3 meses.
  • Para las tarjetas que no son de nómina es necesario aportar 2 referencias personales que no vivan en el mismo domicilio que el solicitante.
  • Carta formal en papel membretado de la empresa en la que trabajas si deseas una tarjeta de nómina. Si tu empresa ya tiene relación de nómina en Santander, deberá incluir el Número de Contrato Enlace. La carta debe ser de fecha reciente con no más de 1 mes de antigüedad.
  • Abrir una cuenta haciendo el depósito requerido como mínimo o mayor en el caso de las tarjetas en que es indispensable.

Tarjetas de Santander disponibles

Las tarjetas de débito Santander en algunos casos incluyen chequera. Las principales son:

  • Cuenta Free. Tarjeta de débito internacional que se abre con un depósito de $ 750. Cobra mensualidad de $ 30 más IVA pero no requiere de saldo mínimo.
  • Cuenta Básica. Es la tarjeta internacional obligatoria para todos los bancos, para que esté accesible a toda la población. No requiere de una aportación para apertura ni cobra cuotas mensuales.
  • Básica Nómina. Similar a la Cuenta Básica pero diseñada para recibir pago de nómina.
  • Súper Cuenta Universitaria. Tarjeta internacional accesible para estudiantes. Se abre con $ 500 y no requiere de saldo promedio. Cobra mensualidad de $ 20 más IVA, pero se exenta fácilmente del pago por hacer 2 transacciones durante el mes.
  • Tarjeta Súper Cuenta Cheques Pago Fijo. No requiere de saldos promedios y se abre con $ 1,000. Cobra mensualmente 39.9 más IVA. Incluye 4 cheques gratis.
  • Súper Cuenta Cheques Saldo Promedio. Incluye también 4 cheques más la tarjeta internacional. Se abre con $ 1,000, pero requiere mantener un saldo promedio de al menos $ 4,000. No cobra mensualidad, pero en caso de no tener el saldo promedio existe una comisión de $ 280 más IVA.
  • Cuenta Junior. Tarjeta diseñada para el ahorro de los menores de edad. Es internacional y no requiere de un monto de apertura ni establece un saldo mínimo. Es libre de comisiones.
  • Súper Cuenta Débito Saldo Promedio. Tarjeta Internacional sin chequera. Se abre con $ 1,000 y requiere de un saldo promedio de $ 2,000. Cobra comisión por bajo saldo de $ 140 más IVA.

Solicitar y tramitar tarjetas de Santander

El proceso para tramitar cualquiera de las tarjetas de débito Santander solo está disponible de manera directa en cualquiera de las sucursales bancarias. Se debe acudir con los documentos señalados como requisitos dependiendo del tipo de tarjeta a solicitar.

Es conveniente que antes de solicitar alguna de estas tarjetas, realices la comparación con las de otros bancos. Para esto Cotizator.com te será de mucha utilidad.