Tarjetas de Débito HSBC

Compara las tarjetas de HSBC según sus características, requisitos y ventajas para elegir la mejor para ti.

Las tarjetas de débito HSBC son instrumentos ligados a cuentas de inversión o de depósito para diversos fines. Tienen beneficios diversos entre los que están el poder hacer retiros a nivel nacional o internacional y compras en muy variados establecimientos como con una tarjeta de crédito.

Este artículo te muestra información sobre cada una de las cuentas o tarjetas de este banco, los requisitos para obtenerlas y la manera de tramitarlas. Si deseas obtener una de las tarjetas de crédito HSBC o conocer sobre ellas accede al enlace.

Requisitos para solicitar tarjetas de débito HSBC

Existen diferencias para poder obtener las distintas tarjetas de débito HSBC. A continuación se resumen los requisitos:

  • Identificarse con credencial para votar o pasaporte. Extranjeros pueden hacerlo con el pasaporte y la forma migratoria correspondiente, además de credenciales consulares o diplomáticos.
  • Edad acorde con la tarjeta solicitada, generalmente mayoría de edad, a excepción de la Cuenta Flexible Menores donde el requisito es ser menor de 22 años.
  • Comprobante de domicilio con no más de 3 meses de antigüedad. Puede ser recibo de teléfono, luz, agua, predial o la misma identificación si la dirección está actualizada.
  • Para menores de 18 años el trámite lo debe realizar uno de los padres o tutor  llevando el acta de nacimiento del niño o adolescente.
  • Hacer el depósito requerido para poder obtener la tarjeta.

Tarjetas de HSBC disponibles

Entre las principales tarjetas de débito HSBC que se pueden tramitar están:

  • Cuenta Flexible Simple HSBC. Tarjeta sin saldo mínimo. Se abre con $ 750 y cobra por manejo mensualidad de $ 35 más IVA.
  • Cuenta Flexible. Instrumento para uso internacional. Se abre con un depósito de al menos $ 1,000. Se debe mantener un saldo mensual mínimo de $ 2,000 para no cobrar comisiones, en caso contrario se pagan $ 158 más IVA.
  • Producto Básico General. Es la tarjeta Internacional de débito que todo banco debe tener disponible para cualquier persona física. Es libre de comisiones y sin saldo mínimo, pero para mantenerla vigente es necesario tener por lo menos $ 60.
  • Cuenta Flexible Menores. Con características especiales para niños y jóvenes de hasta 21 años. Se abre con $ 1 y es libre de comisiones. Paga intereses con saldo promedio de $ 10,000 o mayor.
  • Producto Básico de Nómina. Tarjeta sin requerimientos de saldo mensual ni apertura. Es instrumento diseñado para recibir pagos de nómina. Incluye diversos seguros gratuitos, además de descuentos en miles de establecimientos.
  • Nómina Flexible HSBC y Nómina Ejecutiva sin Chequera. Similar a la tarjeta Producto Básico de Nómina, solo que si paga comisiones en diversas operaciones y cuota mensual de $ 250 en caso de no recibir nómina en 3 meses consecutivos.
  • Tarjeta de Débito HSBC Advance. Cuenta de cheques con tarjeta internacional, 8 cheques sin costo al mes. Ofrece blindaje total con protección de compras hasta por 72 horas antes de hacer el reporte de robo o extravío. Beneficios del Grupo VISA. Se abre desde $ 20,00 pero requiere de saldo promedio de $ 100,000 para evitar cobro de membrecía.
  • Cuenta Premier. Tarjeta Internacional MasterCard. Se abre a partir de $ 20,000. Incluye 10 cheques sin costo por mes. El saldo promedio para evitar cobro de membrecía es de $ 500,000.

Solicitar y tramitar tarjetas HSBC

Después de haber conocido las descripciones generales de las tarjetas de débito HSBC en este artículo, es recomendable que las compares con las de otros bancos en Cotizator.com, para que puedas elegir la que más te convenga.

Si ya has decidido solicitar una de las que emite HSBC, el proceso del trámite lo puedes hacer de la siguiente manera para cualquiera de las tarjetas:

  • De manera personal en sucursales. Puedes acudir a las oficinas más cercanas para efectuar los trámites.
  • Por teléfono. Llamando al número 01 55 5721 3390 desde el interior del país. En la zona metropolitana de la Ciudad de México al número 5721 3390.

Las tarjetas de la línea Advance las puedes solicitar además:

  • Por Internet. Presionando el botón Solicitar en línea localizado en la página principal de HSBC.
  • Por teléfono en Línea Advance. Llamando al número 01 800 836 3468 desde cualquier punto del país. También en el 5721 3466 en la zona metropolitana de la Ciudad de México.