Tarjetas de Crédito Fonacot

Conoce las ventajas de las tarjetas de crédito Fonacot. Compara las mejores tarjetas de crédito gracias a nuestro cotizador.

Ordenar Por

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas Fonacot?

Únete a nuestra lista de correo.

Las Tarjetas de Crédito Fonacot son opciones que tienen los empleados de centros formalmente establecidos, para hacer uso de financiamiento con diversos fines. El dinero puede usarse para efectuar pagos de bienes y servicios. Las tarjetas son el medio actual para poder acceder a los créditos tradicionales de Fonacot. En este artículo se ofrece información resumida sobre las distintas tarjetas, además de los requisitos para obtenerlas.  También datos importantes de cómo y dónde completar los trámites. Si deseas más información sobre cualquier tarjeta de débito o crédito, puedes localizarla poniendo su nombre en el buscador.

Requisitos para solicitar tarjetas de crédito Fonacot

Los requisitos más comunes para poder obtener una de las tarjetas de crédito Fonacot son:
  • Ser empleado de planta o por tiempo indefinido de una empresa afiliada a Fonacot.
  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Antiguedad laboral en el trabajo actual de por lo menos 1 año.
  • Presentar identificación oficial, ya sea credencial del IFE o pasaporte.
  • Comprobar domicilio mediante un recibo actualizado de servicios.
  • Presentar un recibo de nómina de no más de 16 días de antiguedad, que además contenga el Número de Seguridad Social.
  • 2 referencias personales con teléfono.

Tarjetas de Fonacot disponibles

Las Tarjetas de Crédito Fonacot básicamente son las siguientes:
  • Tarjeta de Disposición de Crédito Fonacot: te permite acceder de una cantidad equivalente de hasta 4 meses de tu sueldo, a pagar a plazos que oscilan entre 6 y 36 meses. Los cobros se hacen directamente de la nómina y comienzan a partir de los 2 meses de haber efectuado la primera compra.
  • Mujer Fonacot: Una modalidad de la anterior que tiene la ventaja de ser MasterCard. Tiene tasa preferencial de 21.36 % anual. Incluye varios seguros, como el de Apoyo para la Educación, Cuidado de Padres, seguro de viajes, protección contra robo y extravío y asistencia médica. LAS compras pueden ser en todos los negocios afiliados a MasterCard.
  • Tarjeta Fonacot MasterCard: Es el medio actual para poder disponer de una línea de crédito tradicional por el monto que se apruebe, con la ventaja de que puedes efectuar tus compras en cualquier comercio, sin necesidad de que esté afiliado a Fonacot. Se puede disponer del dinero incluso para viajes en hoteles, restaurantes y medios de transporte diversos. Dentro de los usos está también el de poder comprar una motocicleta o un automóvil.

Solicitar y tramitar tarjetas de Fonacot

El trámite de las tarjetas de crédito Fonacot se puede realizar de las siguientes formas:
  • Directamente en las oficinas más cercanas de Fonacot.
  • En línea desde la página de Fonacot.
Las tarjetas de crédito Fonacot son una gran opción cuando se cumple con los requisitos. Si no puedes solicitar alguna de estas, te sugerimos comparar otras opciones de débito y crédito en nuestra página Cotizator.com.