Tarjetas de Crédito Clásicas

Las Tarjetas de Crédito Clásicas están dentro de las más populares y son de las que se emiten por millones en el país, diseñadas con diversas condiciones por cada banco, pero en todos los casos están orientadas a personas con ingresos que oscilan dentro de un rango correspondientes a la clase media o clase media […]

Las Tarjetas de Crédito Clásicas están dentro de las más populares y son de las que se emiten por millones en el país, diseñadas con diversas condiciones por cada banco, pero en todos los casos están orientadas a personas con ingresos que oscilan dentro de un rango correspondientes a la clase media o clase media baja de la población, desde unos 3.000 hasta 30,000 mil pesos mensuales aproximadamente. En Cotizator encontrarás los datos relevantes para que puedas hacer la mejor elección de todo tipo de instrumentos financieros cada vez que lo necesites.

Características y tipos de Tarjetas de Crédito Clásicas

Al 23 de diciembre del 2015 la Condusef proporcionó un reporte comparativo de las Tarjetas de Crédito Clásicas de 11 instituciones bancarias, como una referencia para los usuarios de este tipo de servicios.
  • Tarjeta Bajío Clásica. Tuvo el menor costo anual total (CAT) con el 39 % más IVA. Tiene un costo por anualidad de 350 pesos y cobra un 8 % por disposición de dinero en efectivo.
  • Santander Clásica Internacional. CAT de 37.6 % más IVA. La anualidad es de 540 pesos y cobra un 10 % por retiros en cajeros.
  • Tarjeta de Crédito Clásica Inbursa. CAT de 41.2 %. No cobra anualidad y carga un 5 % por retiros de efectivo.
  • Azul Bancomer. CAT de 48.3 % más IVA. Cobra anualidad de 580 pesos y un 5.5 % por retiros en efectivo.
  • Banamex Clásica Internacional. 41.9 % de CAT más IVA. Cobra 600 pesos por anualidad y un 6 % por retiros en efectivo.
  • Clásica Banorte. 53 % de CAT más IVA. La anualidad es de 550 pesos y cobra un 5.5 % por retirar efectivo.
  • HSBC Clásica. CAT de 47.8 % más IVA. Cobra 560 pesos por anualidad y 4.5 % por retiros en efectivo.
  • Banrejio Tarjeta Clásica. 53.4 % de CAT más IVA. No cobra anualidad. Se deben pagar 200 pesos por cada disposición en efectivo.
  • Scotiabank Tradicional Clásica. 50.8 % de CAT más IVA. La anualidad tiene un costo de 500 pesos y cobra 5 % para retiros de efectivo.
  • Tarjeta de Crédito Clásica Afirme. 66.4 % de CAT más IVA. Cobra 550 pesos por anualidad y carga un 8 % sobre los retiros en efectivo.
  • Tarjeta de Crédito BanCoppel. 85.7 % de CAT más IVA. No tiene costo la anualidad y cobra 8 % para retiros de efectivo.
Las tarjetas clásicas son generalmente internacionales y pueden ser emitidas en colaboración con MasterCard o VISA.

Requisitos generales para optar por las Tarjetas de Crédito Clásicas

Los requisitos adicionales a la comprobación de ingresos para solicitar las Tarjetas de Crédito Clásicas incluyen la verificación en el Buró de Crédito. Se aprueban para personas de al menos 18 años.  Si el cliente ya dispone de otra tarjeta de crédito pueden omitir la revisión del historial de crédito. La Condusef es encargada de supervisar las operaciones junto con la Consar. En caso de discrepancias se puede acudir con cualquiera de ellas para obtener una solución.