WIBE UBER

COTIZA tu seguro para Uber

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

Los seguros Wibe Uber son un sistema de protección financiero que opera de manera digital en todo el país, forma parte de BBVA Bancomer.

Wibe se destaca entre las demás por la solidez financiera que les brinda a sus clientes. Cuenta con una amplia variedad de coberturas para todo tipo de vehículos, motocicletas, camionetas, camiones y autos comerciales.

Debido a que los seguros que ofrece Wibe se basan en cumplir con las necesidades del mercado actual, la empresa lanzó una nueva póliza válida para los socios de Uber. La póliza Wibe para Uber cuenta con cuatro tipos de cobertura diferentes: esencial, básica, amplia y amplia plus. Este tipo de pólizas al igual que todos sus seguros se pueden adquirir de forma online.

Wibe forma parte de seguros Bancomer por ende sus calificaciones dentro de Condusef son las mismas.

Los resultados de las evaluaciones que mostramos a continuación pertenecen al periodo enero-septiembre del 2018:

  • Obtuvo una calificación del 7.92 en los seguros de autos estandarizados.
  • Se posicionó como el número 11 entre las aseguradoras de vehículos evaluadas por Condusef.
  • Cuenta con 2.011 quejas a nivel general y un total de 11 sanciones.

Cotizar un seguro Wibe Uber

El sistema de cotización que utiliza Wibe es totalmente online y muy sencillo de manejar. Con las siguientes instrucciones podrás realizar sin ninguna dificultad tus cotizaciones en Wibe:

  • Ingresar en el siguiente www.wibe.com.
  • Coloca los datos que solicita la página: información básica del vehículo.
  • Pon los datos del asegurado y código postal donde se utilizara el auto.
  • Para finalizar la cotización debes presionar el botón “Cotizar“.
  • Eliges la póliza que más te convenga y empiezas el proceso de compra.

En Cotizator tenemos alianzas con las 22 aseguradoras más importantes del país, nos encargamos de realizar un estudio detallado adaptando la póliza a tus necesidades, filtrando las opciones con el fin de mostrarte la que se mejor se adapte a lo que estás buscando.

Si quieres comprarar precios de seguros de Uber utiliza el cotizador de seguro de Uber Cotizator.

Comparativa de precios de seguros de autos Wibe

Las pólizas de seguros ofrecidas por Wibe se diferencian de las demás por ser totalmente personalizadas, cambiando la forma en la que se perciben las responsabilidades, los precios y beneficios que ofrecen las aseguradoras.

A continuación te mostramos una tabla comparativa en donde se observan tres pólizas de autos que se pueden utilizar en Uber con diferentes aseguradoras y modelos. Estas cotizaciones pertenecen a un hombre de 39 años de edad:

Wibe Qualitas Mapfre
Ford Explorer 2009

Monterrey

7,875.46 9,352.75 10,089.00
Fiat 500 2014

Guadalajara

10,223.00 12.012.00 8,421,50
Chevrolet Aveo 2019

Ciudad de México

12,421.27 16,101.02 8,148.00

En la tabla se puede observar la diferencia de precios entre las aseguradoras y la ciudad en donde se realizó la cotización. Esto se debe a que dependiendo del índice de delincuencia y siniestros que haya en la localidad, las aseguradoras determinan el valor neto de la póliza.

También se observa que Wibe es la segunda aseguradora con los montos más económicos de la tabla comparativa.

Cómo comparar los precios de los seguros Wibe para Uber

El precio de las pólizas de seguro Wibe depende de ciertos factores que toma en cuenta la aseguradora, de acuerdo a los riesgos de de pérdida que puedan tener los vehículos.

Wibe estudia las siguientes características para así determinar su riesgo de pérdida y estimar un precio adaptado a tus necesidades y presupuesto:

  • Tipo del vehículo: toma en cuenta la marca, modelos y versión del auto para determinar las medidas de seguridad que contiene el vehículo, además de cotejar los precios del auto en el mercado actual.
  • Año del auto: con la cantidad de años y kilometraje determina el grado de desgaste que haya podido sufrir el vehículo.
  • Coberturas, suma y deducible: dependiendo de las coberturas que se elijan puede aumentar o disminuir el valor de la póliza, al igual que los deducibles.

Pólizas, coberturas y tipos de deducibles

Wibe cuenta con una gran variedad de pólizas, sin embargo sólo ofrece 4 coberturas diferentes para los seguros de Uber, las cuales son:

Póliza esencial

Las pólizas esenciales de Wibe brindan un respaldo financiero mínimo para los daños que le causes a las personas y sus propiedades. Cuenta con coberturas limitadas para gastos médicos, fallecimiento y protección legal. Además de tener asistencia vial mediante su aplicación móvil.  

Pólizas básicas

Las pólizas básicas tienen un nivel de seguridad estándar, en el cual se cuenta con protección financiera para la responsabilidad civil, gastos médicos y daños a terceros sin seguros. Sus coberturas pueden variar según el modelo de vehículo que se asegure.

Pólizas amplias

Las pólizas amplias son tradicionalmente las más ofrecidas por las aseguradoras, esto se debe a que contiene las coberturas necesarias para proteger el vehículo de cualquier daño. Sus coberturas principales son contra robo total, daños materiales, daño a terceros, responsabilidad civil, entre otras. Al adquirir estas pólizas también se disfruta de asistencia legal y auxilio vial.

Pólizas amplias plus

Las pólizas amplias plus son el seguro más completo que ofrece Wibe. Con este tipo de pólizas se protege el vehículo de todos los riegos posibles. Sus coberturas son mucho más elevadas que las demás pólizas e incluyen protección contra daños materiales por siniestro o desastres naturales, robo total o de piezas originales, responsabilidad civil, gastos médicos y de ser necesario gastos funerarios.

Los deducibles de las Póliza Wibe Uber

Los deducibles de una póliza son la cifra mínima que se debe pagar antes de poder disfrutar los beneficios del seguro contratado. Wibe ofrece dos opciones diferentes para los deducibles:

  • Deducibles estándar: son un porcentaje fijo que se puede determinar antes de contratar la póliza, el cual normalmente equivale al 5% para daños materiales y un 10% para pérdida total del vehículo.
  • Deducibles personalizados: a diferencia de la primera opción con este sistema se puede elegir un monto fijo a pagar por cada vez que se utilice el seguro. El cual puede variar entre los $3,000 y $25,000 o en porcentajes que va desde el 3% al 25% para daños materiales, mientras que en robo total solo cambia el porcentaje, el cual va desde un 2% a un 25%.

Cómo leer tu Póliza Wibe

Debido a que Wibe trabaja con seguros Bancomer los formatos de las pólizas son muy parecidas a las del banco, las cuales cuentan con los siguientes datos:

  1. Información general de la póliza: muestra la vigencia y número de la póliza.
  2. Datos del contratante: contiene la información básica del asegurado, nombre domicilio, números de contacto y Email.
  3. Características del vehículo: incluye la información más relevante del auto, placa, modelo, color y tipo de auto.
  4. Coberturas contratadas: indica todas las coberturas compradas para la protección del vehículo.
  5. Deducibles: muestras el porcentaje o monto mínimo que se deberá pagar antes de disfrutar de los beneficios de la póliza.
  6. Sumas aseguradas: es la cantidad máxima por la cual la aseguradora se hará responsable.
  7. Prima: indica el costo que se deberá pagar por cada una de las coberturas que se contratan.
  8. Pagos y recargos extras: muestran el cálculo total de la prima, incluyendo los descuentos y recargos fraccionados.
  9. Teléfonos de atención al cliente: incluye todos los datos en donde se puede realizar alguna consulta o reportar un siniestro.

Teléfonos de Seguro Wibe

El seguro Wibe Uber cuenta con dos sistemas para ofrecer sus servicio de atención al cliente, uno es mediante su aplicación móvil, la cual puedes descargar por Play Store o App Store. El segundo es por call center en el cual puedes contactarlos de manera rápida y sencilla:

Atención al cliente:

  • Ciudad de México: (01 55) 5220 9423
  • Interior del país: 01 800 200 9423

Reportar un siniestro:

  • 01 800 911 9423
  • *9423.
  • Aplicación móvil.

¿Cómo reporto un choque o robo?

Wibe maneja un sistema muy sencillo para sus clientes, en los cuales para reportar un choque o accidente vial solo debes llamar a los números que mencionamos anteriormente. Además también puedes hacerlo por medio de la aplicación móvil.

Cómo levantar una queja de Wibe Uber

Si en algún momento sientes que obtuviste un mal trato por parte de la aseguradora o no te dieron las soluciones que necesitabas, puede realizar una queja mediante los números de atención al cliente o por su aplicación móvil, iniciando un proceso muy sencillo para solucionar el malentendido.

En el caso que sientas que no fuiste debidamente atendido por Wibe, podrás realizar la queja formalmente en Condusef, llamando al (55) 53 40 09 99 si está en Ciudad de México o 01 800 999 80 80 si te encuentra en el interior del país.

Con estos números un agente te atenderá para guiarte en el proceso de denuncia.

¿Son buenos los seguros Wibe Uber? Comentarios y opiniones

Para nosotros tu opinión es importante, por eso tenemos un espacio destinado únicamente para que nos dejes tus comentarios sobre los seguros de autos Wibe. Tus opiniones y experiencias pueden ayudar a que otras personas decidan qué aseguradora les conviene más. Dejanos tus comentarios al final del artículo.  

COTIZA tu seguro para Uber

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *