SURA SEGUROS DE AUTO


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

En este artículo conocerás cómo obtener las cotizaciones para tu seguro de auto en 1 minuto, además de conocer porqué hay diferencias en los precios de los seguros entre las diversas empresas aseguradoras. También encontrarás algunas comparativas de seguros de autos de Sura y otras importantes aseguradoras. Se explican los conceptos de deducible y coaseguro y su relación con las tarifas.

Sura Seguros ingresó a México en el 2011 con la compra de ING Seguros. Actualmente se ha expandido en México y toda América Latina al comprar también las operaciones de Royal & Sun Alliance. Opera en todos los ramos con una participación importante en automóviles. Aquí encontrarás cómo obtener cotizaciones de esta empresa y qué hacer para poder elegir la mejor póliza.

Durante el período de enero a septiembre del 2017 Sura Seguros fue evaluada por la Condusef en relación a sus pólizas de autos básicos estandarizados y para vehículos residentes, que son los autos que se compran en cualquier agencia del país.. Los principales resultados que arrojaron las revisiones fueron los siguientes:

  • Quedó en el lugar número 17 de las empresas con mayor número de quejas con 107 y no se hizo merecedora de sanciones.
  • Ocupó el lugar número 19 por su póliza de seguro estandarizado con calificación de 7.61 y un índice de atención a usuarios de 8.71.
  • De cada 10 mil siniestros en seguros estandarizados, 24.79 de los casos se convierten en queja ante la Condusef.
  • En seguros de autos residentes fue la aseguradora número 8 de mayor calificación con 7.78 y un índice de atención a clientes de 7.99.
  • Por cada 10 mil siniestros en autos residentes asegurados por la empresa, 1.55 llegan a la Condusef como queja.

Comparativa de precios de seguros de auto Sura

Los diversos paquetes de seguros no son idénticos en todas las aseguradoras, es más, casi en todas son distintos. Esto implica que los precios de las primas también sean diferentes, pero hay más factores que afectan las tarifas. Entre los principales factores están las estadísticas propias de cada aseguradora sobre los siniestros que experimenta.

Las aseguradoras toman los datos de siniestros y los clasifican por marca de auto, tipo, modelo, si era conducido por un hombre o mujer, la ciudad del incidente, etc. Aunque Sura es relativamente nueva en México, al comprar a ING y RSA puede estimar los resultados futuros con base en sus datos.

En la siguiente tabla se proporcionan los precios de las primas de seguros de autos con diversas aseguradoras para tres vehículos distintos que circulan en ciudades diferentes. Se estimaron los precios de seguros de cobertura amplia para autos modelo 2018, conducidos por hombres de 30 años de edad.

2018 Sura Zurich GNP ABA Quálitas
Chevrolet Spark B 5 Ocupantes $11,038 $10,083 $13,390 $13,654 $18,678
Cd. México
Nissan Versa Estándar 5P $13,162 $11,533 $13,724 $12,632 $11,153
Monterrey
Nissan Versa Estándar 5P $13,771 $11,776 $14,214 $14,508 $12,675
Guadalajara
Honda City LX Estándar $17,821 $15,900 $32,251 $16,271 $19,872
Guadalajara

Aunque los precios más bajos pueden estar en diversas aseguradoras dependiendo de la marca y los demás factores que influyen en los precios de las primas, en estos ejemplos coincidió que todos estuvieron en Zurich. Los precios más altos fueron para Quálitas en el Chevrolet y GNP en los otros dos vehículos. Sura se mantuvo en precios intermedios o cercanos a los más bajos, aunque esto también puede variar.

Para el Nissan se muestran precios en dos ciudades distintas, Monterrey y Guadalajara. Esto muestra que tanto Sura como las demás aseguradoras cotizadas tienen primas más altas en Guadalajara, lo que implica que hay mayor riesgo de siniestros en el estado de Jalisco que en Nuevo León.

No obstante, aunque todas las aseguradoras indicaron un precio más alto, el incremento no fue proporcional en todas ellas, indicando que cada aseguradora ha tenido diferentes índices de siniestros. La diferencia en Zurich es de poco más de 200 pesos entre ambas ciudades, mientras que ABA tiene casi 2 mil pesos de diferencia en el seguro. Sura por su parte apenas tuvo un incremento ligeramente superior a los 500 pesos.

En esta comparación no se han considerado las diferencias entre cada paquete de cobertura amplia de las aseguradoras, pero como ejemplo, en gastos médicos para ocupantes varía desde 200 mil a 400 mil pesos. Todo esto hace que realmente sea complicado hacer las comparaciones de distintas cotizaciones de seguros. Cotizator, para esto, es una buena opción, ya que hace diversas comparaciones inicialmente y solo envía las seleccionadas.

Cotizar un seguro de auto de Sura

Usa nuestro cotizador de seguros

Para que obtengas tus cotizaciones de seguros de autos en Cotizator, solo necesitas seguir el siguiente procedimiento y en menos de 24 horas tendrás las ofertas en tu correo electrónico:

  1. Ingresa a la página https://cotizator.com. Posteriormente elige la opción SegurosCotizadores y Cotizador de seguros de autos.
  2. Llena el cuestionario con la información solicitada sobre tu auto:
    1. Seguro de autos.
    2. Marca.
    3. Submarca o descripción más apropiada de tu auto.
    4. Año modelo del auto.
  3. Contesta el cuestionario de datos personales. Revisa que la información sea correcta.
  4. Verifica que está marcado el recuadro términos, condiciones y Aviso de privacidad. De no estar marcado dale un clic con el botón izquierdo del ratón.
  5. Envía tus datos oprimiendo Cotizar gratis. Esto confirma la solicitud de cotización.

Pólizas, coberturas y tipos de deducibles

Sura Seguros dispone de diversos planes para autos, incluyendo los básicos estandarizados y diversas opciones para vehículos residentes en el país. Algunos de los principales son:

  • Seguro básico estandarizado. Es la póliza obligatoria por parte de la Condusef que toda aseguradora debe tener. Ofrece las coberturas mínimas que pide el reglamento de caminos y puentes federales de ingresos para circular en todo el país. La suma asegurada para lesiones a personas es de 100 mil pesos y, para los autos que ya es requisito cubrir daños, el seguro ampara por 50 mil pesos.
  • Responsabilidad civil. Es el paquete de cobertura básica por daños a terceros. Sus coberturas incluyen las siguientes:
    • Responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes, lesiones y catastrófica en caso de fallecimiento por hasta 5 millones de pesos.
    • Gastos médicos a ocupantes por 400 mil pesos.
    • Defensa legal del conductor o propietario.
    • Servicios de asistencia vial.
  • Cobertura Limitada. Es una mejora al paquete básico o de Cobertura Básica que cuenta con sus mismas protecciones más:
    • Robo total del auto asegurado.
  • Cobertura Amplia. Incluye las coberturas del paquete limitado más:
    • Daños materiales al auto asegurado.
    • Servicios de asistencia Sura Plus que incluyen Taxi nocturno, Petmanía y otros beneficios.
  • Top Driver y Top Silver Driver. Es un paquete de cobertura amplia que le suma a esta la siguiente protección:
    • Accidentes automovilísticos al conductor.
    • Auto Substituto por pérdida total.
    • Devolución de primas en caso de pérdida total.
    • Extensión en las coberturas de responsabilidad civil, gastos médicos y accidentes automovilísticos.
    • Exención de deducible en pérdida total por robo o daños materiales.

Existen otras coberturas adicionales que se pueden contratar con un cargo adicional, como:

  • Seguro de llantas.
  • Auto substituto por daños parciales.
  • Reparaciones en agencia a autos con antiguedad de hasta 10 años.
  • Eliminación de deducible si el auto involucrado no tenía seguro.

Los deducibles de una póliza automotriz

El uso de deducibles es común en las pólizas de seguros de autos. Este indica la cantidad fija que en caso de siniestro debe pagar el propio asegurado. Cuando un siniestro ocasiona daños más graves que excedan de la cantidad marcada como deducible, entonces la aseguradora pagará todo lo que exceda de dicha cantidad.

El deducible que opera realmente como tal es el de daños materiales, que Sura maneja con un 5 % sobre el valor comercial del auto asegurado. Otros deducibles aparecen en la póliza aunque, en general, son realmente coaseguros. Este 5 % es el que ofrecen generalmente todas las aseguradoras, aunque en todas se pueden contratar distintos porcentajes.

Si se contrata un seguro con deducible más alto, por ejemplo del 8 %, esto implica que en caso de daños materiales al auto asegurado inferiores al 8 % del valor del auto la aseguradora no pagará nada. Dado que la cobertura es inferior, la aseguradora cobrará menos en este seguro.

Por otro lado, si se contrata el seguro con un deducible del 3 % en daños materiales, la aseguradora pagará cada peso a partir de que los daños superen el 3 % del valor del auto, por lo que las primas del seguro de autos serán más caras.

Los coaseguros en seguros de autos

El coaseguro, a diferencia del deducible, no se trata de una primera cantidad que deba pagar el asegurado, sino de una participación en porcentaje de los gastos que siempre debe hacer. Los coaseguros más usuales que Sura indica como deducibles son por robo total y para el seguro de llantas. En ambos casos, sin importar el monto total de los daños, el asegurado pagará siempre el porcentaje marcado en la póliza.

En la cobertura de robo total no se aprecia la diferencia entre deducible y coaseguro ya que en ambos casos son un porcentaje del valor del auto que aplica en casa siniestro, pero esto se percibe más en el seguro de llantas, donde las cantidades a cubrir varían en cada siniestro de acuerdo con la magnitud de los daños.

En un siniestro, sin importar la magnitud de los daños, cuando aplica deducible siempre se debe descontar la cantidad especificada antes de que la aseguradora comience a cubrir los gastos. En el coaseguro siempre paga la aseguradora el porcentaje de los gastos indicado en la póliza, así sean pequeñas o grandes cantidades.

Cómo leer tu póliza Sura

Las pólizas de seguros de autos contienen en todas las aseguradoras casi la misma información, aunque con distinto acomodo de los datos. Sura no es la excepción. Ingresando al enlace Cómo leer una póliza de auto podrás darte una idea del contenido en las diversas secciones de la carátula del seguro, que aunque no corresponden al oficial de Sura, tiene datos muy semejantes.

Requisitos para asegurar un auto en Sura

Algunos de los principales requisitos que se deben cumplir para contratar un seguro de auto Sura son:

  • Tener por lo menos 18 años de edad.
  • Licencia de manejo vigente y que esté de acuerdo con el tipo de vehículo a asegurar.
  • Copia de la tarjeta de circulación.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Solicitud debidamente llenada y firmada.

Teléfonos Seguros de Autos Sura

Siempre que conduces tu auto debes tener a la mano los números de teléfono más importantes de Sura, especialmente los de reporte de siniestros:

  • Número telefónico para reporte de siniestros:
    • 01 55 5723 7944 opción 2 o el 01-800-911-7692.
  • Atención a clientes:
    • 01 55 5723 7944 opción 4 y posteriormente la 1.
    • También puedes comunicarte al 01-800-911-7692.

Cómo reporto un choque o robo

Se recomienda llamar lo antes posible a la aseguradora para que cuentes en el lugar de los hechos con el ajustador. Para esto llama a los teléfonos de reporte de siniestros. En caso de robo siempre debes reportarlo también al Ministerio Público, incluso antes de llamar a Sura.

Para robo también puedes reportarlo por Internet llenando el cuestionario de Robo.

Cómo levantar una queja de aseguradora Sura de autos

Sura Seguros se caracteriza por ser una empresa que busca satisfacer al cliente. En caso de que por algún motivo estés inconforme con alguna situación o resolución de la aseguradora, puedes presentar tu queja al teléfono de atención a clientes.

En caso de que tu problema no sea resuelto del todo, puedes acudir a la Condusef en busca de asesoría. Llama al 01 55 5340 0999 o 01 800 999 8080 para plantear tu caso. Por teléfono te podrán decir si se justifica que interpongas una queja formal, en cuyo caso te darán todo el soporte necesario.

¿Son buenos los seguros de autos de Sura?

Sura llegó a México con un gran prestigio, no obstante, si has tenido alguna experiencia de cualquier tipo con la aseguradora, sería muy valiosa tu aportación en el espacio de comentarios en Cotizator. Podría servir de ayuda para alguna de las personas que están buscando con cuál aseguradora contratar sus seguros de autos. También encontrarás los comentarios y experiencias de otros clientes de las aseguradoras.


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *