SEGUROS UBER BANCOMER

Las pólizas de seguros UBER Bancomer Chofer Privado estuvieron a la venta a través de la página wibe. No obstante, estas pólizas ya no están disponibles ni es posible cotizar los planes de seguros para Empresas de Redes de Transporte (ERT) por dicho medio.

Bajo algunas condiciones y acudiendo a las sucursales de Seguros Bancomer podría ser factible contratar las pólizas de seguros ERT disponibles.

Los seguros UBER que se ofrecían originalmente a los autos con servicio en UBER eran las de servicio particular. Debido al mayor riesgo que corren estos autos de sufrir siniestros, la aseguradora Bancomer, al igual que otras, tuvieron pérdidas, al tener más reclamaciones que ingresos. Las pólizas normales incluían lo siguiente:

  • Plan de Cobertura Básica. Son las pólizas indispensables y requeridas por Ley en muchos estados, que protegen por responsabilidad civil por daños a terceros en bienes y personas, además de que la mayoría de ellas incluyen la defensa legal del conductor.
  • Cobertura Limitada. Es el siguiente nivel de protección que cubre todo lo de la Cobertura Básica más el robo total del vehículo.
  • Cobertura Amplia. Cuentan con la misma protección de la Cobertura Limitada, más daños materiales que sufra el vehículo asegurado.

En todos los planes hay diversas coberturas opcionales que se podían contratar.

Precios de cotizaciones de Seguros Uber Bancomer

Debido a que no es posible obtener los precios de los seguros UBER Bancomer de la póliza Chofer Privado, los precios mostrados corresponden a las pólizas de cobertura amplia que ofrece esta aseguradora para autos de uso particular. Su costo es más bajo que las pólizas de Chofer Privado que son especiales por su cobertura ERT.

Por lo mismo, el precio solo se debe tomar como una simple referencia, además de que hay variaciones debido a la edad del conductor, su sexo, el estado en que el auto reside, etc.

Algunas de las diferencias de estas pólizas cotizadas contra las coberturas de la de Chofer Privado son una menor cantidad en Responsabilidad civil, ya que cubrían solo 1 millón de pesos, y una mayor cobertura en gastos médicos a ocupantes, con hasta 300 mil pesos.

Póliza de Seguros UBER de Bancomer

La protección que ofrecen los planes de Chofer Privado de los seguros de Bancomer para empresas ERT no es exclusiva para UBER. Debido a que su cobertura es completa, tanto si presta servicios en la plataforma de UBER como si está en servicio particular, también aplica para muchas otras empresas del tipo ERT, como Cabify, Easy, DiDi y varias más.

En estas pólizas se incluye la protección que ya tiene contratada UBER con Sura y AXA para los casos en que el siniestro ya está en servicio o conectado a su aplicación. Por ello, algunas de las coberturas duplicadas operan en exceso de ser necesarias cuando hay un siniestro:

  • Responsabilidad civil por daños a terceros por hasta 3 millones de pesos.
  • 3 millones en exceso para cumplir con el requerimiento de UBER.
  • Gastos para defensa legal.
  • Gastos médicos a ocupantes por una cantidad de hasta 200 mil pesos.
  • Daños materiales al vehículo.
  • Robo total.
  • Asistencia en el camino.
  • Seguro de accidentes personales al conductor por 100 mil pesos.

El precio de estas pólizas es generalmente superior al de los seguros Protect U de AXA, ya que la póliza cubre todo, incluyendo cuando está en servicio. La póliza de Protect U solo protege en los casos en que no está cubierto el auto por las pólizas contratadas por UBER. Lo mismo ocurre con el Seguro Comodín.

Cotiza tu complemento de seguro UBER

Si tienes un auto que ofrezca sus servicios en una o más plataformas ERT, puedes cotizar aquí las diversas opciones de seguro de auto UBER complementaria o la de Chofer Privado. Las complementarias que podrías cotizar son Protect U de AXA o el Seguro Comodín de Sura. Los servicios de nuestro cotizador son gratuitos y te permiten comparar precios de las distintas aseguradoras, como GNP y Quálitas, que disponen de las pólizas de Chofer Privado actualmente.

GUÍAS RELACIONADAS

Una Opinión en “Seguros Uber Bancomer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *