• Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Axa
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Mapfre
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Inbursa
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Metlife
  • Agentes de Seguros de Gastos Médicos Mayores GNP

COTIZA TU SEGURO GASTOS MÉDICOS GENERAL DE

Go to top

Gastos Médicos General de Seguros

Hoy hablaremos de los gastos médicos General de Seguros. Y es que, contar con un seguro de gastos médicos actualmente es imprescindible, este tipo de seguro no solo te permitirá obtener atención médica de calidad en caso de enfermedad o accidente, sino que también te ayudará a mantener tu estabilidad económica, incluso cuando se presenten problemas de salud.

Por supuesto, antes de decidir contratar un seguro con alguna compañía aseguradora, es importante analizar detalladamente las distintas opciones disponibles, es por eso que, en esta guía te compartimos toda la información que debes conocer sobre los Seguros General de Seguros Gastos Médicos.

Cotizar un Seguro General de Seguros Gastos Médicos

¿Sabías que con Cotizator puedes obtener cotizaciones de los seguros de gastos médicos que ofrecen las compañías aseguradoras de México? Es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es utilizar nuestro cotizador de seguros de gastos médicos, que es una herramienta bastante útil y completamente gratuita.

¿Cómo Cotizar tu Seguro Médico General de Seguros Online?

Sigue estos pasos para obtener tu cotización de seguro de gastos médicos por medio de Cotizator:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web oficial de Cotizator, en la página principal te aparecerá un listado con los distintos tipos de seguros que puedes cotizar, debes seleccionar la opción de Seguros Médicos y dar clic en el botón de Cotiza Ahora.
  2. El siguiente paso es completar un formulario con todos los datos del solicitante, nombre completo, edad, género, lugar de residencia y datos de contacto.
  3. También deberás indicar si se trata de una contratación por primera vez, o bien, de la renovación de tu seguro.
  4. Para continuar, tendrás que seleccionar el medio por el cual deseas recibir tu cotización, es decir, mediante un mensaje por WhatsApp o por llamada,
  5. Por último, tendrás que leer y aceptar el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones de Cotizator.
  6. Para finalizar el proceso oprime el botón de Solicitar Cotización.
  7. En solo minutos recibirás por el medio que hayas seleccionado previamente las cotizaciones de todas las opciones de seguros médicos con las distintas compañías aseguradoras de México.

Requisitos para solicitar un Seguro de Gastos Médicos General de Seguros

Estos son los requisitos con los que debes cumplir para que puedas contratar un seguro de gastos médicos con la compañía aseguradora General de Seguros:

  • Deberás tener la edad establecida por General de Seguros para poder contratar un seguro de gastos médicos, generalmente esto es entre los 0 y los 65 años de edad.
  • También deberás demostrar tu estado de salud actual, especialmente si no has tenido un seguro de gastos médicos anteriormente, para esto es posible que tengas que realizarte algunos exámenes médicos.
  • Otro de los requisitos es presentar la siguiente documentación en original:
    • Identificación oficial con fotografía y firma, puede ser credencial para votar si eres mexicano y pasaporte en caso de ser extranjero.
    • Comprobante de domicilio con antigüedad menor a tres meses, puedes presentar recibos de agua, energía eléctrica o telefonía fija.
  • Por último, tendrás que firmar un contrato en el que se especifiquen las condiciones de tu seguro, es decir, tus coberturas y sumas aseguradas contratadas, deducibles, coaseguros, gama hospitalaria a la que tendrás acceso y el monto de la prima que deberás pagar.

¿Qué tipos de Seguros de Salud ofrece General de Seguros?

Te presentamos los distintos planes de protección médica que podrás contratar con General de Seguros:

Pólizas de Seguro de Gastos Médicos Mayores

  • Distinguido: Completa póliza de seguro de salud diseñada para personas de alto nivel económico que buscan protección total, incluyendo diversas coberturas en el extranjero.
  • Preferente: Póliza que brinda una cobertura amplia en servicios correctivos por gastos hospitalarios y de medicina preventiva, incluyendo también coberturas en el extranjero.
  • Especial: Seguro que protege ante accidentes y enfermedades que requieran de hospitalización, además de que incluye también algunos servicios de prevención y es posible contratar servicios en el extranjero.
  • Seguro Básico Estandarizado de Gastos Médicos: Póliza de bajo costo que ofrece una renta diaria por hospitalización, indemnización por detección de enfermedades graves y por enfermedades de alta frecuencia.
  • Seguro Multi-Salud Plan Primario: Póliza de seguros que ofrece servicios de medicina preventiva. Este plan puede ser un buen complemento de otras pólizas de gastos médicos mayores.
  • Póliza Multi-Salud Plan Recupera: Póliza que garantiza el pago de una suma asegurada en caso de ser necesaria alguna operación.

Coberturas Adicionales y Servicios de Asistencia de los Seguros de Gastos Médicos General de Seguros

Puedes seleccionar entre cualquiera de las siguientes coberturas adicionales para completar el plan de protección médica que decidas contratar con General de Seguros:

  • Gastos funerarios: Esta cobertura consiste en que los beneficiarios designados puedan recibir una suma determinada para cubrir los gastos funerarios que se presenten ante el fallecimiento del titular de la póliza.
  • Asistencia médica: Esta es una cobertura adicional bastante útil, ya que incluye diversos servicios como traslados en ambulancia, atención médica virtual, procedimientos dentales, visuales y auditivos, entre otros.
  • Emergencia en el extranjero: En caso de enfermedad o accidente, podrás recibir atención médica aunque te encuentres fuera de tu país de residencia.

Comparativa de precios de Seguros General de Seguros Gastos Médicos

Para continuar, hablaremos de los precios que ofrece General de Seguros en cuanto a seguros de gastos médicos en comparación con los precios de otras compañías de seguros en el país.

Comparativa de precios de Seguro de Gastos Médicos Mayores General de Seguros vs otras aseguradoras según la edad:

En las siguientes tablas podrás analizar cómo cambian los precios del seguro de gastos médicos básico de General de Seguros en función de dos factores principales: la edad y el género. Igualmente, podrás comparar los precios con algunas de las compañías aseguradoras más relevantes.

Edad 25 años

Aseguradora Hombre Mujer
General de Seguros $6,299 $6,841
Atlas $6,460 $7,348
Mapfre $7,460 $8,900
AXA $9,660 $10,450

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 30 años

Aseguradora Hombre Mujer
General de Seguros $8,950 $9,300
Atlas $9,430 $12,060
Mapfre $12,180 $13,180
AXA $12,050 $13,520

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 45 años

Aseguradora Hombre Mujer
General de Seguros $9,254 $9,652
Mapfre $9,300 $9,980
Atlas $10,125 $10,950
AXA $13,567 $14,060

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Edad 65 años

Aseguradora Hombre Mujer
General de Seguros $9,857 $10,005
Mapfre $10,570 $10,780
Atlas $11,300 $11,460
AXA $14,560 $14,715

Los precios de los cuadros son orientativos y están sujetos a cambios.

Lo primero que debemos mencionar es que los precios mostrados corresponden a la prima anual del seguro de gastos médicos básico. Seguramente te habrás dado cuenta de que General de Seguros ofrece precios sumamente competitivos, sin embargo, la realidad es que no se trata de la compañía aseguradora con el mejor reconocimiento por la atención y el servicio al cliente.

¿Cómo se calculan los precios de los Seguros Médicos General de Seguros?

Los siguientes con los factores que influyen en mayor medida en el cálculo de los precios de los seguros de gastos médicos de General de Seguros.

  • La edad del solicitante, tomando en cuenta que las personas jóvenes tienen mayores posibilidades de obtener un seguro de gastos médicos a mejor precio.
  • El género del solicitante, en este caso, los seguros de gastos médicos para mujeres suelen ser más caros, especialmente en la etapa reproductiva, es decir, entre los 20 y los 45 años de edad.
  • Suma asegurada solicitada, evidentemente, seleccionar una suma asegurada mayor implicará un aumento en la prima anual del seguro.
  • Deducible aplicable en las pólizas de gastos médicos mayores y el coaseguro seleccionado.
  • Nivel de la gama hospitalaria a la que tendrá acceso el asegurado.
  • Estado de salud actual de cada uno de los solicitantes.
  • Tipo de riesgo por la ocupación y actividades recreativas que realicen los solicitantes.

Deducibles de los Seguros General de Seguros Gastos Médicos

Un deducible corresponde a un porcentaje sobre el monto total de los gastos médicos generados ante una situación de enfermedad o accidente, esta suma deberá ser cubierta por el asegurado para que la compañía aseguradora pueda hacerse cargo del pago del porcentaje restante.

Te sugerimos revisar tu póliza de seguro para verificar cuáles de las coberturas de tu seguro tienen deducible y cuál es el porcentaje, pero, en la siguiente tabla podrás visualizar los deducibles que suelen aplicarse en los seguros de gastos médicos de General de Seguros:

Sexo/Edad Costo de la Póliza Estándar sin Coberturas Adicionales Deducible
Hombre de 25 años $6,299 10%
Mujer de 25 años $6,841 10%
Hombre de 40 años $8,950 15%
Mujer de 40 años $9,300 15%

¿Cómo leer tu póliza General de Seguros?

Estos son los datos de mayor relevancia en tu póliza de seguro de gastos médicos de General de Seguros:

  1. Datos generales de la póliza: Datos relacionados con la emisión y validez de la póliza, aquí podrás verificar tu número de póliza, la fecha y el lugar en el que fue emitido el documento y el nombre del titular del seguro.
  2. Datos de los asegurados: En esta sección deben aparecer desglosados los datos de cada uno de los asegurados del plan de protección médica.
  3. Condiciones de la póliza: Es aquí donde podrás consultar las condiciones generales de tu seguro, es decir, las coberturas y las sumas aseguradas contratadas, los deducibles y coaseguros que el asegurado debe cubrir, la gama hospitalaria en la que el asegurado puede recibir atención médica y la vigencia del seguro.
  4. Datos relacionados con la contratación del seguro: En la parte final del documento debe aparecer la prima anual total de tu seguro de gastos médicos.

Teléfonos de Seguros Médicos General de Seguros

Por último, te compartimos los datos de contacto de General de Seguros específicamente para atender a los asegurados de las pólizas de gastos médicos:

Extensión Línea Directa
Atención al Cliente 800 472 7696
Servicio Médico 24 horas 800 727 2583
Reclamos 555 270 8000

Preguntas frecuentes

¿Cómo reportar un siniestro a la compañía General de Seguros?

Para reportar un siniestro debes comunicarte al teléfono 888 727 2583 que está disponible las 24 horas, los 365 días al año. Recuerda que debes tener a la mano tu póliza de seguro de gastos médicos al momento de realizar el reporte.

¿Dónde se encuentran ubicadas las oficinas de la compañía General de Seguros?

General de Seguros cuenta con sucursales en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Baja California, Michoacán, Puebla, Querétaro, Coahuila y Aguascalientes. Puedes consultar aquí los detalles de cada sucursal.

¿Cómo obtener una póliza de la compañía General de Seguros?

Una vez que contrates tu seguro de gastos médicos, recibirás tu póliza impresa. Si extravías este documento, te sugerimos ponerte en contacto lo antes posible con tu agente de seguros para solicitar una copia.

Seguro Médicos General de Seguros: Valoración final, comentarios y opiniones

Te habrás dado cuenta de que si necesitas un seguro de gastos médicos económico, General de seguros puede ser una buena opción. Si ya has utilizado este seguro anteriormente, te invitamos a compartir tu experiencia en la sección de comentarios que se encuentra al final, será de gran ayuda para otras personas que están considerando la opción de contratar un seguro de este tipo.

Te Puede interesar

SEGUROS DE GASTOS MEDICOS POPULARES