SEGUROS EMPRESARIALES ZURICH

Los Seguros Empresariales Zurich forman parte de la gran variedad de productos que ofrece esta importante compañía. Se trata de una de las aseguradoras con más influencia en el mercado de pólizas en México. Siendo la misma reconocida por las prestaciones y los beneficios otorgados en los seguros para autos.

En la actualidad, cuenta con un programa especialmente diseñado para PyMES, Grandes Corporativos y Multinacionales. A través del cual busca brindar protección de forma integral a los componentes de las empresas. Es decir, desde la infraestructura, hasta los bienes y activos de la compañía asegurada.

Zurich dispone de grandes soluciones integrales en cuanto pólizas empresariales. En este sentido, estaremos explorando sus beneficios, requisitos, coberturas, entre otros detalles.

Cotizar Seguros Empresariales Zurich

En Cotizator, trabajamos constantemente para ofrecerte información actualizada de los mejores productos y pólizas del país. Para que de esta manera puedas conocer de forma fácil y sencilla los diversos costos de las pólizas de nuestras aseguradoras afiliadas. Y así cuentes con la suficiente información para comparar y poder seleccionar el seguro más adecuado a tus requerimientos. Además, recuerda que nuestro servicio de cotización es totalmente gratuito y solo te tomará unos segundos.

¿Cómo Cotizar los Seguros Empresariales Zurich Online?

Cotizar tus pólizas de seguro a través de internet es muy fácil si utilizas las herramientas que te ofrece Cotizator. Para ello, solo debes entrar en la página principal de la plataforma web de Cotizator y seguir los siguientes pasos:

  • Ya estando en la página web de Cotizator, ubica la sección “Seguros” y presiona en el botón “Cotizar ahora“.
  • Lo siguiente será seleccionar el módulo “Seguro de Empresas“.
  • A continuación, encontrarás un formulario que debes completar con la información solicitada.
  • Al completar dicho formulario, recuerda leer y aceptar las condiciones para luego dar clic en “Enviar”.
  • Luego de finalizar, solo será cuestión de minutos para recibir tu cotización de los mejores seguros para empresas.

Requisitos para Solicitar un Seguro Empresarial Zurich

Si estás interesado en adquirir un seguro para tu empresa, debes tener presente los requerimientos de la compañía de seguros. A continuación, te mostraremos qué documentación es necesaria para la contratación de un seguro empresarial Zurich:

  • Colectividad mínima de 10 titulares.
  • Acta constitutiva.
  • Poder de representante legal.
  • Cédula fiscal.
  • Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses).
  • Identificación de representante legal vigente.
  • Formato 492.

De igual forma, es importante tomar en cuenta que, algunos de estos requisitos pueden variar de acuerdo a la póliza contratada.

¿Qué tipos de seguros empresariales ofrece Zurich?

Tipo de seguro ¿Qué ofrece? Es para ti si:
Empresarial Corporativo y Multinacionales Ofrece protección contra daños materiales originados por incendios y daños causados por eventos que impidan el funcionamiento normal de la empresa Buscas proteger tus bienes, muebles e inmuebles, edificios y materiales para campañas multinacional
Data Protect Resguarda todo el contenido digital de tu empresa, se responsabiliza por la fuga de información, extorsión cibernética, entre otros Necesitas asegurar toda la parte cibernética de tu empresa
 

Transporte

Cubre los daños ocasionados a tu mercancía, bienes e insumos durante su traslado Deseas asegurar tus bienes al momento de su traslado
Seguro de vida sobre Créditos Otorgados Protege al contratante, cubriendo el saldo pendiente del acreditado luego de su fallecimiento Requieres de un Seguro de vida para gestionar tus deudas en caso de muerte
Responsabilidad Civil Daños e incluso la muerte a terceros Posees una empresa donde debes garantizar protección a los trabajadores y terceros que puedan ser afectados

Paquetes y cobertura de los seguros empresariales Zurich

Cobertura Empresarial Corporativo y Multinacionales Data Protect Transporte Seguro de vida sobre Créditos Otorgados Responsabilidad Civil
Daños causados por incendios X X X X
Responsabilidad civil X X X X
Responsabilidad civil extracontractual X X X X
Responsabilidad civil profesional X X X X
Responsabilidad por fuga de datos X X X X
Gastos por vulneraciones de seguridad X X X X
Daños a mercancías X X X X
Defensa y sanciones X X X X
Extorsión cibernética X X X X
Responsabilidad civil en accidentes X X X X X
Defensa jurídica X X X X
Consejeros y Funcionarios (D&O) X X X X
Crimen Comercial X X X X
Seguro de Vida X X X

Comparativa de Precios de Seguros Empresariales Zurich

En México existen muchas compañías aseguradoras, y te preguntarás ¿cuáles posee los mejores precios? Para saberlo es necesario realizar una comparación de los precios y costos. Esto debido a que hay diferentes variables que intervienen en la estimación de los costos en las pólizas.

A continuación, te mostramos una serie de comparaciones y análisis detallado en cuanto a precios de Seguros Empresariales de Zurich y otras compañías.

Comparativa de precios de Seguros Empresariales Zurich vs. otras aseguradoras según el tipo de empresa:

Sector/Tipo de Empresa Mapfre Santander Zurich
Constructoras $5,000 $5,500 $5,800
Agencias de Viaje $6,000 $4,200 $5,600
Ferreterías y Tlapalerías $8,000 $7,000 $8,200

Cabe mencionar que, los precios anteriores pueden variar dependiendo de la cobertura que solicites, el tipo de póliza, entre otros factores. Además, con el pasar del tiempo, es posible la variación del costo del seguro. Como se puede observar, Zurich es una de las aseguradoras más costosas, pero esto se debe a su amplia cobertura.

**Precios son aproximados y están sujetos a cambio.

Comparativa de precios de seguros empresariales Zuirch según la ciudad y el tipo de empresa

Sector/Tipo de Empresa CDM Monterrey Guadalajara
Constructoras $4,000.00 $9,000.00 $6,000.00
Agencias de Viaje $3,000.00 $7,000.00 $5,000.00
Ferreterías y Tlapalerías $2,500.99 $5,250.50 $4,200.00

En la presente comparativa, podemos evidenciar a Monterrey como una de las ciudades de mayor costo. Esto se debe a los datos de siniestralidad recogidos por la compañía de seguros para cada entidad. En contraste, la Ciudad de México es mucho más accesible en cuanto a precios.

**Precios son aproximados y están sujetos a cambio.

Comparativa de precios de Seguros Empresariales Zurich según el valor inmueble de tu empresa:

Valor inmueble de la empresa Costo del Seguro
1 millón de pesos $100,000.00
4 millones de pesos $300,000.00
6 millones de pesos $600,500.99
10 millones de pesos $1,000,000.00

Lo que nos muestra la tabla anterior es que, entre más valor posea el inmueble de la empresa, mayor es el costo del seguro.

Los costos acá presentados son un aproximado y pueden variar al realizar tu cotización.

¿Cómo Calcular los Precios de los seguros empresariales Zurich?

Los factores que influyen más en el precio del seguro son el valor de la prima y la edificación de tu empresa. También variará dependiendo de las coberturas que quieres contratar. No obstante, los siguientes factores son los responsables en modificar el valor del seguro para empresas:

  • El valor del edificio: primero debemos conocer el valor de la edificación. Sin embargo, hay otras variables pueden afectar el precio, como la ubicación de la propiedad, antigüedad y la superficie construida.
  • Valor del contenido: esto incluye materia prima, material de oficina, muebles, maquinaria. Es decir, todo lo que se encuentre dentro del edificio.
  • Coberturas: por lo general, las coberturas básicas no modifican el precio de la póliza. Estas suelen ser protección contra incendio o fenómeno meteorológico. Sin embargo, algunas coberturas más personalizadas sí pueden llegar a variar el valor del seguro. Algunos ejemplos de estas características son las coberturas contra terremotos, protección contra robos, edificios cerca de ríos o lago, entre otros.

Por consiguiente, entre más coberturas posea el seguro, mayor será el valor impuesto en el contrato. Pero, además, será más significativa la protección que tendrá tu empresa.

Deducibles de los seguros empresariales Zurich

Son una parte esencial en la contratación de un seguro. Por lo general, las pólizas de seguro cubren ciertas partes de los daños ocasionados en cualquier eventualidad que sufre el asegurado. Sin embargo, no cubre el porcentaje total de los daños. Aquí es donde entran los deducibles, que son el porcentaje que la aseguradora no pagará. Es decir, es la porción que pagará el asegurado de sus bolsillos.

Por consiguiente, si el porcentaje del deducible es mayor, menor es la cantidad que pagara la aseguradora. Por el contrario, si el porcentaje es menor, mayor será la porción que deba pagar la compañía. Su función es repartir los riegos o pagos entre el asegurado y la aseguradora. En el siguiente cuadro se expondrá los deducibles por cobertura que los seguros empresariales Zurich establece.

Cobertura Costo Deducible
Incendios $10.000.000,00 N/A
Fenómenos hidrometeorologicos Valor comercial 1%
Responsabilidad civil 80 UMA 5%
Robo $100.000,00

Robo con violencia: 10%

Robo a comensal: 10%

Terremoto N/A De acuerdo a tarifa de AMIS

¿Cómo leer tu póliza Zurich?

Actualmente, más personas descubren la importancia que tiene poseer un seguro que los proteja de cada eventualidad. Sin embargo, se preguntará ¿cómo se lee una póliza? ¡No te preocupes! En este artículo te lo explicaremos:

  • Póliza de seguro: primero debemos entender ciertas definiciones. Definimos “seguro” como un contrato que es establece entre un usuario y una compañía, con el objetivo proteger a una persona o bien contra un determinado incidente.
  • Carátula de póliza: es un documento contractual donde especifica los datos, plan de contrato, suma asegurada, número de póliza, vigencia de la póliza, entre otros datos. Se recomienda siempre tener alcance de su mano este documento para facilitar cualquier denuncia o proceso.
  • Prima: es la cantidad de dinero que debes pagar para estar asegurado. Dependiendo de tu disponibilidad lo puedes pagar de forma anual o mensual.
  • Suma asegurada: es la cantidad de dinero que se tiene acumulado para cubrir los incidentes establecidos en la póliza.
  • Deducible: es la cantidad de dinero que debes pagar por cada incidente.

Teniendo en cuenta estos términos podrás realizar de forma fácil la lectura de tu póliza. Así evitarás cualquier fraude o malentendido que surja por desconocer los términos básicos.

Teléfonos de seguros empresariales Zurich

Reporte de siniestro 800-288-6911 o *9191
Para consulta 800-288-6911 o *9191

Preguntas frecuentes

¿Cómo pagar el seguro Zurich?

La compañía aseguradora tiene varios métodos de pagos disponibles para sus clientes, ya sea por tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo reportar un siniestro?

El reporte se puede gestionar mediante la aplicación móvil de la compañía o a través de su número telefónico 800-288-6911, opción 1 y *9191.

¿Dónde se encuentran las oficinas de Zurich?

La aseguradora está distribuida ampliamente por todo el territorio del país. Para conocerla solo debes dirigirte a la página web y selección “localizar una sucursal”.

¿Cómo pedir una grúa Zurich?

Para solicitar una grúa Zurich solo debe llamar al número de asistencia en carretera. Si te encuentras en territorio nacional marca el 934 165 040.

¿Qué es la Zero total Plus Zurich?

Es la prima total pagada por daños materiales, gastos médicos, accidentes, robos, entre otros.

Seguros Empresariales Zurich: Valoración final, comentarios y opiniones

Zurich Seguros se encuentra entre las 5 mayores aseguradoras del mundo. Igualmente, en México se encuentra entre las 10 compañías de seguros más importantes del territorio. Resaltando especialmente por su programa de seguro para autos. Además de una serie de productos que le han otorgado un gran nivel de confiabilidad en su cartera de clientes.

Los Seguros Empresariales Zurich constituyen parte de los múltiples servicios que ofrece una de las compañías más importantes y prestigiosas de México. Zurich proporciona un excelente servicio en cuanto a sus seguros para empresas, ofreciendo una amplia cobertura y excelentes precios.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *