SEGUROS MAPFRE EMPRESAS

Los seguros Mapfre empresas le ofrecen a tu negocio y empleados la protección que necesitas ante riesgos y accidentes. Ya que, con ellos podrás recibir una indemnización si se presenta daño de instalaciones, maquinarias y mercancía, ya sea por fenómenos naturales, robos o ataques cibernéticos.

Mapfre es una de las aseguradoras más destacadas de todo México y obtuvo en el año 2021 una calificación de 9,8/10 en Condusef. Actualmente, posee más de 4 mil clientes en todo el país y tiene gran aceptación en México.

Si quieres saber más sobre los tipos de pólizas que ofrece esta aseguradora, sus requisitos, precios y más, continúa leyendo. En nuestro artículo realizaremos una explicación detallada de toda la cobertura de este seguro. Además, te invitamos a utilizar nuestro cotizador online para hacer tus comparaciones.

Cotizar Seguros Empresariales Mapfre

Si quieres conocer los costos de los seguros para empresas que ofrecen todas las aseguradoras que operan en nuestro país, puedes emplear nuestro multicotizador. Ya que, es un servicio gratuito, rápido y sencillo. De este modo, podrás tomar la mejor decisión al momento de proteger tu negocio.

¿Cómo Cotizar los Seguros Empresariales Mapfre Online?

Para solicitar tu cotización simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Entra a la plataforma Cotizator.
  • Presiona el botón “Seguro” que está localizado en la barra superior.
  • Después, selecciona la alternativa “Empresas”.
  • Llena la ficha con toda tu información personal, características de la empresa, cantidad de trabajadores, información de contacto y email electrónico.
  • Acepta las condiciones establecidas.
  • Pulsa “Enviar”

Requisitos para Solicitar un Seguro Empresarial Mapfre

Para que tú formes parte de este seguro empresarial es fundamental que cumplas con diversos requerimientos. Entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • El titular y los empleados beneficiados deben contar con edades comprendidas entre 18 y 68 años.
  • Documento de identidad del propietario de la Pyme o persona jurídica.
  • Aprobar la revisión e inspección efectuada a la maquinaria y edificaciones de la empresa.
  • Prueba física para conocer las enfermedades de los afiliados.

¿Qué tipos de Seguros Empresariales ofrece Mapfre?

Si quieres afiliarte a este seguro, es necesario que conozcas todos los tipos de pólizas que brinda esta aseguradora. Entre las cuales se encuentran las siguientes:

Tipo de póliza ¿Qué ofrece? Es para ti si
Seguro Múltiple Empresarial Esta póliza te brinda cobertura ante cualquier desastre natural, robo, responsabilidad civil y daños de las instalaciones. Cuentas con una Pyme o macroempresa que deseas proteger ante cualquier daño, hurto o siniestro.
Seguro de Equipo de Contratistas y Maquinaria Pesada Móvil Permite proteger todos los equipos y maquinaria de tu empresa. De tal manera, que puedas recibir una indemnización. Eres propietario de una empresa que se dedica a la construcción o manejo de maquinaria.
Seguro de Incendio Te concede protección ante cualquier incendio que sufra tu empresa. Así, recibirás reembolso por daños en la maquinaria, equipos eléctricos e instalaciones. Deseas proteger a tu empresa ante cualquier incendio que se pueda producir.
Seguro Todo Riesgo de Montaje Cobertura en cualquier daño ocasionado en el montaje de tu maquinaria, robo a tu compañía o accidentes. Tienes una compañía dedicada a la construcción o sector industrial.
Responsabilidad Civil Ofrece a todos tus negocios reembolso antes los daños físicos y de instalaciones ocasionados a terceros. Posees un negocio y quieres darle protección a todos tus trabajadores y terceros que puedan verse afectados por alguna actividad laboral.
Seguro de Transporte de Carga Resguarda toda tu mercancía que es trasladada para su comercialización o manufactura. Si tienes una compañía productora, importadora o exportadora de mercancía.
Seguro de Aviación Protege a todos los aviones o aeronaves durante el vuelo de pasajeros o mercancía. Además, te ofrece cobertura por daños causados a tripulantes. Eres propietario de una agencia de viaje, envío de paquetería o flotas de aviones y deseas proteger a tu empresa y trabajadores.

Paquetes y Coberturas de los Seguros Empresariales Mapfre

Cobertura Seguro Múltiple Empresarial Equipo de Contratistas y Maquinaria Pesada Móvil Todo Riesgo de Montaje Responsabilidad Civil Seguro de Transporte de Carga Aviación Crédito PyME
Indemnización por hospitalización X X
Indemnización por enfermedad X
Gastos funerarios X
Invalidez total y permanente X
Gastos de medicamentos X X
Asistencia nutricional X X
Responsabilidad Civil X X X X X
Responsabilidad ecológica X
Traslado de mercancía X
Protección de datos cibernéticos
Maquinarías X
Protección de instalaciones X
Asistencia médica X
Indemnización por robo total X
Descuento en los deducibles X

Comparativa de Precios de Seguros Empresariales Mapfre

En el país existen diferentes aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas que protegerán tu empresa o industria. Pero, antes de hacer tu contratación, es necesario que realices una comparación de todos los costos. Puesto que, hay diversos aspectos que interfieren en el cálculo de estos precios.

Por eso, realizaremos un análisis detallado de estos factores para que puedas hacer tus comparaciones. Y así, seleccionar aquella aseguradora que se adapte a tus requerimientos.

Comparativa de precios de Seguros Empresariales Mapfre vs. otras aseguradoras según el tipo de empresa:

Sector/Tipo de Empresa Mapfre Santander AXA
Ferreterías $3,900 $4,300 $4,400
Constructoras $5,250 $7,950 $5,200
Agencia de Viajes $7,200 $6,100 $6,200

En el cuadro anterior, podrás visualizar que las constructoras tienen pólizas mucho más costosas, especialmente los seguros empresariales de la compañía Santander. Aunque, las ferreterías son el sector empresarial donde estos planes son mucho más económicos.

Recuerda que, costos son aproximados y están sujetos a cambio.

Comparativa de precios de Seguros Empresariales Mapfre según la ciudad y el tipo de empresa:

Sector/Tipo de Empresa Monterrey Ciudad de México Guadalajara
Ferreterías $5,400.00 $6,150.00 $6,850.00
Constructora $6,750.00 $6,900.00 $6,710.00
Agencias de Viaje $7,450.00 $6,900.00 $6,900.00

En la tabla anterior podrás observar que los Seguros Mapfre Empresas son más asequibles en la ciudad de Monterrey. En cambio, las compañías que deseen afiliarse en la ciudad de Guadalajara tienen un costo más elevado. Especialmente, aquellas que se dedican al ramo del turismo.

Recuerda que, costos son aproximados y están sujetos a cambio.

Comparativa de precios de Seguros Mapfre Empresariales según el valor inmueble de tu empresa:

Valor inmueble de la empresa Costo del Seguro
3 millones de pesos $400,000.00
4 millones de pesos $550,000.00
6 millones de pesos $900,500.00
8 millones de pesos $1,500,000.00

En la tabla anterior podrás ver que las instalaciones que son valoradas con mayor precio, tienen que pagar un plan de póliza mucho más elevado.

Recuerda que, costos son aproximados y están sujetos a cambio.

¿Cómo calcular los Precios de los Seguros Empresariales Mapfre?

Hay diferentes aspectos que pueden afectar los precios de las pólizas de seguro para empresas. Algunos de ellos son:

  • Actividad empresarial: Algunas empresas realizan actividades que ponen en alto riesgo la vida, instalaciones y maquinaría. Por eso, requieres tener un nivel de protección y planes con mayor cobertura.
  • Localización de la compañía: Muchas ciudades y provincias de este país tienen mayores probabilidades de sufrir un hurto o acontecer un fenómeno natural.
  • Género: Los hombres con frecuencia realizan labores en sectores de la industria que ponen en riesgo su vida.
  • Edad: Las personas mayores por lo general sufren de accidentes laborales o enfermedades graves.
  • Infraestructura: Si las edificaciones son valoradas con más de 2 millones de pesos, entonces la suma asegurada debe ser mucho mayor. Pues, esto te permite proteger en su totalidad las instalaciones ante un siniestro, incendio, robo o fenómeno natural.
  • Primas extras: Si quieres aumentar tu cobertura es necesario que contrates coberturas adicionales.

Deducibles de los Seguros Empresariales Mapfre

Los deducibles no son cubiertos por las empresas aseguradoras. Por lo tanto, tu mismo debes hacerte cargo de estos gastos. Este monto puede variar entre el 0 a 10 % del valor a pagar, y es un aspecto muy importante que debes considerar al momento de decidir contratar un plan de seguro.

En el siguiente cuadro, podrás observar algunos deducibles que ofrece la aseguradora Mapfre dentro de sus planes de póliza.

Cobertura Costo Deducible
Daños causados por incendio o robo Valor del inmueble 5 %
Pérdidas de mercancía Valor Comercial 0 %
Ataque cibernético $6, 000.00 10 %
Rotura de maquinaria $800,000.00 10 %

¿Cómo leer tu póliza Mapfre?

Existen varios datos que debes chequear al hacer la contratación de seguros Mapfre Empresas. Pues, alguna información que plasmes de forma errónea en el contrato puede afectarte y de esta manera no vas a cobrar la indemnización de tu póliza.

  • Información de la empresa asegurada, tanto su nombre, representante legal, sector, número de empleados.
  • Datos de los afiliados.
  • Fecha de expedición y vencimiento del contrato.
  • Método de pago. Si es a crédito, la aseguradora debe especificar las cuotas, formas de pago y montos.
  • Coberturas adicionales.
  • Números de teléfonos de la aseguradora.

Teléfonos de Seguros Empresariales Mapfre

Si tienes alguna inquietud, quieres notificar un siniestro o hacer un reclamo, puedes comunicarte con Seguros Empresariales Mapfre a través de sus teléfonos de contacto.

Siniestros
Reclamos
+52 55 5950 2107 800 0627373

Preguntas frecuentes

¿Cómo cobrar un seguro empresarial Mapfre?

Si necesitas cobrar la indemnización debes reportar el siniestro a través de los teléfonos de contacto. Luego, el agente realizará una valoración y supervisión de todos los hechos ocurridos. Después, deberás entregar en la oficina toda la documentación requerida y bancaria para que puedas recibir el pago.

¿Cómo dar de baja al seguro de empresa Mapfre?

Si quieres darte de baja con tu contrato de seguro para empresas, solamente tienes que contactar a tu agente y comunicarle tu decisión. E importante que, lo hagas al menos 30 días de cumplida la fecha de vencimiento.

¿Qué es un seguro múltiple empresarial Mapfre?

Es la póliza de daños destinada a grandes empresas, te ofrece coberturas de incendio, pérdidas consecuenciales, rotura de cristales, responsabilidad civil de arrendatario, anuncios luminosos, calderas y aparatos sujetos a presión, rotura de maquinaria, equipo electrónico y otras.

Seguros Empresariales Mapfre: Valoración final, comentarios y opiniones

Los Seguros Mapfre Empresas se encuentran entre los más destacados de todo el país. En sus redes sociales puedes leer comentarios de diferentes clientes que indican como positivo el  servicio.

Por otro lado, la Condusef le han otorgado una puntuación de 9,8/10 a los Seguros Mapfre Empresas siendo una de las mejores calificaciones en todo México. Por lo tanto, este seguro es una excelente opción para asegurar tu compañía.

Si ya eres cliente de esta aseguradora, puedes dejarnos tus opiniones. Igualmente, puedes escribir algún comentario sobre estos planes y solicitar tu cotización.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *