SEGUROS EMPRESAS AXA

Con los Seguros Empresas AXA tú y tus trabajadores estarán protegidos ante algún incidente laboral que pueda atentar contra el bienestar y la seguridad de tu compañía.

Axa, ofrece diferentes tipos de pólizas que se acoplan a las particularidades de tu empresa. Todo esto ha permitido posicionar a la aseguradora entre las favoritas de los empresarios y emprendedores del país.

Si deseas saber a detalle los requisitos, tipos de pólizas, costos y deducibles que brinda Seguros Empresas AXA, te invitamos a seguir leyendo. En nuestro artículo podrás conocer todo lo relacionado con este plan de seguro.

Además, te invitamos a usar el cotizador online que tenemos para que conozcas los precios de algunas aseguradoras y puedas hacer tus comparaciones.

Cotizar Seguros Empresas AXA

En Cotizator, pensamos en ti, por eso, contamos con un multicotizador de seguros empresarial, de este modo podrás conocer los precios de las pólizas sin tener que acudir a las oficinas y puedas escoger el que más te convenga según tu presupuesto.

¿Cómo Cotizar los Seguros Empresas AXA Online?

El procedimiento que debes seguir para efectuar tu cotización es el siguiente:

  • Entra al portal principal de Cotizator.
  • Pulsa el menú “Seguro” ubicado en la parte superior.
  • Luego, presiona la opción “Empresas”.
  • Completa la ficha con todos tus datos personales, número de empleados, tipo de empresa e información de contacto.
  • Acepta los términos y condiciones.
  • Presiona “Enviar”.

¡Listo! En unos minutos recibirás un SMS a tu correo electrónico con la información que has solicitado. ¡Así, puedes decidir la aseguradora que más te convenga!

Requisitos para solicitar un Seguro Empresas AXA

Para contratar un plan de seguro empresarial es necesario que cumplas con algunos requisitos. Entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

  • Documento de identidad del representante legal de la empresa.
  • Los afiliados y beneficiarios deben tener entre 18 – 70 años de edad.
  • Las instalaciones del negocio deben encontrarse en excelente estado.
  • Examen físico para conocer el estado de los afiliados y beneficiarios.

¿Qué tipos de Seguros Empresas ofrece AXA

A continuación, se describirán a detalle las diferentes pólizas de seguros empresariales que concede la aseguradora AXA a todos los clientes:

Tipo de póliza ¿Qué ofrece? Es para ti si
Seguro Múltiple Empresarial Esta póliza brinda protección para todos los bienes y estructura física de tu negocio Si tienes una empresa que se dedica a la producción de bienes o prestar algún servicio.
Plan Protege Daños Permite proteger a tu negocio ante cualquier siniestro natural, robo, daños materiales y más. Eres propietario de una compañía y quieres obtener una indemnización ante cualquier fenómeno natural que dañe tu patrimonio
Construcción Responsabilidad civil, cobertura por daño de maquinarias utilizadas en las obras civiles, traslados nacionales y más. Posees una compañía que se dedica a la construcción de obras públicas y privadas.
Marítimo y transporte Protección de mercancía que se transportan en embarcaciones marítimas, aéreas o terrestres. Si tienes un negocio que se dedica a la importación o exportación de bienes.
Responsabilidad

Civil

Brinda a todos las empresas indemnización por daños ocasionados a terceros, especialmente, protección médica y pago de medicamentos. Si tienes una compañía donde los empleados están en constantes riesgos, porque efectúan una actividad riesgosa
Vida Respaldo Empresarial Protege a todos los miembros de la compañía y familiares en caso de accidente o fallecimiento. Posees una Pyme y quieres proteger a todos tus  trabajadores.

Paquetes y Coberturas de los Seguros Empresariales AXA

Cobertura Seguro Múltiple Empresarial Plan protege Daños Construcción Marítimo y transporte Responsabilidad Civil Aviación Vida Respaldo Empresarial
Indemnización por hospitalización X X
Indemnización por enfermedad X
Gastos funerarios X
Invalidez total y permanente X
Gastos de medicamentos X X
Asistencia nutricional X X
Responsabilidad Civil X X X X X
Responsabilidad ecológica X
Traslado de mercancía X
Protección de datos cibernéticos
Maquinarías X
Protección de instalaciones X
Asistencia médica X
Indemnización por robo total X
Descuento en los deducibles X

Comparativa de Precios de Seguros Empresariales AXA

En México hay varias aseguradoras que brindan el servicio de seguro de empresas. Por eso, antes de decidir contratar alguna de ellas le aconsejamos realizar una comparación de todos los precios que ofrecen. Pues, existen muchos factores que afectan el costo de estas pólizas, como: ciudad, tipos de empresas, cantidad de empleados y otros.

Así,  vas a proteger tu empresa ante un robo, desastre natural, incidente laboral y más. Ya que, recibirás una indemnización para cubrir los daños ocasionados en sus edificaciones, gastos médicos, fármacos, cobertura por invalidez y más.

Igualmente, puedes utilizar nuestro cotizador online para solicitar una cotización de las empresas afiliadas.

Comparativa de precios de Seguros Empresas AXA vs. otras aseguradoras según el tipo de empresa:

Sector/Tipo de Empresa AXA Zurich Mapfre
Ferreterías y Tlapalerías $4,500 $4,700 $5,300
Constructoras $6,300 $4,300 $5,700
Agencia de Viajes $6,000 $5,100 $7,200

En la tabla anterior, puedes observar que las agencias de viajes son el sector que cuenta con pólizas de mayor costo. Por otro lado, los seguros empresariales para constructoras son más económicos que para otros tipos de rubros. Además, la aseguradora Zurich, es la que ofrece paquetes más asequibles que las demás.

Es importante resaltar que, los precios mostrados son un aproximado y pueden variar al momento de hacer tu consulta.

Comparativa de precios de Seguros Empresas AXA según la ciudad y el tipo de empresa:

Sector/Tipo de Empresa Monterrey Ciudad de México Guadalajara
Ferreterías y Tlapalerías $4,400.00 $4,200.00 $4,900.00
Constructora $5,150.00 $5,700.00 $5,500.00
Agencias de Viaje $7,100.00 $6,900.00 $6,900.00

En el cuadro anterior, podemos apreciar que, los seguros empresariales AXA son mucho más costosos en la Ciudad de Monterrey. Pues, es uno de los lugares más peligrosos del país, por lo tanto, las compañías están más propensas a sufrir un robo. Por otra parte, estas pólizas son más asequibles para las empresas dedicadas al sector de la ferretería y tlapalerías.

Recuerda que, los costos presentados son un aproximado y pueden variar al solicitar tu cotización.

Comparativa de precios de Seguros Empresariales AXA según el valor inmueble de tu empresa:

Valor inmueble de la empresa Costo del Seguro
2 millones de pesos $400,000.00
3 millones de pesos $550,000.00
5 millones de pesos $900,500.00
7 millones de pesos $1,500,000.00

En el cuadro anterior, puedes observar que las edificaciones que tienen un costo más elevado, los planes son más caros, ya que hay mayores cosas que proteger.

Es importante resaltar que, estos montos son aproximados y pueden variar al hacer tu consulta.

¿Cómo Calcular los precios de los Seguros Empresas AXA?

Existen varios factores que pueden interferir en el cálculo del precio de los planes de pólizas para empresas. Entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

  • Ciudad: Algunas ciudades del país tienen un mayor índice de hurtos y fenómenos naturales que ponen en riesgo la infraestructura de los negocios.
  • Sector de la empresa: Las Pymes que realizan algunas actividades poseen mayores posibilidades de sufrir un accidente. Esto trae como consecuencia que los empleados puedan sufrir un incidente y queden discapacitados para seguir laborando o fallezcan.
  • Sexo: Los estudios demuestran que las mujeres son más propensas en sufrir alguna enfermedad terminal, por lo tanto, el precio es mayor que en caso de los hombres.
  • Edad: Las personas jóvenes tienen menos probabilidades de sufrir un incidente.
  • Edificaciones: Las empresas con grandes instalaciones deben tener una suma asegurada con un monto mayor, ya que los gastos por daños debe ser mayor.
  • Coberturas adicionales: Si deseas que tu empresa tenga una mayor protección, es necesario contratar primas extras.
  • Formas de pago: Si decides pagarlo a crédito, los costos serán mayores, por el hecho de que debes pagar una tasa de interés.

Deducibles de los Seguros Empresas AXA

El deducible es el monto que estás obligado a pagar al momento de sufrir un robo, producirse un evento natural o más. Estas cantidades son establecidas en los planes de seguro. Pueden ser hasta el 10 % de todos los gastos e incluso ser exonerado según el tipo de plan de póliza que decidas contratar. Es por eso, que se ha convertido en un aspecto importante que debes tener presente.

A continuación, te mostraremos un cuadro con varias deducciones que brinda AXA para los seguros de empresas:

Cobertura Costo Deducible
Daños causados por incendio o robo Valor del inmueble 10 %
Pérdidas de mercancía Valor Comercial 0 %
Ataque cibernético $7, 000.00 5 %
Rotura de maquinaria $800,000.00 10 %

¿Cómo leer tu póliza AXA?

Al contratar una póliza de seguro empresas AXA es importante que visualices tu cartulina de la contratación. Pues, todos los datos de las empresas deben plasmarse de manera correcta, de lo contrario no podrás cobrar la indemnización que brinda esta aseguradora.

Algunos de los aspectos importantes que debes considerar son los siguientes:

  • Datos del titular del seguro y todos los afiliados.
  • Nombre de la empresa asegurada.
  • N.º de contratación, fecha de emisión y vencimiento.
  • Suma asegurada y deducibles.
  • Forma de pago. En caso de ser a crédito, debe expresar el número de cuotas y el monto.
  • Primas extras.
  • Datos de la aseguradora AXA.
  • Teléfonos de contacto al ocurrir un siniestro.

Teléfonos de Seguros Empresas AXA

Para resolver alguna duda, notificar un siniestro necesitarás contactar a la aseguradora. Para eso, solamente tienes que comunicarte por medio de los siguientes números telefónicos.

Siniestros
Reclamos
+52 800 900 1292 800 900 1292

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tarda seguros de empresas AXA en pagar una pérdida total?

Una vez introducido el pago de indemnización, debes esperar alrededor de 7 días hábiles para que sea procesada tu solicitud y autoricen el pago que has solicitado. En caso de que el tiempo esperado sea mayor, debes hablar con tu agente para procesar un reclamo por la demora.

¿Cómo renovar el seguro empresas AXA?

Si quieres hacer la renovación del seguro por medio de AXA es necesario que contactes al agente de la aseguradora. Esto debes hacerlo 1 mes antes de que se cumpla la vigencia de tu contratación. Luego, debes consignar todos los requerimientos exigidos para renovarlo.

Generalmente, se trata d actualizar alguna información como la nómina de empleados, documento de identidad del propietario, examen del estado de salud del beneficiario y otros.

¿Qué tan confiable es el seguro AXA?

En el último reporte que dio la Condusef, califico los seguros empresariales AXA con 8.05 puntos, ocupando así el segundo lugar de las mejores y más confiables aseguradoras en México. Por lo tanto, puedes estar tranquilo si tomas la decisión de asegurar tu empresa con AXA.

Seguros Empresariales AXA: Valoración final, comentarios y opiniones

Los Seguros Empresas AXA, se consideran dentro de los mejores de todo México. Además, en Google Maps y sus redes sociales podrás leer todas las opiniones emitidas por los afiliados.

Por último, en Cotizator, te invitamos a escribir tus comentarios sobre este tipo de pólizas empresariales, para que más personas como tú conozcan el funcionamiento del seguro y se animen a formar parte de el. Adicionalmente, te recordamos que puedes usar nuestro multicotizador online y selecciones la empresa que te convenga.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *