Índice
Seguros de hogar Bancomer cuentan con más de 23 años en el mercado de los seguros. Bancomer es una de las instituciones financieras más grandes de México, actualmente maneja el 21.3% del mercado.
Está compañía cuenta con dos diferentes pólizas para la protección de casas, una está dirigida a la protección general de la casa y la otra al interior de la misma.
Al ser una entidad financiera, seguros Bancomer se encuentra calificada por Condusef. Los resultados de su evaluación del periodo enero – septiembre del 2018:
Cotizar una póliza de seguros para el hogar con Bancomer es un proceso muy sencillo y automatizado. Solo hay que seguir las instrucciones:
Conseguir la póliza correcta puede ser una tarea muy compleja si no se utilizan las herramientas adecuadas. En Cotizator nos encargamos de realizar un estudio para conseguir la póliza que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Te invitamos a entrar en Cotizator y probar nuestro cotizador online.
A continuación te mostramos una tabla comparativa en donde se observa la cotización de un seguro para el hogar en diferentes zonas del país, además de distintas aseguradoras:
Bancomer | Mapfre | AXA | |
Casa de 1 millón en
DF |
977,55 MXN mensual | 910.45 MXN mensual | 643.78 MXN mensual |
Casa de 3 millones
Monterrey |
1.458.25 MXN mensual | 1,816.45 MXN mensual | 1,305.26 MXN mensual |
Casa de 5 millones
Cancún |
4,527.45 MXN mensual | 4,437.00 MXN mensual | 4,729.58 MXN mensual |
Como podemos observar la diferencia de precios entre cada una de las aseguradoras es mínima, varía entre 100 a 300 pesos. AXA tiene el valor más económico para las cotizaciones de 1 y 3 millones, mientras que Mapfre lleva la delantera en la última cotización, la cual equivale a 5 millones. Recordemos que cada aseguradora determina sus propios riesgos de pérdida y a raíz de esto, el valor de la póliza.
Los factores que toma en cuenta Bancomer para determinar los precios de sus pólizas son los siguientes:
Seguros Bancomer ofrece una gran variedad de pólizas para todo tipo de productos. Sin embargo, solo cuenta con dos tipos de protección para el hogar, las cuales se componen en:
Las pólizas de hogar Bancomer están destinadas a la protección general del hogar, tanto su interior como exterior. Cuenta con coberturas para robos, incendios, inundaciones, huracanes, terremotos, perdidas de llaves, plomeria, cristales rotos, entre otros. Son las pólizas más completa que ofrece Bancomer para sus clientes.
La póliza de contenido Bancomer protege financieramente todas las pertenencias que se encuentran dentro del hogar. Bancomer da la opción de elegir el monto por el cual se desea asegurar el contenido del inmueble y en función a eso determina el valor de las pólizas.
En seguros para el hogar Bancomer existen diferente tipos de deducibles en función de cada riesgo o accidente, los cuales son:
Para saber cómo leer las pólizas de hogar Bancomer hay que tener claro que contienen y cuáles son sus significados. Estas pólizas cuentan con los siguientes datos:
Seguros Bancomer cuenta con un sistema que proporciona atención al cliente de manera eficiente, mediante e-mail, teléfono o por su chat online. Siempre podrás ponerte en contacto con ellos mediante los siguientes números:
Atención al cliente:
La manera más sencilla para repostar un siniestros es llamando al:
De esta manera un agente especializado le ayudará a reportar el siniestro de manera exitosa.
Si no obtuviste el trato adecuado por alguno de los agentes de Bancomer, puedes realizar una queja formal mediante el número de atención al cliente que indicamos anteriormente o por su página web.
En el caso de que Bancomer no te de las soluciones que necesitas, podrás realizar la queja en Condusef. Llamando al (55) 53 40 09 99 si está en Ciudad de México o 01 800 999 80 80 si te encuentra en el interior del país.
Si ya cuentas con tu seguro para el hogar Bancomer o tuviste alguna experiencia con ellos, compártela en nuestra sección de comentarios. De esta manera podrás ayudar a otros usuarios a que decidan qué compañía de seguros les conviene más.
Sé el primero en opinar.