SEGUROS DE AUTOS SANTANDER

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

El Banco Santander ha lanzado sus pólizas de seguro, y en Cotizator te asesoramos para seleccionar el mejor plan. ¿Qué tienes que tener en cuenta? ¿Qué afecta al costo? ¿Cuáles coberturas te convienen más? Averigua todo lo que necesitas saber para contratar los Seguros de autos Santander. Aparte, si ya tienes contratado tu seguro, te damos información e indicaciones para contactar con la compañía.

Los seguros de autos Santander vienen de una alianza con el banco Zurich. De hecho, operan oficialmente con el nombre de Zurich Santander Seguros México. Además, el Banco Santander tiene convenios con AXA, Quálitas, GNP, Inbursa, HDI, Mapfre, AIG y ABA. Con estas compañías participa en planes de coaseguro, que puedes acceder en su página de Autocompara. Sobre los planes de coaseguro, puedes encontrar más información detallada abajo en esta página.

La Condusef ha evaluado los seguros de Zurich-Santander, estudiando la calidad de servicios que ofrece. Los resultados de 2017 son:

  • La atención a usuarios en autos residentes tiene una calificación de 8.67.
  • En cantidad de reclamaciones de clientes ante la Condusef, tiene el puesto 11.
  • En la evaluación de seguros para autos residentes, se le puntuó un 4.85, dejándolo en el puesto número 24.

Comparativa de precios de seguros de auto Santander

El mercado de los seguros de autos es muy competitivo. En él, puedes encontrar muchos precios para un mismo tipo de póliza. Esto es porque cada aseguradora se basa en unos datos distintos. Número de accidentes, tasa de siniestralidad… son datos que tienen en cuenta. Incluso los clientes tienen distintos precios dentro de una misma compañía. Las aseguradoras estiman el riesgo de cada auto y conductor, teniendo en cuenta datos como la ciudad donde maneja, su género, su edad o su profesión.

Con estas salvedades, te ofrecemos una comparativa de costos. Hemos usado como sujeto de ejemplo a un hombre de 30 años, con un coche Chevrolet Aveo LS Estándar, modelo 2017. Los datos son primas anuales en función de lugar de residencia:

Limitado Amplio
Guadalajara $9,997 $13,381
Ciudad de México $9,848 $13,041
Monterrey $9,486 $12,492
Querétaro $7,152 $10,438
Mérida $6,970 $9,942
Xalapa $6,240 $9,596

Fuente: Autocompara de Zurich Seguros.

Si quisieramos contratar una póliza limitada, la diferencia entre la ciudad más cara y la más barata son $3,757. Estas son Guadalajara y Xalapa. Por otro lado, si quisieramos una cobertura amplia, la diferencia es muy similar.

¿Qué más afecta la prima? El año del modelo de auto. Cuanto más antiguo, más barato será el seguro para el auto. Siguiendo con nuestro ejemplo, vamos a comparar cuánto costaría el seguro del Chevrolet Aveo de distintos años en Ciudad de México.

Año modelo | Cobertura Limitada Amplia
2017 $9,848 $13,041
2015 $7,968 $10,289
2013 $7,148 $9,144
2011 $6,897 $8,866

 

Si te fijas, entre el último modelo y el penúltimo hay bastante diferencia. No obstante, los anteriores van variando menos. Son los primeros dos años los que marcan la diferencia más grande.

Ahora comparemos entre aseguradoras. Hemos seleccionado 3 modelos de auto y ciudades distintos para cotizarlos con distintas compañías. Los hemos comparado en Autocompara, donde Santander colabora con Zurich.

Modelos 2017 Zurich Quálitas Atlas
Chevrolet Aveo LS Estándar $13,041 $11,568 $8,180
En CDMX
Honda Accord EXL Navi Sedán $14,945 $16,228 $17,836
En Monterrey
Chrysler Attitude SE Estándar $11,724 $11,347 $8,416
En Guadalajara

 

Quálitas tuvo por coincidencia todos los precios intermedios en los 3 autos. Atlas tuvo el mejor precio en dos de ellos, pero fue el más alto en el Honda de Monterrey. Zurich, por su parte, tuvo dos de los precios más altos y el más bajo en el Honda de Monterrey.

Existen muchas otras diferencias que afectan los precios, por ejemplo, las distintas coberturas que incluye cada aseguradora en los diversos paquetes. Aunque los paquetes de seguros de autos tengan el mismo nombre, pueden tener coberturas adicionales o sumas aseguradas más altas o bajas.

Para hacer una buena comparación de los diversos seguros se necesita conocer sobre el tema. Una alternativa para poder hacerlo sin ser experto en seguros es acudir a Cotizator. Se obtienen cotizaciones en menos de 24 horas de las mejores aseguradoras, previamente seleccionada por Cotizator para el auto solicitado.

Cotizar un seguro de auto de Santander

Solo necesitas seguir los pasos indicados para obtener tus cotizaciones en Cotizator:

  1. Accede a la página https://cotizator.com y selecciona Seguros, Cotizadores y Cotizador de seguros de autos.
  2. Proporciona la información solicitada sobre tu auto:
    1. Indica primero Seguro de autos.
    2. Escoge la marca.
    3. Selecciona la submarca que mejor describa tu vehículo.
    4. Año modelo.
  3. Escribe tus datos personales solicitados en el cuestionario. Revisa que estén bien antes de mandar la solicitud.
  4. Verifica que esté activo el recuadro de términos y condiciones y Aviso de privacidad. Si no lo está debes dar un clic en el recuadro.
  5. Manda la solicitud de cotización oprimiendo el botón Cotizar gratis. Revisa tu correo al siguiente día para dar tiempo a que las aseguradoras te manden sus cotizaciones.

Pólizas de seguros de autos Santander

Los principales seguros de autos que ofrece Santander en combinación con Zurich o con otras aseguradoras son los siguientes:

Básico estandarizado de Responsabilidad Civil

Póliza de seguro de responsabilidad civil por 250 mil pesos en daños y lesiones a terceros. la póliza cumple con los requisitos mínimos establecidos en los diversos estados y para transitar por carreteras y puentes federales de ingresos. Póliza expedida como Zurich Santander Seguros México.

Autocompara

Diversos planes a contratar con cualquiera de las aseguradoras que se puede cotizar en la página en línea. Santander opera con ellas mediante coaseguro. En los planes disponibles solo se indican las coberturas principales del paquete, ya que otras pueden variar entre las distintas aseguradoras que se cotizan en Autocompara:

  • Responsabilidad civil. Protección por daños a terceros en bienes y personas, además de ofrecer:
    • Defensa legal.
    • Asistencia en el camino.
    • Gastos médicos a ocupantes.
    • Extensión de responsabilidad civil, como protección para el conductor en otros autos.
  • Cobertura limitada. Cubre por lo mismo que la póliza de responsabilidad civil más el robo total del vehículo asegurado.
  • Cobertura Amplia. Incluye las protecciones de la cobertura limitada más los daños materiales que sufra el auto.

Auto Plus

Es un endoso complementario para las pólizas de cobertura amplia que cubre lo siguiente:

  • Elimina el deducible en caso de pérdida total por robo o daños materiales.
  • Auto Substituto por hasta 20 días.

Auto Fácil

Asegura al conductor en cualquier auto que maneje con las siguientes coberturas y por hasta 4 eventos por año:

  • Responsabilidad civil por daños a terceros por 75 mil pesos.
  • Gastos de defensa legal por hasta 75 mil pesos.

Autocompara Fronterizos/Legalizados

Son los 3 paquetes de cobertura básica, limitada y amplia expedidos por Autocompara para autos fronterizos y legalizados. Las aseguradoras con las que participa Santander en coaseguro son Zurich, Quálitas, GNP y ABA.

Auto Flotilla

Póliza que asegura a 2 o más autos en cualquiera de los paquetes que tiene la aseguradora en coaseguro con otras, que ofrece otros beneficios adicionales como:

    • Gastos médicos ilimitados para ocupantes menores de 12 años.
    • Responsabilidad civil de adaptaciones y daños hechos por la carga de bajo riesgo.

Los diversos planes de seguros están disponibles para autos de uso particular y comercial.

Coberturas y deducibles

Los deducibles de una póliza automotriz

Los deducibles aplicables en la mayoría de las pólizas que te ofrece Santander son del 5 % para daños materiales y 10 % para el robo total. El deducible es una participación del asegurado en cada incidente. Si deseas puedes eliminarlos contratando la póliza Auto Plus, donde la aseguradora te pagaría el costo total del auto de acuerdo con el precio especificado.

Por ejemplo, para un Fiat Uno 2018 con precio de $191,500 el deductible es de $9,575. Esto implica que en cada accidente en que los daños del auto asegurado no rebasen esa cantidad, las reparaciones serán pagadas en su totalidad por el asegurado. Si los daños fueren de $15,000, entonces la aseguradora pagaría $5,425 de las reparaciones y el asegurado lo demás.

Algunos conceptos marcados como deducibles funcionan realmente como un coaseguro, como el de robo total o robo de cristales. Te explicamos más a continuación.

Los coaseguros en seguros de autos

Un coaseguro implica que el propietario deberá participar con un porcentaje de la reparación o reposición del auto. En el caso de los seguros de autos son coaseguros los que se indican en robo total y rotura de cristales.

Santander opera además en coaseguro con otras aseguradoras, es decir, que el auto asegurado lo está con la aseguradora que expide la póliza, pero los gastos los reparten en una proporción convenida entre Santander y cada aseguradora. En el caso de Zurich esta empresa absorbe el 95 % y Santander cubre el 5 %, aunque los trámites solo se hagan con una sola aseguradora. Dependiendo de cada póliza, pudieran existir otros coaseguros entre las empresas que suscriben el seguro de auto.

Cómo leer tu póliza Zurich seguros

La siguiente imagen muestra una póliza de cobertura amplia emitida por Zurich Santander Seguros México en coaseguro con ABA, una empresa perteneciente a ACE Seguros:

El contenido de las diversas secciones mostradas con números en rojo proporciona la siguiente información:

  1. Datos de la póliza. Contiene el número de póliza, la fecha de emisión, vigencia y otros datos, incluyendo el precio total del seguro.
  2. Datos del contratante. Nombre, dirección y otros datos de la persona que contrata y paga el seguro.
  3. Zona de datos del asegurado o propietario del auto. En caso de que el contratante no sea la persona que es dueña del auto o que lo conducirá, en este apartado se deben indicar sus datos personales.
  4. Datos del vehículo asegurado. Contiene toda la información relevante del auto asegurado, como número de serie, número de motor, placas, descripción del vehículo, marca, etc.
  5. Descripción de coberturas. Muestra todas y cada una de las coberturas incluidas en el paquete de seguro.
  6. Límite máximo de responsabilidad. Indica la suma asegurada para cada cobertura o si está amparada en la póliza.
  7. Deducibles. Muestra los deducibles aplicables en algunas coberturas.
  8. Primas. Indica las primas que corresponden a cada una de las coberturas.
  9. Prima anual. Es la relación de primas totales, recargos, descuentos y el precio total a pagar como prima.

Para tener una idea más general sobre otras carátulas de pólizas de seguros de autos, puedes ingresar al enlace Cómo leer una póliza de auto.

Requisitos para asegurar un auto en Santander

Los requisitos más comunes que solicita Santander para poder adquirir sus seguros de auto Autocompara y otros son:

  • Proporcionar datos del auto como marca, modelo, número de placas, número de motor, etc. Con la tarjeta de circulación o el número de placas puede ser suficiente para obtener la información.
  • Datos personales mostrando una identificación oficial con fotografía.
  • Presentar una tarjeta de crédito o débito para el pago de la póliza.

En algunos casos podrían solicitarse requisitos adicionales.

Teléfonos Seguros de Autos Santander

Independientemente de la aseguradora adicional con la que pudiera existir un convenio en tu póliza de seguros, debes comunicarte con el Santander.

  • Teléfonos para reportar siniestros:
    • 01 800 501 0000. Para la Ciudad de México, es al 5169 4300.
  • Contrataciones de seguros Autocompara y atención a clientes – 01 800 772 8867.

Cómo reporto un choque o robo

El reporte de siniestros es muy similar al de las demás aseguradoras. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Mediante llamada telefónica a los números de reporte de siniestros (01 800 501 0000).

Recuerda traer contigo una copia de la póliza. Su número será necesario para tramitar el reporte lo antes posible y ofrecerte una atención más rápida.

Cómo levantar una queja de aseguradora Santander de autos

Si llegas a tener alguna discrepancia con los empleados de Santander y no estás de acuerdo con el trato o alguna indemnización, puedes reportarlo de la siguiente manera.

  • Hablando con un ejecutivo en el teléfono de atención a clientes.
  • Por escrito en la página de Internet correspondiente a Quejas.

Si después de ofrecerle la oportunidad a Santander de que resuelva tu controversia no obtienes resultados, puedes presentar tu queja ante la Condusef. Llama al 01 55 5340 0999 o 01 800 999 8080 para plantear el problema. Si consideran que se han violado tus derechos te indicarán como proseguir de manera legal con ayuda de ellos.

¿Son buenos los seguros de autos de Santander?

Puedes dejar tus opiniones sobre los seguros Santander en el espacio de comentarios de Cotizator. Tus aportaciones serán de mucha ayuda para otras personas que buscan contratar seguros de autos. Si estás buscando conocer lo que otros opinan sobre esta aseguradora, también podrás encontrar las experiencias de diversos usuarios.

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *