SEGUROS DE AUTOS BX+

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Grupo Ve por Más es una institución bancaria con una gran oferta de productos en los que encontramos los Seguros de Autos Bx+. Se trata de una póliza que provee seguridad tanto al contratante como a su vehículo a través de una variedad extensa de coberturas. Por un lado, es posible adquirir un seguro básico con características esenciales. Asimismo, es posible contratar una póliza personalizada con coberturas adaptadas de acuerdo a las necesidades particulares.

El Grupo Ve por Más tiene una historia muy reciente en México, ya que iniciaron operaciones en el año 2003. Desde entonces, esta empresa se ha expandido mediante la adquisición de otras entidades financieras como la  Arrendadora Sofimex, la empresa de factoraje Comercial América y la arrendadora ING, pero especialmente la de Seguros Multiva en el año 2016.

En este sentido, en el presente artículo te proporcionaremos información detallada sobre cómo obtener las cotizaciones de auto que tú necesitas de una forma fácil, rápida y sencilla. Igualmente, podrás comparar los precios ofrecidos mediante los Seguros de Autos Bx+ frente a otras compañías de seguros de gran relevancia en México. Finalmente, se provee información complementaria referente a las coberturas, deducibles, y si aún posees alguna duda, al final encontrarás una sección de preguntas frecuentes.

Cotizar Seguro de Autos Bx+

En Cotizator trabajamos para brindarte herramientas para facilitar el proceso de selección de tu póliza de seguros. Es por ello que ponemos a tu disposición toda la información necesaria referente a costos, beneficios y coberturas de nuestras aseguradoras afiliadas. Para que de esta manera puedas comparar detalladamente cada alternativa y así escoger el seguro más adecuado a tus necesidades. Además, se trata de un servicio totalmente gratuito y solo te tomará unos minutos.

¿Cómo Cotizar Seguro de Autos Bx+ Online?

El cotizador disponible en nuestra plataforma, además de poseer una interfaz intuitiva, te ofrece las mejores cotizaciones en menos de 24 horas. Como resultado, puedes realizar todas las cotizaciones necesarias y recibirás las que mejor se adapten a tus requerimientos. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la página de Cotizator.
  2. Luego, en la sección de Seguros has clic en “Cotizar ahora” y selecciona “Seguros de Auto“.
  3. A continuación, encontrarás un formulario en el que deberás proporcionar los siguientes datos:
    • Tipo de seguro de autos deseado.
    • Marca del auto.
    • Submarca del vehículo.
    • Año modelo del vehículo.
  4. Responde apropiadamente a la información solicitada en el cuestionario de datos personales.
  5. Asegúrate de que esté marcado el campo de términos, condiciones y Aviso de privacidad. Actívalo con un clic en caso de que esté en blanco el recuadro.
  6. Finalmente, solicita tus cotizaciones presionando el enlace Cotizar gratis.

Requisitos para solicitar un Seguro de Autos Bx+

Para asegurar tu auto en cualquiera de los planes disponibles en Bx+, es necesario cumplir con los siguientes datos y requisitos:

  • Nombre completo del cliente o propietario del auto.
  • Domicilio completo.
  • Marca del auto a asegurar.
  • Versión del auto.
  • Modelo.
  • Uso del auto. Los más comunes son el particular y el comercial. Sin embargo, para uso público, los precios pueden incrementarse mucho y requieren de aceptación previa por parte de la aseguradora.
  • Zona de circulación.
  • Forma de pago.
  • Paquetes de coberturas o plan deseado.
  • Deducibles que se desea apliquen para el seguro.
  • Edad del propietario o conductor. La mínima aceptable es de 18 años y para la máxima tiene registrado ante la Condusef 99 años.

¿Qué tipos de Seguro de Autos ofrece Bx+?

Ve por Más cuenta con todo tipo de planes para autos particulares residentes en México, que en resumen son los siguientes:

Tipo de Seguro ¿Qué ofrece? Es para ti si:
Básico Póliza económica de responsabilidad civil por daños a terceros en su persona por hasta 100 mil pesos y sus bienes por hasta 50 mil pesos Posees un auto antiguo y de bajo costo en el mercado
Limitado Incluye las mismas coberturas que el Paquete Básico, más la cobertura de robo total y el servicio de auto sustituto Requieres de coberturas esenciales en tu póliza
Amplio En este plan se agregan las coberturas de daños materiales al auto asegurado, rotura de cristales Quieres un seguro completo para tu auto
Plus Plan personalizado donde eliges las coberturas que te interesan Quieres adaptar tu seguro a tus necesidades y obtener protección completa

Paquetes y coberturas de Seguro de Autos Bx+

Los planes y las coberturas que ofrece Ve por Más se estructuran de la siguiente manera:

Cobertura Básico Limitado Amplio Plus
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos
Robo Total X
Daños Materiales X X
Rotura de Cristales X X
0% Deducible Tercero Responsables X X Opcional
Pago de Multas y Corralón X X Opcional
Muerte Accidental del Conductor Opcional Opcional Opcional Opcional
RC por Fallecimiento Opcional Opcional Opcional Opcional
RC Ocupantes Opcional Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial X Opcional Opcional Opcional
Adaptaciones y Conversiones X Opcional Opcional Opcional
Extensión de Responsabilidad Civil X Opcional Opcional Opcional
Extensión de Deducible RT por PT X Opcional Opcional Opcional
Extensión de Deducible DM por PT X X Opcional Opcional
Bx+ (10%) X X Opcional Opcional

Comparativa de precios de Seguro de Autos Bx+

A continuación, desarrollaremos una comparativa de los precios ofrecidos mediante los seguros de autos Bx+ frente a otras aseguradoras. Sin embargo, es posible que la variación de precios de una aseguradora a otra puede ser enorme, aún en planes similares y bajo las mismas condiciones y características. Esto se debe a que cada aseguradora se basa para sus tarifas principalmente en su propia siniestralidad.

Por otro lado, podré encontrar algunos contrastes estimados para una serie de modelos seleccionados tomando en cuenta las políticas de este seguro. Igualmente, para cada una de las instancias seleccionadas intervienen factores de gran relevancia como los índices de siniestralidad. Los cuales son aplicados de manera particular en cada modelo de auto.

Comparativa de precios de Seguro de Autos Bx+ vs. otras aseguradoras:

En la siguiente tabla los precios corresponden a los seguros de autos Bx+ y otras 4 aseguradoras, para el paquete de cobertura amplia de un hombre de 30 años que lo conduce en la Ciudad de México.

Aseguradora Póliza Estándar
Bx+ $11,804.66
MAPFRE $12,380.6
Quálitas $11,966.40

En consecuencia, podemos notar una ligera diferencia entre el precio ofrecido por Bx+ en comparación al monto expuesto por Quálitas. No obstante, MAPFRE mantiene un precio más elevado en su póliza para autos. El motivo suele descansar en la estadísticas de siniestros registrados por cada aseguradora con relación a cada modelo de auto.

Comparativa de precios de Seguro de Autos Bx+ según el modelo del auto:

Modelo Básico Limitado Amplio Plus
Chevrolet Aveo $2,764 $3,673 $5,578 $6,485
Volkswagen Vento $2,348 $3,766 $6,694 $7,059
Nissan March $2,664 $4,435 $6,570 $6,870

Esta comparativa nos muestra que las coberturas son un determinante importante al momento de considerar el precio de esta póliza. Sin embargo, es posible que en circunstancias reales se tomen en cuenta otras variables como la edad del conductor e historial de conducción.

Precios de Seguro de Autos Bx+ para Modelo según el año del auto:

Modelo Año Básico Limitado Amplio Plus
Chevrolet Aveo 2016 $2,678 $3,564 $5,464 $6,264
Volkswagen Vento 2020 $2,059 $3,689 $6,638 $6,956
Nissan March 2020 $2,770 $4,335 $6,464 $7,019

Para el presente cuadro evidencia una evolución del precio con relación al año de fabricación del auto. En este sentido, es común encontrar primas más altas para vehículo con modelos de años recientes. Esto debido a las condiciones con base en el valor comercial del auto.

Comparativa de precios de Seguros de Autos Bx+ para Modelo un según la ciudad:

Ciudad Básico Limitado Amplio Plus
Ciudad de México $2,678 $3,564 $5,464 $6,264
Monterrey $2,484 $2,955 $5,250 $6,150
Guadalajara $2,269 $2,660 $5,159 $5,959

En esta comparativo es posible evidenciar una vez más las estadísticas de siniestralidad consideradas por la compañía de seguros. De esta manera, en ciudades más concurridas y con mayores índices de siniestros, se aplican primas elevadas. No obstante, se trata de montos representativos, ya que cada caso se evalúa de forma particular, tomando en cuenta el perfil del contratante y su auto.

¿Cómo calcular los precios de los seguros de Autos Bx+?

Los cálculos para los precios de las primas en los seguros de Autos en Bx+, son completamente particulares. Esto a razón de que dicha aseguradora se adapta al perfil de cada tipo de persona. Es decir, toma en cuenta diferentes factores personales que van desde el historial de conducción, clase de auto y economía.

Además, Ve por Más evalúa de manera objetiva elementos como los siguientes para determinar el valor de sus servicios:

  • Perfil del conductor.
  • Tipo de vehículo, modelo y año.
  • Lugar de residencia.
  • Uso del auto.
  • Plan contratado.
  • Coberturas adicionales seleccionadas.

No obstante, factores como el sitio donde se conduce en auto con regularidad y el tipo de uso al que esté destinado, se consideran las variables de mayor peso.

Deducibles de los Seguros de Autos Bx+

En este sentido, el deducible normal que ofrece esta aseguradora para daños materiales es de 5%. Sin embargo, es posible convenir en un deducible más bajo, que incrementaría el costo del seguro, o en uno más alto, que bajaría el costo de las primas. Independientemente de ello, dispone de coberturas opcionales y obligatorias en algunos planes, que llevan el deducible a cero en caso de pérdida total por daños materiales o robo total.

Por otro lado, el deducible normal para robo total es del 10%. De igual forma, es posible que se elimine mediante un endoso con cobertura adicional. Además, existe un deducible adicional para rotura de cristales que se ofrece con un 20% sobre el costo de los cristales, incluyendo la mano de obra para reinstalarlos.

Cobertura Costo Deducible
Daños materiales Valor comercial 5%
Robo total Valor comercial 10%
Gastos Médicos $200,000 N/A
Rotura de Cristales Costo del Cristal 20%
Responsabilidad Civil $2,000,000 N/A

Finalmente, es importante tener en cuenta que los deducibles son una cantidad que se debe pagar en cada siniestro. Pero, si los daños superan dicha cantidad, es a partir de ella que todos los gastos son cubiertos por la aseguradora.

Cómo leer tu póliza Bx+

Conocer la estructura de las prestaciones de cada póliza, así como los beneficios que ofrece, es un factor de mucha relevancia. Ya que es una manera de conocer tanto el funcionamiento de la misma como las condiciones que se debe cumplir como cliente.

De esta manera, contrato de los seguros de autos Bx+ consiste en la carátula de la póliza del seguro, los endosos adicionales y el Clausulado de la póliza. No obstante, si deseas conocer más o menos lo que contiene la carátula de la póliza puedes leer nuestra guía en donde te explicamos de forma sencilla Cómo leer una póliza de auto.

Teléfonos de Seguro de Autos Bx+

Para contactar a Ve por Más, puedes utilizar los siguientes números telefónicos:

Atención al cliente 800 8376 762
Siniestros 800 830 3676
Oficina CDMX 5511 02 18 00

Preguntas frecuentes

¿Qué tan bueno es el seguro Bx+?

En este sentido, podemos encontrar en plataformas como Facebook, que BX+ posee una calificación que promedia las 1.6 estrellas. Consecuentemente, es posible evidenciar constantes quejas referentes a los servicios de atención de la aseguradora. Además, consideran muy tardía la capacidad de respuesta de la empresa ante los reportes de siniestros. Igualmente, existe poca capacidad de resolución por parte del personal de la aseguradora.

Por otro lado, en el reporte del último año presentado por la Condusef, esta compañía de seguros figuró entre las más sancionadas. Sin embargo, sus planes presentan un buen porcentaje de aceptación por parte de los usuarios.

¿Qué hacer en caso de siniestro de auto con Bx+?

En caso de encontrarse en una situación de emergencia o siniestro, es crucial tener a la mano el número de su póliza de seguro. Así mismo, es necesario que se comunique con la aseguradora a través de número telefónico: 800 830 3676. De esta forma, el servicio de atención al cliente le indicará cómo proceder según su caso.

¿Cómo cancelar el Seguro de Auto Bx+?

Si deseas cancelar los servicios adquiridos mediante Seguros de Autos Bx+, debe notificar de manera escrita a la aseguradora. Por consiguiente, es necesario redactar una carta que contenga la fecha de emisión, el número de la póliza y el motivo de la cancelación. Igualmente, es importante que la misma esté firmada por el contratante. No obstante, si su póliza fue adquirida a través de un corredor de seguros, se tiene como requisito tramitar la cancelación mediante el mismo agente.

Seguro de Autos Bx+: Valoración final, comentarios y opiniones

Bx+ es una compañía de seguros que inició sus operaciones en el 2003. Desde entonces, la misma ha presentado un notable crecimiento tanto en la variedad de sus operaciones como en la calidad de su servicio. Es por ello que actualmente figura entre las empresas con productos de pólizas para autos competitivos.

Además, Seguros de Autos Bx+ ofrece una gran variedad de coberturas dentro de la estructura de su sistema de aseguramiento. Es esta línea, es posible que el cliente pueda elegir entre una extensa lista de servicios, las características y prestaciones que se adapten a sus necesidades.

Por otro lado, los niveles de costos con relación a las primas de seguros para auto, se mantienen en el promedio del mercado. Sin embargo, se trata de una condición relativa, ya que cada cliente accede a un costo de acuerdo a sus requerimientos, condiciones del auto y su perfil como conductor.

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *