SEGUROS DE AUTOS ANA

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Seguros de autos ANA se ha convertido en una compañía líder en el aseguramiento de vehículos pues abarca una amplia gama de beneficiarios y no ha obtenido sanciones por parte de la Condusef.

Además su valoración en promedio es de 8.6 de 10 con respecto a la atención de usuarios y tipo de seguros que ofrece. Por ello, en esta oportunidad te invitamos a conocer los datos más importantes sobre esta empresa de seguros y puedas cotizar fácilmente en Cotizator.

Cotizar Seguro de Autos ANA

Con Cotizator no vas a tener problemas a la hora de encontrar el seguro más adecuado para tu vehículo. Ya que vas a poder comparar de forma gratuita los costos con una gran variedad de pólizas similares en el mercado y seleccionar la que más te conviene con tan solo un par de clics.

¿Cómo Cotizar Seguro de Autos ANA Online?

Utilizar Cotizator es muy fácil y sencillo. Solo debes tener a la mano los datos del vehículo y realizar la solicitud con los parámetros establecidos por la herramienta de cotización para así obtener las mejores comparativas de precios.

Todo lo que tienes que hacer es llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa en cotizator.com
  2. Selecciona la opción Seguros, Cotizadores y Cotizador de seguros de autos.
  3. Llena el espacio correspondiente a los datos del vehículo que necesitas o deseas asegurar:
  • Seguro de autos.
  • Indicar la marca del auto.
  • Escoger la submarca del auto.
  • El año modelo del auto.
  1. Registra tus datos personales y verifica que estén correctos.
  2. Asegurate que los recuadros de “términos y condiciones” y “Aviso de privacidad” se encuentren activos, de lo contrario se deberán activar.
  3. Enviar la solicitud haciendo clic en el botón Cotizar gratis.
  4. Esperar por el envío de la cotización.

Requisitos para solicitar un Seguro de Autos ANA

La verdad es que cada empresa tiene sus propios requisitos, por eso debes tener al día toda la documentación referente a tu vehículo. En este caso los requisitos de Seguros de Autos ANA son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con una licencia vigente y acorde con el tipo de vehículo que conduce.
  • Una copia de la tarjeta de circulación.
  • Credencial de identificación oficial con fotografía.
  • Llenar con datos reales la solicitud.

¿Qué tipos de Seguro de Autos ofrece ANA?

Para que tengas una idea de la cobertura de este seguro de autos, te dejamos las principales:

Tipo de seguro ¿Qué ofrece? Es para ti si
Seguro básico estandarizado Responsabilidad civil por daños a terceros en bienes y personas Deseas cobertura muy básica a nivel nacional
Responsabilidad Civil La cobertura total de todos los daños asociados al auto, sin incluir robo Tienes un presupuesto limitado
Cobertura limitada La misma cobertura del plan de responsabilidad civil, incluyendo robo total del vehiculo El riesgo de robo del vehículo es alto.
Paquete UPT La misma cobertura limitada añadiendo protección contra daños materiales en casos de pérdida total. El riesgo a accidentes es alto.
Cobertura amplia Ofrece toda la cobertura de los planes anteriores incluyendo protección contra daños materiales sin necesidad de pérdida total. Tienes la disponibilidad de asegurar por completo el vehículo
Paquete de Cobertura Amplia + 10 Igual que la cobertura amplia + monto por alquiler de auto + exención de pago de deducible por pérdida total en daños materiales. Viajas a otros lugares y deseas contar con una cobertura más amplia.
Seguro para turistas Pólizas de diversos tipos para autos que ingresan momentáneamente a México No vives en México pero ingresas con frecuencia en tu vehículo.

Todos estos seguros aplican a camionetas Pick Up y camiones, con ciertas excepciones. También hay coberturas adicionales que pueden ser incluidas dependiendo de los requerimientos y disponibilidad del beneficiario, si deseas conocer con más detalle visita la página web de Seguros de Autos ANA.

Paquetes y coberturas de Seguro de Autos ANA

Cobertura Básica Limitada Paquete UPT Amplia Amplia Plus Turistas
RC en Bienes y Personas  ✓  ✓  ✓  ✓  ✓  ✓
Asistencia Vial y Legal  ✓  ✓  ✓  ✓  ✓  ✓
Gastos Médicos  ✓  ✓  ✓  ✓  ✓  ✓
Daños Materiales X X X  ✓ (opcional) (opcional)
Robo Parcial o Total  ✓  ✓  ✓  ✓  ✓ (opcional)
Equipos Especiales X X  ✓  ✓  ✓ (opcional)
Coberturas Adicionales X X X  ✓  ✓ (opcional)

Comparativa de precios de Seguro de Autos ANA

En este apartado vas a poder encontrar los diversos precios que tienen las pólizas de seguros de autos ANA de acuerdo a factores como el modelo del auto, año del vehículo, el mercado, entre otros.

Comparativa de precios de Seguro de Autos ANA vs otras aseguradoras:

Aseguradora Cobertura Básica
ANA

$5,055

Quálitas

$8,000

GNP

$6,000

MAPFRE

$5,000

La póliza de seguros ANA no son costosas y en cuanto a la póliza estándar que las demás aseguradoras ofrecen, el monto de Seguros Ana es uno de los más bajos.

De todas maneras, recuerda que los montos aquí mostrados son referenciales. Por lo tanto, para poder obtener el que más se ajuste a tus requerimientos, será necesario cotizar.

Comparativa de precios de Seguro de Autos ANA según el modelo del auto:

Te recomendamos cotizar debido a que no todas las personas tienen las mismas condiciones y mucho menos el mismo vehículo, por ello los montos de la póliza pueden cambiar considerablemente. Ya que todo depende de la ciudad, el modelo y año del vehículo, edad del dueño del vehículo entre otros parámetros.

En este caso hemos comparado los montos de las pólizas para diferentes vehículos para una persona que vive en Ciudad de México y tiene 30 años de edad. De tal manera, que podamos observar cómo cambian los montos de acuerdo al modelo de autos.

Modelo (año 2017) Limitada Amplia Amplia + 10
Chevrolet Aveo Sedán LS K  $8,589 $17,529.87  $18,700
Renault Clío RS HB $10,800 $21,775.46 $22,750
Toyota Camry LE Sedán $6,759 $15,899.18 $16,699

De acuerdo a los valores recolectados se puede notar que existe una gran diferencia entre los montos para cada vehículo, siendo el más elevado para el Renault Clío RS HB y el monto más bajo en el caso del Toyota Camry. Sin embargo, son muchos los factores que pueden determinar esta diferencia, tanto el valor convenido del auto como el riesgo al que se enfrenta en cada ciudad del país.

Por eso una simple comparación no garantiza que esto se cumpla para todos los modelos de Renault, Toyota o Chevrolet. En este sentido, los resultados de la comparación sirven solo de referencia y no son concluyentes con respecto a un caso particular.

Precios de Seguro de Autos ANA para Modelo según el año del auto:

Continuando con el análisis para el caso de una persona que vive en Ciudad de México y tiene 30 años de edad, se pueden obtener los siguientes resultados de acuerdo al modelo y año del coche.

Modelo Año Limitada Amplia Amplia + 10
Chevrolet Aveo Sedán LS K 2015 $7,470 $14,959 $15,480
Renault Clío RS HB 2017 $10,800 $21,775.46 $22,750
Toyota Camry 2014 $6,459 $15,499.18 $16,199

Comparando los valores obtenidos para el año 2017 con modelos similares de año anteriores, realmente se puede apreciar que los montos no varían demasiado. No obstante, se mantiene más bien el hecho de que de acuerdo al modelo, la diferencia en el costo de la póliza es bastante considerable.

Comparativa de precios de Seguros de Autos ANA para Modelo según la ciudad:

Ciudad Limitada Amplia Amplia + 10
Chevrolet Aveo Sedán LS (Cd. de México)  $8,589 $17,529.87  $18,700
Renault Clío RS HB (Monterrey) $11,000 $22,000 $23,150
Toyota Camry LE Sedán (Guadalajara) $6,659 $16,700 $17,599

Los precios de las pólizas pueden cambiar bastante dependiendo de la ciudad en la que resida el beneficiario. Debido a que en un lugar el auto puede tener un mayor riesgo a vandalismo, robos, accidentes o cualquier otro percance.

¿Cómo calcular los precios de los seguros de Autos ANA?

Como hemos mencionado anteriormente son muchos los factores que intervienen en el monto de la póliza de seguros de tu vehículo. Entre los aspectos que debes considerar antes de cotizar en Seguros de Autos ANA se encuentran:

  • El código postal de residencia, pues es un hecho que puede cambiar mucho el monto de la póliza.
  • La edad del beneficiario, pues mientras más joven es el conductor menos beneficios puede disfrutar y se debe a la poca experiencia que puede tener conduciendo.
  • Estado del auto.
  • Valor del auto.
  • El modelo del auto pues, aunque no lo creas hay estadísticas que muestran cuales son los coches más robados, por eso debes verificar si el tuyo se encuentra en ese grupo.
  • Deducibles.

Deducibles de los Seguros de Autos ANA

Antes de hablar de los deducibles de los Seguros de Autos ANA, debes entender primero que un deducible se refiere a la cantidad de dinero que será cargo del dueño del auto asegurado, en casos de que éste llegue a sufrir algún daño.

En los seguros de autos es común que la cobertura opere con deducible de daños materiales, lo cual significa que los primeros gastos relacionados con la reparación en casos de siniestro correrán por cuenta del asegurado.

Este deducible se aplicará a cada siniestro y si en ningún caso el monto alcanza al establecido como deducible, la aseguradora no tendrá que pagar nada como indemnización.

En el caso de Seguros de Autos ANA las pólizas de autos normalmente tienen un deducible del 5% en los daños materiales. Por ejemplo, para un auto Nissan TIIDA 2018 cuyo valor es de $190,600 el deducible correspondiente es de $9,530.

Entonces, si el monto por daños en el siniestro donde el conductor del auto sea culpable no supera esta cantidad, tendrá que ser pagado por el propio asegurado. Pero si el monto es superior, $20,000 por ejemplo la aseguradora tendría que pagar unos $10,470.

Ciertos deducibles mencionados en las pólizas de seguros de autos funcionan como coaseguros. En estos se establecen los límites de responsabilidad del asegurado y la aseguradora, así se deja clara la participación de ambas partes en los gastos. Normalmente se expresan en porcentajes.

Para que tengas una idea de los deducibles de Seguros de Autos ANA te mostramos algunos de ellos en el siguiente cuadro:

Cobertura Porcentaje deducible conforme a condiciones
Daños materiales 3%, 4%, 5% y 10%
Robo total 5%, 10% y 20%
Responsabilidad civil N/A para autos y pickups particulares
Gastos médicos a ocupantes N/A
Cristales 20%
Adaptaciones, conversiones y equipos especiales Depende del riesgo que cause el siniestro

Cómo leer tu póliza ANA

Leer la póliza de seguro es muy fácil, pues la mayoría cuenta con la carátula y el clausulado. En la carátula están las condiciones particulares del seguro de auto y en el clausulado están definidos los términos y coberturas que se encuentran en el documento.

Por ejemplo, un seguro básico estandarizado de ANA Seguros luce de la siguiente manera:

póliza seguros de autos ANA

 

La póliza es igual en el resto de los planes solo cambian los encabezados, de manera general contienen:

  1. Nombre y dirección del asegurado.
  2. Información general de la póliza, incluyendo el tipo de plan, uso del vehículo, el número de póliza, entre otra.
  3. La prima total y otros datos como los recargos aplicables, los descuentos, impuestos, tiempo que dura el seguro, entre otros datos.
  4. Información del auto asegurado que comprende el número de placa, serie, modelo, color, entre otros datos.
  5. Coberturas amparadas, que son las que se incluyen en el seguro.
  6. Deducibles de la cobertura.
  7. Límite máximo de responsabilidad, estableciendo si la cobertura se encuentra amparada y la suma asegurada máxima en el caso que corresponda.
  8. Primas de la cobertura.
  9. Prima neta total, que consiste en la suma total de las primas de la cobertura y es el monto del seguro sin descuentos, recargos o impuestos.

Si deseas conocer más sobre la lectura de otras pólizas te recomendamos leer el artículo Cómo leer una póliza de auto.

Teléfonos de Seguro de Autos ANA

Si eres o deseas convertirte en cliente de Seguros de Autos ANA lo mejor es que tengas a la mano los siguientes números telefónicos:

Casos Número de teléfono
Para reportar siniestros 55 5322 8282 (en Ciudad de México)

01 800 911 2627 (resto del país)

(001+52+55) 5322 8282 (internacional)

 Atención a clientes 55 5322 8200 (Ciudad de México y área metropolitana).

01 800 835 3262 (resto del país)

Preguntas frecuentes

¿Los servicios de Seguros ANA son confiables?

Seguros ANA tienen años de experiencia que avalan su sólida labor en el mercado de pólizas de seguro por lo que sin duda, si contratas sus servicios te encontrarás en las mejores manos.

¿Mi póliza de Seguros ANA cubre multas de Tránsito en México?

No, las multas e infracciones de Tránsito no se cubren pues es responsabilidad del conductor respetar las Leyes de Tránsito de México.

Seguro de Autos ANA: Valoración final, comentarios y opiniones

Como verás las pólizas de Seguro de Autos ANA son una gran alternativa para casi cualquier tipo de conductor y hay una amplia gama de situaciones que cubre, incluso para los turistas por eso no está de más revisar todas sus condiciones y beneficios.

Si ya has tenido la oportunidad de ser cliente de Seguros ANA y deseas compartir tu experiencia no dejes de hacerlo en el espacio disponible en Cotizator para que hagas tus comentarios. Quizás puedas ayudar a otras personas a tomar la decisión sobre la póliza que deben contratar.

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *