SEGUROS DE AUTO KIMMO

COTIZA tu seguro de Auto

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

Dentro de este artículo podrás encontrar el precio de tus seguros de auto Kimmo, una plataforma Online que te ofrece el seguro que necesitas de acuerdo con el uso de tu vehículo. Hallarás también comparativas contra los costos de otras aseguradoras. En la plataforma Kimmo tienes la opción de contratar la póliza a la manera tradicional o solo para pagar por los kilómetros que recorras, en el caso de la póliza con la cobertura más completa.

Kimmo es el nombre de la plataforma que vende los seguros de auto de HDI, una aseguradora perteneciente al grupo alemán Talanx. Kimmo pertenece a INTERprotección de Casanueva Pérez S.A.P.I., que es un brocker especializado en la venta de seguros. Todas las pólizas se pueden pagar mensualmente para mayor comodidad. Cabe mencionar que los precios que ofrece Kimmo son menores de los normales que existen en HDI, debido al convenio que tienen entre ambas empresas. La plataforma es de reciente creación, ya que inició operaciones en abril del 2017.

Dado que Kimmo solo se encarga de las ventas de los seguros, la empresa aseguradora que responde a los clientes es HDI. Por ello, se muestran a continuación los principales indicadores de HDI Seguros, sobre los resultados de las evaluaciones que le practicó la Condusef en sus pólizas de autos para uso particular en el primer semestre del 2018:

  • Fue la séptima aseguradora con mayor número de quejas ante la Condusef con 651.
  • En sus seguros de automóviles residentes recibió 235 quejas de clientes, que le merecieron 3 sanciones de la Condusef, con multas que promediaron 28,063 por sanción.
  • Obtuvo 7.62 de calificación en sus pólizas de autos residentes que la colocaron como la onceava aseguradora con mayor calificación.
  • Su Índice de Atención a usuarios en pólizas de autos residentes fue de 8.71.
  • De cada 10 mil siniestros en pólizas de seguro de autos residentes recibe 7.851 reclamaciones en la Condusef, es decir, 0.07851 %.
  • La Condusef le hizo 4 observaciones sobre el seguro de autos residentes, principalmente por no cumplir con el tamaño de las letras, algunas de ellas menores a las que establece la Ley para ser legibles fácilmente.

Comparativa de precios de seguros de Auto Kimmo

Todos los seguros de autos tienen variaciones de precios entre las distintas aseguradoras e, incluso, en el caso de esta plataforma que vende pólizas de HDI, también contra los precios de dicha aseguradora. Las variaciones normales entre distintas aseguradoras se deben a las diferentes tasas de siniestralidad existentes en cada aseguradora y a que cada empresa usa para el cálculo de primas su propia siniestralidad principalmente.

En el caso de los precios de los seguros de auto Kimmo, las variaciones se deben a convenios realizados para la venta masiva de pólizas de seguros a través de una plataforma digital. Esto favorece a todos, incluyendo a los clientes por los precios más accesibles y a la aseguradora por los mayores niveles de ventas.

Los precios que muestra Kimmo en su plataforma solo varían con base en el modelo, marca de auto, submarca y descripción específica o versión, además del lugar de residencia del vehículo y el plan específico a contratar. No contempla la edad del conductor ni el género como es común en cualquier aseguradora. Todas las pólizas están disponibles exclusivamente para autos de uso particular residentes en cualquier parte del país.

Debido a que los precios de los seguros de auto Kimmo de cobertura amplia dependen del kilometraje recorrido por cada auto, se comparan en la siguiente tabla los paquetes de cobertura Limitada. Para las pólizas de todas las aseguradoras, excepto en Kimmo, se cotizaron pólizas para conductores hombres de 30 años de edad, ya que estos datos no son requeridos por su portal:

Kimmo ABA Quálitas Zurich HDI
Toyota Corolla Aut. 4 Puertas 1.8L 2019 $3,588.44 $7,735.88 $8,083.19 $9,297.12
Veracruz
Ford  Figo Impulse 1.5L 4 Cil. 2018 $4,433.72 $6,109.76 $5,137.27 $17,873.80 $6,712.83
Veracruz
Mazda CX5 2019 $5,104.51 $17,720.20 $8,229.01 $14,239.29 $11,078.35
Ciudad de México

Sobre la tabla anterior podemos concluir lo siguiente:

  • Todos los precios bajos corresponden a los seguros de auto Kimmo.
  • Aunque los seguros de auto Kimmo son de HDI, los precios son de menos de la mitad que los normales en dicha aseguradora. Esto implica una gran ventaja para hacer la contratación de los seguros HDI a través de Kimmo.
  • ABA Seguros tiene el segundo mejor precio para el Toyota, el tercero para el Ford Figo y es la aseguradora más cara para el Mazda. Esto muestra las variaciones de acuerdo a la siniestralidad de cada marca y modelo, ya que algo similar se aprecia en las otras aseguradoras.

Aunque las pólizas cotizadas son de cobertura limitada en todos los casos, existen diferencias entre las que ofrece Kimmo contra las demás aseguradoras de la tabla. Estas diferencias son:

  • La Responsabilidad civil por daños y lesiones a terceros en Kimmo es de 2 millones de pesos y en las otras aseguradoras de 3 millones.
  • El seguro de gastos médicos a ocupantes en Kimmo es por 200 mil pesos y en las otras por 300 mil pesos.
  • Las pólizas de seguros de auto Kimmo no incluyen las siguientes coberturas que sí están contempladas en las otras aseguradoras, aunque algunas podrían ser innecesarias para muchas personas:
    • Responsabilidad civil (R.C.) en exceso o catastrófica.
    • R.C. en Estados Unidos.

Para tener una idea del costo total de las pólizas de cobertura amplia, al costo mostrado por Kimmo en la tabla se deben añadir las siguientes cantidades por cada kilómetro de acuerdo con el auto:

  • 20 centavos para el Toyota.
  • 32 centavos para el Ford.
  • 39 centavos en el caso del Mazda.

Por lo anterior podemos concluir la importancia de comparar antes de contratar una póliza de seguros de auto. En el caso de Kimmo, al compararse contra las aseguradoras de la tabla resultó tener los mejores precios. Pero para saber si es realmente la mejor de todas las opciones es indispensable comparar contra todas las aseguradoras.

Para esto es de mucha ayuda Cotizator, ya que cuando solicitas una cotización de seguro de auto, compara los precios de todas las aseguradoras y te envía solo las mejores opciones, tanto en precio como cobertura. Es muy fácil de usar y no tiene ningún costo por cotización.

Cotizar un seguro de auto Kimmo

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Toyota Corolla 2019

Aseguradora

Kimmo

Cobertura

Limitada particular

Precio

$3588.44

Ford Figo 2018

Aseguradora

Kimmo

Cobertura

Limitada particular

Precio

$4433.72

Mazda CX5 2019

Aseguradora

Kimmo

Cobertura

Limitada particular

Precio

$5104.51

Honda City 2019

Aseguradora

Kimmo

Cobertura

Amplia por kilómetro para 7,000 km

Precio

$9565.83

VW Jetta 2018

Aseguradora

Kimmo

Cobertura

Amplia por kilómetro para 7,000 km

Precio

$11521.15

Utilizando los servicios gratuitos de Cotizator obtendrás tu cotización de seguros de auto Kimmo o de la que resulte la mejor aseguradora para tu vehículo en un tiempo máximo de 24 horas. Este plazo es necesario para encontrar las mejores opciones para tu situación particular. Solo debes seguir los siguientes pasos para solicitar tu cotización:

  1. Tras ingresar a la página https://cotizator.com, selecciona las opciones de SegurosCotizadores y Cotizador de seguros de autos.
  2. Ingresa los datos correspondientes a tu vehículo que te son solicitados:
    1. Seguro de autos que deseas contratar.
    2. Marca de tu auto.
    3. Submarca del auto.
    4. Año modelo correspondiente a tu vehículo.
  3. Proporciona tus datos personales. En muchas aseguradoras podrías obtener mejores precios de acuerdo al género y edad.
  4. Debes comprobar que esté marcado el recuadro de términos, condiciones y Aviso de privacidad. Si no lo está, actívalo.
  5. Presiona el botón Cotizar gratis.

Para operar el pago por kilometraje se debe contar con la aplicación Kimmo.

Pólizas, coberturas y tipos de deducibles

Las pólizas de seguros de auto Kimmo disponibles son los 3 paquetes más comunes en el ramo. Independientemente de ello, en algunos autos podría no aparecer disponible la póliza de cobertura amplia. Si es el seguro que deseas puedes consultar por dicha opción por teléfono. Los paquetes están disponibles exclusivamente para autos de uso particular y son:

  • Seguro Básico. Este paquete se paga mediante cuota mensual. Ofrece las siguientes coberturas:
    • Responsabilidad civil en límite único y combinado (LUC) por daños a terceros en bienes y lesiones a personas por 2 millones de pesos.
    • Gastos médicos a ocupantes por un total de 200 mil pesos, 40 mil para cada ocupante. Incluye pago de los siguientes gastos:
      • Aparatos ortopédicos y prótesis.
      • Atención médica necesaria.
      • Enfermeros.
      • Gastos funerarios.
      • Gastos de cirugías estéticas.
      • Hospitalización.
      • Servicios de ambulancia.
  • Asistencia Jurídica para defensa legal del conductor.
  • Asistencia en viajes. Ofrece los siguientes servicios de auxilio vial, con límite de 3 veces por año:
    • Cambio de llanta.
    • Envío de cerrajero.
    • Envío de gasolina.
    • Paso de corriente.
    • Servicio de grúa.
  • Seguro Kimmo. El seguro se puede pagar de manera opcional mediante cuota fija mensual. Incluye todas las coberturas del seguro Básico más:
    • Robo total.
  • Seguro de cobertura Amplia. Se paga por cada kilómetro de recorrido y no se cobra mientras está estacionado. Le añade al Seguro Kimmo la protección de:
    • Daños materiales al auto.

Los deducibles de una póliza automotriz

Los deducibles aplicables en los seguros de auto Kimmo son:

  • 5 % en las pólizas de cobertura amplia, en la protección por daños materiales al propio vehículo.
  • 10 % en la cobertura de robo total, que está incluida tanto en el Seguro Kimmo como en la cobertura amplia.

El deducible es una cantidad que debe cubrir el propio asegurado en cada siniestro. Si hay un excedente de daños sobre dicho deducible, entonces estos son pagados al asegurado por la empresa aseguradora. Si los daños no rebasan dicha cantidad, la aseguradora no tiene obligación de pagar ninguna cantidad.

El deducible de daños materiales se muestra como porcentaje, pero se debe calcular sobre el precio comercial del vehículo al momento del accidente. Dicha cantidad será la que deban rebasar los costos de los daños para que la aseguradora pague cada peso excedente.

Los coaseguros en seguros de autos

Los coaseguros son una participación que tiene el asegurado con la aseguradora en cada siniestro. Esto implica que en caso de ocurrir el riesgo cubierto, la aseguradora participará con un porcentaje de los daños y el asegurado con otro, siempre en dicha proporción y en cada siniestro.

Aunque en las pólizas de seguros de daños se menciona que hay un deducible por robo total, este en realidad es un coaseguro. Este implica que siempre que se robe el auto la aseguradora paga el 90 % de su valor comercial y el asegurado cubre el 10 % restante.

Cómo leer tu póliza Kimmo

Se muestra la siguiente carátula de la póliza de seguro de autos residentes de HDI, que es la aseguradora con la que se contratan los servicios al adquirir los seguros de auto Kimmo:

La descripción de los campos se puede consultar en el enlace de Seguros de auto HDI.

Requisitos para asegurar un auto en Kimmo

Uno de los requisitos más importantes es que el auto sea de uso particular y residente en algún punto del país. Otros requisitos que son necesarios para contratar incluyen los siguientes:

  • Proporcionar los siguientes datos sobre el auto:
    • Número de serie.
    • Placas.
    • Modelo.
    • Marca.
    • Submarca.
    • Descripción del auto.
  • Indicar los datos del conductor habitual:
    • Nombre completo.
    • Sexo.
    • Edad.
  • Proporcionar datos de dirección del conductor o propietario:
    • Dirección completa.
  • Correo electrónico para recibir las pólizas.
  • Teléfono de contacto y celular para medición del kilometraje.
  • Dar los datos necesarios de la tarjeta de crédito a la que se harán los cargos mensualmente, actualmente solo VISA o MasterCard.

Teléfonos Seguros de Kimmo

La página oficial de Kimmo no proporciona teléfonos, pero es posible contactar a INTERprotección en los números 01 55 1323 9200 y 5255 9200. La página de INTERprotección es esta.

El medio de contacto que proporciona Kimmo es el correo electrónico, con la dirección hola@kimmo.mx. La dirección oficial es Avenida Miguel de Cervantes Saavedra No. 301, Torre Sur Piso 17, en la Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11520, en la Ciudad de México.

Debido a que las pólizas son expedidas por HDI Seguros, los teléfonos para atención a clientes en caso de dudas o para reporte de siniestros son:

  • Para atención a clientes – 01 800 667 3144.
  • Reporte de siniestros – 01 800 019 6000 o desde el celular marcando *434 (*HDI).

Cómo reporto un choque o robo

Llamando a los teléfonos de reporte de siniestros, ya sea la línea fija o por medio del celular a *HDI. También es posible reportar el siniestro a INTERprotección en el teléfono 01 55 5255 9200.

Cómo levantar una queja de aseguradora HDI de autos

Para brindar una mejor atención a clientes, HDI dispone de un buzón para quejas en el enlace de Quejas. Posteriormente, un representante de la aseguradora se comunicará contigo para que le indiques todo sobre el problema y pueda ayudarte con una solución. Se puede obtener el apoyo directo de INTERprotección para que sea más fácil que se solucione el problema con la póliza de HDI.

Si después de eso continúa tu problema puedes recurrir a la Condusef. Los teléfonos de contacto son 01 55 5340 0999 y 01 800 999 8080. Un asesor te dirá cómo proseguir con la queja si ésta procede.

¿Son buenos los seguros de auto Kimmo?

Aunque el número de controversias o quejas que recibe HDI es grande, en proporción a sus asegurados resulta una cantidad mínima. No obstante, en ocasiones pueden cometer errores, lo que se ha hecho patente con las sanciones y multas que le ha aplicado la Condusef.

Si tienes o has tenido seguros con HDI sobre los que desees compartir tu experiencia, describe ésta en la sección de comentarios, los demás usuarios te lo agradecerán. De igual manera, comparte si has tenido experiencias negativas o positivas al contratar estos seguros a través de Kimmo.

COTIZA tu seguro de Auto

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *