SEGUROS DE AUTO KIMMO

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

Kimmo es el nombre de la plataforma que vende los seguros de auto de HDI, una aseguradora perteneciente al grupo alemán Talanx. Además, Kimmo forma parte de INTERprotección de Casanueva Pérez S.A.P.I., que es un bróker especializado en la venta de seguros. Igualmente, todas las pólizas se pueden pagar mensualmente para mayor comodidad.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los precios que ofrece Kimmo suelen ser menores a los ofrecidos mediante HDI. Esto debido a la estrategia comercial que mantienen ambas empresas en cuanto a su oferta de servicios. No obstante, es una plataforma que aún cuenta con una corta trayectoria dentro del mercado, ya que la misma inició operaciones en el 2017.

Dentro de la presente guía podrás encontrar el precio de tus seguros de auto Kimmo, una plataforma Online que te ofrece el seguro que necesitas de acuerdo con el uso de tu vehículo. Te invitamos a continuar leyendo para conocer más detalles y no te olvides de utilizar nuestro multicotizador de Cotizator.

Cotizar Seguro de Autos Kimmo

En Cotizator nos mantenemos en constante evolución con el fin de brindarte información de valor y herramientas que faciliten tu búsqueda. En este sentido, es nuestra plataforma encontrarás detalles importantes de las pólizas que ofrecen nuestras aseguradoras afiliadas. De igual manera, cuentas con nuestro multicotizador totalmente gratis. A través del cual es posible conocer qué póliza puedes contratar, de acuerdo a tus necesidades y requerimientos.

¿Cómo Cotizar Seguro de Autos Kimmo Online?

Puedes obtener la cotización de seguros de auto Kimmo utilizando los servicios gratuitos de Cotizator. Además, podrás conseguir otras opciones de seguros que te puedan resultar mejor de acuerdo a tu vehículo en un tiempo máximo de 24 horas. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos para solicitar tu cotización:

  1. Ingresa a la página principal de Cotizator.
  2. Busca el módulo de Seguros y presiona en el botón “Cotizar ahora“.
  3. Luego, selecciona la opción Seguros de autos.
  4. Esta acción te abrirá un formulario en el que debes ingresar los siguientes datos:
    • Marca de tu auto.
    • Submarca.
    • Año del modelo de tu vehículo.
  5. Proporciona tus datos personales. En muchas aseguradoras podrías obtener mejores precios de acuerdo al género y edad.
  6. Debes comprobar que esté marcado el recuadro de términos, condiciones y Aviso de privacidad. Si no lo está, actívalo.
  7. Presiona el botón Cotizar gratis.

Recuerda proporcionar tus datos reales para un mejor resultado.

Requisitos para solicitar un Seguro de Autos Kimmo

Uno de los requisitos más importantes es que el auto sea de uso particular y residente en algún punto del país. Otros requisitos que son necesarios para contratar incluyen los siguientes:

  • Proporcionar los siguientes datos sobre el auto:
    • Número de serie.
    • Placas.
    • Modelo.
    • Marca.
    • Submarca.
    • Descripción del auto.
  • Indicar los datos del conductor habitual:
    • Nombre completo.
    • Sexo.
    • Edad.
  • Proporcionar datos de dirección del conductor o propietario:
    • Dirección completa.
  • Correo electrónico para recibir las pólizas.
  • Teléfono de contacto y celular para medición del kilometraje.
  • Dar los datos necesarios de la tarjeta de crédito a la que se harán los cargos mensualmente, actualmente solo VISA o Mastercard.

¿Qué tipos de Seguro de Autos ofrece Kimmo?

Actualmente, seguros de auto Kimmo solamente tiene disponible los tres planes esenciales dentro de la estructura de las pólizas para autos. Sin embargo, en el proceso de cotización es posible que se limite la accesibilidad a la póliza de cobertura amplia. Por lo tanto, en caso de querer contratar dicho plan, debes comunicarte directamente a las líneas de atención al cliente de la aseguradora.

De igual forma, a los paquetes de seguros de auto que se puede acceder como vehículo particular son:

Tipo de Seguro ¿Qué ofrece? Es para ti si:
Básica Protección esencial contra daños a terceros y servicios de asistencia Tienes un auto de bajo costo y desea solo protección básica
Limitada Protección contra robo, servicios de traslado y asistencia Posees un auto de valor y buscas protección contra robo
Amplia Máxima protección con amplios beneficios y servicios de garantía Conduces un auto de gran valor y quieres protección completa

Paquetes y coberturas de Seguro de Autos Kimmo

Las coberturas ofrecidas a través de los seguros de autos Kimmo se distribuyen de la siguiente manera:

Cobertura Básica Limitada Amplia
Daños Materiales X X
Robo Total X
Responsabilidad Civil
Gastos Médicos
Defensa Legal
Asistencia en viajes

Comparativa de precios de Seguro de Autos Kimmo

Todas las ofertas de seguros de autos presentan variaciones de precios entre las distintas aseguradoras. Esto se debe a que cada una de estas instituciones posee sus propias políticas para la estimación de precios. En este sentido, dentro de los elementos de mayor peso puede encontrarse las tasas de siniestralidad. Ya que cada empresa usa sus propios índices para el cálculo de las primas en relación con dicha variable.

En el caso de los precios de los seguros de auto Kimmo, las variaciones se deben a convenios realizados para la venta masiva de pólizas de seguros a través de una plataforma digital. Esto favorece a todos, incluyendo a los clientes por los precios más accesibles y a la aseguradora por los mayores niveles de ventas.

De igual forma, los precios de las primas de Kimmo también pueden variar con base en el modelo del auto. Así como la marca, submarca y descripción específica o versión, además del lugar de residencia del vehículo y el plan específico a contratar. A continuación, encontraremos una serie de comparativas con las variables más relevantes para esta clase de póliza.

Comparativa de precios de Seguro de Autos Kimmo vs. otras aseguradoras

En este punto, es importante tener presente que el seguro de autos Kimmo mantiene un sistema de pago por kilómetros recorridos. Es por ello que suele ser difícil efectuar una comparación objetiva de dicha oferta frente a los productos tradicionales.

Debido a que los precios de los seguros de auto Kimmo de cobertura amplia dependen del kilometraje recorrido por cada auto, se comparan en la siguiente tabla los paquetes de cobertura Limitada. Para las pólizas de todas las aseguradoras, excepto en Kimmo, se cotizaron pólizas para conductores hombres de 30 años de edad, ya que estos datos no son requeridos por su portal:

Aseguradora Póliza Estándar
Kimmo $3,588.44
Zúrich $9,297.12
Quálitas $8,083.19

Sobre la presente tabla podemos concluir destacando la amplia accesibilidad de los precios de Kimmo. Sin embargo, dicho monto puede ser influido por sus políticas de pago por kilómetro. No obstante, existe un pequeño margen de diferencia a favor de Quálitas en comparación la oferta de Zúrich.

Importante: Nuestros datos son orientativos y están sujetos a cambio. 

Comparativa de precios de Seguro de Autos Kimmo según el modelo del auto:

Para le siguiente comparativa, se debe mantener presente el sistema de pago por kilometraje que ofrece Kimmo. Por lo tanto, los valores expresados en la siguiente tabla hacen referencia a los montos respectivos de acuerdo a cada kilómetro recorrido.

Modelo Básica Limitada Amplia
Toyota Corolla Aut. 4 Puertas 1.8L $0.20 $0.44 $0.60
Ford Figo Impulse 1.5L 4 Cil. $0.32 $0.70 $0.93
Mazda CX5 $0.39 0.84 $1.20

Los datos que podemos apreciar en la tabla anterior, nos muestran la variabilidad de los precios en cuanto diferentes modelos. En el caso del Mazda, es apreciable su tendencia al alza en comparación al resto de los modelos seleccionados. Esto se debe, esencialmente, a los niveles de siniestralidad que presenta el mismo en las estadísticas de la aseguradora.

Importante: Nuestros datos son orientativos y están sujetos a cambio. 

Precios de Seguro de Autos Kimmo para Modelo según el año del auto:

A continuación, haremos una referencia comparativa teniendo en cuenta el año de cada auto:

Modelo Año Básica Limitada Amplia
Toyota Corolla Aut. 4 Puertas 1.8L 2019 $0.20 $0.44 $0.60
Ford Figo Impulse 1.5L 4 Cil 2018 $0.32 $0.70 $0.93
Mazda CX5 2019 $0.39 $0.84 $1.20

Importante: Nuestros datos son orientativos y están sujetos a cambio. 

En este punto podemos contrastar las diferencias de precio en cuanto al año de cada modelo. En primer lugar, es muy destacable la diferencia en los montos del Toyota Corolla y el Mazda, siendo ambos modelos del mismo año. Por lo tanto, debemos reivindicar la importancia de los datos de siniestralidad con relación a cada modelo de auto en la estimación de los precios en las pólizas.

Comparativa de precios de Seguros de Autos Kimmo para Modelo un según la ciudad:

Para la siguiente tabla usaremos como base de comparación las principales localidades del país para el Ford Figo Impulse 1.5L 4 Cil.

Ciudad Básica Limitada Amplia
Ciudad de México $4,145 $7,125 $6,740
Monterrey $4,751 $8,470 $8,144
Gualajara $3,027 $6,710 $7,841

Importante: Nuestros datos son orientativos y están sujetos a cambio. 

Para esta comparativa se priorizan los datos estadísticos recopilados en cuanto números de robos y descomposiciones de los autos que presenta cada ciudad. Es por ello que para calcular el precio de una póliza de auto se toma en cuenta la localidad en la que el mismo transita.

¿Cómo Calcular los Precios de los seguros de Autos Kimmo?

Para los seguros cuyos montos son estimados de cuerdo al kilometraje recorrido, la estimación de precios es particular. Es decir, el monto se calcula mensualmente con base en la distancia recorrida por el auto durante un determinado periodo.

Para ello, la asegurado asigna una tarifa base por kilómetro al momento de realizar el contrato del seguro. De este modo, al final de cada mes, o según el plazo acordado, se calcula la tarifa establecida por el kilometraje de recorrido que se haya registrado hasta ese momento.

Asimismo, al momento de establecer la tarifa base por kilometraje, la aseguradora también evalúa los factores esenciales para la contratación de esta clase de póliza.

Deducibles de los Seguros de Autos Kimmo

Los deducibles son un determinado porcentaje que debe asumir el asegurado en caso de siniestro. De esta manera, si se presenta un excedente sobre dicho deducible, entonces el mismo es retribuido al asegurado por parte de la aseguradora. En cambio, si los costos de los daños no sobrepasan la cantidad estipulada, la empresa aseguradora no está en la obligación de retribuir ninguna cantidad.

A continuación, podrás encontrar los deducibles aplicables a los seguros de auto Kimmo:

Cobertura  Costo Deducible
Daños Materiales Valor Comercial 5 %
Robo Total Valor Comercial 10 %
Responsabilidad Civil $2,000,000.00 No aplica

En todo caso, el monto de los deducibles se expresa en porcentaje, el cual se debe calcular con base en el precio comercial del vehículo al momento del siniestro.

Cómo leer tu póliza Kimmo

Actualmente, los seguros de auto Kimmo tienen como base de contrato los protocolos de HDI, es por ello que al adquirir esta clase de póliza, es posible encontrase con la siguiente carátula:

  1. Datos del asegurado: contiene información como el nombre, domicilio y otros datos del asegurado.
  2. Número de póliza: proporciona detalles sobre el número de póliza, certificado, vigencia del seguro y otros datos.
  3. Datos de la unidad asegurada: en este módulo se describe al auto y se incluye toda la información del mismo. Además, incluye número de placas y serie.
  4. Descripción de coberturas: detalla todas las coberturas de la póliza mencionada en la parte superior.
  5. Límite de responsabilidad: especifica las sumas aseguradas máximas en cada cobertura donde aplique especificarla, de otra manera solo se menciona amparada.
  6. Deducible: expresa el porcentaje y los montos de los deducibles aplicables en las coberturas donde se incluyen.
  7. Prima: se proporciona un detallado de las primas correspondientes a cada cobertura.
  8. Prima total: especifica el importe de la prima total a pagar y los cargos o descuentos aplicables.
  9. Atención a siniestros: se indica el número de emergencias en caso de siniestros.

Puedes visitar nuestra guía sobre Cómo leer una póliza de auto si deseas conocer más detalles en cuanto al funcionamiento de las mismas.

Teléfonos de Seguro de Autos Kimmo

Actualmente, las plataformas oficiales de Kimmo no ofrecen servicios de contactos exclusivos. En cambio, para este producto se apoyan en los servicios de atención brindados por INTERprotección. Sin embargo, en la documentación de los seguros de auto Kimmo se proporciona la siguiente dirección de correo: hola@kimmo.mx.

Asimismo, debido a que las pólizas son expedidas por HDI Seguros, los teléfonos para atención a clientes en caso de dudas o para reporte de siniestros son:

Atención al cliente 01 800 667 3144
Siniestros  01 800 019 6000
Marcado desde el celular *434 (*HDI).

Preguntas frecuentes

¿Qué es Kimmo?

Kimmo es un producto de seguros de autos presentado por INTERprotección. El mismo tiene la particularidad de que se contrata mediante vía telefónica y ofrece tarifas con base en los kilómetros recorridos por el asegurado.

¿Cómo reporto un choque o robo con Kimmo?

Llamando a los teléfonos de reporte de siniestros, ya sea la línea fija o por medio del celular a *HDI. También es posible reportar el siniestro a INTERprotección en el teléfono 01 55 5255 9200.

¿Cómo se paga el seguro de autos Kimmo?

Este servicio brinda varias formas de pago, pues busca ofrecerle la máxima comodidad a toda su clientela. Por ejemplo, puedes hacerlo por medio de su banca online con trasferencias bancarias. Igualmente, en las tiendas de autoservicios, cajeros automáticos, entre otros.

Seguro de Autos Kimmo: Valoración final, comentarios y opiniones

Kimmo Seguros se lanzó como una marca con el propósito de ofrecer pólizas con pagos por kilómetros. Esto con el fin de brindar un servicio innovador con la flexibilidad de poder adaptarse a los usuarios. Además, de ser una alternativa en el mercado que proporciona un servicio en donde se pague por lo que se consume.

Las fortalezas de Kimmo Seguros descansan en que es una plataforma que emite pólizas de HDI. Siendo esta una aseguradora perteneciente al Grupo Talanx. Además, se fortalece financieramente por INTERprotección, uno de los bróker más destacados en la venta de seguros.

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *