SEGUROS BANAMEX VS BANORTE

Seguros Banamex o Banorte México: ¿Cuál es la mejor aseguradora para ti?

Una comparación entre seguros Banamex vs Banorte arroja resultados muy similares en lo que se refiere a los ramos de operación. Las dos aseguradoras son líderes a nivel nacional y están dentro de las más grandes que operan en el país.

En la siguiente tabla se resumen sus principales ramos de operación.

Seguros disponibles Banamex Banorte
Seguros de Autos ✔️ ✔️
Seguros de Motos ✔️ ✔️
Seguros de Vida ✔️ ✔️
Seguros de Responsabilidad Civil ✔️ ✔️
Seguros de Gastos Médicos Mayores ✔️ ✔️
Seguros Estandarizados de Salud ✔️ ✔️
Seguros del Hogar ✔️ ✔️
Seguros de Viaje ✔️ ✔️
Seguros para Empresas ✔️ ✔️
Seguros de Transporte ✔️ ✔️
Seguros de Desempleo ✔️ ✔️
Seguros de Gastos Funerarios ✔️ ✔️
Seguros de Accidentes personales ✔️ ✔️

Una buena práctica es asegurar los bienes familiares y empresariales, así como la propia vida y la de la familia, de tal manera que al sufrir pérdidas, esto no afecte la economía. Para ello existen una gran diversidad de seguros individuales, familiares, colectivos, grupales, para pequeñas y grandes empresas y muchos otros.

Seguros de Auto de Banamex vs Banorte

Al comparar los seguros de autos Banamex vs Banorte las diferencias que aparecen en las cotizaciones son por distintos deducibles o coaseguros. Ambas cuentan con todos los tipos de planes desde estandarizados, hasta los de cobertura amplia. Sus pólizas incluyen también planes básicos y de cobertura limitada.

Banamex y Banorte atienden por igual a los clientes particulares como a empresas para sus pólizas de flotillas. Disponen además de planes para servicio público de transportes incluyendo pólizas para taxis. Banamex instala sin costo aparatos de localización satelital para mayor seguridad en algunos automóviles.

La Condusef evaluó a ambas aseguradoras de enero a septiembre del 2016 en relación a sus seguros para autos residentes y los planes estandarizados de autos. Las calificaciones de Banamex fueron 4.19 y 6.21 respectivamente, en tanto que Banorte obtuvo 6.95 y 8.78. En atención a usuarios Banamex fue calificada con 8.23 en automóviles residentes y Banorte con 7.88.

Coberturas disponibles Banamex Banorte
Responsabilidad civil ✔️ ✔️
Robo total ✔️ ✔️
Daños materiales ✔️ ✔️
Gastos Médicos a Ocupantes ✔️ ✔️
Cristales ✔️ ✔️
Asistencia legal ✔️ ✔️
Auxilio Vial ✔️ ✔️

Cuentan con pólizas para quienes viajan a Estados Unidos, así como para personas que viven en la zona fronteriza con dicho país.

Seguros de Vida de Banamex o Banorte

Los seguros de vida de Banamex y Banorte, incluyen todos los tipos de pólizas de este ramo, desde temporales hasta seguros de vida entera. Cuentan con opciones con y sin inversión, además de planes de contratación individual, de grupo, colectivos y para empresas.

Las dos aseguradoras tienen niveles importantes de ventas de seguros de vida y disponen de facilidades de pago. Las dos aseguradoras disponen también de pólizas de seguro de vida básico estandarizado. Además, también ofrecen opciones que cubren indemnizaciones por enfermedad terminal.

La Condusef calificó a Banamex con 6.07 y a Banorte con 5.8 de enero a septiembre del 2016. El índice de atención a usuarios en seguro básico estandarizado de vida fue de 8.60 para Banamex y 8.76 de Banorte.

La siguiente tabla muestra algunos de los tipos de planes de seguros de vida de ambas aseguradoras:

Coberturas disponibles Banamex Banorte
Seguros individuales de vida ✔️ ✔️
Seguros de accidentes personales ✔️ ✔️
Seguros de vida de grupo ✔️ ✔️
Seguros estandarizados de vida ✔️ ✔️

Seguros de Gastos Médicos y Accidentes de Banamex vs Banorte

Banamex fue la décima empresa por su nivel de ventas del 2015. Seguros Banorte Generali ocupó el sexto lugar. La participación del mercado por parte de Banorte fue del 4.21 %, mientras que Banamex obtuvo 2.69 %.

Banorte fue la única evaluada por la Condusef en el primer trimestre del 2015 por sus pólizas de gastos médicos mayores. Su calificación en el producto fue de 9.88 y su índice de atención a usuarios de 8.47.

Coberturas disponibles Banamex Banorte
Tratamiento ambulatorio ✔️ ✔️
Atención dental ✔️ ✔️
Hospitalización ✔️ ✔️
Maternidad ✔️ ✔️
Accidentes ✔️ ✔️
Accidentes escolares ✔️ ✔️
Enfermedades ✔️ ✔️
Seguros básicos estandarizados de gastos médicos ✔️ ✔️
Seguros estandarizados básicos de accidentes ✔️ ✔️
Coberturas de visión ✔️ ✔️

Seguros de Daños de Banamex vs Banorte

Banorte fue la aseguradora número 6 en el ramo de daños por su nivel de ventas en el 2015. Banamex quedó en el lugar número 32. La participación de Banorte del total del mercado fue de 6.36 %, mientras que Banamex tuvo solo el 0.21 %.

La Condusef evaluó a ambas aseguradoras durante el primer trimestre del 2017 por sus seguros de casa habitación. Banorte fue calificada con 7.86, mientras que Banamex obtuvo 7.01.

En atención a clientes la Condusef evaluó también a Banorte y Banamex en el mismo período. La calificación de Banamex en IDATU (Índice de Atención a Usuarios) fue de 7.46 y de Banorte 8.64.

Coberturas disponibles Banamex Banorte
Seguros de casas habitación ✔️ ✔️
Seguros patrimoniales para PyMEs y empresas ✔️ ✔️
Seguro de Valores ✔️ ✔️
Seguro de Efectivo ✔️ ✔️
Seguros de Ingresos ✔️ ✔️
Seguros de Transporte ✔️ ✔️
Seguros Electrónicos ✔️ ✔️
Seguros de Responsabilidad civil ✔️ ✔️
Seguros Financieros ✔️ ✔️
Seguros de Energía ✔️ ✔️

Cotizar seguros en línea

Si estás buscando comprar un seguro Cotizator te ayuda para obtener las cotizaciones sin ningún costo. Además de proporciona comparativas para que te sea muy sencillo elegir el mejor. Puedes comparar con muy diversas compañías aseguradoras, como Monterrey, GNP, HDI, Mapfre, Qualitas y muchas más.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *