SEGUROS AZTECA MOTOS

COTIZA tu seguro para Moto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

En la presente reseña podrás leer todos los precios de Seguros Azteca Motos. Además, los requisitos, deducciones, planes de pólizas. Igualmente, se realizará una comparativa de los costos con otras aseguradoras del país, para que puedas tomar la mejor decisión al contratar este seguro para tu motocicleta.

El Seguro Azteca tiene más de 20 años en México ofreciendo diferentes tipos de pólizas. Entre las cuales se destaca los planes de seguro que motos marca Italika. Siendo referencia en el país para este tipo de vehículos.

  • En la última evaluación efectuada por la Condusef obtuvo un índice de atención de los usuarios de 9.48 relacionad con daños ocasionados a terceros.
  • En el 2020 se encuentra en el puesto N.º 25 de las aseguradoras con más quejas. Contabilizando alrededor de 323 en su totalidad.
  • El 30 % de las quejas presentadas en el año 2020 fueron resultas a favor de los clientes.
  • Tiene a su disposición 3 seguros de moto. Tanto de RC, limitado y amplio.
  • Lugar número 28 en ventas de seguros de autos y motos en el 2020.
  • Cuenta con ajustadores en todo México.
  • Dispone de información sobre planes por Internet con ventas en tiendas y teléfono.
  • Ofrece planes de seguros de motos como complemento de la venta de motos.

Cotizar un Seguro Motos de Azteca

Si desea hacer sus cotizaciones para comparar los precios entre varias aseguradoras que ofrecen seguro de motos para Italika, puede hacer los Cotizator.com. Debido a que, es un portal que está disponible para el público general y te mostrará los costos aproximados. De esta forma, podrá elegir la aseguradora que más le conviene. El proceso es muy sencillo, solo deben realizan los siguientes pasos:

  • Entra en el sitio oficial de Cotizator.
  • Presiona la pestaña “Cotiza”.
  • El sistema le mostrará varias opciones, escoja “Seguros de moto”.
  • Luego, se desplegará una ventanilla donde necesita llenar un pequeño formularos con sus datos.
  • Escriba sus datos de contacto.
  • Digitaliza el nombre, apellido, edad y lugar de nacimiento del asegurado.
  • Especifique el año y marca de la motocicleta que desea asegurar.
  • Haga clic en el botón “Enviar”.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Requisitos para solicitar un Seguro Azteca Motos

Los recaudos para afiliarse a este seguro son muy sencillos. Así, cualquier ciudadano que sea propietario de una moto Italika puede contratar algunos de los planes de póliza. Entre los cuales se enlistan los siguientes:

  • Documento de identidad vigente del titular de la motocicleta.
  • DNI del ciudadano que manejará la moto.
  • Fecha de compra del vehículo donde se especifiquen todos sus datos. Es decir, año, marca, color, dueño, entre otros.

Comparativa de Precios de Seguros de Moto Azteca

Este país azteca tiene a su disposición varias aseguradoras que con el paso del tiempo han comenzado a incluir los seguros de motos dentro de sus planes. Por tal motivo, resulta relevante mostrar una tabla comparativa de los precios otorgados por algunas de ellas.

Pero, con las mismas condiciones, es decir, edad del conductor, marca de la moto y suma asegurada. Pues, esto les permitirá a todos los usuarios efectuar una comparación mucho más objetiva.

Precios de Seguro Básico de Moto

Seguro Azteca les ofrece a los usuarios varios planes y coberturas para proteger a su moto Italika. Tanto de responsabilidad civil, limitada y amplia. De esta manera, pueden desplazarse por todo el territorio.

En este sentido, se hará una comparación de los precios del plan RC otorgados por varias aseguradoras. Así, podrán visualizar varios costos y tomar la decisión que más le conviene con base en su presupuesto.

Seguro de motos Azteca Mapfre  GNP
Mujer 35 años 250 MM $125.24 al mes $201,02 al mes $165,25 al mes
Hombre 45 años 250 MM $155.82 al mes $230.24 al mes $202,3 al mes
Hombre 18 años 250 MM $204.45 al mes $255.20 al mes $215,24 al mes

Si deseas más información al respecto de los precios de las aseguradoras, te invitamos a usar nuestro comparador de precios de Seguros para motos, de esta manera tendrás una idea más clara, y podrás tomar una buena decisión.

Cómo calcular los precios de los Seguros de Motos Azteca

Existen varios factores que influyen significativamente en el precio de los planes de póliza, logrando que sean más económicos o aumenten de modo sustancial. Por lo tanto, al observar la tabla comparativa del apartado anterior se puede visualizar que las mujeres en las motos Italika han reportado menos accidentes. Por tal motivo, los costos de sus planes son muchos más económicos. En este sentido, se explicarán a detalles los aspectos que pueden interferir en el valor de su seguro de moto.

  • La edad de afiliado, pues los más jóvenes resultan más propensos a sufrir accidentes viales.
  • El género resulta un factor fundamental al momento calcular la cotización, ya que las mujeres son más precavidas al manejar.
  • El tipo de plan de póliza, porque existen varios planes que determinan la suma asegurada o los parámetros para calcular el valor total.

Pólizas Coberturas y Tipos de Deducibles

Seguro Azteca es una empresa que cuenta con varias pólizas y coberturas. Entre las cuales están:

Pólizas de Motos Azteca y sus Coberturas

Responsabilidad Civil: todos los conductores de motos deben contar con un seguro de responsabilidad civil de manera obligatoria. De esta manera, se cumplen los daños causados a terceras personas y sus bienes. En este caso, esta póliza tiene una suma asegurada de $250.000 MXN. Además, de la defensa jurídica ante alguna demanda por daños ocasionados.

Seguros Azteca para Motos Limitado: este plan de póliza incluye la anterior. Además, indemnización por todo y algunos deducibles.

Seguros de Motos Azteca Amplio: que en este caso cubre lo mismo que la limitada más la responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes o personas y los gastos legales que se ocasionen por concepto del accidente.

Los Deducibles de una póliza

Los deducibles que se aplican en todos los planes de pólizas son de un 10 % por pérdida total y de un 20 % por robo total.

Cómo leer tu póliza Azteca

La ficha de contrato de seguros Azteca de motos le ofrece datos valiosos de la póliza que ha contratado y su cobertura. La cual debe tener siempre a su disposición al ocurrir algún incidente. Además, es importante que lea adecuadamente la información para verificar que es la correcta. Entre ella se enlista la siguiente:

  • Número de la póliza, tipo y la amplitud de la cobertura.
  • Datos del agente contrátate. Es decir, nombre completo, cédula de identidad y números de contacto.
  • Cantidad asegurada. En otras palabras, la suma de dinero por la cual se encuentra asegurado.
  • Año y marca de la moto asegurada.
  • Datos personales del titular. Su nombre completo, edad y fecha de nacimiento.
  • Fecha de emisión y vencimiento de la póliza.
  • Firma del agente contratante y del titular.

Teléfonos Seguros de Motos Azteca

Si desea ponerse en contacto con algunos de los agentes de Seguros Aztecas para solicitar información, hacer un reclamo y reportar algún daño, tiene varios números de contacto. Tales como:

  • Atención al cliente – 800 999 80 80.
  • Reclamos – 55 53 40 09 99.

Preguntas frecuentes

¿Qué requisitos son necesarios para asegurar la moto?

Los requisitos para quienes deseen contar con un seguro Azteca para moto son muy sencillos. Pues, solo deben consignar en una de las oficinas más cercanas los siguientes datos: DNI del titular del seguro y el documento de compra del vehículo.

¿Cómo puedo saber si mi moto está asegurada en Seguros Azteca?

Para saber si su motocicleta se encentra asegurada, solo debe verificar los datos suministrados en el contrato. Pues, este muestra la fecha de vencimiento. Asimismo, puede comunicarse al teléfono 800 999 80 80 de atención al cliente para corroborar la información.

¿Qué cubre el seguro de la moto Azteca?

Seguros Azteca ofrece a sus clientes diferentes tipos de planes. Incluso, los afiliados pueden personalizar sus coberturas. Entre ellos se ubica, responsabilidad civil, seguro del conductor, gastos de asistencia vial y otros.

¿Son buenos los Seguros de Motos de Azteca? – Comentarios y Opiniones

Los Seguros Azteca Motos se encuentran dentro de los 30 seguros más vendidos de acuerdos a estudios efectuados por la Condusef. Además, es su Facebook oficial tiene una valoración de 4/5. Aunque, su opinión también es importante para nosotros y nuestros lectores. Por eso, en Cotizator lo invitamos a dejar sus comentarios y opiniones

COTIZA tu seguro para Moto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *