SEGUROS ATLAS DE AUTOS

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

La compañía de Seguros Atlas es una aseguradora que ha destacado por su excelente servicio y coberturas en el sector automovilístico, pues ofrece coberturas a daños básicos y coberturas de protección muy completas.

  • Durante el año 2021, logró obtener la sexta calificación más elevada en cuanto a los seguros básicos estandarizados (9.28) y en atención al cliente 8.94.
  • Las quejas que presentan sus clientes con respecto a los siniestros que han cubierto es de apenas el 0,1% y la calificación obtenida en el renglón de seguros de autos no estandarizados (7.07) la posicionó en el número 13 entre las mejores empresas.

Si te interesa convertirte en cliente de Seguros Atlas de Autos no dejes de leer este artículo en donde te mencionaremos todos los datos que necesitas saber acerca de las cotizaciones y pólizas que ofrece esta empresa. Además no dejes de solicitar tu cotización en Cotizator, es muy fácil y rápido.

Cotizar Seguros Atlas de Autos

Al comenzar a utilizar Cotizator te vas a dar cuenta de que encontrarás una gran cantidad de información sin necesidad de ir a la página web de cada una de las aseguradoras de autos del país.

Cotizator te ofrece un canal gratuito para cotizar y comparar sin problemas las diversas pólizas disponibles para asegurar autos a nivel nacional, y así poder seleccionar la póliza que más se adapte a tus necesidades y disponibilidad.

¿Cómo Cotizar Seguros Atlas de Autos Online?

Realmente el proceso para utilizar Cotizator es muy sencillo, pues encontraras disponible a tu alcance todas las opciones para realizar el cálculo de tu interés. En el caso de solicitar una cotización para el seguro de autos debes seguir algunos pasos:

  1. Visitar la página web de Cotizator.
  2. Seleccionar el botón “Cotiza ahora“, disponible en la sección de Seguros.
  3. Hacer clic en el botón de “Seguros de autos”.
  4. Colocar en las casillas correspondientes la información referida a los datos del vehículo (marca, submarca, año, entre otros).
  5. Asegúrate de colocar los datos correctos y reales para poder obtener una cotización real, además debes verificar si estás ingresando los datos correctos para que te contacten.
  6. Verifica si se encuentra marcada la casilla de “términos y condiciones” y “Aviso de privacidad”.
  7. Envía la solicitud.
  8. Espera la respuesta de tu solicitud al correo.

Requisitos para solicitar un Seguro Atlas de Autos

Los requisitos en las empresas aseguradoras tienen requisitos similares, sin embargo, cada una es independiente y por eso es mejor conocer cuáles son los requerimientos específicos de cada una. De forma general en Seguros Atlas los requisitos son:

  • Tener entre 18 y 70 años.
  • Llenar la solicitud de la póliza.
  • Tener residencia en alguna ciudad de México.
  • Llenar con sus datos el formato “Conoce a tu cliente”.

¿Qué tipos de Seguro de Autos ofrece Seguros Atlas?

Como te mencionamos anteriormente, el Seguros Atlas ofrece una gran cantidad de coberturas para autos, por eso es importante conocer cada una para decidir la más conveniente. Las principales son:

Tipo de seguro ¿Qué ofrece? Es para ti si
Responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil por daños a terceros en bienes y personas.
  • Gastos médicos de los ocupantes.
  • Asistencia legal incluida
Deseas la cobertura más básica
Limitado
  • Responsabilidad civil por daños a terceros.
  • RC catastrófica.
  • Robo total.
En tu zona de residencia existe un gran riesgo de robo.
Amplio
  • Incluye las coberturas de las pólizas limitada y amplia.
  • Asistencia en viajes y carretera.
Si resides en un sitio donde el riesgo de robo del vehículo es elevado.
Atlas VIP
  • Es la cobertura más amplia de la compañía.
  • Ofrece todo lo anterior.
Deseas obtener la cobertura más amplia para tu vehículo.

La empresa también permite la contratación de coberturas adicionales como: auto sustituto por robo total, auto sustituto por pérdida total de daños materiales, responsabilidad civil por daños a ocupantes, responsabilidad civil para remolques, atlas tercero sin seguro, entre otras.

Paquetes y coberturas de Seguros Atlas de Autos

Veamos todas las pólizas que ofrece Seguros Atlas y sus respectivas coberturas:

Cobertura RC Limitada Amplia Atlas VIP
Daños materiales X X
Robo total X
Responsabilidad civil L.U.C
RC catastrófica por fallecimiento
Gastos médicos ocupantes
Asistencia legal X
Asistencia de viajes X X
Indemnización diaria por robo total o daños materiales X X X
Accidentes automovilísticos al conductor X X X
Atlas cero plus por pérdida total de daños materiales X X X
Atlas cero plus por robo total X X X

Comparativa de precios de Seguros Atlas de Autos

Antes de decidir cuál póliza de seguro contratar es importante conocer cómo pueden variar las cuotas dependiendo del modelo del coche, el año, la ciudad y hasta la aseguradora.

Por eso hemos seleccionado tres de los autos más asegurados para observar cómo varían los precios. Sin embargo, es importante que tengas presente que los precios de Seguros Atlas no varían según la edad o sexo de los asegurados.

Comparativa de precios de Seguros Atlas de Autos vs otras aseguradoras:

Primero vamos a observar cómo varían los precios de las pólizas entre diferentes empresas aseguradoras. Considerando un Mitsubishi Mirage GLS del año 2017, con los precios de 4 compañías diferentes para la póliza de cobertura amplia y un conductor masculino de 30 años de edad.

Aseguradora Amplia
GNP $16,438.51
ANA $10,525.03
Quálitas $11,316.98
Seguros Atlas $ 7,942

Como se puede observar en cuanto a costos la póliza de Seguros Atlas es la más económica, quizás porque los factores que se consideran son menos y las coberturas básicas no son tan amplias como las de otras compañías.

En esta empresa es común que las personas anexen coberturas adicionales a las coberturas básicas, por eso en muchos casos los precios pueden variar mucho entre un contrato y otro. En este punto, lo mejor es cotizar.

Comparativa de precios de Seguros Atlas de Autos según el modelo del auto:

Ahora analicemos como cambian los montos de acuerdo a diferentes modelos de autos. En este caso vamos a comparar diferentes pólizas y ver cómo cambian los montos para cada coche seleccionado.

Modelo (año 2017) RC Limitada Amplia
Mitsubishi Mirage $2,940.74 $3,921.24 $ 7,942
Ford Figo $2,569.7 $3,417,7 $6921.36
Chevrolet Sonic $2,721.79 $3619.98 $7330.46

Al revisar las cotizaciones obtenidas para los 3 modelos de autos seleccionados, se puede observar que los precios no varían demasiado con respecto al modelo del coche. Sin embargo, como era de esperarse para el Mitsubishi Mirage las cuotas son más elevadas.

Esto pudiera deberse a varios factores, pues las compañías aseguradoras evalúan el riesgo del auto a ser robado, la ciudad, entre otros.

El seguro para el Chevrolet Sonic también es más elevado que para el caso del Ford Figo, sin embargo, esto no es una tendencia que se mantiene con todos los autos Ford o Chevrolet. Siempre el monto del seguro depende de todas las variables involucradas en el cálculo, por eso lo mejor es cotizar con los datos reales del cliente.

Recuerda, todas nuestras cotizaciones son ejemplos y están sujetas a cambio.

Precios de Seguros Atlas de Autos para Modelo según el año del auto:

Como hemos mencionado antes, los precios de los Seguros Atlas son de los más bajos del mercado y no cambian de acuerdo a la edad o sexo de los asegurados. Así mismo, por lo general la póliza base RC es la misma para todos los autos, independientemente del año del modelo.

Veamos los precios de diferentes pólizas para los mismos modelos de coches mencionados, pero con distinto año de fabricación:

Modelo Año RC  Limitada Amplia
Mitsubishi Mirage 2015 $2,940.74 $3,818.81 $7,549.71
Ford Figo 2017 $2,569.7 $3,417,7 $6921.36
Chevrolet Sonic 2016 $2,721.79 $3515.8 $7183.64

La diferencia de las pólizas entre los años del modelo no es elevada, más bien se mantiene el hecho de que son diferentes para cada modelo según su marca. Entonces, se puede evidenciar que mientras más moderno sea el auto y mayor riesgo tenga de ser robado, la póliza será un poco más costosa.

Pero como hemos mencionado anteriormente, lo ideal es que hagas la cotización con tus datos reales para que conozcas a ciencia cierta cuanto debes pagar por tu seguro.

Comparativa de precios de Seguros Atlas de Autos para Modelo según la ciudad:

Ciudad RC Limitada Amplia
Mitsubishi Mirage (Cd. de México) $2,940.74  $3,921.24 $7,942
Ford Figo (Monterrey) $2,697.54 $3,587,01 $7,263.01
Toyota Corolla (Guadalajara) $2,681.72 $3,514.2 $7,064.42

Como se puede observar, una de las ventajas que tienen las pólizas de Seguros Atlas es que los precios no varían de forma considerable según las ciudades o el año del coche, pues su cobertura es básica. Sin embargo, estos precios pueden verse afectados con las coberturas adicionales que decida incluir cada cliente.

Lo que si es cierto es que la característica que marca la pauta en los precios es el modelo del coche, por eso es importante conocer cómo se comportan las tarifas con esta variable.

Si deseas obtener un precio más cercano a tu realidad, lo más recomendable es cotizar con nosotros desde nuestra web. Recuerda, todos los datos y precios que te mostramos son ejemplos y están sujetos a cambio.

¿Cómo calcular los precios de los Seguros Atlas de Autos?

Para determinar los precios de las pólizas de seguros se consideran siempre las variables más importantes con respecto al vehículo y el cliente. Pero cada compañía tiene sus propias reglas, en el caso de Seguros Atlas de Autos se deben indicar la siguiente información:

  • El código postal de donde reside el cliente o del lugar donde se utilice el vehículo.
  • El modelo.
  • El año del auto.

Deducibles de los Seguros Atlas de Autos

La mayoría de las empresas aseguradoras incluyen en sus contratos montos deducibles. Si no sabes de qué se tratan estos montos, lo que debes saber es que el monto deducible es el que debe cubrir el cliente asegurado en caso de cualquier siniestro.

En los seguros de autos  Atlas normalmente se incluye el deducible por daños materiales del  5 % sobre el valor del auto. Para que tengas una idea te daremos un ejemplo, supongamos que para la camioneta Chevrolet Suburban 2018, cuyo valor es de $966,100 el deducible es del 5 %; el monto correspondiente es de $48,305.

Por lo tanto, ante cualquier siniestro si el monto de reparación no supera el deducible será el cliente el responsable de pagar por ello, pero si los daños son superiores, por ejemplo de $100.000 entonces la aseguradora tendrá que pagar $51,695.

En las pólizas Atlas normalmente se considera 10 % de deducible para la cobertura de robo total, pero la verdad es que es en realidad un coaseguro. La diferencia con el deducible radica en que los coaseguros son porcentajes de los gastos que siempre tendrán que ser cubiertos por el asegurado.

Los deducibles de Seguros Atlas Autos son:

Cobertura Porcentaje de Deducible
Daños materiales 5%
Robo total 10%
Gastos médicos a ocupantes Sin deducible
Responsabilidad civil daños a terceros Sin deducible
Daños legales Sin deducible
Servicio de asistencia Sin deducible
Responsabilidad civil personas exceso Sin deducible

Cómo leer tu póliza General

De manera general las pólizas de los seguros son muy similares, lo que generalmente cambian son las carátulas. Pero su contenido es prácticamente el mismo, pues contiene los datos de los clientes y las pólizas.

ejemplo pólizas de Seguros Atlas

En la imagen puedes observar una póliza de cobertura amplia de Seguros Atlas la cual contiene:

  1. Nombre y domicilio del cliente con su RFC.
  2. Vigencia en donde se indica la hora y la fecha desde cuando inicia hasta que termina la cobertura de la póliza.
  3. Número de póliza/endoso.
  4. Información general sobre la póliza, tipos de seguro, formas de pago, entre otra.
  5. Datos importantes del auto asegurado, como modelo, número de serie y de placas, entre otros.
  6. Coberturas Contratadas. Donde se incluyen:
  • Coberturas que se han incluido en el seguro de auto.
  • Suma asegurada para cada cobertura.
  • Prima de cada cobertura.
  • Porcentaje de deducible en las coberturas correspondientes.
  • Condiciones particulares de la póliza.
  • Prima total a pagar con recargos e impuesto.

Para conocer con mayor profundidad sobre las pólizas de seguros y como leerlas, lo mejor es que revises el siguiente artículo Cómo leer una póliza de auto.

Teléfonos de Seguros Atlas de Autos

Para poder contactar en cualquier momento con la compañía aseguradora, es importante que tengas todos los números a la mano:

Casos Número de teléfono
Para reportar siniestros 2167 6009, 2767 6012 y 9177 5050 (Ciudad de México y área metropolitana.).
01 800 849 3917 (Para el resto del país).
Atención a clientes 9177 5000 (Ciudad de México).
01 800 849 3916 (Para el resto del país).

Preguntas frecuentes

¿Al asegurar mi coche, quedan aseguradas las adaptaciones y/o el equipo que yo le instalé, por ejemplo, equipos de sonido, cabinas, casetas, etc.?

Debes tener en cuenta que la póliza de seguros aplica según las características descritas en el contrato, entonces solo cubrirá el auto descrito en la carátula de la póliza, incluidas las secciones y accesorios que el fabricante haya adaptado originalmente en cada caso. Las demás partes adicionales requieren de una cobertura específica.

¿El seguro cubre mi auto si un árbol o un rayo le caen encima?

Esto será así siempre y cuando su vehículo cuente con la cobertura de Daños Materiales.

¿El seguro me cubre si unos manifestantes dañaron mi auto?

Si el vehículo tiene cobertura contra Daños Materiales, estará protegido contra daños por actos vandálicos durante disturbios, mítines, motines o delincuentes en general, incluyendo daños consecuencias de actos de represión tomadas por las autoridades legalmente reconocidas para intervenir en actos que alteren el orden público.

Seguros Atlas de Autos: Valoración final, comentarios y opiniones

De acuerdo al análisis que hemos hecho con respecto a la variación de los montos de las pólizas con respecto a los modelos y años de coches, se ha podido observar que las pólizas de Seguro de Autos General son de las más económicas sin implicar esto que son de baja calidad.

Pues la verdad es que estamos hablando de las pólizas estándar a las que generalmente los clientes pueden añadir coberturas adicionales y esto por supuesto dependerá de los requerimientos del mismo. Por eso siempre la mejor opción será cotizar para evaluar cual es la que más conviene.

Si anteriormente has sido cliente de las pólizas de Seguros General y deseas compartir tu experiencia con nosotros en el espacio de comentarios disponible en Cotizator lo puedes hacer. Tu experiencia puede ayudar a otras personas a tomar sus decisiones.

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *