SEGUROS ATLAS DE AUTOS

COTIZA tu seguro de Auto

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Algunas de las principales pólizas de seguros de autos de Atlas se comentan en este artículo, incluyendo sus coberturas y otros conceptos aplicables a estos seguros. También encontrarás cotizaciones de Seguros Atlas y comparativas con otras empresas especializadas.

Seguros Atlas es una empresa importante en todo tipo de pólizas en el país, con ventas destacadas en los seguros de autos, donde está muy cerca de las aseguradoras líderes del ramo. Cuenta con planes para competir con cualquier otra institución de seguros.

Un factor importante para poder evaluar la atención que proporciona una aseguradora y la transparencia que hay en sus pólizas de seguros de autos, son los resultados que ha obtenido en las evaluaciones de la Condusef y sus niveles de quejas. Los datos siguientes corresponden a los tres primeros trimestres del 2017:

  • Fue la aseguradora número 13 con más controversias de sus clientes ante la Condusef, con un total de 216.
  • Obtuvo la sexta calificación más alta en sus seguros básicos estandarizados con 9.28 y una atención a clientes en estos seguros de 8.94.
  • De cada 10 mil siniestros que hay entre sus asegurados de pólizas estandarizadas de autos, poco más de 10 clientes son los que llegan a presentar una queja ante la Condusef.
  • Su calificación de 7.07 en seguros de autos no estandarizados la ubicó en el lugar número 13 de las mejores empresas, con una atención a usuarios de 8.69.
  • Por cada 10 mil siniestros en vehículos asegurados con Atlas con pólizas de autos residentes solo 1.88 personas presentan queja ante la Condusef.

Comparativa de precios de seguros de auto Atlas

Algunas personas que van a contratar un seguro de autos esperan informarse sobre la aseguradora que tenga las pólizas con precios más bajos. En realidad no hay una sola que tenga los seguros más económicos en seguros de autos para todas las marcas.

Esto se debe a que cada aseguradora establece sus primas con respecto a las estadísticas de siniestros, pero no solamente se basa en los resultados generales de todas las aseguradoras, sino que sus precios se ven más afectados por la propia experiencia que tenga la aseguradora, es decir, por lo que indican sus estadísticas obtenidas de los autos que asegura y que llegan a sufrir siniestros.

Adicionalmente, las estadísticas de siniestros muestran resultados distintos de riesgo en diferentes ciudades, con conductores de distinta edad, de diferente sexo y hasta en los que no fuman. Todos estos factores hacen que los precios también varíen dentro de una misma empresa. La tabla siguiente muestra las diferencias por ciudad para un Mitsubishi Mirage GLS modelo 2017.

Ciudad | Plan de seguro Responsabilidad civil Limitado Amplio 1
Querétaro $2,894.79 $3,483.09 $5,896.08
Ciudad de México $2,940.74 $3,921.24 $7,942.90
Xalapa $2,954.21 $3,689.58 $6,705.83
Guadalajara y Mérida $3,013.85 $3,798.26 $7,015.59
Monterrey $3,033.66 $3,867.07 $7,285.48

Considerando los precios del paquete de responsabilidad civil, la ciudad de Querétaro es más barata y Monterrey la más cara. La ciudad de México es la segunda más barata en estas pólizas. Al añadir las coberturas de robo total del plan limitado y la de daños materiales de la cobertura amplia, los precios tienen una variación al respecto por ciudad. En esos seguros la ciudad de México es la más cara.

Lo anterior implica un mayor riesgo en esa ciudad para robo y accidentes vehiculares. La tendencia se mantuvo en las demás ciudades. Esto puede ser muy distinto si se comparan los precios de otro auto o si esto se hace en otra aseguradora.

Con la siguiente tabla se podrán apreciar las diferencias en el costo de seguro de auto, para un mismo tipo de vehículo cuando cambia el año modelo. Para el ejemplo se usaron cotizaciones anuales de diversos planes, para el auto Mitsubishi Mirage GLS en la Ciudad de México:

Año modelo | Cobertura Responsabilidad Civil Limitado Amplio 1
2017 $2,940.74 $3,921.24 $7,942
2016 $2,940.74 $3,867.59 $7,736.96
2015 $2,940.74 $3,818.81 $7,549.71

El precio del paquete de responsabilidad civil no varía con el año modelo. Los precios de primas en el paquete de cobertura limitada tienen poca variación con cada año de antiguedad. El paquete de cobertura amplia disminuye un poco más con cada año: estos resultados también pueden ser muy diferentes en la misma aseguradora para otro auto.

Las mayores diferencias se pueden encontrar al comparar distintas aseguradoras. Para observar esto está la tabla siguiente, donde se muestran precios de seguros de cobertura amplia para 3 autos distintos, todos modelos 2017, con los precios de 3 ciudades diferentes. Los precios de Seguros Atlas no contemplan el factor de edad y sexo; los precios de las otras aseguradoras son para un hombre de 30 años.

2017 Atlas ANA GNP
Mitsubishi Mirage GLS $7,942 $10,525.03 $16,438.51
Cd. México
Peugeot 308 Allure $13,185.94 $11,280.12 $27,062.61
Monterrey
VW Vento All Star 1.6L $8,921.71 $10,307.69 $13,244.97
Guadalajara

Seguros Atlas tiene dos de los precios más bajos en los seguros del ejemplo, en el Mitsubishi y el VW. ANA Seguros cuenta con el precio más bajo en el Peugeot en Monterrey. GNP, en este ejemplo, obtuvo todos los precios más altos, pero en otros autos, modelos o ciudades puede tener los más bajos. La diferencia en precio al comprar el seguro de Mitsubichi o el Peugeot en GNP es de más del doble con respecto a Atlas o ANA, respectivamente.

Con todo lo anterior podemos concluir que para saber cuál es el mejor plan de seguros de auto se necesita realizar las comparaciones entre diversas aseguradoras. Para estar seguros que es el mejor plan de todas las aseguradoras se necesitan comparar las cotizaciones de todas las empresas que hay en México.

Todo ello es mucho trabajo, además de que se complica porque cada aseguradora cuenta con coberturas adicionales en cada paquete que hacen que sus pólizas sean realmente distintas a las de otras empresas, aunque lleven el mismo nombre. Una opción para hacerlo más fácil es a través de Cotizator.

Cotizar un seguro de auto de Atlas

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Ford Figo 2017

Aseguradora

Atlas

Cobertura

Base

Precio

$6921.36

Chevrolet Sonic 2017

Aseguradora

Atlas

Cobertura

Base

Precio

$7330.46

Cotizator recibe tus datos al solicitar cotizaciones y hace las primeras comparaciones. Una vez que tiene las mejores opciones, les indica a las aseguradoras elegidas que te manden sus ofertas. Así podrás elegir más fácilmente. El camino para que solicites tus cotizaciones en Cotizator es:

  1. Una vez dentro de la página https://cotizator.com, selecciona Seguros y luego las opciones Cotizadores y Cotizador de seguros de autos.
  2. Indica todos los datos del auto que deseas asegurar en el cuestionario correspondiente:
    1. Seguro de autos.
    2. Selecciona la marca.
    3. Escoge la submarca del auto.
    4. Año modelo del carro a asegurar.
  3. Proporciona tus datos personales de acuerdo con lo requerido en el cuestionario. Después revisa que los datos sean correctos.
  4. Si está activo el recuadro de términos y condiciones y Aviso de privacidad pasa al siguiente punto. Si no está activado da un clic sobre el recuadro.
  5. Envía la solicitud de cotizaciones oprimiendo el botón Cotizar gratis. Espera un día aproximadamente para que tus cotizaciones estén en el correo electrónico que proporcionaste.

Pólizas, coberturas y tipos de deducibles

Los paquetes de Seguros de autos Atlas se pueden ajustar a cualquier necesidad, para vehículos de uso particular, comercial e, incluso, de lujo. Los que promueve más comúnmente son los siguientes:

  • Seguro Obligatorio Federal de Caminos y Puentes. Es una póliza de responsabilidad civil con suma asegurada de 100 mil pesos para proteger por daños a terceros en sus personas. Cumple también con los requisitos de la mayoría de los estados, con excepción de la Ciudad de México.
  • Responsabilidad civil. Es conocido como paquete de Cobertura Básica. Contiene las siguientes coberturas:
    • Responsabilidad civil por daños a bienes o lesiones por 2 millones de pesos.
    • Responsabilidad civil catastrófica que protege en caso de fallecimiento por 1.5 millones de pesos.
    • Gastos médicos a ocupantes por 200 mil pesos.
    • Asistencia legal por hasta 2 millones de pesos. Incluye pago de fianzas.
    • Servicio de asistencia en viajes.
  • Paquete de Cobertura Limitada. Este plan añade la protección por robo total a todas las coberturas del seguro de responsabilidad civil.
  • Cobertura amplia. Es el siguiente nivel de seguro posterior a la Cobertura Limitada, que añade además protección por daños materiales al auto asegurado.
  • Atlas VIP. Póliza de cobertura amplia que suma a esta las siguientes coberturas:
    • Protección contra accidentes al conductor. Es un seguro de vida en caso de fallecimiento.
    • Indemnización diaria por daños materiales o robo total.
    • Atlas Cero Plus para robo total o pérdida total por daños materiales. Exenta del pago de deducibles.
  • Autos de lujo. Seguros de protección a la medida para cubrir las necesidades de cada cliente.

Están disponibles además muchos otros endosos, como el de auto substituto, responsabilidad civil por daños a ocupantes, robo parcial, seguro de llantas y rines, responsabilidad civil para el extranjero, etc.

Los deducibles de una póliza automotriz

Seguros Atlas utiliza los deducibles más comunes que aplican las aseguradoras. El más conocido es el que se usa para daños materiales, que consiste en el 5 % del valor del vehículo. Esto implica que cualquier daño material al auto que no rebase del 5 % del valor del auto, el propio asegurado deberá repararlo. Si los gastos exceden del deducible, entonces la aseguradora pagará todo peso que exceda del 5 % del valor del vehículo.

Un ejemplo de esto sería para la camioneta Chevrolet Suburban 2018 con valor de $966,100. El deducible al 5 % es de $48,305. Cualquier siniestro cuyos gastos de reparación no superen dicha cantidad deberán cubrirse por el propio asegurado. Si los daños son de 100 mil pesos la aseguradora pagará $51,695.

La póliza muestra también un 10 % de deducible para la cobertura de robo total. Este deducible, no obstante, es realmente un coaseguro.

Los coaseguros en seguros de autos

La diferencia entre el coaseguro y el deducible es que un coaseguro es un porcentaje de los gastos que siempre debe cubrir el asegurado. En el caso del robo total es difícil percibir la diferencia, ya que por ser pérdida total, el 10 % que aplica sobre el valor del auto siempre será una misma cantidad para un determinado auto.

Existen otras coberturas en las que es más fácil identificar las diferencias, por ejemplo, en la cobertura de rotura de cristales. La que está incluida en el paquete de cobertura Amplia 1 de Seguros Atlas es la que forma parte de daños materiales, para ella aplica el deducible del 5 % sobre el valor del auto, en conjunto con los demás daños.

También se puede contratar como endoso la cobertura adicional de rotura de cristales. En esta cobertura aplica un coaseguro para el cliente del 20 %. En este caso el coaseguro no es una cantidad fija, sino un porcentaje de los gastos que resulten. Eso es un coaseguro. Cuando ocurre un accidente se puede escoger con cuál cobertura cubrir los cristales rotos, si con la de daños materiales o la de rotura de cristales.

Si a un auto Nissan Altima 2018 de $414,400 de precio le rompen el medallón en un accidente, dado que su deducible en daños materiales es de $20,720 la aseguradora no pagaría nada por ser un gasto inferior al deducible. Si cuenta con el seguro de rotura de cristales entonces no importa el precio, la aseguradora pagará el 80 % del medallón y el asegurado el 20 % que le corresponde como coaseguro.

Cómo leer tu póliza Atlas

Al comparar visualmente las distintas carátulas de las pólizas de seguros de autos de las aseguradoras se perciben muchas diferencias. Estas lo son simplemente en lo que respecta a presentación. El contenido es realmente muy similar en todas las empresas.

La imagen siguiente es la de una póliza de cobertura amplia de Seguros Atlas:

Los números en rojo identifican secciones cuyo contenido es:

  1. Nombre y domicilio del asegurado. Incluye además su RFC.
  2. Vigencia. Indica el día y hora a partir del cual inicia y termina la vigencia de la póliza.
  3. Número de póliza/endoso. Señala el número de póliza o endoso y la fecha de expedición.
  4. Información general. Indica datos como el tipo de moneda a que se hace referencia en la póliza, la forma de pago, el tipo de seguro y otros datos de interés interno para la aseguradora.
  5. Descripción del vehículo. Contiene todos los datos relevantes del auto asegurado, como número de placas, número de serie, etc.
  6.  Coberturas Contratadas. En este caso se compone de varias columnas que son:
    • Desglose de cada una de las coberturas incluidas en el seguro de auto.
    • Suma asegurada para cada cobertura.
    • Prima correspondiente para cada una de las coberturas.
    • Porcentaje de deducible en las coberturas donde aplique.
  7. Condiciones especiales de la póliza. Espacio para añadir especificaciones especiales de la póliza de seguro.
  8. Importes. Prima total a pagar y su composición, incluyendo impuestos y recargos aplicables.

Puedes familiarizarte más con el contenido de las carátulas de pólizas de autos revisando el enlace Cómo leer una póliza de auto.

Requisitos para asegurar un auto en Atlas

Para poder obtener una póliza de seguro de autos en Atlas es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad del contratante entre 18 y 70 años.
  • Residir en el país. De ser necesario se solicitará comprobante de domicilio de fecha reciente.
  • Presentar identificación oficial con fotografía.
  • Tarjeta de circulación del auto o número de placas.
  • Llenar la solicitud si se tramita personalmente en las sucursales.

Teléfonos Seguros de Autos Atlas

Como usuario de un seguro de autos de Atlas es importante tener a la mano sus teléfonos de siniestros y atención a clientes. Estos números son:

  • Números telefónicos para reporte de siniestros los 365 días del año:
    • 2167 6009, 2767 6012 y 9177 5050 en la Ciudad de México y área metropolitana.
    • 01 800 849 3917 en otras ciudades del país.
  • Números telefónicos de atención a clientes:
    • 9177 5000 en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
    • 01 800 849 3916 para el resto del país.

Cómo reporto un choque o robo

Siempre que se presente un accidente en que se vea implicado el auto asegurado, o este sea robado, se debe llamar lo antes posible a Seguros Atlas a los teléfonos de reporte de siniestros. El operador le dará indicaciones de los pasos a seguir y de esperar al ajustador. Recuerde tener los datos de la ubicación y su número de póliza antes de llamar para agilizar el trámite.

Cómo levantar una queja de aseguradora Atlas de autos

En caso de que no estés conforme con alguna indemnización o el trato del personal de Seguros Atlas, puedes llamar directamente a atención a clientes. Una opción adicional es plantear tu caso por escrito desde la página oficial de la aseguradora en Contáctanos.

Si consideras que la respuesta final no fue la apropiada, puedes exponer la situación en los teléfonos de la Condusef. Llama al  número 01 55-5340-0999, si estás en la Ciudad de México o al 01 800 999-8080 para otras ciudades. Por teléfono te indicarán si procede presentar una queja formal en persona o por correo electrónico. Además te proporcionarán toda la información y ayuda necesaria.

¿Son buenos los seguros de autos de Atlas?

En el espacio de comentarios que está en Cotizator puedes compartir tus experiencias sobre los Seguros Atlas. Tus conocimientos de esta aseguradora les serán muy útiles a otros usuarios de la página que buscan contratar seguros. Por otro lado, si no sabes cómo trabaja Seguros Atlas la misma sección te será de ayuda. En el mismo espacio hay comentarios de otras personas que también expresan sus opiniones al respecto.

COTIZA tu seguro de Auto

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *