SEGURO DE DESEMPLEO SANTANDER

  • Santander obtuvo calificación de 4.9 en enero de 2013 en seguro de desempleo.
  • La aseguradora vende todo tipo de seguros.
  • No dispone de información en línea sobre seguros de desempleo.
  • Los seguros de desempleo son planes para ser adquiridos por empresas.

SANTANDER Y LOS SEGUROS DE DESEMPLEO

Santander fue una de las 15 empresas contempladas para la evaluación de la Condusef en los primeros 9 meses del 2013 debido a su alto número de controversias como Zurich Santander, entre las que también está su seguro de desempleo con un total de 189 reclamaciones, lo que representó el 9 % del total de controversias de esta aseguradora en dicho período.

Santander fue una de las 10 aseguradoras reprobadas por la Condusef en su plan se seguro de desempleo, solo por encima de RSA y Tokio Marine.

Como Zurich Santander fue evaluada también en atención a usuarios en el primer semestre del 2014 obteniendo una calificación de 6.62, ocupando el lugar número 33 de 57 aseguradoras evaluadas.

PÓLIZAS DE SEGUROS DE DESEMPLEO DE SANTANDER

Seguro de desempleo Santander: El seguro de desempleo que vende esta y las demás aseguradoras es una variante del seguro deudor, ya que está a la venta exclusivamente para empresas que otorgan un crédito de cualquier tipo, ya sea a sus clientes o propios empleados, operando en caso de desempleo involuntario del trabajador o por incapacidad total temporal, en cuyo caso la aseguradora paga hasta el número total de mensualidades contratadas específicamente en el plan.

Al igual que los seguros de deudores, esta póliza también opera en caso de muerte o de incapacidad total y permanente, donde la aseguradora cubre el total de la deuda contraída y paga la diferencia existente entre el seguro y la deuda a los beneficiarios del propio asegurado.

Uno de los planes que vende esta aseguradora es como parte de su tarjeta de crédito, donde ofrece la cobertura por desempleo de hasta 8 mensualidades del pago mínimo, así como también al solicitar un préstamo Crédito Nómina 24 X 7, donde también se adquiere un seguro de desempleo.

 

GUÍAS RELACIONADAS