Bancomer fue una de las 15 aseguradoras con mayor número de controversias con clientes ante la Condusef en los primeros 9 meses del 2013, aunque dado que sus seguros de desempleo no estuvieron en los 5 principales productos con más reclamaciones, estas debieron de ser inferiores a 137 en dicho período.
Bancomer también estuvo dentro de las 10 aseguradoras reprobadas por la Condusef en enero de 2013 por su seguro de desempleo, por debajo de las 4 aseguradoras aprobadas y de otras 3 reprobadas con más alta calificación.
Durante el primer semestre del 2014 también fue evaluada en relación con la atención a usuarios, obteniendo una calificación de 6.77, ligeramente por encima del promedio de 6.53, ocupando el lugar 31 entre 57 aseguradoras participantes.
Seguro de desempleo Bancomer: Los planes que vende esta aseguradora como seguros de desempleo son una especie de seguro deudor, utilizados para garantizar el cobro de las mensualidades en caso de desempleo involuntario del asegurado o por invalidez total temporal.
Los principales planes en los que la aseguradora vende estas pólizas a sus clientes son en los créditos de nómina, créditos hipotecarios y automotrices, así como para garantizar el pago mínimo de las tarjetas de crédito. Uno de los principales ejemplos es su plan Creditón Nómina.
En la mayoría de los casos el seguro de desempleo también se vende en combinación con un seguro de vida para cubrir el total del saldo en caso de fallecimiento, con el mismo beneficio en caso de ocurrir una incapacidad total y permanente.
Sé el primero en opinar.