QUáLITAS SEGUROS DE AUTOS

COTIZA tu seguro de Auto

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Este artículo te mostrará información importante para que puedas contratar los mejores seguros de autos del mercado, de acuerdo con las características de tu vehículo y otros datos que son factores importantes en este tipo de pólizas. Conoce qué es el deducible, los coaseguros y cómo estos afectan las primas de los seguros de autos. Encuentra las cotizaciones de seguros de autos que comparan a Quálitas con otras importantes aseguradoras.

Quálitas es una aseguradora especializada en el ramo de seguros de autos en México y la más importante por su nivel de colocación de pólizas en el mercado. Dispone de todo tipo de planes, con coberturas complementarias para satisfacer requerimientos particulares de cada cliente. Es una de las aseguradoras que ofrece planes para autos de todo uso, particular, comercial y servicio público.

Además de ser la aseguradora de mayor venta en seguros de autos, los siguientes datos te mostrarán que también es una de las mejor calificadas por la Condusef. Los datos se refieren al período de enero a septiembre del 2017:

  • Fue la aseguradora con mayor número de reclamaciones ante la Condusef. Esto se explica por ser también la de mayor número de clientes.
  • Ocupó el tercer lugar en su póliza de seguro básico estandarizado con calificación de 9.57.
  • Quedó en quinto lugar en sus seguros para automóviles nacionales con calificación de 8.27.
  • El índice de atención a usuarios en seguros básicos de autos fue de 6.51.
  • Su índice con relación a las pólizas de seguros residentes fue de 6.58.

Comparativa de precios de seguros de auto Quálitas

Siempre que se va a contratar un seguro de autos es indispensable hacer comparaciones entre diversas cotizaciones, tanto de la misma aseguradora como contra otras. Esto nos permite decidir cuál es la que más nos conviene económicamente y por sus niveles de cobertura.

Los factores que intervienen en el precio de las primas y las estadísticas en que se basa cada aseguradora hacen que existan una gran variedad de precios para un mismo auto. Esto se ve afectado principalmente por las estadísticas de experiencia propia de cada aseguradora sobre los siniestros que tiene dentro de su clientela año con año, considerando los diversos estados, sexo del conductor, edad y otras variables.

Con la siguiente tabla se podrá comprobar la variación de precios de primas en la aseguradora Quálitas de acuerdo con los principales planes de seguros y en distintas ciudades. Los datos fueron estimados para un Ford Fiesta S Estándar de 5 ocupantes modelo 2017, para un conductor hombre de 30 años.

Ciudad | Plan de seguro Responsabilidad Civil Básico Amplio Amplio Plus
Ciudad de México $5,050.76 $5,399.00 $13,964.93 $14,417.19
Guadalajara $5,050.76 $5,924.63 $12,170.66 $12,578.59
Monterrey $5,503.91 $5,776.81 $12,668.94 $13,047.07

Los precios más bajos varían, ya que el paquete básico es más barato en México, mientras que los de cobertura amplia lo son en Guadalajara. El paquete de responsabilidad civil es más caro en Monterrey, pero esto no ocurre con los demás planes, donde tiene costos intermedios.

En la tabla mostrada a continuación se aprecian las diferencias de primas con relación a la antiguedad del auto. Los precios corresponden al mismo vehículo Ford Fiesta de la ciudad de México, utilizado en la tabla anterior.

Año modelo | Cobertura Responsabilidad Civil Limitado Amplio Amplio Plus
2017 $5,050.76 $5,399.00 $13,964.93 $14,417.19
2012 $4,608.13 $4,734.35 $10,055.38 $10,265.57

La diferencia de precios es más consistente en este caso, con una disminución de primas para el auto más antiguo. Las diferencias son mayores entre más alta es la prima del seguro de auto en el modelo actual.

Con la siguiente tabla comprobamos que los precios más bajos en algún seguro de auto de una compañía no implican que tenga los precios más bajos en todos los seguros. Se muestran precios de seguros de cobertura amplia para 3 vehículos distintos, en 3 ciudades diferentes y cotizados en Quálitas contra 2 de sus principales competidores.

2017 Quálitas Mapfre AXA
Ford Fiesta S Estándar de 5 Oc. $13,694.93 $9,358.68 $11,924.79
Cd. México
Hyundai Elantra GLS Estándar $13,448.92 $10,262.49 $11,440.51
Monterrey
Seat Ibiza Style Estándar $19,587.74 $14,406.16 $26,319.92
Guadalajara

Con los ejemplos mostrados, Mapfre tiene los precios más bajos en todos los casos, pero esto no será así en todos los autos. En diversos modelos de autos y ciudades puede tener los precios más altos de las 3 aseguradoras. AXA, por otro lado, tiene los precios intermedios en dos casos, pero en el Seat de la ciudad de Guadalajara sus precios se disparan.

Quálitas muestra precios más altos en dos casos y un costo intermedio, pero en otros autos y ciudades puede tener también precios más bajos. Cabe mencionar que los precios fueron tomados de una misma fuente por Internet en todos los casos, para que pudieran referirse exactamente al mismo auto, ya que también hay diferencias en cómo una aseguradora tiene catalogados a los vehículos y hay precios distintos en la misma aseguradora al ser comprado en diferentes lugares.

Cotizar un seguro de auto de Quálitas

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Si no se es un experto en seguros de autos, la mejor manera de contratar un seguro es utilizando los servicios de un cotizador Online como Cotizator. Cotizator se encarga de comprobar las distintas opciones existentes de acuerdo con tus datos y le indica a las aseguradoras más adecuadas que te manden sus cotizaciones. Así te será más fácil la comparación final y podrás elegir el mejor plan.

Para obtener cotizaciones en Cotizator debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Una vez que ingreses a la página https://cotizator.com, selecciona la opción Seguros y, en las ventanas que se abrirán selecciona Cotizadores y Cotizador de seguros de autos.
  2. Proporciona los datos sobre tu vehículo en la primera sección de acuerdo con lo solicitado en cada campo:
    1. Indica Seguro de autos.
    2. Selecciona la marca.
    3. Escoge la submarca que define mejor a tu auto.
    4. Indica el año modelo del auto que deseas asegurar.
  3. Proporciona los datos personales que se te piden en el segundo cuestionario. Asegúrate de ingresar tus datos correctamente.
  4. Comprueba que esté activado el recuadro de términos y condiciones y Aviso de privacidad. En caso de que no esté activado necesitas marcarlo.
  5. Presiona el botón Cotizar gratis. En menos de 24 horas recibirás las cotizaciones solicitadas.

Pólizas, coberturas y tipos de deducibles

Quálitas es una aseguradora especializada en autos que cuenta con todo tipo de planes para cualquier tipo de vehículo. Entre las pólizas que más comúnmente ofrece por Internet están:

  • Seguro básico estandarizado. Seguro que protege exclusivamente por responsabilidad civil por lesiones a personas y daños a terceros. La suma asegurada es la mínima de ley.
  • Paquete básico. Es otro seguro de responsabilidad civil pero con una suma asegurada más apropiada para poder cubrir cualquier siniestro. Otra cobertura indispensable es la de defensa legal que también está incluida. Cada aseguradora añade en este seguro otros endosos, en este caso Quálitas incluye:
    • Gastos médicos a ocupantes del auto asegurado.
    • Asistencia vial Quálitas.
    • Responsabilidad civil en Estados Unidos.
  • Plan de Cobertura Limitada. Este seguro tiene las mismas coberturas del paquete básico, más las siguientes:
    • Robo total del vehículo asegurado.
    • Seguro de accidentes para el conductor del auto. Es un seguro de vida que protege a su familia en caso de fallecimiento durante el accidente.
  • Paquete Plus. Este plan contiene todo lo del plan limitado más:
    • Daños materiales exclusivamente en caso de pérdida total.
  • Paquete amplio. Cubre lo mismo que el Paquete Limitado más:
    • Daños materiales que excedan del deducible establecido.
  • Seguro de Auto Turista. Ofrece paquetes similares a los de autos residentes con las mismas coberturas y la adicional de asistencia en viajes:
    • Paquete básico.
    • Plan de cobertura limitada.
    • Póliza de cobertura amplia.
  • Póliza para autos fronterizos y regularizados. Pólizas en los 3 paquetes más comunes, disponibles para vehículos que circulan en la franja fronteriza con Estados Unidos y los que se importan y regularizan en México.
  • Póliza de autos de servicio público de pasajeros. Son 4 planes equivalentes a los disponibles para autos residentes, que se pueden contratar para autos de servicio público como taxis, Uber, autobuses y otros similares. La diferencia principal con los seguros de autos residentes es que no se ofrece en ningún paquete para servicio público la cobertura de asistencia vial ni la de muerte accidental del conductor, salvo como endoso adicional. Además, todas las pólizas incluyen la cobertura:
    • Responsabilidad civil pasajero.

En cualquiera de los paquetes de seguros de Quálitas se pueden añadir otros endosos para coberturas adicionales, como la de equipo especial, por ejemplo.

Los deducibles de una póliza automotriz

Los deducibles en los seguros de autos son un factor importante en la determinación de las primas. A mayor deducible menor costo del seguro y viceversa. El deducible es la primera cantidad en un siniestro que el cliente o asegurado debe cubrir. Si los gastos exceden de dicho deducible, la aseguradora paga todo el excedente, con el límite de la suma asegurada en cada caso.

La cobertura principal que opera con deducible es la de daños materiales al auto. Las cotizaciones se emiten generalmente con 5 % de deducible, pero este se puede modificar de acuerdo con las necesidades del solicitante.

Para tener una idea de cómo opera el deducible, si un auto cuesta 300 mil pesos y se contrata un seguro con 5 % de deducible de daños materiales, esto implica que cualquier daño que sufra el auto inferior a los 15 mil pesos lo pagará totalmente el asegurado. Conforme la cantidad sea mayor la aseguradora pagará más, pero el asegurado siempre pagará los primeros 15 mil pesos y la aseguradora lo restante.

Si se contrata la póliza de auto con un deducible menor en daños materiales, esto ofrece una mayor cobertura para el asegurado ya que pagará menos en cada siniestro, pero el seguro cuesta más y pagará primas mayores. Al elegir un deducible mayor ocurre lo contrario, cuesta menos el seguro pero en cada siniestro el asegurado paga más.

Los coaseguros en seguros de autos

Para simplificar un poco las pólizas de seguros de autos, la mayoría de las aseguradoras especifican algunos coaseguros como deducibles dentro de las pólizas, especialmente en las coberturas de robo total y rotura de cristales. Se menciona aquí como información general, pero casi todas las pólizas muestran los coaseguros como deducibles.

El coaseguro es un porcentaje que siempre será aplicado a la cobertura, independientemente del valor de la reposición del daño o indemnización. Uno de los ejemplos es el coaseguro del 10 % en robo total del vehículo. En Quálitas, esta cantidad también puede modificarse de acuerdo con las necesidades del cliente.

A diferencia del deducible, el coaseguro no implica una cantidad que se deba rebasar para que la aseguradora pague, sino que es indica los porcentajes en que el asegurado corre con los gastos en cada siniestro y la diferencia es de la aseguradora. En el coaseguro, tanto el asegurado como la aseguradora pagarán en cada siniestros en la proporción indicada en la póliza.

Si el coaseguro por rotura de cristales es del 20 %, al tener un siniestro con gastos de reposición y mano de obra por mil pesos, el asegurado paga 200 pesos y la aseguradora 800. Si los gastos fueron mayores la proporción también se mantiene, como en el caso de que los daños hayan sido por 10 mil pesos, el asegurado paga 2 mil y la aseguradora 8 mil pesos.

Cómo leer tu póliza Quálitas

Las carátulas de las pólizas de seguros de autos deben revisarse en cuanto se reciban, ya que el contratante dispone de 30 días para hacer modificaciones en caso de que exista algún error. Los formatos difieren de una aseguradora a otra, así como dentro de la misma empresa para distintos tipos de seguros. La siguiente imagen es de un seguro equivalente a cobertura básica de autos, pero corresponde a una póliza emitida para un autobús de servicio público foráneo de 36 pasajeros.

Los campos identificados con números se relacionan con la información que contiene dicha área. Estos datos son:

  1. Número de la póliza del seguro de autos.
  2. Para Cobertura Plus es indispensable que el valor del auto sea de por lo menos  35 mil pesos. Si es una Pickup debe valer por lo menos 45 mil.
  3. Datos del contratante del seguro, ya sea persona física o moral.
  4. Información sobre el vehículo asegurado, que incluye, número de motor, número de serie, modelo y otros datos.
  5. Vigencia de la póliza y demás información relacionada con el pago y tipo de seguro.
  6. Descripción de todas las coberturas amparadas en la póliza, además de que muestra las sumas aseguradas, deducibles aplicables y primas correspondientes.
  7. Aunque en la imagen estos datos están en blanco, esta zona es para las primas totales y desglose de impuestos.

Ingresando al enlace Cómo leer una póliza de auto puedes encontrar otros ejemplos de diversas pólizas, para que te sea más fácil comprender lo que aparecerá en tu propio seguro.

Requisitos para asegurar un auto en Quálitas

Los requisitos necesarios para la contratación de los seguros de autos varían ligeramente de un tipo de póliza a otra. Una restricción común es que sean autos de uso particular en muchos de sus planes. Entre los requisitos más comunes en Quálitas están:

  • Precio mínimo de 35 mil pesos para autos y 45 mil para pickups para poder contratar seguro de Cobertura Plus.
  • Número de placas. Con esto la aseguradora obtiene el número de motor, número de serie, modelo, descripción del auto y otros datos.
  •  Identificación oficial del contratante del seguro.
  • Datos actualizados sobre el Domicilio del contratante.

En el caso de seguros para autos comerciales o de servicio público los requisitos podrían variar.

Teléfonos Seguros de Autos Quálitas

Algunos de los números de teléfono más importantes para los clientes que tienen o desean contratar un seguro de autos Quálitas son:

  • Teléfono para reportar siniestros:
    • 5258 2880 o 5481 8580 para reportar accidentes en la ciudad del México.
    • 01 800 800 2880 o 01 800 288 6700 para reportar accidentes en cualquier parte del país.
  • Atención a clientes – 01 800 800 2021.

Cómo reporto un choque o robo

Para reportar un accidente se debe llamar al número correspondiente de la ciudad de México o el disponible para todo el país. Ahí se le pedirá elnúmero de póliza, nombre completo y otros datos: Le indicarán esperar al ajustador y puede preguntar sobre cualquier otra duda que tenga sobre el accidente en particular.

Para reportar el robo de un auto se debe hacer de la siguiente manera:

  • Llamar al número de teléfono para reportar el siniestro.
  • Si el robo ocurre en la Ciudad de México o el estado de México, se debe reportar de inmediato al 911 y al teléfono de Locatel 5658 1111.
  • Acudir con el ajustador a poner la denuncia a la Agencia del Ministerio Público. El ajustador te indicará otros trámites necesarios que debes hacer.
  • Preséntate en una sucursal de Quálitas para tramitar la indemnización. Aplica cuando han transcurrido 15 días del reporte del robo y el auto no ha aparecido.

Cómo levantar una queja de aseguradora Quálitas de autos

En Quálitas tus quejas son atendidas directamente por la dirección general de la aseguradora. Puedes poner tu queja por escrito a través de Internet, llenando el cuestionario localizado en el enlace Queja. Si lo que deseas presentar es una denuncia, puedes seguir una opción similar en el enlace Denuncia. Cuando tu denuncia se refiere a algo de extrema urgencia llama por teléfono al teléfono 01 800 123 3312.

Si después de reportar tus inconvenientes a Quálitas aún estás inconforme llama al 01 55 5340 0999 en la Ciudad de México. Para otras ciudades marca al 01 800 999 8080. Si procede presentar una queja formal por escrito, ahí te indicarán los pasos a seguir.

¿Son buenos los seguros de autos de Quálitas?

Si has sido cliente de Quálitas en sus seguros de autos seguramente tienes una experiencia buena o mala al respecto. Te invitamos a compartirla en el espacio de comentarios de Cotizator como apoyo para las decisiones de otras personas interesadas en asegurar sus autos. Si no sabes que tan confiable es esta aseguradora, los comentarios y experiencias compartidas de otros usuarios te ayudarán a tomar una decisión.

COTIZA tu seguro de Auto

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *