PRIMERO SEGUROS DE DESEMPLEO

  • Obtuvo calificación aprobatoria de 9.6 en seguro de desempleo por la Condusef.
  • Aseguradora especializada en ramos de vida y autos.
  • Ofrece poca información en línea sobre este seguro.
  • Sus planes son para contratación por compañías que ofrecen créditos.

PRIMERO SEGUROS Y LOS SEGUROS DE DESEMPLEO

Primero Seguros no fue evaluada en el 2013 por la Condusef en relación por su número de controversias ya que se mantienen en un nivel bajo en comparación con otras empresas más grandes.

En enero de 2013 Primero Seguros obtuvo la mejor calificación junto con Inbursa en relación con la transparencia y lo que ofrece en su publicidad sobre el seguro de desempleo de un total de 16 aseguradoras consideradas.

En el primer semestre del 2014 Primero Seguros fue evaluada por la Condusef con respecto a la atención a usuarios que brinda la aseguradora, obteniendo una calificación reprobatoria de 5.63 que la ubicaron en el lugar número 42 de 57 aseguradoras contempladas.

PÓLIZAS DE SEGUROS DE DESEMPLEO DE PRIMERO SEGUROS

Primero Seguros de Desempleo 1vida Deudor: Es un seguro destinado para la compra por parte de empresas de crédito automotriz, hipotecario y de cualquier otro tipo, así como para cualquier empresa que otorgue préstamos a sus empleados, como una garantía de pago, ya que en caso de despido recibirán varias mensualidades de acuerdo con lo contratado en la póliza, además de que también los protege en caso de una incapacidad total temporal del asegurado para poder realizar su trabajo y obtener su salario.

Esta póliza incluye también un seguro de vida que garantiza el pago del saldo total de la deuda en caso de fallecimiento del asegurado, así como por incapacidad total y permanente, que en este caso también realizaría el pago de la deuda. En cualquiera de estos casos es probable que exista una diferencia a favor del asegurado, en cuyo caso se pagaría a sus beneficiarios directos.