PRIMERO SEGUROS DE AUTOS

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

Primero Seguros de Autos es una empresa joven que tiene un poco más de 10 años en el ramo. Cuenta con sucursales dentro en las principales ciudades del país y, tiene diferentes planes de pólizas que se adaptan a tus necesidades y recursos económicos. De este modo, podrás darle la protección a tu vehículo que deseas.

Esta aseguradora ha destacado en el mercado, gracias a que recientemente obtuvo por la Condusef una valoración de 8.9/10. Este puntaje es obtenido debido a que las quejas realizadas por los usuarios ante el organismo son muy pocas. Adicionalmente, su índice de reclamaciones es del 0.2%.

Si buscas afiliarte a Primero Seguros para asegurar tu coche, te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo. Pues, te explicaremos los requisitos exigidos y los beneficios de cada uno de los planes que ofrece. Adicionalmente, podrás visualizar una comparativa con los precios cotizados en las principales aseguradoras del país.

Cotizar Seguro de Autos Primero

Todas las empresas aseguradoras cuentan con diferentes precios en sus pólizas de auto, debido a que estos dependen de diferentes factores (año y modelo del auto) En este sentido, al momento de hacer tu cotización en alguna de ellas podrás observar costos muy variados, por lo que te invitamos a que cotices de manera personalizada tu póliza según las características de tu coche.

En Cotizator te ofrecemos un servicio en línea donde puedes efectuar tus cotizaciones para evaluar los diferentes precios y los beneficios que ofrecen estas compañías aseguradoras para elegir la que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo Cotizar Seguro de Autos Primero Seguros Online?

Si quieres cerciorarte de que vas a adquirir un excelente plan para proteger tu auto, puedes efectuar una cotización por medio de Cotizator. El proceso a seguir es el siguiente:

  • Accede al portal de Cotizator, selecciona el menú “Seguro” donde se desplegará una ventana emergente.
  • Luego, selecciona “Cotizar/ Seguro de auto”.
  • Completa la ficha en donde debes señalar el seguro que deseas consultar. Además, especifica los datos de tu vehículo, tales como la marca, sub –marca, año.
  • Escribe tus datos personales, teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Acepta los términos y condiciones.
  • Posteriormente, presiona “Cotizar”.

Requisitos para solicitar un Seguro de Autos Primero Seguros

Este seguro está dirigido únicamente para autos particulares. Es decir, que los transportes públicos o de carga, no pueden contratarlo. Además, el propietario del coche debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Planilla de solicitud debidamente llena con todos tus datos.
  • Constancia de circulación vigente.
  • CURP o INE.
  • Padrón del vehículo donde se lean toda información. Es decir, modelo, año, propietario, placa y seriales.
  • Certificado de residencia actualizado.

¿Qué tipos de Seguro de Autos ofrece Primero Seguros?

Este seguro cuenta con los siguientes planes de pólizas para beneficiar a todos sus clientes:

Tipo de póliza ¿Qué ofrece? Es para ti si
RC Esta cobertura incluye la responsabilidad civil para cubrir los daños ocasionados a terceros ante un siniestro. Posees un vehículo con más de 20 años de antigüedad que deseas proteger.
Básica Responsabilidad Civil de $250,000 MXN para daños ocasionados a terceros en sus bienes y personas, de venta exclusiva para vehículos particulares. Tienes un coche antiguo y quieres cumplir con la protección vial que establece la ley mexicana.
Limitada La misma cobertura de la póliza anterior más la cobertura por el robo total del vehículo Tienes un auto de máximo 20 años de uso.
Amplia Protección de Daños Materiales, y otras opciones de coberturas complementarias. Quieres adquirir una póliza para tu automóvil con máximo 15 años de antigüedad y circula por un lugar de alto riesgo.
Amplia Plus Todos los beneficios de los planes anteriores más la sustitución de tu auto  y gastos de ocupantes. Igualmente, puedes adquirir otras primas para ampliar tu cobertura. Posees un coche nuevo y quieres otorgarle la máxima protección.

Paquetes y coberturas de Seguro de Autos Primero

Para conocer mayor información acerca de las coberturas que ofrece el Seguro de Autos Primero, te dejamos el siguiente cuadro:

 

Cobertura RC Básico Limitada Amplia Amplia Plus
Robo Total X
Daños de materiales X X
Responsabilidad Civil
Reemplazo de auto X X X
Responsabilidad Civil USA
Gastos médicos del ocupante X
Asistencia Vial X
Extensión de RC
Asistencia legal X
Pérdida Parcial X X X
Auto sustitutivo X X X

Comparativa de precios de Seguro de Autos Primero Seguros

Muchas veces se tiene la idea que las empresas aseguradoras tendrán los mismos precios para todos los modelos y marcas de auto. Pero, esto no es así. Debido a que, puede suceder que una póliza sea más económica para un tipo de vehículo; sin embargo, para otro tiene un alto costo.

En este sentido, las aseguradoras estipulan sus costos en función de estadísticas de accidentes, ciudades donde circula el vehículo, sexo del conductor, marcas y año de antigüedad.

Es por eso, que resulta importante efectuar una comparativa de los precios de los seguros de auto Primero con otras empresas. Pues, podrás observar la diferencia entre cada uno y establecer cuál te resulta más rentable.

 Comparativa de precios de Seguro de Autos Primero vs otras aseguradoras:

Aseguradora Poliza Estandar
Primero $12,560.00
AFIRME $6,569.00
AXA $8,890.00

Considera que los costos acá presentados son un estimado. Para mayor información puede contactar directamente a las empresas.

En el cuadro se muestran los precios del plan de cobertura básica de las aseguradoras Primero Seguros, Multiva, Afirme y AXA, otorgado a un vehículo con condiciones similares. En este se puede observar una diferencia entre sus costos, la cual radica algunas veces por el monto que cubre la responsabilidad civil y sus deducibles.

Si quieres ampliar un poco más la información, te invitamos a revisar la reseña de estas aseguradoras. De este modo, podrás aclarar todas las dudas que tengas.

Comparativa de precios de Seguro de Autos Primero Seguros según el modelo del auto:

Modelo RC Básica Limitada Amplia Amplia Plus
Chevrolet Sonic $12,018 $12,882.71 $13,130.75 $13,422.33 $13,445.12
Toyota Corolla $12,804 $12,803.99 $13,015.02 $13,178.79 $13,220.12
VW Polo All $12,779 $12,941.34 $13,802.74 $13,923.00 $14,123.11

En la tabla se puede visualizar que los precios de las pólizas pueden variar un poco en función de los modelos de los vehículos y sus coberturas adicionales. Aunque, esta diferencia no es muy grande. Por eso, se recomienda escoger aquella que le otorgue máxima seguridad a tu coche. Pues, te permitirá estar más tranquilo al momento de circular dentro del territorio.

Precios de Seguro de Autos Primero Seguros para Modelo según el año del auto:

Modelo Año RC Básica Limitada Amplia Amplia Plus
Chevrolet Sonic 2017 $12,443 $12,474 $12,769 $12,818 $12,971.72
Aveo 4 ptas 2018 $12,456 $12,859 $12,968.79 $13,078 $13,143
Corolla C 2019 $12,768 $12,968 $13, 019 $13,1566 $13,437

La diferencia entre cada vehículo es de 3 años y en con respecto a los costos se observa que su variación no es significativa. A pesar de que son de diferentes modelos. Por eso, si quieres asegurar un coche antiguo, puedes cotizar un plan que te brinde coberturas adicionales para darle la máxima protección.

Comparativa de precios de Seguros de Autos Primero Seguros para Modelo un según la ciudad:

Ciudad RC Básica Limitada Amplia Amplia Plus
Ciudad de México $12,411 $13,756 $14,018 $15,477 $15,556
Guadalajara $12,411 $13,814 $14,536 $15,887 $15,899
Monterrey $12,411 $13,905 $14,861 $15,983 $16,005

En la tabla podrás visualizar que la cobertura básica del seguro de autos Primero tiene el mismo valor en todas las ciudades. Mientras que los otros planes si sufren una variación, siendo mucho más caros en Monterrey y más económicos en Ciudad de México. Esto se debe porque en esta última las estadísticas de siniestros y huerto es mucho mayor.

¿Cómo calcular los precios de los  seguros de Autos Primero Seguros?

A continuación se describen algunos factores que producen una variación en el cálculo del costo de las pólizas automotrices:

  • Sexo: las estadísticas apunta que las féminas tienen mayores probabilidades de ocasionar un siniestro en carretera.
  • Ciudad: algunas localidades del país son sumamente peligrosas, especialmente para circular en altas horas de la noche.
  • Modelo: los autos nuevos y con modelos actuales son más llamativos y tienden a ser robados con mayor frecuencia.
  • Cantidad asegurada y primas adicionales: este monto y sus coberturas extras aumentan el valor de las pólizas.
  • Historial del conductor: si has sufrido varios choques en carretera o te ha robado tu coche en alguna oportunidad, esto aumentará el precio de tu seguro.

Deducibles de los Seguros de Autos Primero Seguros

Generalmente, los deducibles están incluidos en los planes RC; Básicos y Limitados. Pues, una parte de los gastos ocasionados por un incidente de tránsito deben ser cubiertos por el afiliado. Incluso, deberás pagar hasta el 5 % de los daños materiales producidos. Mientras, que el otro 95 % es cubierto por la aseguradora Primero Seguros.

Igualmente, al producirse un robo de auto tendrás un deducible del 10 % del valor del auto. Excepto en las pólizas Amplia y Plus porque tienen una deducción igual a cero.

A continuación se muestra una tabla resumen, para que puedas visualizar mejor estas condiciones:

Cobertura Costo Deducible
Daños materiales Valor comercial 5%
Robo total Valor comercial 10 %
Responsabilidad Civil $2,000,000.00 N/A

Teléfonos de Seguro de Autos Primero

Para contactar a los agentes de esta empresa, para solicitar a información sobre sus planes o efectuar algún reclamo, puede llamar a los diferentes números telefónicos.

Atención al cliente 01 800 2774 637
Siniestros 01 81 8048-0500

Asimismo, puedes llamar de lunes a viernes, en horario de oficina. De este modo, podrás efectuar tus consultas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo afiliarse a seguros de autos Primero Seguros?

Si quieres adquirir algunas de las pólizas de automóvil de esta empresa, solo debes reunir los requisitos antes mencionados. Luego, visita algunas de las sucursales que se ubican alrededor del territorio.

¿Cómo efectuar un reclamo en Primero Seguros?

Para efectuar alguna queja sobre los servicios que otorga esta aseguradora, debes repórtarlo ante Condusef. Asimismo, comunicarlo a la empresa para que realicen los respectivos ajustes.

¿Cómo dar de baja al seguro de autos Primero Seguros?

Para cancelar tu afiliación solo debes contactar a la aseguradora por medio del número telefónico 01 800 2774 637. Posteriormente, explicarle a los agentes los motivos de tu llamada y proporciona toda la información solicitada.

Seguro de Autos Primero Seguros: Valoración final, comentarios y opiniones

Primero Seguros de autos es una empresa confiable, pues la Condusef los ha evaluado con un puntaje de 8.9. Igualmente, en las redes sociales y Google Maps los usuarios reseñan opiniones positivas sobre los servicios que brinda. En Cotizator te invitamos a dejarnos tus dudar y comentarios.

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *