GNP SEGUROS DE AUTOS


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Este artículo proporciona algunos datos operativos de la empresa, además de incluir los principales planes de seguros de autos que promueve la aseguradora y algunos ejemplos que podrían ayudar a tener una idea más clara sobre los precios y su relación con la competencia. Tambien describe lo que es el deducible y coaseguro.

GNP es una de las empresas aseguradoras más importantes de México, especialmente en el ramo de seguros de autos. Los siguientes datos dan una idea sobre la calidad del servicio y atención que se puede esperar en GNP Seguros. Fueron sacados de información de la Condusef relacionada con el período de enero a septiembre de 2017:

  • Fue la segunda mayor aseguradora en su número de controversias con clientes ante la Condusef.
  • Obtuvo 8.72 en la evaluación de la Condusef a su seguro básico estandarizado de autos.
  • Su calificación en la Condusef por sus demás seguros de autos fue de 5.32.
  • El Índice de atención a usuarios en autos fue de 7.58.
  • Dispone de todos los tipos de planes de seguros de autos para uso particular.
  • Cuenta con pólizas para asegurar flotillas de autos.

Comparativa de precios de seguros de auto GNP

Antes de comprar un seguro de autos es indispensable cotizar en varias aseguradoras y comparar las coberturas, deducibles, coaseguros y precios de primas, además de los limites de las sumas aseguradas y algunos otros servicios ofrecidos por cada empresa.

La comparación de manera directa puede complicarse mucho, ya que cada aseguradora cotiza con las características de su preferencia en cada tipo de seguro, independientemente de que sea equivalente al de otra empresa, pero no son iguales. Incluso, llegan a variar en las coberturas.

Una manera más simple para obtener el mejor seguro de autos es comparar utilizando los servicios gratuitos de Cotizator, ya que te proporciona cotizaciones previamente evaluadas, para asegurarse de que sean las mejores del mercado para las características de tu auto. Al comparar encontrarás que hay muchas otras variables que influyen en el precio de los seguros de autos, como el lugar de residencia, la edad del conductor habitual y algunas otras.

Como ejemplo de lo anterior, la siguiente tabla proporciona datos sobre un Ford Mustang GT Equipado VIP Estándar, cotizado en los 3 planes principales de seguros de autos de GNP en distintas ciudades importantes de México, con primas estimadas para un conductor hombre de 30 años de edad. La diferencia en precios para el mismo auto y póliza en diversas ciudades indica la diferencia de riesgos que existen entre ellas:

Ciudad | Plan de seguro Cobertura Básica Limitada Amplia
Ciudad de México $4,411 $7,056 $24,018
Guadalajara $4,287 $13,814 $57,536
Monterrey $5,183 $10,305 $34,861

Debido a la depreciación de los autos con respecto a su antiguedad, es común que los seguros de cobertura amplia y limitada cuesten menos, aunque en algunas aseguradoras podría no ser así. Los seguros básicos de responsabilidad civil generalmente cuestan lo mismo, aunque también pudiera variar dependiendo de cada aseguradora.

En la tabla siguiente se muestran datos para el mismo vehículo Ford Mustang, con residencia en la ciudad de México, manejado por un hombre de 30 años de edad. Las diferencias consisten en el año modelo del vehículo para poder apreciar la diferencia en primas con relación a la antiguedad:

Año modelo | Cobertura Básica Limitada Amplia
2017 $4,411 $7,056 $24,018
2012 $4,411 $6,081 $16,789
2007 $4,411 $5,465 $12,224

Si al comparar en una misma aseguradora se pueden encontrar diferencias para el mismo auto en años modelo distintos, estas diferencias son aún mayores cuando se busca comparar los seguros de una empresa contra los de otras. No se puede generalizar que alguna aseguradora sea la más económica en seguros de autos ya que no es cierto.

Los precios de los seguros de autos de una aseguradora tienen una importante base en su experiencia propia, es decir, los datos estadísticos sobre los autos que la empresa asegura. Si tiene mayor número de accidentes o robos en una marca y tipo de auto en particular, costarán más caros sus seguros que los de otras empresas.

La siguiente tabla ilustra las grandes diferencias que puede representa en el pago de las primas anuales de 3 autos distintos, modelo 2017, todos cotizados en cobertura amplia y en 3 ciudades distintas. En ellos se aprecia que cada aseguradora tiene el precio más caro en alguno de ellos: GNP en el VW Polo, Mapfre en Ford Figo y AXA en el Ford Mustang:

2017 GNP Mapfre AXA
Ford Mustang GT Equipado VIP Estándar $24,018 $22,882.71 $48,130.75
Cd. México
Ford Figo Impulse Standard 5 p $10,804 $12,103.99 $9,915.02
Monterrey
VW Polo All Star Standard 4P $20,779 $9,941.34 $13,702.74
Guadalajara

Al entrar más en detalle en cada cotización se pueden encontrar otras diferencias en las sumas aseguradas y hasta en los riesgos cubiertos. Adicionalmente, algunas aseguradoras cobran intereses por pago fraccionado, otras no. En algunas de sus pólizas GNP sí incluye recargos en caso de pagos fraccionados, de acuerdo con las tasas del mercado al momento de la contratación.

Para facilitar la decisión de contratación de seguro de autos, puedes apoyarte en Cotizator, que no te cobra nada por ofrecerte sus servicios de cotización. Tiene la ventaja de que te enviará los mejores planes para que tú puedas elegir entre menos opciones y de manera más segura.

Cotizar un seguro de auto de GNP

Usa nuestro cotizador de seguros

Las herramientas que te ofrece Cotizator son muy fáciles de usar. Solo necesitas seguir las instrucciones que se muestran a continuación para que puedas recibir en pocas horas tus cotizaciones de GNP y las mejores aseguradoras del país en este ramo de seguros:

  1. Entra a la página https://cotizator.com, selecciona la opción Seguros, Cotizadores y luego Cotizador de seguros de autos en las ventanas emergentes que irán apareciendo.
  2. Proporciona los datos relacionados con el auto a asegurar en:
    1. Seguro de autos.
    2. Proporciona la marca del auto.
    3. Selecciona la submarca del auto.
    4. Proporciona el año modelo del auto que quieres asegurar.
  3. Proporciona todos los datos personales requeridos en la siguiente sección. Revisa cada dato que ingreses para que te asegures de que sean correctos y recibas las cotizaciones.
  4. Asegúrate de que esté activo el recuadro de términos y condiciones y Aviso de privacidad.
  5. Oprime el botón Cotizar gratis. En muy pocas horas tendrás una selección de cotizaciones a escoger.

Pólizas, coberturas y tipos de deducibles

Como todas las aseguradoras, GNP cuenta con una diversidad de pólizas de seguros de autos para satisfacer los requerimientos de los diversos clientes. Entre los seguros de auto que promueve más actualmente están:

Pólizas de coches GNP y sus coberturas

  • Seguro básico estandarizado de automóviles. Es un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima que cumple con los requisitos de Ley con suma asegurada de 250 mil pesos. También proporciona gastos de defensa legal del conductor.
  • Póliza de cobertura de responsabilidad civil. Es conocida también como cobertura básica. Ofrece:
    • Cobertura principal de este seguro que es la responsabilidad civil por 3 millones de pesos por daños o lesiones a terceros.
    • Defensa legal.
    • Extensión de responsabilidad civil.
    • Gastos médicos a ocupantes por 200 mil pesos.
    • Servicios de asistencia en el camino mediante Club GNP.
  • Cobertura limitada. Incluye lo mismo que la cobertura de responsabilidad civil más:
    • Robo total del vehículo con deducible del 10 %.
  • Cobertura amplia. Tiene las mismas coberturas que la cobertura limitada más:
    • Daños materiales del auto con deducible del 5 %.
    • Rotura de cristales con deducible del 20 %.
  • Seguro de Automóviles Individual. Es una alternativa personalizada de contratar el seguro. Este puede incluir como base cualquiera de las pólizas principales, con los límites y coberturas adicionales que cada persona necesite.
  • Autos Turistas GNP. Póliza de seguro temporal para proteger vehículos provenientes del extranjero durante su estancia en el país.
  • Auto Elite. Es un seguro opcional que complementa las pólizas de cobertura amplia. Puede contratarse también cuando el seguro de cobertura amplia se tenga con otras aseguradoras. Aplica para autos de modelos recientes de hasta 5 años de antiguedad y cubre lo siguiente:
    • Reparaciones directas en agencia.
    • Cero deducible en caso de pérdida total por robo o colisión.
    • Seguro de llantas y rines con deducible aplicable del 35 %.
    • Seguro de llaves para reposición por robo, daño o extravío con deducible de 20 %.
    • Auto substituto durante 10 días en caso de pérdida total del vehículo asegurado.

GNP dispone de diversas opciones para asegurar flotillas de autos con diversos atractivos para las empresas.

Los deducibles de una póliza automotriz

Los deducibles son una parte importante en las pólizas de seguros de autos y un factor a considerar en las cotizaciones. El deducible es el primer gasto que debe pagar el propietario en caso de cualquier cobertura que opere con deducible.

Esto implica que solo podrá recuperar las cantidades que excedan de dicho valor. Si los daños en un accidente son de hasta el monto fijado como deducible, la aseguradora no pagará nada al asegurado. Si es mayor, pagará aquellas cantidades que excedan de dicho valor.

Entre menor sea el deducible mayor es la protección y el seguro es más caro. Si el deducible es mayor, el seguro es más barato pero ofrece una menor cobertura. La selección de deducibles permite a los clientes obtener una protección adecuada a sus necesidades y economía.

El más usual en daños materiales es del 5 % sobre el precio del auto a valor comercial. Un auto que valga 250 mil pesos tendría un deducible de 12 mil 500 pesos. Cualquier daño al auto que sea igual o menor a dicha cantidad la pagará el propio asegurado. Si los daños son de 15 mil pesos, la aseguradora pagará el exceso que son 2  mil 500 pesos.

Los coaseguros en seguros de autos

Diversas aseguradoras, incluyendo GNP, denominan deducibles a conceptos que corresponden realmente a un coaseguro. El coaseguro es un porcentaje que determina la participación que tendrá el cliente en toda pérdida. Este porcentaje aplica generalmente en las coberturas de robo total, rotura de cristales, seguro de llaves, de llantas y rines, etc.

La diferencia se puede apreciar claramente al comparar con un verdadero deducible. Aunque este se indica como porcentaje, alude a una cantidad fija con respecto al valor del bien asegurado. Una vez que se alcanza el deducible la aseguradora paga el resto.

En el caso del coaseguro, en cada pérdida el asegurado siempre pagará el porcentaje determinado como coaseguro. Por ejemplo, si se le rompió un cristal del auto, pagará un 20 % del valor del cristal, si se le rompieron todos, pagará el 20 % de lo que cueste reparar todos. La aseguradora solo cubre en cada pérdida la diferencia en porcentaje, en este ejemplo, el 80 % de lo que cueste reponer los cristales, ya sea uno o todos.

Cómo leer tu póliza GNP

Las pólizas de seguros de autos GNP contienen el mismo tipo de información que las de otras aseguradoras. Sin embargo, la manera en que se muestra la información en la carátula de la póliza pudiera variar. La siguiente figura ilustra los campos más importantes de una póliza de cobertura amplia de GNP:

La descripción de cada campo es:

  1. Domicilio y otros datos del contratante del seguro de auto.
  2. Número de póliza y datos complementarios para su ubicación en la aseguradora.
  3. Nombre, edad y demás datos importantes del conductor habitual del vehículo.
  4. Información sobre medio y forma del pago de las primas del seguro.
  5. Descripción de las primas del seguro y pago total.
  6. Vigencia de la póliza.
  7. Información sobre el auto asegurado, incluyendo número de serie y placas.
  8. Descripción de coberturas, sumas aseguradas y deducibles de la póliza.

En el artículo de guía general sobre Cómo leer una póliza de auto se pueden encontrar las diferencias y algunas otras pólizas que pudieran variar un poco en el contenido, como la del seguro básico estandarizado de autos.

Requisitos para asegurar un auto en GNP

Los requisitos para asegurar autos particulares en GNP varían de acuerdo con el tipo de seguros, aunque en general pueden requerir de lo siguiente:

  • Autos, casas rodantes y camionetas de hasta 3.5 toneladas y solo de uso particular.
  • Licencia de conducir vigente del conductor habitual.
  • Persona física.
  • Proporcionar identificación oficial con todos los datos personales como RFC, nombre, domicilio, etc.
  • Aportar otros datos de contacto, como teléfono, correo electrónico, etc.
  • Proporcionar los datos del vehículo a asegurar, incluyendo número de serie, placas, modelo, marca, etc.
  • Dependiendo del plan de seguro pueden haber otros requerimientos, como una determinada antiguedad, etc.

Los autos de uso comercial también son asegurables en GNP en diversos planes tradicionales dentro de los seguros de flotillas. Los datos adicionales requeridos generalmente se refieren a los de la empresa.

Teléfonos Seguros de Autos GNP

Puedes contactar directamente con la empresa aseguradora GNP llamando a los siguientes teléfonos de contacto:

  • Teléfono para reportar siniestros – 01 800 400 9000 en cualquier horario.
  • Reporte de siniestros en la Ciudad de México – 55 5227 9000.
  • Número de atención a clientes para todo el país – 01 800 400 9000.

Cómo reporto un choque o robo

GNP dispone de ajustadores en todo el país para una atención más rápida en caso de cualquier siniestro. Para ello solo debes llamar al teléfono señalado para siniestros y proporcionar los datos que te pidan. Ten a la mano tu número de póliza para agilizar la atención.

Sigue las instrucciones que el representante de GNP te dará por teléfono. Puedes estar más preparado si lees previamente las recomendaciones de GNP para casos de siniestros.

Una alternativa práctica para reportar siniestros es a través de tu celular mediante la aplicación Conect@móvil. Estando dentro de la aplicación presiona el Botón SOS.

Cómo levantar una queja de aseguradora GNP de autos

Si tienes alguna queja que presentar a la empresa puedes hacerlo directamente en cualquiera de las sucursales de GNP. También puedes hacerlo por teléfono, contactando en el número de atención a clientes a un representante.

Cuando agotaste las opciones con la aseguradora GNP y necesitas presentar tu queja ante la Condusef, contacta en el teléfono 01 55 5340 0999. Si la queja procede te indicarán los pasos a seguir y la dirección más cercana a tu domicilio de la Condusef, para que puedas acudir personalmente.

¿Son buenos los seguros de autos de GNP?

Si ya has tenido seguros de GNP y deseas compartir tus experiencias puedes hacerlo en el espacio de comentarios de nuestra página Cotizator. Tu opinión será de utilidad para otras personas que buscan asegurar sus autos. Si estás buscando la mejor aseguradora para contratar, los comentarios de otros usuarios te ayudarán por sus propias experiencias.


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.