La aseguradora General de Seguros no fue incluida por la Condusef en el 2013 en la evaluación de controversias debido al bajo número de reclamaciones de esta empresa.
Sus planes de seguros de desempleo tampoco fueron evaluados por la Condusef en enero del 2013 y no se dispone de una calificación para ellos.
Durante el primer semestre del 2014 entró en la evaluación de la Condusef relacionada con la atención a usuarios de la aseguradora, obteniendo el lugar número 10 de entre 57 empresas y una calificación aprobatoria de 7.53. Como referencia el promedio general fue de 6.53.
General de Seguros de desempleo: Al igual que la mayoría de las aseguradoras que ofrecen este tipo de planes, sus pólizas están diseñadas como protección para las empresas que otorgan créditos, ya sea del tipo laborales, sobre nómina, automotrices, hipotecarios y de cualquier otro tipo, garantizando que en caso de despido injustificado la empresa crediticia pueda cobrar hasta el monto máximo asegurado y por el número de pagos indicado específicamente en la póliza.
Como complemento también se ofrece la misma cobertura amparada por despido en caso de que exista una incapacidad total temporal que le impida al trabajador realizar una actividad remunerada.
Adicionalmente esta póliza incluye también en muy diversos casos una cobertura por fallecimiento, así como una por incapacidad total y permanente, en cuyo caso se suele pagar el total de la deuda remanente, además de que si existe un excedente después de efectuar el pago a la empresa que otorgó el crédito, esta se paga a los beneficiarios señalados en la póliza.
Sé el primero en opinar.