Si deseas comparar el Seguro Escolar IMSS con el ofrecido por otras aseguradoras, te invitamos a seguir leyendo. Debido a que, en este artículo te mostraremos una descripción detallada de su cobertura, beneficios y requisitos de solicitud.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un plan de atención médica para atender a los estudiantes de Educación Media, y Superior del país. De este modo, los alumnos que están inscritos en planteles de gestión pública pueden gozar de una protección hospitalaria ante cualquier emergencia o siniestro.
Cotizator posee una alternativa para que los usuarios puedan hacer sus cotizaciones de modo gratis en solo unos minutos. El proceso es sencillo, únicamente debes efectuar los siguientes pasos:
Pasado unos minutos, recibirás un email con el valor de la cotización. Recuerda que los montos acá presentados son un aproximado.
Para gozar de este beneficio es necesario que los solicitantes cuenten con una serie de requisitos. Entre los cuales se destacan los siguientes:
IMSS es una institución que ofrece protección de salud a todos los estudiantes que están matriculados en instituciones públicas. Es decir, que es subsidiada por el Gobierno de Mexicano. Sin embargo, su afiliación es opcional porque los alumnos pueden decidir contratar el seguro escolar de otra empresa del país.
En este sentido, por ser un seguro subsidiado, el beneficiario no deberá pagar ninguna cuota mensual por el servicio.
El seguro escolar que ofrece IMSS es totalmente gratis. Pues, es una medida tomada por el gobierno para proteger aquellos estudiantes que no cuentan con la solvencia económica para cotizar a un plan escolar de una aseguradora privada.
IMSS es una institución de seguro social que protege a los ciudadanos mexicanos. De este modo, que puedan recibir atención médica ante una enfermedad o accidente. Especialmente, cuando están realizando sus estudios de secundaria, pregrado o posgrado. Entre los principales planes que benefician a los estudiantes se encuentran los siguientes:
Este seguro escolar es deducible de impuestos, ya que la empresa contratista es del Estado y su afiliación no tiene ningún costo.
Una vez efectuada tu afiliación al seguro escolar IMSS es necesario que revises tu constancia de contratación. De este modo, podrás verificar la veracidad de todos los datos y así, no tener problema al momento de hacer uso del mismo.
Si tienes algunas dudas sobre los servicios que presta el seguro escolar IMSS, puedes llamar a su teléfono de contacto.
Su horario de atención es de lunes a domingo desde las 08:00 a las 16:00 horas. Al comunicarte recibirás toda la información relacionada con este plan de seguro.
Para tu afiliación entra al portal del IMSS para hacer tu registro ante el seguro social. De este modo, obtener el NSS. Únicamente, debes llenar todos tus datos personales y la institución donde te encuentran estudiando. Además, adjuntar tu certificado de domicilio y CURP.
Ingresa al IMSS digital para conocer tu NSS y todas las clínicas donde puedes solicitar atención médica. Además, agendar alguna cita médica o solicitar la actualización de algunos datos.
Los afiliados tendrán una cobertura básica que abarca los gastos de hospitalización, atención médica, medicamentos y cirugía. Este beneficio solo será válido mientras el asegurado se encuentre estudiando.
El Seguro Escolar IMSS es un seguro confiable y posee una gran cantidad de afiliados, ya que se considera una excelente opción. Además, en las diferentes redes sociales los beneficiarios han expresado que es confiable, porque responde de manera oportuna ante alguna emergencia o enfermedad grave.
Si eres afiliado de este seguro, en Cotizator nos gustaría conocer tu opinión. Por eso, te invitamos a dejarnos tus comentarios. Asimismo, serán de gran ayuda para aquellos que desean hacer su afiliación.
Sé el primero en opinar.