BANORTE SEGUROS DE AUTOS

COTIZA tu seguro de Auto

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Aquí podrás enterarte de los principales planes de seguros de autos de que dispone Banorte, de cómo comparar las diversas opciones y hasta conocer más sobre los conceptos relacionados con este tipo de pólizas, como el deducible o el coaseguro. Se muestran diversas comparativas de autos para que tengas una idea de cómo hacerlo, además de que podrás obtener las mejores cotizaciones en 1 minuto.

Seguros Banorte pertenece a uno de los grupos financieros más fuertes de México, especialmente en lo que se refiere a sus negocios con el Gobierno Federal. En materia de seguros de autos, cuenta con todo tipo de planes y opciones adicionales, para que los clientes puedan obtener exactamente lo que necesitan.

De enero a septiembre del 2017 la Condusef practicó diversas evaluaciones a las aseguradoras. Algunos de los datos más importantes al respecto, que te podrían servir de guía sobre la calidad de servicios y atención de Seguros Banorte, son:

  • Ocupó el quinto lugar por su número de controversias con clientes ante la Condusef con 1000.
  • Fue la segunda más penalizada con 7 sanciones y la segunda por el monto total de las sanciones.
  • Fue la cuarta mejor calificación en seguro básico estandarizado de autos con 9.52 y un índice de atención a clientes de 7.9 en este servicio.
  • Su índice de reclamaciones a la Condusef en seguros básicos de auto fue de 14.336 por cada 10 mil siniestros.
  • En seguros de autos residentes fue la aseguradora número 12 en calificación con 7.14 y una calificación reprobatoria en atención a clientes de 5.99.
  • El índice de reclamaciones a la Condusef por sus pólizas de autos en paquetes no estandarizados fue de 4.275 por cada 10 mil siniestros.

Comparativa de precios de seguros de auto Banorte

Existe una gran variación en los precios de los seguros de autos que hace indispensable la comparación de diversas cotizaciones para poder elegir la mejor opción. Para esto es necesario conocer más sobre los seguros, además de que puede ser de ayuda utilizar los servicios gratuitos de un comparador como Cotizator.

Una pregunta muy común que se hacen las personas que van a contratar un seguro de auto es ¿Cuál es la aseguradora más barata? La respuesta para esto es todas y ninguna, es decir, que cada aseguradora tiene los mejores y los peores precios en seguros de autos, dependiendo de la marca, el modelo, el tipo en particular de vehículo, de la edad del conductor, el estado donde se contrate y otros factores que intervienen en el precio de las primas.

Los precios también varían dentro de una misma aseguradora al ser contratados en diversas ciudades. La siguiente tabla muestra esto, para los principales planes de seguros que se venden en Banorte. Los precios corresponden a un Chevrolet Aveo LS 4 Cil 4 Puertas modelo 2018, conducido por un hombre de 30 años.

Ciudad | Plan de seguro Seguro Básico Estandarizado Responsabilidad civil Limitado Amplio
Ciudad de México $1,168.07 $2,908.56 $6,864.33 $11,447.83
Guadalajara $1,142.41 $2,809.03 $5,640.79 $9,188.48
Monterrey $1,533.33 $3,638.07 $6,264.17 $10,070.82

Se nota claramente que los precios más bajos corresponden a la ciudad de Guadalajara, por lo que se puede asumir que el riesgo de siniestros es menor para esta aseguradora de acuerdo con su experiencia. En el caso de Monterrey, tiene el precio más alto en seguro básico estandarizado y precios intermedios en cobertura limitada y amplia.

Aunque tiene también un precio más alto en responsabilidad civil, esto se debe en parte a que la aseguradora asume que el vehículo podría viajar a Estados Unidos debido a la cercanía, por lo que añade una cobertura de responsabilidad civil para el extranjero por cien mil dólares.

La siguiente tabla ilustra la variación de precios que hay en el mismo Chevrolet Aveo del ejemplo anterior en la ciudad de México, pero para modelos tanto 2018 como más antiguos:

Año modelo | Cobertura Seguro Básico Estandarizado Responsabilidad Civil Limitado Amplio
2018 $1,168.07 $2,908.56 $6,864.33 $11,447.83
2013 $1,168.07 $2,908.56 $5,922.36 $9,864.48
2008 $1,168.07 $2,908.56 $5,860.53 $9,721.53

Aunque si hay una diferencia notable en la cobertura limitada y amplia en los modelos actuales contra los más antiguos, la diferencia entre años anteriores es muy pequeña. Para la aseguradora Banorte es el mismo riesgo en responsabilidad civil, independientemente del año modelo del vehículo.

Después de ver las diferencias de precios dentro de la misma aseguradora, ahora compararemos contra las tarifas de dos importantes aseguradoras a nivel nacional, comparando precios en tres autos distintos y diferentes ciudades. Todos los vehículos son de año modelo 2018.

2018 Banorte Quálitas Mapfre
Chevrolet Aveo LS 4 Cil 4 Puertas $11,447.83 $12,499.95 $7,677.43
Cd. México
Seat León Cupra DSG $24,567.72 $22,895.53 $19,349.69
Monterrey
Nissan Altima Sense 2.5L $14,952.03 $18,928.97 $12,726.81
Guadalajara

Los precios del ejemplo son más bajos en todos los casos en Mapfre, aunque no se puede generalizar de que vaya a ser así en cualquier marca y modelo. Los precios del seguro de autos de Quálitas fueron más altos en México y Guadalajara para los modelos del ejemplo, pero en Monterrey tuvo mejor precio que Banorte. Estas variaciones se deben a las propias experiencias de las aseguradoras con sus estadísticas de siniestros.

Comparar las cotizaciones de todas las aseguradoras es una tarea muy complicada. Esto se dificulta más debido a que cada aseguradora cotiza con sus propias coberturas, sumas aseguradas, deducibles y coaseguros, que pueden no coincidir con los de otras empresas. Aunque un plan se denomine de cobertura limitada o amplia en todas las aseguradoras, eso no implica que tengan las mismas coberturas.

Existe una opción más práctica para poder contratar los mejores seguros de autos. Cotizator te ayuda de manera gratuita con ello, haciendo comparaciones previas. Posteriormente, una vez que seleccionó las mejores aseguradoras en tu caso, les da la información necesaria para que te contacten con las mejores cotizaciones.

Cotizar un seguro de auto de Banorte

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Puedes obtener tus cotizaciones de seguros de autos en Cotizator de manera rápida y sencilla. Para ello solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Después de ingresar a la página https://cotizator.com, elige la opción Seguros y, conforme aparezcan las siguientes ventanas, opta por Cotizadores y Cotizador de seguros de autos.
  2. Aporta los datos relativos a tu auto donde te son requeridos:
    1. Selecciona Seguro de autos.
    2. Indica la marca.
    3. Elige la submarca de tu auto.
    4. Señala el año modelo del vehículo.
  3. Llena el cuestionario de datos personales con toda la información que se solicita, incluyendo la de contacto. Esta última es muy importante para que puedas recibir las cotizaciones. Revisa que los datos sean correctos.
  4. Activa el recuadro de términos y condiciones y Aviso de privacidad. Si ya está activado pasa al siguiente punto.
  5. Manda la información presionando el botón Cotizar gratis. En poco tiempo recibirás tus cotizaciones.

Pólizas, coberturas y tipos de deducibles

Banorte es otra de las aseguradoras que disponen de una gran variedad de planes y opciones en seguros de autos. Cuenta con pólizas para asegurar vehículos particulares, autos comerciales y los de servicio público conocidos como taxis tradicionales o Uber. Algunos de los principales planes que promueve Banorte son:

  • Seguro básico estandarizado. Póliza de responsabilidad civil que cubre por hasta 250 mil pesos en daños materiales y lesiones. Es el paquete que exige la Ciudad de México y con el que se cumple con los requerimientos actuales en todo el país.
  • Responsabilidad civil. Es un seguro de responsabilidad civil por 4 millones de pesos. Se puede contratar por otras sumas aseguradas superiores. Incluye además este paquete las siguientes coberturas:
    • Gastos médicos a ocupantes por 120 mil pesos.
    • Extensión de responsabilidad civil para proteger al conductor en otros autos.
    • Asistencia jurídica.
  • Paquete de Cobertura Limitada. Esta póliza incluye todo lo del paquete de responsabilidad civil más:
    • Robo total del vehículo asegurado con deducible del 10 %. Puede incrementarse el deducible hasta el 25 %.
    • Asistencia vehicular. Incluye diversos servicios como apoyo para problemas en el camino.
    • Auto substituto por hasta 15 días en caso de robo total.
  • Cobertura amplia. Incluye las mismas coberturas que el paquete limitado, más:
    • Daños materiales al auto asegurado con deducible de 5 %. Este puede modificarse por hasta el 20 %.
    • Rotura de cristales con coaseguro del 20 %.
    • Protección EMME en seguros de Guadalajara y Monterrey. Estos incluyen servicios médicos y de ambulancia.
  • Seguro Premier. Es una opción más completa del seguro de cobertura amplia, que añade las siguientes coberturas:
    • Seguro de vida por accidentes para el conductor.
    • Responsabilidad civil para ocupantes del auto asegurado.
    • Eliminación de deducible y devolución de primas por pérdida total.
    • Servicios funerarios.
  • Seguro de cobertura amplia Mujer. Es otra póliza de cobertura amplia que ofrece protección adicional por lo siguiente:
    • Bolso protegido. Cubre el bolso, tarjetas y dinero en efectivo.
    • Asistencia chofer. Es el envío de un chofer para el traslado a recoger el vehículo en el taller después de ser reparado.
  • Paquetes complementarios de seguros de autos. Consiste en diversos seguros que complementan cualquier póliza que se tenga con seguros Banorte y, en algunos casos, aún para seguros de otras empresas. Algunos de los principales son:
    • Rodada total segura, que incluye:
      • Llanta segura.
      • Auto Agencia Continua.
      • Valor garantizado.
    • Auto Total Protect, con las siguientes coberturas:
      • Robo parcial que incluye autopartes, llantas y asientos.
      • Auto agencia continua.
      • Valor garantizado.
    • Autoconfianza, con las siguientes protecciones:
      • Llanta segura.
      • Robo parcial.
      • Auto Agencia Continua.
      • Valor garantizado.
    • Protección al volante, que incluye:
      • Robo parcial.
      • Llanta segura.
      • Valor garantizado.

Banorte dispone de seguros para todo tipo de taxis libres, de sitio, para aeropuertos, taxis turísticos y vehículos colectivos de más de 9 pasajeros. También ofrece seguros para autos de servicio comercial para empresas.

Los deducibles de una póliza automotriz

Banorte dispone de diversos deducibles aplicables en diversas coberturas, lo que permite reducir el precio de pagos de primas con una disminución de la cobertura. El deducible es la primera parte que asume el asegurado en cualquier siniestros, por lo que al incrementarse, esta cantidad será mayor y disminuye el riesgo de la aseguradora de efectuar pagos.

A pesar de que puede disminuir la cobertura ligeramente, esto permite una reducción en el pago de primas que permite asegurar un auto contra todo riesgo. Así se garantiza una protección adecuada para accidentes graves, aunque se reduce la protección en los incidentes leves.

La cobertura más importante en la que aplican los deducibles es en la de daños materiales. Cuando en un accidente se rebasa la cantidad conocida como deducible, la aseguradora debe pagar toda la cantidad que exceda de dicho monto hasta alcanzar la suma asegurada máxima. Aunque 5 % del valor del auto es el deducible más común para esta cobertura, en todas las aseguradoras se pueden contratar las pólizas de autos con otros valores de deducible.

Para un auto de 200 mil pesos, cuando el deducible es 3 %, ningún gasto por algún siniestro que no exceda de los 6 mil pesos será cubierto en daños materiales al propio auto. Si el deducible es del 5 %, la aseguradora no cubrirá los daños inferiores a 10 mil pesos. Si el deducible es del 10 %, la aseguradora solo comenzará a cubrir cada peso que exceda de los 20 mil pesos en daños. Una póliza con deducible de 0 % sería muy cara, ya que la aseguradora estaría obligada a pagar cualquier daño al coche y el asegurado no pagaría nada.

Los coaseguros en seguros de autos

Las compañías de seguros también llaman deducibles a algunos coaseguros. Esto se hace para simplificar un poco los términos. La diferencia de un coaseguro es que no es una cantidad fija que sea cubierta por el asegurado, sino un porcentaje que siempre será aplicado en cada siniestro protegido.

Algunos de los coaseguros más conocidos en autos son los que aplican en caso de robo total y para rotura de cristales. El de tobo total más usual es del 10 %, calculado también sobre el valor del auto. Debido a que en robo total solo hay un evento en que se cubre que es la pérdida total del auto, esto hace que realmente se parezca mucho al deducible.

En el caso de la rotura de cristales sí se aprecia la diferencia con facilidad, ya que el 20 % de coaseguro que indican las pólizas generalmente no representa una cantidad fija, ya que varía de acuerdo con los daños y los gastos correspondientes para cubrir las reparaciones. El asegurado siempre contribuirá con el 20 % de lo que resulte el total de daños en cristales, pero esto variará en cada siniestro, dependiendo del número y tipo de cristales que se hayan roto. Por su parte, la aseguradora siempre cubrirá el 80 % restante, independientemente de la cantidad que resulte.

Cómo leer tu póliza Banorte

Las pólizas de seguros de autos se componen de la carátula de la póliza y el clausulado. El clausulado es común en todos los seguros de autos de la aseguradora y sirve para conocer el significado de cada concepto, alcances, responsabilidades y otras cuestiones relacionadas con el seguro. La carátula es la que especifica las coberturas, sumas aseguradas, deducibles aplicables, primas y otros datos específicos del seguro contratado.

La siguiente imagen es un ejemplo de una póliza de autos de seguro de cobertura básica no estandarizada, conocida también como de responsabilidad civil:

Cada sección numerada contiene la información indicada en el siguiente listado:

  1. Datos de la póliza. El más importante para el asegurado es el número de póliza.
  2. Datos del asegurado. Contiene información del contratante del seguro, incluyendo nombre, domicilio y otros datos de contacto.
  3. Otros datos de la póliza, que incluyen la fecha de emisión, vigencia y las primas correspondientes a pagar, así como otra información relacionada con los pagos.
  4. Datos del vehículo. Es donde se incluye toda la información relacionada con el auto asegurado, como número de serie, descripción, marca, uso, modelo, etc.
  5. Es la sección donde se muestran todas las coberturas aseguradas.
  6.  Señala las sumas aseguradas relacionadas con cada cobertura.
  7. Sirve para indicar los deducibles o coaseguros aplicables.
  8. Desglose de primas correspondientes a cada cobertura.

Si ingresas al enlace Cómo leer una póliza de auto podrás ver algunas otras carátulas de pólizas de seguros, lo que te ayudará a identificar con mayor facilidad cada sección en cualquier aseguradora.

Los seguros de autos residentes se refieren a aquellos que se compran normalmente en las distribuidoras. Estos no incluyen los importados individualmente o nacionalizados, ni los fronterizados.

Requisitos para asegurar un auto en Banorte

Dependiendo del tipo de seguro de auto se pueden pedir más o menos requisitos. Los de la siguiente lista son algunos de los más comunes que se solicitan para seguros de autos Banorte de vehículos residentes:

  • Vehículos fabricados en México o legalmente importados por empresas armadoras.
  • Autos de valor máximo de 1.5 millones de pesos.
  • Vehículos con una antiguedad máxima de 30 años para cobertura básica.
  • Vehículos con una antiguedad máxima de 20 años para cobertura Limitada y Amplia.
  • Número de placas. De aquí se extrae el resto de la información del auto necesaria para la póliza.
  • Identificación oficial del contratante y datos de contacto.

Teléfonos Seguros de Autos Banorte

Si eres cliente de seguros Banorte o estás pensando en contratar uno de sus seguros de auto, los siguientes teléfonos te serán de utilidad:

  • Teléfono para reporte de siniestros:
    • 01 800 500 1500 para cualquier parte del país, con atención los 365 días del año.
  • Atención a clientes – 01 800 500 2500.

Cómo reporto un choque o robo

En caso de que tengas algún siniestro debes reportarlo llamando al teléfono para siniestros. Además de proporcionar el número de póliza, deberás responder algunas preguntas de nuestro representante relacionadas con el accidente.

Posteriormente, el operador te indicará esperar al ajustador, quien te proporcionará toda la información que requieras adicional, además de hacer su trabajo con respecto a la negociación y procedimientos para la reparación de daños.

Si el incidente ocurre en Estados Unidos, lo primero que debes hacer es llamar al 911. Posteriormente, antes de que se cumplan 24 horas del accidente, reporta el siniestro al teléfono de seguros Banorte 1 866 329 6734.

Cómo levantar una queja de aseguradora Banorte de autos

Cualquier queja la puedes reportar también al teléfono de siniestros. Si lo prefieres, puedes hacerla por escrito en la página de Internet de Quejas. Serás atendido a la brevedad por personal de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios.

En caso de que Banorte no te dé una respuesta apropiada a tu problema puedes recurrir a la Condusef. Llama al 01 55 5340 0999 en la Ciudad de México o 01 800 999 8080 para otras ciudades. Te asesorarán al respecto y te brindarán información para presentar tu queja por escrito en caso de que proceda.

¿Son buenos los seguros de autos de Banorte?

En Cotizator disponemos de un espacio donde puedes dejar tus comentarios sobre los servicios y seguros de auto Banorte. Si has sido cliente o tienes alguna experiencia que compartir, le será de mucha ayuda a futuros usuarios de la página que desean contratar seguros. Por otro lado, si tú no has tenido experiencias y no sabes con cuál aseguradora contratar, los comentarios y experiencias de otros usuarios te serán de mucha ayuda.

COTIZA tu seguro de Auto

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *