SEGUROS DE AUTOS AXA


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

Dentro de este artículo podrás encontrar información abreviada sobre sus diversos planes, comparaciones de las primas de seguros de AXA contra otras aseguradoras y muchos otros datos de interés para que puedas escoger el mejor seguro de autos. También podrás conocer qué son el deducible y coaseguro.

AXA es una de las aseguradoras líderes en seguros de autos en México. Sus planes incluyen todos los tipos de pólizas que existen en este sector.

Con la información siguiente puedes darte una idea sobre la calidad de servicios que ofrece AXA en este tipo de seguros:

  • En el período de enero a septiembre del 2017 fue la tercera mayor aseguradora por su número de reclamaciones de clientes ante la Condusef.
  • Obtuvo 9.11 de calificación en su seguro básico estandarizado de autos durante la evaluación de la Condusef.
  • En las demás pólizas de autos su calificación fue de 6.04.
  • Su Índice de atención a usuarios en autos fue de 7.95.
  • Cuenta con todos los tipos de seguros de autos.
  • Dispone de pólizas para asegurar flotillas.

Comparativa de precios de seguros de auto AXA

La comparación de cotizaciones de seguros de autos es muy compleja debido a que cada empresa tiene planes que varían ligeramente con respecto a su competencia, tanto en coberturas como en sumas aseguradas. Los precios de las primas tienen aún más variación, ya que además cada aseguradora se basa generalmente en su experiencia propia, además de otras estadísticas, para determinar los pagos de primas de los seguros.

En Cotizator es más fácil hacer las comparaciones, ya que previamente se hace una selección de las opciones disponibles y solo se envías las más adecuadas a los solicitantes. De esta manera la elección es más rápida y sencilla.

Los datos de la siguiente tabla incluyen los precios de los tres productos principales de seguros de auto en AXA. La comparación se hace para tres ciudades distintas, como ejemplo de las variaciones de riesgo de un lugar a otro en el país. El auto para el que se hicieron los cálculos es un Nissan Tsuru 2017 GS II estándar de 4 puertas, a ser manejado por un hombre de 30 años.

Ciudad | Plan de seguro Cobertura Básica Limitada Amplia
Ciudad de México $3,689.96 $15,365.26 $20,922.14
Guadalajara $3,247.42 $16,151.35 $21,272.28
Monterrey $3,474.44 $9,638.99 $14,759.16

Las variaciones en el costo de los seguros de una ciudad a otra pueden ser muy grandes debido a los distintos riesgos. Adicionalmente, también depende de dónde se compre el seguro, ya sea por Internet, en las oficinas de la aseguradora o a través de empresas en línea que ofrecen pólizas de diversas aseguradoras.

La siguiente tabla es una comparación del vehículo Nissan Tsuru del ejemplo anterior, pero ahora con la comparación de 3 distintos año modelo.

Año modelo | Cobertura Básica Limitada Amplia
2017 $3,689.96 $15,365.26 $20,922.14
2012 $3,689.96 $14,601.71 $25,923.53
2007 $3,689.96 $10,979.23 $18,542.41

El precio de las primas de los seguros de cobertura amplia y limitada disminuyen de acuerdo con la antiguedad del auto, pero en el caso de la póliza básica el precio es el mismo al existir el mismo riesgo. Algunas aseguradoras pudieran tener precios distintos dependiendo de si utilizan algunas estadísticas distintas para la evaluación del riesgo o por su experiencia propia.

En la siguiente tabla se muestran las diferencias de precios que existen dentro de la misma aseguradora AXA para distintos autos modelo 2017 y las diferencias en comparación con otras aseguradoras de la competencia.

2017 AXA Mapfre Quálitas
Nissan Tsuru GSII Estándar 4 P $20,922.14 $18,873.23 $16,818.33
Cd. México
Honda Accord Sedán LX L4 $13,560.99 $10,924.71 $13,501.40
Monterrey
Renault Clío RS piel $24,373.39 $17,088.68 $17,083.39
Guadalajara

Los precios pueden variar también con base en el tipo de póliza de cobertura amplia seleccionada en cada empresa, ya que es común que dispongan de varias, una con coberturas básicas y otras que añaden endosos adicionales contra diversos riesgos.

La tabla muestra que no es posible generalizar sobre si una aseguradora tiene los mejores o peores precios, ya que hay muchas variaciones de un auto a otro. AXA tuvo los precios más altos en los ejemplos elegidos, pero pudiera tener los más bajos en otros autos. Al obtener las cotizaciones con Cotizator las complicaciones se reducen, ya que se hace una evaluación previa antes de enviar las cotizaciones.

Cotizar un seguro de auto de AXA

Usa nuestro cotizador de seguros

En Cotizator es muy fácil obtener cotizaciones de seguros de autos, para ello solo basta con seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la página https://cotizator.com, escoge en las ventanas que irán apareciendo las opciones de Seguros, Cotizadores y finalmente la opción Cotizador de seguros de autos.
  2. Llena el cuestionario con los datos relacionados al auto que deseas asegurar con la siguiente información:
    1. Seguro de autos.
    2. Indica la marca del auto.
    3. Escoge la submarca del auto.
    4. Señala el año modelo del carro que piensas asegurar.
  3. Proporciona tus datos personales que son solicitados en la sección siguiente. Asegúrate de que la información sea correcta para que puedas recibir las cotizaciones.
  4. Marca el recuadro de términos y condiciones y Aviso de privacidad. Si ya está marcado déjalo así.
  5. Presiona el botón Cotizar gratis. En poco tiempo recibirás las cotizaciones.

Pólizas, coberturas y tipos de deducibles

AXA es una de las aseguradoras que dispone de diversas opciones para asegurar autos, incluyendo varias de cobertura amplia. Los planes de seguros de autos pueden variar con el tiempo de acuerdo a las preferencias de promoción de la propia aseguradora.

Pólizas de coches AXA y sus coberturas

  • Seguro básico estandarizado de automóviles. Es la póliza de responsabilidad civil con una cobertura de 250 mil pesos en responsabilidad civil para cubrir en caso de daños a terceros, además de incluir defensa legal del conductor.
  • Responsabilidad civil carreteras. Póliza básica de responsabilidad civil que ofrece la cobertura mínima requerida por la Ley para poder circular en carreteras y puentes federales por todo el país. La suma asegurada es de 100 mil pesos por lesiones y fallecimiento y 50 mil para daños materiales a terceros. Esto aplica de acuerdo con el modelo del auto para dar cumplimiento al proceso de implementación de Ley.
  • Seguro de responsabilidad civil estatal. Es una variedad de pólizas de responsabilidad civil, diseñadas para cumplir con el requerimiento de cada estado en que sea residente el auto. Actualmente solo 8 estados tienen requerimientos especiales de los 32 que hay en México.
  • Póliza de cobertura básica. Es una póliza de responsabilidad civil con coberturas más elevadas que las que pide la Ley y los gastos por defensa legal. Adicionalmente la empresa añade otras coberturas a este seguro que son:
    • Los gastos médicos para los ocupantes del auto asegurado.
    • Exceso de responsabilidad civil para personas.
    • Servicios de asistencia en el camino.
  • Seguro Esencial. Es la versión de AXA de cobertura limitada. Esta incluye todo lo de la cobertura básica más robo total del auto asegurado.
  • Cobertura Amplia. Añade la cobertura de daños materiales a las coberturas de la póliza Esencial.
  • Seguro de cobertura Amplia Plus. Es una póliza amplia con mayor número de coberturas adicionales que son:
    • Robo parcial de interiores.
    • Eliminación de deducible y devolución de primas por pérdida total.
    • Una extensión adicional para responsabilidad civil para cubrir daños catastróficos.
    • Servicios de auto consentido AXA.

Como en todas las aseguradoras, existen más endosos para protegerse de otros riesgos. La aseguradora también cuenta con pólizas para autos de uso comercial mediante los seguros de flotillas.

Los deducibles de una póliza automotriz

El deducible en las pólizas de seguros de autos es una participación inicial que corre a cargo del propietario del auto asegurado. Cuando en un accidente se excede esta cantidad, la aseguradora paga el excedente de ella. En colisiones leves donde no se supere el deducible, el asegurado absorbe el total de los gastos, siempre que él haya sido responsable de los daños.

Cuando otro vehículo es responsable de los daños no aplica deducible, ya que la aseguradora del otro auto es la que debe pagar. El deducible que se encuentra más comúnmente en las cotizaciones es el 5 % de lo que vale el auto a asegurar, aunque esto puede variarse dentro de un amplio rango.

Cuando un auto tiene un valor de 150 mil pesos, el deducible al 5 % es de 7 mil 500 pesos. Esto significa que el asegurado siempre cubrirá sus propios daños por accidente que sean inferiores o iguales a dicha cantidad. Cuando se exceda dicha cantidad, la aseguradora cubrirá cada peso que la supere, pero la cantidad de 7 mil 500 pesos la pagará siempre el asegurado o contratante de la póliza.

Los coaseguros en seguros de autos

Es común que las aseguradoras señalen como deducibles algunos coaseguros, pero estos operan de manera diferente. Los coaseguros son una participación que siempre le corresponderá al asegurado en cualquier siniestro, independientemente del costo de las reparaciones.

El coaseguro es una cantidad que se indica en porcentaje de un valor, ya sea del precio total del auto, del costo de reparación de cristales, del costo de reposición de llantas, etc. El porcentaje se mantendrá siempre, independientemente de que los costos sean menores o mayores.

El coaseguro para rotura de cristales, por ejemplo, casi todas las aseguradoras lo aplican en un 20 %. Esto quiere decir que del total de los gastos relacionados con los daños que sufran los cristales de un vehículo, el 20 % de ellos los pagará el asegurado y el 80 % restante la aseguradora.

Cómo leer tu póliza AXA

La carátula de las pólizas de seguros de autos puede diferir ligeramente de una aseguradora a otra. Como ejemplo de las diferencias se muestra la siguiente figura, que corresponde a la carátula de una póliza de seguro de autos de AXA:

Para comprender mejor cada sección, los números marcados en rojo corresponden a:

  1. Número de póliza.
  2. Datos del contratante del seguro, incluyendo nombres de los conductores, domicilio, teléfono, etc.
  3. Datos del auto asegurado, incluyendo descripción, número de motor, de serie y placas.

Consultando el enlace Cómo leer una póliza de auto puedes ver algunas variantes adicionales que puedes encontrar, para que te sea más fácil leer tu propia póliza.

Requisitos para asegurar un auto en AXA

Los requisitos son muy similares en la contratación de seguros de autos de las diversas aseguradoras. Algunas requieren de más o menos documentación y rangos distintos de edades de contratación. Los que se solicitan en AXA más comúnmente son:

  • Edad mínima de contratación de 16 años.
  • Edad máxima para contratar de 74 años.
  • Permiso o licencia de manejo, según el caso.
  • Factura o la tarjeta de circulación del auto.
  • Identificación oficial del contratante.
  • Llenado de la solicitud cuando se solicita el seguro en persona en las sucursales.

AXA dispone de planes para contratación de seguros de autos usados con fines comerciales.

Teléfonos Seguros de Autos AXA

Con Seguros AXA puedes contratar por teléfono, Internet y de manera presencial, según prefieras hacerlo. Los siguientes teléfonos te serán útiles tanto para contratación, para aclarar dudas o en caso de siniestros:

  • Teléfono para reportar siniestros:
    • 01 800 900 1292 si ocurrió en cualquier parte de México.
    • 1 866 433 3231 si el siniestro pasó estando en USA.
    • Llama por cobrar al +52 55 5169 3025 si el siniestro ocurre en Canadá o Guatemala.
  • Número de teléfono de atención a clientes – 01 800 900 1292.
  • Teléfono para cotizaciones y compra de seguros de autos – 01 800 911 8471.

Cómo reporto un choque o robo

Para reportar un accidente o robo en AXA solo necesitas llamar al teléfono correspondiente al país donde ocurrió el incidente. Un operador te dará las indicaciones de lo que debes hacer.

El ajustador de AXA tomará fotos al instante de los daños a tu auto y las enviará para un avalúo. Si el incidente fue leve y los costos para reparación de tu vehículo no exceden de $20,000, el ajustador de AXA te propondrá la opción de pagarte en ese mismo momento mediante una orden que podrás cobrar en el banco que te señale o a través de transferencia bancaria si proporcionas el número CLABE de tu cuenta. Así podrás llevarlo a reparar al taller de tu preferencia.

Cómo levantar una queja de aseguradora AXA de autos

En caso de que tengas alguna inconformidad con cualquier aspecto de tu seguro de autos o la atención brindada por los empleados de la aseguradora, puedes comunicarte el teléfono 01 800 737 7663 opción 1 o en el teléfono de la Ciudad de México 55 5169 2746 opción 1. La Unidad Especializada de Atención a Clientes AXA te atenderá.

Recuerda que si AXA no resuelve tu inconformidad puedes presentar una queja ante la Condusef. Llama en ese caso al 01 55 5340 0999, si estás en la Ciudad de México. El teléfono para el resto del país es el 01 800 999 8080. Por teléfono te informarán si procede una reclamación formal por escrito. En tal caso te dirán los pasos a seguir y dónde presentar la queja.

¿Son buenos los seguros de autos de AXA?

En nuestra página Cotizator nos gusta conocer las experiencias de todos los clientes de seguros de autos AXA. Tus comentarios pueden ser de mucha utilidad en la decisión de otras personas que busquen contratar su seguro. Te invitamos a compartir tus comentarios así sean sobre buenas o malas experiencias.

Si no conoces a la aseguradora y deseas tener una idea de sus servicios, dentro de Cotizqator también encontrarás las opiniones de otros clientes.


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *