AUTOSEGURO BANCOMER

COTIZA tu seguro de Auto

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

Aquí podrás enterarte de las variables que influyen en el precio de las primas de los seguros, para que puedas elegir mejor tu póliza y seleccionarla de entre varias cotizaciones. Encontrarás también información sobre diversos conceptos de seguros de autos que te serán de utilidad y comparativas de autos.

BBVA Bancomer es una de las aseguradoras más grandes de México en diversos ramos, incluyendo los seguros de autos. Es líder en algunos de los servicios, como el de hacer un avalúo inmediato de los daños en el lugar del accidente. Cuenta con todo tipo de paquetes para contratación de seguros de autos de uso particular, comercial y para servicio público.

Seguros Bancomer, al igual que otras aseguradoras, fue evaluada en el período de enero a septiembre del 2017 por la Condusef. Esta información es importante para tener una idea sobre el servicio al cliente y la transparencia en las pólizas de sus seguros de autos. Los resultados más importantes fueron:

  • Ocupó el séptimo lugar en número de controversias con clientes ante la Condusef.
  • Obtuvo la calificación número 16 en los seguros básicos estandarizados con 8.52.
  • Su índice de atención a usuarios en seguro básico estandarizado fue de 8.17.
  • Ocupó el lugar número 23 en otros seguro de autos con calificación reprobatoria de 5.19.
  • El índice de atención a usuarios en otros seguros de autos fue de 8.45.

Comparativa de precios de seguros de auto Bancomer

Al momento de querer contratar un seguro de auto nos encontramos con una gran variedad de precios en las distintas aseguradoras, pero además también dentro de una misma empresa. Estas variantes se deben a que existen diversos riesgos para un mismo auto dependiendo de la edad del conductor, si es mujer u hombre quien lo maneja y la ciudad o estado en que transita.

En algunos casos, como en el de seguros Bancomer, hay variación de precios hasta por el lugar en que contratas en seguro, ya sea directamente en Bancomer o a través de la página de Internet Wibe. Los precios más bajos se deben a una concesión por distribución, pero también hay más altos, que pudieran deberse a una mayor comisión o utilidad.

Esto se puede apreciar en las primas anuales para un Toyota Camry modelo 2018 LE AA 4 puertas, conducido por un hombre de 30 años. A los precios les falta añadir el derecho de póliza:

Sítio de compra | Cobertura Esencial Básico Amplio Amplio Plus
Página Bancomer $1,988.89 $5,752.33 $15,917.32 $17,374.23
Wibe $2,563.49 $7,816.27 $14,815.24 $16,556.23

Otro ejemplo de la variación de precios dentro de una misma aseguradora es la que corresponde a autos en distintas ciudades. La tabla siguiente muestra los precios de la página oficial de BBVA Bancomer para el mismo Toyota Camry.

Ciudad | Plan de seguro Esencial Básico Amplio Amplio Plus
Ciudad de México $1,988.89 $5,752.33 $15,917.32 $17,374.23
Guadalajara $1,610.12 $4,640.13 $12,712.33 $14,169.24
Monterrey $1,646.20 $4,746.06 $13,017.57 $14,474.48

Los precios más bajos en las primas de los seguros de autos están en la ciudad de Guadalajara, seguidos de Monterrey. Los más caros corresponden a la ciudad de México. En otras marcas de autos  esto puede ser muy distinto, al igual que para diversas aseguradoras.

La diferencia en precios para un mismo auto por ser asegurado en otra ciudad llega a ser muy grande. En este ejemplo es de $3,204.99 en la cobertura Amplia Plus, por asegurarlo en México en lugar de hacerlo en Guadalajara.

Los autos más antiguos deberían de pagar menos, dado que se van depreciando por el uso. Para ejemplificar esto se usa el mismo ejemplo del Toyota Camry en distintos años modelo, con precios correspondientes a la Ciudad de México, para conductor hombre de 30 años.

Año modelo | Cobertura Esencial Básico Amplio Amplio Plus
2018 $1,988.89 $5,752.33 $15,917.32 $17,374.23
2013 $1,988.89 $5,319.64 $14,334.44 $15,791.35
2008 $1,988.89 $4,405.21 $11,359.49 $12,816.40

La disminución es más apreciable en las coberturas que incluyen daños materiales al vehículo. La cobertura básica muestra también una diferencia a pesar de que sus coberturas principales son de responsabilidad civil, ya que incluye el robo total del auto.

Las variaciones en precios mostradas en la misma aseguradora han sido grandes. La tabla siguiente mostrará que estas diferencias son aún mayores al comparar los datos con otras aseguradoras. Se consideraron 3 autos distintos en 3 ciudades diferentes, todos ellos modelos 2018. La comparación se hace entre BBVA Bancomer y dos de las más importantes aseguradoras de México en seguros de autos.

2018 BBVA Bancomer Quálitas Mapfre
Toyota Camry modelo LE $15,917.32 $16,746.86 $11,691.83
Cd. México
Ford Escape S Plus $14,775 $10,554.18 $11,394.03
Monterrey
Honda Accord Touring $16,585.15 $22,715.38 $17,115.82
Guadalajara

Cada una de las aseguradoras tiene el precio más bajo en uno de los autos, Mapfre en el Toyota, Quálitas en el Ford y BBVA Bancomer en el Honda. Por otra parte, las 3 aseguradoras también tienen los precios más altos, Quálitas en el Toyota, BBVA Bancomer en el Ford y Mapfre en el Honda. Esto muestra claramente que no se puede generalizar sobre cuál es la aseguradora con los precios más bajos o la más cara.

La elección del mejor plan de seguros implica mucho trabajo y conocimiento sobre los seguros. Cotizator te ofrece una alternativa más sencilla, ya que se encarga de hacer muchas de las comparaciones y solo le indica mandar cotizaciones a las aseguradoras de mayor cobertura con mejor precio para tu auto.

Cotizar un seguro de auto de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer no es una empresa asociada de Cotizator por lo que no podemos ofrecerte una cotización, para obtenerla te sugerimos te dirijas a cualquiera de las sucursales de esta institución. o que visites su página web: bancomer.com.

Pólizas, coberturas y tipos de deducibles

BBVA Bancomer dispone de diversos planes de seguros de autos para que puedas elegir el que más te convenga. Entre los más populares y los que promueve por Internet están los siguientes:

  • Seguro obligatorio de responsabilidad civil vehicular. Seguros BBVA Bancomer ofrece una póliza de responsabilidad civil con suma asegurada de 360 mil pesos, que es superior a cualquiera de las establecidas como mínimas en todo el país. Con esto se tiene una cobertura más apropiada a bajo precio.
  • Póliza Esencial. Es el equivalente al plan básico de otras aseguradoras. Contiene las siguientes coberturas:
    • Responsabilidad civil bienes por 500 mil pesos.
    • Responsabilidad civil personas por 500 mil pesos.
    • Exceso de responsabilidad civil por 3 millones de pesos para cubrir fallecimiento.
    • Extensión de responsabilidad civil, que ofrece protección al manejar otro auto.
    • Gastos médicos a ocupantes del auto por 300 mil pesos.
    • Asistencia legal.
  • Seguro Básico. Equivale a la póliza de cobertura limitada de otras aseguradoras. Cuenta con la siguiente protección, además de la contenida en la póliza Esencial:
    • Robo total del auto asegurado con deducible del 10 %.
    • Daños materiales como consecuencia del robo.
    • Auxilio vial.
  • Paquete de Cobertura Amplia. Incluye las coberturas del seguro básico más:
    • Daños materiales con deducible aplicable del 5 %.
  • Seguro Amplio Plus. Es otra modalidad del paquete de cobertura amplia que añade las siguientes coberturas:
    • Daños por tercero sin seguro. Exenta del pago de deducible cuando un tercero fue responsable del accidente y no tiene seguro o se dio a la fuga.
    • Seguro de llantas.
    • Auxilio vial Plus. Servicios de asistencia sin límite por año.
    • Auto substituto por hasta 7 días.
  • Seguro Conductor Responsable. Es una póliza que protege por responsabilidad civil al conductor en cualquier vehículo de uso particular que maneje.

Por Internet solo están disponibles los seguros para uso particular. Para los de uso comercial o de servicio público se debe contactar con la aseguradora.

Los deducibles de una póliza automotriz

Los seguros de auto de BBVA Bancomer incluyen algunas coberturas en las que aplican deducibles. La principal es la de daños materiales, donde usualmente vende las pólizas con un 5 % para este rubro. Eso implica que en caso de cualquier accidente, siempre que los daños no rebasen del 5 % del valor del auto, la aseguradora no tendrá responsabilidad de pago. Solo pagará BBVA Bancomer por cada peso que se requiera en exceso del deducible para poder reparar los daños.

Un ejemplo de esto con la camioneta GMC Acadia 2018 de precio $717,800. Su deducible al 5 % es de $35,890. Si en un accidente provocado por la camioneta esta se daña por $40,000, la aseguradora solo pagará $4,110. En el caso de que los daños sean menores a los $35,890, la aseguradora no paga nada. Si los gastos de reparación llegan a $100,000 la aseguradora cubre $64,110.

Aunque sus pólizas mencionan otros deducibles como el de robo total, este es realmente un coaseguro.

Los coaseguros en seguros de autos

Los seguros de autos contienen algunos conceptos denominados coaseguros. El coaseguro implica la participación del propietario del auto en un porcentaje, siempre que ocurra el siniestro protegido. El más usual es el de robo total aplicable en un 10 %, aunque puede contratarse a partir de 2 % y hasta por 25 %. Debido a que esta cobertura solo protege por robo total opera de manera muy parecida al deducible, ya que en el único evento posible el asegurado pagará el 10 % y la aseguradora el 90 % restante.

También hay otros coaseguros que son indicados como deducibles, especialmente en las coberturas de rotura de cristales y el seguro de llantas.

En estas coberturas se aprecia más el deducible, ya que existen diversos eventos que pueden ocurrir, desde daños leves hasta pérdidas totales de las llantas o todos los cristales. En todos los casos el asegurado deberá pagar la cantidad que le corresponde como coaseguro, que es una proporción de los gastos totales de reparación o reposición incluyendo mano de obra, mientras que la aseguradora también hará lo mismo por su parte. El porcentaje más usual en estas coberturas es del 20 para el asegurado y 80 para la aseguradora.

Cómo leer tu póliza BBVA Bancomer

La carátula de la póliza de seguros es el documento que se debe revisar en cuanto se recibe, para verificar que todos los datos sean correctos. Es el documento que contiene todas las coberturas y sumas aseguradas contratadas. La información general viene en lo que se conoce como clausulado de la póliza que es idéntico en todos los seguros de autos de la misma empresa. El clausulado se debe leer para comprender mejor la póliza.

Con la siguiente imagen podremos tener una idea de los datos más importantes que contiene la carátula de la póliza de seguros de cobertura amplia expedida por BBVA Bancomer:

Las secciones identificadas con colores en rojo contienen la siguiente información:

  1. Datos de la póliza. Contiene el número de póliza, la vigencia y otros datos.
  2. Datos del asegurado. Nombre, domicilio y datos de contacto del asegurado.
  3. Información del vehículo. Incluye toda la información relevante del auto asegurado.
  4. Coberturas amparadas. Información sobre cada una de las coberturas incluidas en el seguro de auto BBVA Bancomer.
  5. Deducible. Deducibles aplicables a cada cobertura.
  6. Suma asegurada. Describe las sumas aseguradas en cada cobertura.
  7. Prima. Información sobre el precio de las primas de cada cobertura.
  8. Sección de Pagos y otros recargos. Describe el cálculo final de la prima incluyendo recargos por pago fraccionado, derecho de póliza, etc.
  9. Teléfonos de atención de siniestros.

En el enlace Cómo leer una póliza de auto puedes conocer otras carátulas de pólizas de seguros de autos para familiarizarte con la información que contiene.

Requisitos para asegurar un auto en BBVA Bancomer

Los requisitos pueden variar dependiendo del tipo de seguro de auto a contratar. En general se pueden considerar los siguientes cuando se solicita para autos de uso particular:

  • Edad de contratación de 18 a 70 años.
  • Autos o camionetas de hasta 3.5 toneladas.
  • 15 años de antiguedad como máximo.
  • Licencia de conducir.
  • Presentar tarjeta de circulación o factura.

Teléfonos Seguros de Autos BBVA Bancomer

Al ser cliente de seguros de autos de BBVA Bancomer es indispensable tener a la mano los siguientes números de teléfono:

  • Teléfonos para reportar siniestros:
    • 01 800 874 3683.
    • AutoSeguro Dinámico Bancomer 1102 0000.
    • Si dispones de la aplicación AutoAlerta solo presiona el botón para solicitar ayuda.
  • Siniestros en los Estados Unidos – 1 866 223 5677.
  • Atención a clientes – 55 1102 0000 y 5226 2660.

Cómo reporto un choque o robo

El reporte de siniestros es muy sencillo en BBVA Bancomer cuando cuentas con la aplicación para tu celular. Basta con que marques el botón de AutoAlerta y podrás solicitar auxilio vial, reportar un siniestro o solicitar a un ajustador, entre otras funciones.

También puedes reportar los hechos de la manera tradicional llamando al teléfono de siniestros. En caso de asalto o robo debes llamar además al 911.

Cómo levantar una queja de aseguradora BBVA Bancomer de autos

Si no has recibido la atención que deseas en Seguros BBVA Bancomer, puedes presentar una queja por teléfono llamando al número 01 800 902 1300.

En caso de que tu problema no sea resuelto satisfactoriamente, siempre es posible que acudas en busca de ayuda a la Condusef. Marca el 01 55 5340 0999 o 01 800 999 8080. En caso de que proceda la queja, el personal de la Condusef te dará las indicaciones necesarias.

¿Son buenos los seguros de autos de BBVA Bancomer?

Si has contado con un seguro de auto BBVA Bancomer o has solicitado alguno, puedes dejar tus opiniones en el espacio de comentarios de Cotizator. Así podrás ayudar a tomar una decisión a otros futuros clientes de la aseguradora. Si estás buscando con cuál aseguradora contratar, las experiencias comentadas por otros clientes te serán de utilidad.

COTIZA tu seguro de Auto

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *