AON SEGUROS DE AUTOS

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

AON Seguros de autos en realidad no es una compañía aseguradora, es una empresa que se encarga de brindar asesorías y servicios en el área de seguros, beneficios para empleados, fianzas, recursos humanos, consultoría actuarial, entre otros.

Desde el año 1997 se estableció en México y en 2003, paso a ser la empresa más grande en el área de Seguros y Fianzas del país gracias a inclusión del Despacho Padilla y Pérez de Monterrey. A lo largo de los años han continuado las alianzas, lo cual ha garantizado su funcionamiento a lo largo de todo el país.

¿Quieres conocer todos los servicios que AON seguro de autos tiene para ofrecerte? Continúa leyendo, en Cotizator podrás cotizar y comparar tus pólizas de autos fácil, rápido y efectivo.

Cotizar AON Seguros de Autos

Con Cotizator vas a poder comparar entre diferentes aseguradoras y decidir cuál es la que más te conviene de acuerdo a cobertura, precios y servicios.

Lo mejor de todo es que la comparación es gratuita y al ingresar los datos reales del vehículo podrás obtener varias cotizaciones de pólizas similares que se encuentran disponible según tus requerimientos.

¿Cómo Cotizar AON Seguros de Autos Online?

No vas a tener problemas para utilizar Cotizator, pues realmente las opciones se encuentran a simple vista y puedes seleccionar sin problemas lo que necesitas. Para comenzar solo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Acceder al sitio web de Cotizator.
  2. Hacer clic en la opción “Cotiza ahora“ en Seguros.
  3. Luego debes seleccionar la casilla de “Seguros de autos”.
  4. Ingresar los datos del coche en el lugar disponible para ello, normalmente te pedirán la marca y submarca del auto, además del año.
  5. Ingresa tus datos personales de forma correcta para poder recibir las cotizaciones.
  6. Revisa si la casilla de “términos y condiciones” y “Aviso de privacidad” está seleccionada, de no ser así tendrás que marcarla.
  7. Enviar la solicitud haciendo clic en el botón enviar.
  8. Solo te resta esperar que te envíen la información.

Requisitos para Solicitar un AON Seguros de Autos

Debido a que AON no es una aseguradora sino que sirve de intermediaria, los requisitos para solicitar cualquier servicio deben ser los mismos que te solicitan las aseguradoras para poder obtener un seguro de autos, como los siguientes:

    • Tener 18 años de edad.
    • Poseer una licencia vigente y según el tipo de vehículo que tenga.
    • Tarjeta de circulación.
    • Documento de identificación.

¿Qué tipos de Seguro de Autos ofrece AON?

Como hemos mencionado el servicio de AON Seguros de Autos es simplemente ayudar al cliente a encontrar las condiciones que más le favorezcan para asegurar su coche. De tal manera, que los ejecutivos de seguros se encargarán de proporcionar la información sobre el manejo, funcionamiento, emisión y entrega de las pólizas, pagos y soporte en siniestros.

Los consultores tienen la experiencia y conocimientos adecuados para llevar a cabo el aseguramiento de los vehículos según los requerimientos del cliente. Entre las pólizas que suelen obtener se encuentran:

Tipo de seguro ¿Qué ofrece? Es para ti si
Individuales Pólizas de responsabilidad civil para personas físicas o morales. Deseas cobertura básica a nivel nacional
Flotillas Aseguramiento de flotillas de autos empresariales. Si deseas asegurar una flotilla de por lo menos 10 autos empresariales.
Plan Piso Aseguramiento de autos transportados desde la planta armadora hasta los distribuidores autorizados. Si tienes un concesionario de autos.

La sección de seguros de autos está organizada para brindar soporte en toda la extensión de la República Mexicana y funcionará para diversos tipos de vehículos: automóviles personales, transportes, unidades repartidoras, tractocamiones y más.

Paquetes y Coberturas de AON Seguros de autos

A pesar de que en el sitio web no hablan de coberturas específicas, dejan claro que al menos ofrecen las coberturas básicas para cualquier tipo de vehículos. Veamos el siguiente cuadro:

Cobertura Básica
RC en Bienes y Personas
Asistencia Vial y Legal
Gastos Médicos
Daños Materiales
Robo Parcial o Total
Contratación para autos especiales
Coberturas Adicionales

Comparativa de Precios de AON Seguros de autos

Antes de seleccionar alguna empresa para asegurar los vehículos es importantísimo conocer cómo pueden cambiar los precios de las pólizas de acuerdo a las variables que intervienen en cada caso como marca y modelo, año, edad y sexo del conductor, ciudad en que reside, entre otras.

Por eso, en esta oportunidad intentaremos mostrarte algunas variaciones según cotizaciones hechas a través de AON Seguros de Autos.

Comparativa de precios de AON Seguros de Autos vs otras aseguradoras:

Primero que nada, hay que conocer los precios de las diferentes aseguradoras para el mismo vehículo y la misma póliza de seguro.

Hemos solicitado información acerca de la póliza de Responsabilidad Civil para un Mitsubishi Mirage GLS del año 2017 para diferentes empresas, considerando un conductor masculino con 30 años de edad.

Aseguradora RC
GNP $17,112.11
ANA $10,935.3
Quálitas $11,718.89
Seguros Atlas $ 8,151

De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede observar que existen cambios en los precios y eso tiene que ver directamente tanto con el prestigio de la aseguradora como las coberturas que ofrece.

Es probable que GNP ofrezca una cobertura más amplia y además cuenta con mejores índices de reconocimiento en cuanto a respuesta y atención a los clientes se refiere. Una de las compañías con precios mas bajos es Seguros Atlas, pero sus coberturas son limitadas y generalmente se deben anexar coberturas adicionales.

Recuerda: Nuestros precios son orientativos y sujetos a cambio. Es decir, tu cotización final puede variar. 

Comparativa de precios de AON Seguros de Autos según el modelo del auto:

Si hacemos un análisis de las pólizas con modelos diferentes de vehículos, seguramente encontraremos también algunas diferencias. Veamos una comparación para tres tipos de cobertura de Seguros Atlas:

Modelo (año 2017) RC Limitada Amplia
Mitsubishi Mirage $2,990.14 $3,979.36 $8,157.68
Ford Figo $2,709.2 $3,603.23 $7,386.63
Chevrolet Sonic $2,771.19 $3685.68 $7555.65

Como se puede observar la ventaja de esta compañía es que los precios no cambian mucho con respecto al modelo del auto. Evidentemente el mayor impacto se encuentra cuando el modelo del coche es más nuevo o tiene mayor riesgo de ser robado. En este caso el Mitsubishi Mirage es el que tiene las cuotas más altas.

Recuerda: Nuestros precios son orientativos y sujetos a cambio. Es decir, tu cotización final puede variar. 

Precios de AON Seguros de Autos para Modelo según el Año del Auto:

Continuando con el análisis de las pólizas de Seguros Atlas a través de AON Seguros pudimos obtener que son muy parecidos los precios a pesar de que cambian los años.

Modelo Año RC Limitada Amplia
Mitsubishi Mirage 2015 $2,990 $3,880 $7,624.15
Chevrolet Sonic 2016 $2,750 $3,651 $7323.1
Ford Figo 2017 $2,670 $3,490 $7025

Sigue predominando el precio de acuerdo al modelo del vehículo y por supuesto el riesgo a sufrir daños por vandalismo, delincuencia, manifestaciones o rollos.

Pero para conocer los valores exactos para tu condición es necesario que hagas directamente la cotización bien sea a través de AON o con nosotros en Cotizator. Recuerda, todos los precios mostrados en este análisis son orientativos.

Comparativa de precios de AON Seguros de Autos para Modelo según la Ciudad:

Aprovechando los precios solicitados para las pólizas de Seguros Atlas, hemos analizado la variación de los mismos coches, pero en diferentes ciudades:

Ciudad RC Limitada Amplia
Mitsubishi Mirage (Cd. de México) $3.065  $3,990 $8,110
Ford Figo (Monterrey) $3.065 $3,757 $7,652
Toyota Corolla (Guadalajara) $3.065 $3,612 $7,200

En este caso en Ciudad de México es el lugar donde los precios son más elevados debido a los riesgos que se encuentran expuestos los vehículos. Pero también la variación de los costos puede deberse a coberturas adicionales que se pueden incluir en el contrato.

Recuerda, todos los precios de la gráfica forman parte de un ejemplo. Lo mejor es que ingreses tus datos reales en el sistema de cotización y obtengas los precios acordes a tu situación.

¿Cómo calcular los precios de los AON Seguros de Autos?

Al igual como sucede con todas las compañías de seguros, los aspectos para determinar los costos y condiciones de las pólizas dependen de los requerimientos del cliente. Por eso, la información que probablemente necesitarás es la siguiente:

  • El código postal de la ciudad donde vive el conductor o donde más se emplea el auto.
  • La edad del conductor y propietario del vehículo.
  • El tipo de vehículo que desea asegurar (personal, empresarial, transporte, entre otros).
  • El modelo y año del auto.

Deducibles de los AON Seguros de Autos

Es importante que tengas presente que sea cual la compañía de seguros que contrates, en la mayoría se establecen ciertos deducibles los cuales debes tener presente ante cualquier siniestro con tu vehículo.

Los deducibles son montos de dinero que normalmente debe cubrir el dueño del auto asegurado, ante cualquier siniestro. Por supuesto, este monto queda establecido en el contrato del seguro y en casos de que éste llegue a sufrir algún daño.

En los seguros de autos normalmente se contratan pólizas con coberturas que operan con deducible de daños materiales. En estos casos lo que sucede es que los primeros gastos que se generen en un siniestro, que deriven en la reparación del vehículo, deberán ser cubiertos solo por el asegurado siempre que no superen el monto establecido en el contrato.

Los deducibles se aplican a cada siniestro por separado y si en ninguna de las situaciones el monto alcanza al deducible establecido, la compañía de seguros no tendrá que hacer ningún pago o indemnización.

Para que comprendas mejor, supongamos que a través de AON Seguros de Autos contratas una póliza de auto cuyo deducible es del 5% en los daños materiales. Entonces si tienes una Nissan NP 300 año 2020, que tiene un valor aproximado de $283,200 el deducible correspondiente es de $14,160.

Por lo tanto, si los gastos que se generan por daños en el siniestro, en el que el conductor del auto es el responsable, no supera este monto tendrá que ser pagado por el mismo asegurado. Si llegara a superar los $14,160 entonces la aseguradora debe completar dicho monto.

Seguidamente, te dejamos con los deducibles de AON Seguros:

Cobertura Porcentaje de Deducible conforme a condiciones
Daños materiales 3%, 4%, 5% y 10%
Robo total 5%, 10% y 20%
Responsabilidad civil Sin deducible para autos y pickups particulares
Gastos médicos a ocupantes Sin deducible
Cristales 20%
Adaptaciones, conversiones y equipo especiales Depende del riesgo causante del siniestro

Cómo leer tu póliza AON

Realmente leer una póliza de seguro no es tan difícil, pues se trata de una especie de contrato en el que se establecen las condiciones bajo las cuales aplican las condiciones señaladas en el mismo. Lo que sí es importante verificar los datos correspondientes al vehículo y su propietario, de tal manera que no haya ningún inconveniente más adelante.

Normalmente en la carátula se encuentran las condiciones específicas del seguro de auto y en el clausulado se definen las coberturas y términos específicos.

Por ejemplo, una póliza de seguros puede verse de la siguiente manera:

póliza seguros de autos ANA

 

  1. Se encuentra normalmente el nombre y dirección del asegurado.
  2. Información sobre la póliza (plan, uso del vehículo, número de póliza).
  3. monto de prima total y recargos aplicables, impuesto, descuentos, periodo de vigencia, entre otros.
  4. Información acerca del auto asegurado serie, modelo, placa, color.
  5. Coberturas incluidas en el seguro.
  6. Deducibles con la que opera la póliza.
  7. Límite máximo de responsabilidad.
  8. Las primas detalladas de la cobertura.
  9. Suma de las primas (prima neta total).

Si necesitas conocer más sobre la lectura de pólizas, lo mejor es que ingreses a esta sección para leer el artículo “Cómo leer una póliza de auto”.

Teléfonos de AON Seguros de Autos

Si no te has convertido en cliente de AON Seguros de Autos y deseas contactar con la empresa, te dejamos algunos teléfonos de tal manera que puedas comunicarte dependiendo de la ciudad en la que te encuentres.

Oficinas Número de teléfono
Oficina corporativas 0155.5387.6000
Oficina Aguascalientes 01449.914.0441
Oficina Cd. Juárez 0165.6617.2929
Oficina Guadalajara 0133.3770.3160
Oficina Hermosillo 01662.236.2670
Oficina León 0147.7718.3079
Oficina Monterrey 0181.1052.8000
Oficina Puebla 0122.2225.9550
Oficina Querétaro 01442.2291.293/94/95
Oficina Tijuana 0166.4684.8477

Preguntas frecuentes de los proveedores de AON

¿Con quién puedo comunicarme en caso de que tenga preguntas?

Lo más recomendable es que te comuniques con la empresa mediante el siguiente correo electrónico gsmhelpdesk@aon.com. Te brindarán toda la asistencia necesaria con respecto a catálogos, compras, presentación de facturas, entre otras situaciones.

¿Cómo puedo obtener más información sobre el uso del Portal de proveedores de Coupa?

Para más información puedes leer este archivo en donde encontrarás las principales respuestas sobre las preguntas que más se han hecho sobre el registro en el CSP, navegación en el portal, órdenes de compra, facturas, entre otras.

AON Seguros de autos: Valoración final, Comentarios y Opiniones

La ventaja de contratar el seguro de autos a través de AON, es que tendrás a tu disposición expertos en el área y te ayudarán a elegir el mejor servicio para tu caso. Es recomendable sobre todo si nunca antes has hecho este tipo de trámites.

En el caso de que hayas sido cliente de AON Seguros, nos interesa conocer tu opinión y experiencia, por eso no dejes de compartir con nosotros en Cotizator y dejar tus comentarios. Quizás sea de gran ayuda a para las personas que todavía no se deciden a utilizar este servicio.

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
*Esta empresa no está afiliada a Cotizator. Ver aseguradoras afiliadas.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *