AIG SEGUROS DE AUTOS

COTIZA tu seguro de Auto

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

En este artículo se describen varias de las pólizas más importantes de seguros de autos AIG, además de otros datos relacionados, como los deducibles, coaseguros y la manera de encontrar los puntos más relevantes en la carátula del documento que acredita el contrato. También encontrarás como obtener cotizaciones rápidas y hasta comparativas de los precios de seguros de autos.

Los seguros de autos de AIG cuentan con todas las coberturas necesarias para sus clientes particulares y las empresas que utilizan sus vehículos con fines comerciales.

Algunos datos de interés relacionados con estos seguros de autos son:

  • En el período de enero a septiembre del 2017 fue la aseguradora número 15 por su número de controversias ante la Condusef.
  • Su póliza de seguros básico estandarizado de autos fue calificada con 9.48 por la Condusef.
  • Los seguros de autos residentes obtuvieron una calificación de la Condusef de 5.13.
  • Cuenta con todo tipo de planes de seguros de autos para autos residentes de uso particular.
  • Dispone de pólizas de flotillas para uso particular y comercial a partir de 5 autos.

Comparativa de precios de seguros de auto AIG

Para estar seguros de que obtenemos el mejor precio con las condiciones más favorables de los seguros de autos es indispensable realizar las comparativas con datos reales y sobre las mismas coberturas y características de los seguros.

Con esos datos se obtendrá una cotización más aproximada al costo real en cada aseguradora en que se solicite. Al hacerlo a través de Cotizator, se tiene la ventaja de que todas las comparaciones son más sencillas, ya que al solicitante se le hacen llegar las mejores cotizaciones de las más importantes aseguradoras.

Los precios de los seguros varían en cada estado, aunque esto no es muy representativo con respecto al precio total del seguro, como lo muestra la siguiente tabla que indica los precios de los diversos seguros de autos AIG para un Chevy Aveo 2017 Paquete N:

Ciudad | Plan de seguro Cobertura Básica Limitada Amplia
Ciudad de México $3,317.82 $3,878.54 $8,176.39
Guadalajara $3,285.06 $3,953.50 $8,250.89
Monterrey $2,579.26 $2,916.60 $9,652.53

Al contratar seguros para modelos anteriores la diferencia tampoco es significativa, ya que dependiendo de diversas características, los seguros pueden ser más baratos o hasta más caros para autos más viejos, aún teniendo las mismas coberturas.

La siguiente tabla muestra esta comparación para el seguro de cobertura amplia con AIG de los autos Chevrolet Aveo en dos modelos distintos, con costos para la ciudad de México, para conductor del sexo masculino de 58 años de edad:

Año modelo | Cobertura Básica Limitada Amplia
2017 $3,317.82 $3,878.54 $8,176.39
2012 $3,379.76 $3,680.32 $7,404.76

Comparar entre diversas aseguradoras es mucho más complicado, ya que estas ofrecen varias coberturas con el mismo nombre de plan, además de que sus primas de seguros tienen una base de experiencia propia de siniestralidad, en adición a que incluyen también estadísticas generales de lo que ocurre en todas las aseguradoras del país.

Esto implica que el costo de un seguro sea más barato en una empresa y más caro en otra, pero en otra marca y modelo esto puede ser totalmente distinto.

La siguiente tabla muestra los precios para 3 marcas y submarcas distintas de autos modelos 2017. Los precios indicados corresponden a 3 de las principales ciudades del país, mostrando los precios de los seguros de autos AIG contra dos aseguradoras de su competencia. Los precios corresponden a pólizas de cobertura amplia:

2017 AIG Quálitas AXA
Chevy  Aveo Paquete N $8,176.39 $12,418.72 $14,595.96
Cd. México
Ford Figo Impulse Standard 5 p $9,127.43 $12,339.92 $16,400.50
Monterrey
VW Polo All Star Standard 4P $9,483.78 $12,377.26 $10,139.39
Guadalajara

Los precios son más bajos en AIG en los casos mostrados en la tabla. AXA tiene menor precio en Guadalajara para el VW Polo que Quálitas, mientras que Quálitas tiene costo menor que AXA en los otros autos y ciudades. Esto se debe precisamente a las estadísticas de experiencia propia de cada aseguradora. Por esta razón, en diversas marcas y modelos es seguro que AXA y Quálitas también tengan precios más bajos que AIG.

Además, están los demás factores que influyen en el costo de los seguros de autos que también pueden ser tomados en cuenta por las aseguradoras de acuerdo con su propia experiencia. Cotizator es de mucha ayuda al realizar las comparaciones específicas para cada caso en particular, considerando cada uno de los factores mencionados en la comparativa.

Cotizar un seguro de auto de AIG

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Toyota Corolla 2016

Aseguradora

AIG

Cobertura

Amplia

Precio

$16902.28

Ford Figo 2017

Aseguradora

AIG

Cobertura

Amplia

Precio

$17233.35

Chevrolet Sonic 2017

Aseguradora

AIG

Cobertura

Amplia

Precio

$17386.02

Cotizator te ofrece las herramientas necesarias para que puedas obtener cotizaciones de seguros de autos AIG y de otras aseguradoras, con planes similares, para que la comparación pueda hacerse de manera más rápida y eficiente. Los pasos para ello son:

  1. Ingresa a la página https://cotizator.com, donde se debe seleccionar la opción Seguros y, posteriormente, CotizadoresCotizador de seguros de autos.
  2. Llena la primera sección del cuestionario:
    1. Seleccionando Seguro de autos.
    2. Ingresa la marca del auto.
    3. Ingresa la submarca del auto.
    4. Escribe en números el año del modelo del vehículo que deseas asegurar.
  3. Complementa la sección 2 con todos los datos personales requeridos. Recuerda que las aseguradoras necesitarán contactarte, por lo que debes verificar que no existan errores.
  4. Mantén activo el recuadro de haber leído y aceptado los términos y condiciones, así como el Aviso de privacidad.
  5. Presiona el botón Cotizar gratis. En menos de 24 horas recibirás respuesta.

Pólizas, coberturas y tipos de deducibles

La aseguradora AIG dispone de una gran variedad de pólizas de seguros de autos particulares que incluyen principalmente las siguientes:

Pólizas de coches AIG y sus coberturas

  • Póliza de seguro básico estandarizado de responsabilidad civil. Ofrece únicamente la protección de responsabilidad civil mínima que exige la Ley por 250 mil pesos, que incluye también la defensa legal del conductor.
  • Plan de cobertura básica. Es otra póliza de responsabilidad civil, pero con una mejor protección que brinda hasta 3 millones de pesos como límite único y combinado para cubrir daños a terceros, lesiones y fallecimiento. Además cuenta con cobertura de gastos médicos para los ocupantes del auto asegurado por hasta 250 mil pesos y asistencia vial en el camino.
  • Cobertura limitada. Incluye lo mismo que la cobertura básica más el robo total del vehículo. En este aplica un coaseguro del 10 %, es decir, que la aseguradora pagaría el 90 % del valor del auto de acuerdo con su valor en la Guía EBC, más conocida como Libro Azul.
  • Cobertura amplia. Ofrece las mismas coberturas que la protección limitada, más los daños materiales que sufra el vehículo en algún accidente. El valor total considerado es también el que aparece en el Libro Azul.
  • Seguro de Cobertura Gold. Igual que la cobertura amplia, con la ventaja de que se elimina el deducible en caso de pérdida total del auto y hace devolución de primas pagadas.
  • Automóvil Turista. Es un plan de cobertura amplia diseñado para autos extranjeros que se internan temporalmente al país.
  • Seguro por kilómetro. Es una práctica modalidad de seguro de cobertura amplia, donde el pago de primas se hace por cada kilómetro de recorrido. La aseguradora AIG instala un dispositivo que medirá la distancia para que se pague solamente por el uso. El costo puede ser tan bajo como de 25 centavos por cada kilómetro. Existen otros beneficios adicionales como la opción para obtener una membrecía de servicios.
  • Respaldo AIG. Cobertura adicional para proteger el robo de autopartes y de pérdida, daño o robo de las llaves. Cuenta con otros beneficios como la protección contra extravío de documentos.
  • Movilidad AIG. Ofrece coberturas adicionales como:
    • Auto substituto.
    • Seguro de llantas y rines.
    • Gestión de documentos del auto sin costo.
    • Asistencia vial ilimitada.
    • Asistencia para traslados en caso de ebriedad.
    • Aplicación de eliminación de deducible y devolución de primas por pérdida total.

Adicionalmente también cuenta AIG con seguros para flotillas, que permiten la contratación de seguros para vehículos de las empresas que los usan para reparto, actividades de venta, servicio a clientes, etc.

Los deducibles de una póliza automotriz

El deducible más utilizado en las pólizas de autos es el que aplica a la cobertura de daños materiales, que está incluida en todas las pólizas de cobertura amplia. La aseguradora AIG aplica un deducible del 5 % del precio comercial del auto, es decir, que solo se puede reclamar por los gastos que excedan de dicha cantidad y que ese 5 % lo paga el propio asegurado.

La aseguradora ofrece opciones para la eliminación del deducible en caso de pérdida total. Es posible contratar seguros que tengan deducibles distintos de este 5 %, de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Los deducibles más bajos implican el pago de mayores primas, los deducibles más altos una reducción.

Por ejemplo, si se quiere asegurar un Chevrolet Aveo 2018 de $ 176,900 pesos con un deducible del 5 %, este sería de 8,845 pesos. Cualquier accidente en daños materiales por culpa del asegurado que sean menores de esa cantidad los pagará totalmente el asegurado. Si los daños son por 10 mil pesos, la aseguradora pagará la diferencia que son 1,155 pesos.

Los coaseguros en seguros de autos

El coaseguro es otro concepto a considerar en los seguros de autos, ya que aplica tanto en la cobertura de robo total, como en algunas otras, como es el caso de la rotura de cristales. El coaseguro para robo total es un porcentaje del valor total del auto, de acuerdo con el Libro Azul, usualmente del 10 % en las pólizas que ofrece AIG pero se pueden contratar otros coaseguros. En el caso de rotura de cristales es el 20 % del valor total de la reparación, incluyendo el costo de la mano de obra.

Aunque algunas aseguradoras en México le pueden llamar deducible a este concepto, es claro que su funcionamiento es el de un coaseguro.

Una reclamación de rotura de cristales por 20 mil pesos implicaría que la aseguradora pague 16 mil y los restantes 4 mil el propio asegurado, ya que en cada siniestro siempre se mantiene la proporción en porcentaje.

Cómo leer tu póliza AIG

Consultar la guía general de Cómo leer una póliza de auto.

Requisitos para asegurar un auto en AIG

Para los seguros de autos AIG que se pueden contratar directamente por Internet, uno de los requisitos principales es que sean automóviles de uso particular. En la aseguradora se pueden contratar para otros usos comunicándose directamente a la empresa por teléfono o en sus diversas sucursales. Los requisitos adicionales que se pueden encontrar son:

  • Edad mínima de contratación de 24 años.
  • Edad máxima de contratación de 70 años.
  • Que no sean autos de salvamento.
  • Proporcionar el número de serie del vehículo.
  • Aportar el número de placas.
  • Indicar el código postal del lugar de residencia.
  • Identificación oficial con fotografía.

Teléfonos Seguros de Autos AIG

La aseguradora AIG cuenta con los siguientes números de teléfono relacionados con los servicios para pólizas de autos:

  • Teléfono para reportar siniestros – 01 800 001 1300 desde cualquier parte de México las 24 horas del día.
  • Número de atención a clientes – 01 55 5488 4700 en horario de oficinas. Este es de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y los viernes solo hasta las 15:30.

Cómo reporto un choque o robo

En caso de cualquier accidente en que te veas involucrado siendo asegurado de AIG, lo primero que debes hacer es reportar el incidente al teléfono de siniestros. Posteriormente solo debes esperar a que llegue el ajustador para que cumpla con sus funciones de evaluar la situación y llegar a acuerdos con las partes afectadas para la reparación de daños.

El ajustador te indicará los documentos que necesitas y el momento en que sea necesario presentarlos.

Cómo levantar una queja de aseguradora AIG de autos

Si tienen alguna queja que reportar a la empresa sobre la misma aseguradora o alguno de sus representantes, puedes hacerlo a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de AIG, en el teléfono 01 55 5488 4700.

Para quejas en la Condusef puedes consultar inicialmente por teléfono, llamando al número 01 55 5340 0999. Ahí te indicarán los pasos a seguir y si procede tu reclamación.

Si lo prefieres puedes acudir directamente a las instalaciones de atención a usuarios de la Condusef, donde te proporcionarán un formato para presentar formalmente tu reclamación. Posteriormente te indicarán los pasos a seguir hasta encontrar una solución al caso.

¿Son buenos los seguros de autos de AIG?

¿Tienes alguna experiencia positiva o desfavorable que compartir sobre los seguros de autos de AIG? Deja tu opinión en el espacio de comentarios de nuestra página Cotizator. También encontrarás las opiniones de otros usuarios, para que te puedas formar una idea más clara de la calidad de servicios de la aseguradora.

 

 

COTIZA tu seguro de Auto

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *