Seguros para Uber


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

UBER proporciona un seguro a sus conductores a través de SURA/AXA. Pero este seguro tiene las siguientes limitaciones de cobertura:

Qué cubre el seguro de conductores de UBER?

  • Si estás usando la app esperando por usuarios te cubre el seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. Es decir, si tienes un accidente mientras tengas la aplicación encendida esperando por clientes estás cubierto frente a terceras personas.
  • Desde que un usuario te ha solicitado un viaje y hasta que le dejas en su destino tienes las siguientes coberturas:
    • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. Incluyendo tanto el vehículo como los ocupantes, es decir los clientes.
    • Accidentes personales que cubre gastos médicos. Cubre la incapacidad total y permanente, así como la muerte de los ocupantes del vehículo.
    • Daños Materiales y Robo Total del vehículo. Aunque para esta cobertura hay varias condiciones que se tienen que cumplir:
      • El conductor debe contar con un seguro con cobertura para ERT, vigente en el momento del accidente, que cubra daños materiales y/o robo total.
      • Además deberá pagar un deducible del 10% del valor comercial del vehículo.
      • El socio de UBER y conductor debe tener su registro actualizado en la plataforma de Uber y mantener vigente su póliza personal para el uso del automóvil

Qué NO cubre el seguro de conductores de UBER?

  • Si estás usando la app pero aún no tienes ningún viaje solicitado:
    • No tienes seguro de accidentes para gastos médicos
    • No tienes seguro de daños materiales y robo rotal del vehículo
  • Si NO estás usando la aplicación NO te cubre NADA.

La propia empresa recomienda que los conductores tengan un seguro particular con cobertura ERT. De esta forma estás cubierto incluso cuando no te aplique la cobertura ligada al uso de la aplicación.

Qué es UBER

Uber es una empresa norteamericana con sede en la ciudad de San Francisco, que ha incorporado un servicio de transporte de particulares en diversas ciudades de México y otros países, utilizando varios tipos de unidades y con determinados grados de calidad, proporcionando comodidad y principalmente seguridad a los usuarios, algo que se ha perdido en otros medios de transporte como los taxis tradicionales.

Dado que el servicio de Uber se considera particular, no entra dentro de las legislaciones establecidas para transportes públicos, por lo que también las compañías aseguradoras han tenido que incorporar una cláusula que distingue a los seguros como especiales para los vehículos que brindan este servicio, ya que protegen contra daños a los ocupantes mediante un endoso de responsabilidad civil.

Quién necesita el seguro Uber

Todos los vehículos que estén registrados para brindar sus servicios de transporte a particulares en Uber u otras empresas del mismo tipo, como es el caso de Cabify y otras que pudieran surgir más adelante.

La diferencia de estos seguros con los de autos particulares es la protección que ofrecen a los ocupantes, sin necesidad de que estos sean amigos o familiares del conductor o dueño del vehículo.

Requisitos generales para obtener un seguro para Uber

Los requisitos para poder obtener un seguro de auto que proteja tanto al vehículo, el conductor y los ocupantes durante el servicio, son variables dependiendo de la empresa aseguradora con la que se contrate, que en general se pueden considerar como mínimos los siguientes:

  • Ser el propietario del vehículo.
  • Contar con licencia de conducir tipo B. Aunque puede no pedirse al momento de la contratación, es un documento que se solicita en caso de accidente.
  • Proporcionar los datos del vehículo, generalmente aportando una copia de la factura, documento que también es indispensable al tramitar cualquier indemnización.
  • La mayoría de las aseguradoras han incorporado un nuevo uso para asegurar a los autos para Uber, donde se debe indicar Chofer privado. Este paso es uno de los más importantes ya que si se señala uso privado en la solicitud del seguro no procederán las reclamaciones para los ocupantes que no sean familiares o amigos del conductor.

Compara las pólizas para Uber de las principales aseguradoras en Cotizator

Cotizator te ofrece información sobre los planes disponibles en el mercado asegurador nacional, para que puedas proteger adecuadamente tu vehículo destinado a ser usado prestando los servicios de Uber.

Es conveniente que también obtengas cotizaciones de al menos dos o tres de las empresas que más te interesen, asegurándote de que tengan las mismas coberturas o lo más similares posibles para que pueda ser válida la comparación.

Aunque los precios de los seguros varían dentro de las distintas empresas dependiendo del año y modelo, algunas de las aseguradoras más económicas en diversos casos suelen ser Ana Seguros, Qualitas y AXA. En algunos casos la cobertura de Responsabilidad civil por daños a ocupantes solo cubre por lesiones, en cuyo caso es necesario también contratar el endoso de fallecimiento de ocupantes para tener una protección completa.