Seguros para Uber

COTIZA tu seguro para Uber

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

¿Qué son los seguros para Uber?

Los seguros para Uber son planes especiales de seguro para autos, diseñados para los conductores que trabajan a través de esta plataforma. Pero aquí está el giro: Uber tiene su propio seguro con el que te protege mientras estás en servicio. Es decir, ya hay una póliza que cubre los incidentes que ocurran en el tiempo que el conductor esté trabajando. Sus asociados aseguradores son SURA y AXA.

Pero, ¿y fuera del trabajo? Uber exige que sus autos también cuenten con un seguro particular. Se les llama seguros particulares ERT (Empresas de Redes de Transporte), pero los conocemos como seguros para Uber. De tal modo, el auto estará protegido ante cualquier eventualidad, ocurra dentro o fuera de la jornada laboral. Estas son las coberturas:

  • Daños por colisiones.
  • Robo total.
  • Defesa legal en demandas de terceros
  • Pago de indemnizaciones a terceros
  • Atención médica a conductor y ocupantes
  • Otros gastos derivados de accidentes.
  • Seguro de accidentes para el conductor.

Este tipo de seguros son muy populares. Sin duda, un conductor a tiempo completo está expuesto a sufrir más accidentes e incidentes. Además, hay muchos conductores que dan servicio particular fuera de Uber. Por eso, son los propios trabajadores de Uber los que buscan una protección completa para su auto y para sí mismos. Así, mantienen segura su fuente de sustento.

Puedes conocer más sobre los seguros para Uber leyendo el artículo Cómo funcionan los seguros para Uber y los Mejores seguros para Uber 2019. Si quieres adquirir tu seguro ERT puedes también acceder al Cotizador de seguros para Uber.

¿Cuánto cuesta un seguro para Uber?

A continuación puedes ver los precios para varios modelos de coches en distintas compañías. Se muestran los de cobertura amplia o completa, que es el requisito de Uber para sus conductores.

AXA Sura HDI Mapfre GNP Quálitas Comodín
Chevrolet Cavalier 2019 $25,565.59 $21,635.01
Ford Focus 2018 $31,825.97 $27,613.90 $18,041.59 $16,566.56
Kia Forte 2019 $28,206.01 $22,859.76 $12,232.84 $14,838.67
Toyota Avanza 2019 $10,926.51 $28,420.00 $18,806.00
Toyota Corolla 2019 $48,561.00 $34,236.00 $22,153.90
Mazda CX9 2019 $85,545.00 $62,128.00
Ford Figo 2019 $28,323.00 $18,861.00 $16,499.64

Cotizador de Seguros para Uber baratos

Los precios de los seguros para Uber presentan grandes diferencias entre las aseguradoras por las distintas tasas de siniestros que tiene cada empresa. Esto hace que sea difícil comparar los precios de las primas, al tener que cotizar con todas las aseguradoras que venden estas pólizas. La manera de hacerlo más fácil es solicitar las cotizaciones a Cotizator.

Cotizator se encarga de comparar los distintos precios de las aseguradoras y seleccionar únicamente las mejores pólizas. La decisión te será más fácil y podrás ahorrar.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Las mejores compañías de seguros para Uber

 

Tipos de Coberturas o Planes

La única cobertura que satisface los requerimientos es la cobertura amplia o completa. Algunos de los nombres que tiene son póliza Chofer Privado, Protect U, Amplia complementaria para socios Uber, seguro ERT, y otros. Todas deben cubrir un mínimo de requisitos, que mencionamos al principio, y que aquí te explicamos en mayor detalle:

  • Responsabilidad civil daños y lesiones. Cubre las indemnizaciones que se deban pagar a terceros por el daño a sus bienes o lesiones, incluyendo fallecimiento.
  • Defensa legal. Cubre el pago de abogados, las multas y otros gastos que sean necesarios durante los juicios, con el fin de definir la responsabilidad del conductor.
  • Daños materiales. Cubre los daños en el vehículo del conductor, si éste se ha dañado en un accidente causado por él.
  • Robo total. Indemniza al propietario del vehículo con la cantidad asegurada.
  • Gastos médicos a ocupantes. Paga gastos médicos a los ocupantes del coche del conductor. En su caso, también pagaría gastos funerarios.
  • Accidentes automovilísticos del conductor. Si el conductor falleciera, se daría una indemnización a sus beneficiarios.
  • Rotura de cristales.
  • Servicios de asistencia. Diversos servicios que se ofrecen al conductor como paso de corriente, servicio de cerrajero,  entrega de gasolina, desponchado de llantas, etc.

¿Cómo se calcula el precio de tu seguro para Uber?

El cálculo es muy similar al de autos de uso particular, con la diferencia de que las estadísticas de siniestros son más altas, lo que encarece el precio de las primas. Las variables que afectan el precio son:

Precio del auto

Los autos que ofrecen sus servicios en Uber son nuevos y de años recientes, por lo que usualmente aplica el precio de factura.

Lugar de residencia

EL costo se ve afectado también por el lugar de residencia, que es donde opera el auto. Esto se debe a las estadísticas también distintas de siniestralidad de cada estado del país.

Edad del conductor o conductores

Los conductores para estos servicios son de edad madura en muchos casos, que son los que tienen mejores características de conducción. De haber jóvenes o personas muy ancianas podrían tener que pagar primas adicionales.

Sexo del conductor

Las estadísticas del género del conductor arrojan diversos resultados de siniestralidad en cada estado. De acuerdo con estas se aplican distintos precios.

Uso del vehículo

Debido a que es un auto para servicio de transporte de terceros, además de particular, pagan más, aunque lo que se está protegiendo con la póliza sea su operación particular fuera de servicio de la plataforma de Uber.

Deducibles y coaseguros seleccionados

Las aseguradoras ofrecen generalmente estas pólizas de seguros para Uber con un deducible y coaseguro específicos en donde aplican. De ofrecer opciones, estas también afectarían el precio, a mayor deducible y coaseguro menor precio y viceversa.

¿Cómo puedes ahorrar en tu seguro para Uber?

Las opciones en seguros para Uber son muy limitadas, por lo que podría ser más sencillo obtener las cotizaciones de las aseguradoras que los venden. No obstante, estas pólizas están limitadas para su venta en cada aseguradora a algunos despachos, a páginas de Internet y otros medios de venta específicos, por lo que podría dificultarse encontrar agentes que puedan ofrecer la información necesaria. La mejor manera de poder obtener los mejores planes y precios es solicitando las cotizaciones a través de servicios como el de Cotizator.

Preguntas Frecuentes sobre los Seguros para Uber

¿Quién necesita contratar el seguro para Uber?

Todos los conductores asociados a Uber.

¿Al tener este seguro ya me cubre mis gastos médicos si me accidento sin estar en la plataforma?

Sí. Así se cubren estos casos, que no están cubiertos por el seguro que proporciona Uber.

¿Qué pasa si no contrato este seguro y me quedo solo con el que da Uber?

Estarías arriesgando tu medio de vida, ya que tu auto podría sufrir daños y hasta la pérdida total sin que pudieras recuperar un solo peso. Tampoco tendrías las otras protecciones que te ofrecen estos seguros. Además, te arriesgas a que tampoco tus pasajeros pudieran recibir atención médica si sufres un accidente.

¿Qué deducible es el que aplica en daños materiales de los seguros para Uber?

Las aseguradoras están ofreciendo la póliza con deducible del 10%. Esto quiere decir que los daños materiales que sufra tu auto como consecuencia de un accidente del que seas culpable solo comenzarán a ser cubiertos a partir de que el costo de los daños exceda del 10 % del valor del auto.

Entonces ¿Si solo se me rompió el medallón durante un accidente no me cubrirían nada?

El medallón cuesta menos del 10 % de los autos generalmente, por lo que bajo la protección de daños materiales no te pagarían nada. Sin embargo, cuentas con la protección adicional de rotura de cristales, que es la que aplicaría. Bajo esta te cubrirán el 80 % del costo de reposición, incluyendo la instalación, ya que opera con 20 % de deducible. En algunos casos puede convenirte reclamar esto por daños materiales y en otros por la cobertura de rotura de cristales. El propio ajustador podrá asesorarte en caso de siniestro.

¿Cuál es el deducible para robo total?

El que se aplica normalmente es del 10 % sobre el valor del auto. Esto quiere decir que recuperarás el 90 % del valor del auto si te es robado.