Seguros para Taxis


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Los seguros para taxis son pólizas que pocas aseguradoras ofrecen en México, principalmente debido al alto índice de accidentes en que se ven involucrados estos vehículos de uso público por diversos motivos, lo que hace que sea muy probable que los asegurados hagan reclamaciones continuamente, lo que encarece también este tipo de planes en las empresas que lo venden.
Como una alternativa existen mutualidades integradas por propietarios de taxis que ofrecen este tipo de planes al público en general, operando realmente como una aseguradora pero sin fines de lucro.

Qué son los seguros para taxis, características y tipos

Los seguros de taxis no son diferentes de los se cualquier otro vehículo, con la única diferencia de que por ser de servicio público generalmente son conducidos por diversas personas. En general se puede considerar que es el contrato realizado entre el propietario de un taxi y una aseguradora, mediante la que se ofrece la cobertura de diversos riesgos especificados con el único compromiso del asegurado de realizar el pago de una prima en los plazos y lugares convenidos.
Los tipos de seguros suelen ser menos de los que se pueden encontrar para vehículos de uso particular, sin embargo básicamente se dispone de tres pólizas principales que son los seguros de cobertura básica, limitada y amplia, cubriendo respectivamente Responsabilidad civil, responsabilidad civil más robo total, y responsabilidad civil, robo total y daños materiales al vehículo asegurado.
Cada póliza incluye puede incluir coberturas adicionales complementarias como asistencia legal, asistencia vial, gastos médicos a ocupantes, seguro de vida para el conductor, rotura de cristales y muchas otras.

Organismos reguladores de los seguros de taxis

Como organismo regulador sobresale la Condusef (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), ya que es la responsable de intervenir en caso de quejas de los asegurados contra cualquier institución, además de evaluar de manera continua a las diversas empresas que ofrecen este tipo de seguros.
Adicionalmente es segura la operación de cualquier aseguradora debido a que la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) se encarga de diversos aspectos legales relacionados con la solvencia económica de las aseguradoras y de la operación a través de la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas).

Cotizator como fuente de información

Cotizator provee al público en general de datos oficiales de los organismos reguladores de las aseguradoras, así como de diversas estadísticas de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) que pueden ser útiles para quienes buscan contratar un seguro de taxi o de cualquier otro tipo, además de que tiene un mayor alcance con datos sobre otras instituciones financieras como bancos, Afores, sociedades de crédito y varias más.
En Cotizator se localiza el listado completo de empresas que proveen de servicios financieros en México, pero además también se ofrece información resumida sobre sus diversos planes y características, como un medio de orientación a personas y empresas que buscan algún servicio y requieren de conocer lo indispensable para poder hacer una buena elección.