Seguros para Llantas

COTIZA tu seguro para llantas

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

El seguro para llantas te protege contra robo, pinchaduras y otros desperfectos de tus neumáticos. Las llantas de tu auto son la parte más susceptible de ser dañada y por lo tanto necesitan atención especial. Afortunadamente existen coberturas específicas que te garantizan la reparación o sustitución de las llantas.

La mayoría de los conductores piensa en sus neumáticos hasta que algún problema se presenta. En México existen muchos peligros en el camino como baches, escombro, clavos, irregularidades en el pavimento y otros elementos que se encuentran comúnmente en las vialidades. La realidad es que no todas las coberturas de seguro atienden esta necesidad.

Te invitamos a seguir leyendo sobre el seguro para llantas y conocer cuánto cuesta, las mejores compañías de México, así como sus coberturas y planes.

¿Cómo funcionan los seguros para llantas?

Solo algunos seguros con cobertura ampliada proporcionan una póliza de llantas. Su objetivo es que tus neumáticos estén seguros en todas partes. Algunas de las coberturas más comunes son:

  • Reparación o sustitución de llantas.
  • Reparación o sustitución de rines.
  • Asistencia vial.

Los planes de asistencia en carretera te brindan apoyo de emergencia para llevar tu vehículo a un taller de reparación, pero no pagan por la reparación o el reemplazo de la llanta. Por esta razón es importante estar preparado para asumir el costo de una descompostura en tus neumáticos. Las opciones de cobertura, las exclusiones y los límites de la póliza variarán según el plan de protección.

Las pólizas de seguros que no ofrecen ninguna protección para las llantas son las de responsabilidad civil por daños a terceros y los planes básicos.

Te invitamos a conocer más coberturas de llantas en los seguros de auto a través de nuestras guías explicativas. Es imprescindible comparar opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos, ya que existen varios tipos de coberturas y encontrar la más adecuada puede ser una tarea difícil.

Compara las mejores compañías de seguros y cotiza tu seguro sin costo alguno para tener la certeza de que se adapta a tu presupuesto y te brinda la tranquilidad que requieres. Recuerda que informarte nunca está de más antes de tomar la decisión final que impactará en tu economía.

¿Cuánto cuestan los seguros para llantas?

El costo de la protección adicional para llantas puede ir de los $900 a los $3,000 pesos mensuales. Dependerá de cada aseguradora y las coberturas que se incluyan en la póliza. El costo del seguro para llantas también se determina por el tipo de neumáticos, rines y marca.

Cotiza Seguros para Llantas Baratos

No pierdas la oportunidad de comparar seguros para llantas en nuestro cotizador. Encuentra el que mejor se adapte a tus características y ahorra dinero. A continuación te hablamos de cómo puedes conseguir un seguro barato.

El cotizador de seguros es una herramienta imprescindible para los mexicanos que necesitan una cobertura específica. En un solo lugar encontrarás las coberturas y precios de varias compañías. Algunas de las aseguradoras más reconocidas en este sector son Mapfre, Wibe, GNP y HDI.

Utiliza el comparador de seguros para maximizar la efectividad de tu búsqueda encontrando la opción de protección ideal para ti. Rápidamente podrás acceder a la red de opciones que existen en México para asegurar tus llantas. Desde la comodidad de tu ahogar u oficina encuentra ventajas económicas.

Antes de contratar tu seguro por primera vez o renovar tu póliza asegúrate de estar con la compañía correcta. Compara varios aspectos como precio, cobertura, deducibles, facilidades de pago, entre otros puntos que nuestros asesores conocen a detalle. Detente a pensar cuáles son las coberturas mínimas que requieres y cuánto dinero piensas invertir en el pago de tu póliza.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Las Mejores compañías de Seguros para Llantas

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

Tipos de Coberturas

Las coberturas tienen diversas variantes de acuerdo a la compañía en que se contrate. Algunas de las coberturas más comunes que incluyen los seguros para llantas son:

  • Llantas
  • Rines
  • Robo
  • Accidente
  • Bache
  • Pinchadura
  • Sustitución
  • Reparación
  • Colocación de neumático
  • Asistencia vial
Aseguradora Plan
Mapfre Seguro de Auto Amplio Premium
Wibe Póliza Amplia Plus
GNP Auto Elite
HDI Amante de los autos

 

Seguro de Auto Amplio Premium de Mapfre

Cubre la sustitución o reparación de la llanta y el montaje de la misma siempre y cuando haya sucedido un daño accidental o pinchadura. En caso de sustitución la llanta será reemplazada por otra con las mismas características de tamaño, altura y anchura.

Póliza Amplia Plus de Wibe

Estarán protegidos los daños materiales al caucho y el rin a causa de accidente o impacto que los inhabilite.

Auto Elite de GNP

Reposición de llantas y rines en caso de que queden inhabilitados en caso de accidente o bache. Esta póliza también incluye la colocación del neumático.

Amante de los Autos de HDI

Reposición de rines y cualquiera de las llantas, incluyendo la de refacción por causa de robo. Los neumáticos suplentes podrán ser con características similares a los originales.

¿Cómo se calcula el precio de los seguros de llantas?

Valor de rines y llantas

El costo de la prima está relacionado directamente con el valor de los rines y las llantas de tu auto.

Cobertura

Es bien conocido que entre mayor sea la cobertura de tu seguro, mayor será su costo.

Lugar de residencia

Tu ciudad de residencia también marca los costos de tu seguro. Todos sabemos que hay lugares donde las cosas simplemente son más caras; servicios, comida, transporte.

Número de afiliados

Las pólizas grupales tienden a abaratar los costos cuando se trata asegurar a varios autos a la vez.

¿Cómo puedes ahorrar en los seguros de llantas?

Concéntrate en una póliza que te garantice la cobertura en situaciones que realmente puedes necesitar. Evalúa los riegos reales que puede sufrir tus llantas y contrata una cobertura específica para tus necesidades.

Otra manera de ahorrar es pagar tu póliza de seguro de forma anual y no en pagos diferidos. Los pagos diferidos incrementan el costo de tu seguro y a la larga pagarás más por el mismo servicio.

Si tienes varias pólizas por ejemplo de autos trata de mantener tus servicios con una misma compañía. Hacer esto te podría ahorrar dinero, ya que te podrán ofrecer mejores términos de contratación.

No olvides comparar precios en línea antes de elegir tu proveedor de seguro. En Cotizator podrás encontrar las mejores compañías de México y comparar las que más se adapten a tus necesidades, sin tener salir de tu oficina.

Preguntas Frecuentes sobre los Seguros para Llantas

¿Qué son las exclusiones en el seguro para llantas?

Son los casos específicos en que la aseguradora no está obligada a cubrir algún siniestro, servicio de asistencia o reembolsar algún monto.

¿Qué es la suma asegurada en el seguro para llantas?

Monto máximo que te pagaría la compañía de seguros en caso de que ocurra un siniestro.

¿Qué son los deducibles en el seguro para autos?

El deducible es la cantidad que tienes que pagar por tu cuenta en caso de que te veas involucrado en un accidente. Algunas pólizas del seguro para autos requieren que pagues por múltiples daños mientras que otras ofrecen deducibles combinados. La forma de operar estos deducibles dependerá de tu póliza de seguro.

El deducible puede ser un monto específico o puede ser un porcentaje del monto total del seguro contratado en la póliza. Por lo general, cuanto más alto es el deducible menor será el pago de las primas por una póliza de seguros.

¿Dónde puedo contratar un seguro para llantas?

Te invitamos a que nos dejes tus datos en nuestro cotizador y un asesor te contactará en las próximas 24 horas para ofrecerte el seguro que más se acomode a tus necesidades. Recuerda que tus datos son confidenciales por lo que no se proporcionarán a nadie más.

En seguida encontrarás más información sobre seguros en nuestras guías explicativas. ¡No pierdas la oportunidad de conocer a las mejores compañías de seguros de México!