Índice
Los seguros para embarazadas te darán la tranquilidad que necesitas en ese momento tan especial. Prepárate con anticipación para tu embarazo y obtén servicios de calidad médica. Los servicios de atención médica durante el embarazo suelen ser costosos y podrían desajustar las finanzas familiares.
Gánale la batalla a cualquier imprevisto con un seguro que te resguarde desde el primer minuto de gestación de tu bebé. Una póliza de seguro te brindará protección en esos momentos inesperados de la vida como enfermedades críticas, hospitalización, incluso la muerte.
Te invitamos a seguir leyendo sobre el seguro para embarazadas y conocer cuánto cuesta, las mejores compañías de México, así como sus coberturas y planes.
Los seguros para embarazadas son una modalidad que se puede incluir dentro del seguro de gastos médicos mayores. Su principal objetivo es proteger a la futura madre y al bebé que viene en camino.
Cuando un bebé nace se puede agregar a la póliza familiar ya existente de gastos médicos mayores. En algunas ocasiones si la madre se encuentra asegurada, el bebé gozará de los beneficios por un tiempo determinado.
Un seguro de gastos médicos mayores puede proteger a la futura madre en los siguientes casos:
Te invitamos a conocer cómo funcionan los seguros médicos en México a través de nuestras guías explicativas. Es imprescindible comparar opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos, ya que existen varios tipos de coberturas y encontrar la más adecuada puede ser una tarea difícil. También te puede interesar qué seguros de salud existen para maternidad.
Compara las mejores compañías de seguros de gastos médicos y cotiza tu seguro sin costo alguno para tener la certeza de que se adapta a tu presupuesto y te brinda la tranquilidad que requieres. Recuerda que informarte nunca está de más antes de tomar la decisión final que impactará en tu vida y la de tu bebé.
Recuerda que con la llegada de un bebé también llegan nuevos gastos. Pero uno de los más importantes y que no hay que dejar pasar es la cobertura de salud adecuada. Sin el seguro adecuado las complicaciones te podrían generar deudas de por vida.
La mayoría de las madres entienden los beneficios de contar con un seguro para embarazadas, pero el costo les puede resultar elevado. Ten en cuenta que las tarifas se basan en la edad de la asegurada, entre más joven sea, se obtendrán mejores costos.
La opción más adecuada para estar protegida durante el embarazo es con un seguro de gastos médicos mayores. Recuerda contratar con diez a doce meses de anticipación al parto. Veamos algunos costos anuales aproximados:
Aseguradora | 0-14 Años |
---|---|
GNP | $16,000 |
AXA | $17,000 |
Seguros Monterrey | $22,000 |
MetLife | $17,000 |
No pierdas la oportunidad de comparar seguros para embarazadas en nuestro cotizador. Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y ahorra dinero.
El cotizador de seguros es una herramienta imprescindible para los mexicanos que necesitan una cobertura específica. En un solo lugar encontrarás las coberturas y precios de varias compañías. Algunas de las aseguradoras más reconocidas en este sector son AXA, GNP, Seguros Monterrey y MetLife.
Utiliza el comparador de seguros para maximizar la efectividad de tu búsqueda encontrando la opción de protección ideal para ti. Rápidamente podrás acceder a la red de opciones que existen en México. Desde la comodidad de tu ahogar u oficina encuentra ventajas económicas.
Antes de contratar tu seguro por primera vez o renovar tu póliza asegúrate de estar con la compañía correcta. Compara varios aspectos como precio, cobertura, deducibles, facilidades de pago, entre otros puntos que nuestros asesores conocen a detalle. Detente a pensar cuáles son las coberturas mínimas que requieres y cuánto dinero piensas invertir en el pago de tu póliza.
Las coberturas en los seguros de gastos médicos mayores son amplias y pueden incluir desde servicios de atención al parto hasta quiropráctico. Veamos algunas de las coberturas más comunes:
Aseguradora | 0-14 Años |
---|---|
GNP | Seguros de Gastos Médicos Mayores |
MetLife | Seguro de Gastos Médicos y Accidentes |
Mapfre | Seguros de Gastos Médicos Mayores |
AXA | Seguro de Gastos Médicos Mayores |
Gastos de nacimiento del bebé, ya sea parto natural o cesárea. Se pueden incluir gastos por complicaciones.
Circuncisión del bebé en caso de solicitarla. Inclusión del bebé gratis en la póliza de seguro de gastos médicos a partir del día de nacimiento, al darlo de alta dentro de los primeros 30 días del nacimiento. Cobertura de cualquier enfermedad congénita del bebé. Cobertura de cualquier gasto médico requerido por cirugías necesarias para el bebé.
Estarás protegida las 24 horas los 365 días del año. En caso de que suceda un accidente se recibirá atención médica o reembolso de los gastos derivados del siniestro.
Te brinda atención médica en cualquier parte del país en caso de accidente o enfermedad las 24 horas los 365 días del año. Se pueden incluir tratamientos médicos, medicinas, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, uso de servicios de enfermera, uso de ambulancia y medicamentos.
Se otorga indemnización por el monto asegurado cuando se produce la muerte accidental.
Se entrega la suma asegurada y en algunos casos se gestionan los servicios funerarios.
Es una compensación diaria durante el tiempo que se permanezca en hospitalización. Podrás destinar esta cantidad a los fines que desees, tales como solventar gastos imprevistos.
Un accidente puede causar invalidez, si esto llegara a suceder, podrás contar con una suma asegurada especial para cubrir los gastos extraordinarios provocados por la invalidez.
Esta cobertura te otorga sumas aseguradas parciales por la pérdida de miembros orgánicos como consecuencia de un accidente.
Se cubren los servicios odontológicos de todo tipo.
Están cubiertos dentro siempre y cuando resulten indispensables a consecuencia de accidente o enfermedad no excluida.
Se cubren tanto las nuevas como las de reposición de vitales y no vitales.
Se cubren los tratamientos y consultas para padecimientos cubiertos.
Se ampara el tratamiento de padecimientos psiquiátricos o psicológicos a consecuencia de ciertas enfermedades o eventos.
Se cubrirán los conceptos por atención de quiropráctico.
Se cuenta con atención telefónica las 24 horas y en algunos casos visitas médicas a domicilio.
La edad es un factor determinante a la hora de contratar tu seguro. A mayor edad, mayor será el riesgo que la aseguradora deberá asumir. Este punto está completamente relacionado con la esperanza de vida. Mientras más joven sea la asegurada se puede encontrar con pólizas más económicas.
Es bien conocido que entre mayor sea la cobertura de tu seguro, mayor será su costo. Pueden incluir desde atención odontológica, hasta servicios psiquiátricos.
Tu ciudad de residencia también marca los costos de tu seguro. Todos sabemos que hay lugares donde las cosas simplemente son más caras; servicios, comida, transporte.
Entre mayor sea la suma asegurada, mayores serán los costos de tu seguro.
Es más económico contratar un seguro familiar que uno individual por cada miembro de la familia. Las pólizas grupales tienden a abaratar los costos cuando se trata asegurar a varias personas a la vez.
La mayoría de los seguros te cubrirán en el embarazo si los contrataste desde antes de quedar embarazada. Se suele aplicar un periodo de carencia entorno a los ocho meses. La finalidad de este periodo es prevenir que no se cancele el seguro cuando haya finalizado el embarazo.
Un seguro de gastos médicos mayores le proporcionará servicios médicos privados de calidad en caso de enfermedades y accidentes imprevistos. Los gastos médicos incluyen facturas dentales, visitas al pediatra, hospital, medicamentos recetados y de venta libre, anteojos, lentes de contacto, muletas y sillas de ruedas, por nombrar algunos.
Te invitamos a que nos dejes tus datos en nuestro cotizador y un asesor te contactará en las próximas 24 horas para ofrecerte el seguro que más se acomode a tus necesidades. Recuerda que tus datos son confidenciales por lo que no se proporcionarán a nadie más.