Encuentra aseguradoras cerca de ti

¿Estás buscando aseguradora? En este listado puedes encontrar a las mejores aseguradoras en México. Encuentra las sucursales más cercanas a tu domicilio. Conoce su oferta de seguros, sus calificaciones y las opiniones de otros usuarios.

Busca Aseguradoras en tu ciudad

Seguros por estado

Aguascalientes


Baja California


Campeche


Chiapas


Chihuahua


Ciudad de México


Coahuila


Colima


Durango


Estado de México


Guanajuato


Jalisco


Michoacán


Morelos


Mérida


Nayarit


Nuevo León


Puebla


Querétaro


Quintana Roo


San Luis Potosí


Sinaloa


Sonora


Tabasco


Tamaulipas


Veracruz


Yucatán


Zacatecas


Sucursales de las aseguradoras

Aguascalientes

Aguascalientes


Baja California

Ensenada

Mexicali

Tijuana


Campeche

Ciudad del Carmen


Chiapas

Tapachula

Tuxtla Gutiérrez


Chihuahua

Chihuahua

Ciudad Juárez


Ciudad de México

Ciudad de México


Coahuila

Monclova

Piedras Negras

Saltillo

Torreón


Colima

Colima


Durango


Estado de México

Cuautitlán Izcalli

Ecatepec de Morelos

La Paz


Guanajuato

Celaya

Irapuato

León

Salamanca


Jalisco

Guadalajara

Puerto Vallarta


Michoacán

Morelia

Uruapan

Zamora


Morelos

Cuernavaca

Jiutepec


Mérida


Nayarit

Tepic


Nuevo León

Apodaca

Guadalupe

Monterrey


Puebla

Tehuacán


Querétaro


Quintana Roo

Cancún

Playa del Carmen


San Luis Potosí

San Luis Potosí


Sinaloa

Los Mochis

Mazatlán


Sonora

Ciudad Obregón

Hermosillo

Navojoa


Tabasco

Villahermosa


Tamaulipas

Ciudad Victoria

Nuevo Laredo

Reynosa

Tampico


Veracruz

Coatzacoalcos

Orizaba

Veracruz


Yucatán

Mérida


Zacatecas

Zacatecas


Aseguradoras en México

Actualmente en México operan 83 aseguradoras, todas ellas reguladas por la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas), que es una dependencia de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) y supervisadas por la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Además, todas las compañías aseguradoras que operan en el país deben cumplir con lo dispuesto en la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

Como dato interesante, en el último año las aseguradoras mexicanas contribuyeron con el 2.3% del PIB (Producto Interno Bruto) nacional.

Sucursales de Aseguradoras en México

Zona Norte

En Baja California las principales aseguradoras son instituciones bancarias como Banorte, Santander, Inbursa, HSBC, Citibanamex y BBVA Bancomer, además, están presentes las compañías aseguradoras Quálitas, AXA, MetLife, Mapfre y GNP.

Las opciones para contratar un seguro en Sonora son las instituciones bancarias Banorte y Santander, así como las compañías aseguradoras Mapfre y GNP.

Si te encuentras en Chihuahua podrás contratar un seguro con las instituciones bancarias Banorte o Santander, o bien, con las compañías aseguradoras HDI, Mapfre o General de Seguros Chihuahua.

Nuevo León es uno de los estados del país con más opciones para contratar seguros, puedes optar por alguna institución bancaria como Inbursa, Santander, Citibanamex, Banorte o BBVA Bancomer, o puedes acudir a cualquiera de las sucursales de Chubb, AXA, Mapfre, Seguros El Águila, GNP, MetLife, Sura, HDI, Quálitas o Zurich.

Para terminar con la zona Norte, en Tamaulipas las opciones son las instituciones bancarias Banorte e Inbursa, o bien, las compañías aseguradoras Quálitas, MetLife y GNP.

Zona Norte – Occidente

En Sinaloa y Zacatecas las opciones son básicamente la institución bancaria Inbursa y las compañías aseguradoras MetLife y Quálitas. En Nayarit únicamente hay sucursales de MetLife y Quálitas.

Zona Centro – Norte

Si te encuentras en Jalisco, puedes contratar un seguro con la institución bancaria Inbursa o con las compañías aseguradoras HDI, Quálitas o Seguros El Águila.

En Aguascalientes las opciones para contratar un seguro son Mapfre y GNP. Mientras que en Colima puedes seleccionar entre la institución bancaria Inbursa y las compañías aseguradoras MetLife y Quálitas.

Por otro lado, en Michoacán las opciones son la institución bancaria Santander y las compañías aseguradoras GNP, HDI, Mapfre y Quálitas.

La institución bancaria Inbursa y las compañías aseguradoras GNP, MetLife y Quálitas podrían ser tus opciones si estás en el estado de San Luis Potosí.

Zona Centro

En Guanajuato puedes contratar un seguro con las compañías aseguradoras MetLife, Quálitas y Mapfre, o bien, con las instituciones bancarias Inbursa y Santander.

Sin duda alguna, la Ciudad de México es el estado con mayor presencia de compañías aseguradoras en todo el país, están las instituciones bancarias Banorte, Inbursa, Afirme, BBVA Bancomer, Santander y Citibanamex, además de las sucursales de ABA, General de Seguros México, Quálitas, Seguros El Águila, GMX México, Mapfre, Allianz, Centauro México, GNP, Mapfre, Seguros Atlas, AXA, HDI, MetLife y Seguros Azteca México.

En Morelos las opciones son las instituciones bancarias Afirme y Santander, o bien, GNP.

Zona Sur

Las opciones para contratar un seguro en Chiapas son las instituciones bancarias Banorte y Santander, así como la compañía aseguradora MetLife.

En Veracruz puedes contratar un seguro con la institución bancaria Inbursa o la compañía aseguradora Mapfre. Mientras que en Tabasco hay sucursales de GNP, MetLife y Quálitas.

Quintana Roo es el estado de la zona Sur en el que hay mayor presencia de compañías aseguradoras, hay sucursales de AXA, GNP, MetLife, HDI, Quálitas y Mapfre, además, operan las instituciones bancarias Banorte, BBVA Bancomer, Inbursa, Santander y Citibanamex.

Por último, en Yucatán hay sucursales de las compañías aseguradoras Allianz y GNP.

Sucursales de Aseguradoras por Zonas en México

Actualmente no hay ninguna sucursal de compañías aseguradoras en los estados de Durango, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

La mayoría de las sucursales de las compañías aseguradoras están concentradas en las zonas Norte y Centro del país, principalmente en los estados de Nuevo León y Ciudad de México.

Como último dato, el estado de Quintana Roo perteneciente a la zona Sur del país ocupa el tercer lugar con mayor presencia de sucursales de compañías aseguradoras.

Es importante mencionar que el hecho de que no haya una gran cantidad de sucursales de compañías aseguradoras en tu estado, no limita tus posibilidades de contratar un seguro, puedes contratar a distancia comunicándote directamente con la compañía aseguradora o realizando el proceso en línea.

Mejores Aseguradoras

Durante el último año la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) recibió un poco más de 70,000 reclamaciones de usuarios de seguros.

Las siguientes son las compañías aseguradoras con un menor número de reclamaciones y las que tienen una mejor calificación por parte de los usuarios al momento de dar solución:

  1. Seguros Monterrey con 49 reclamaciones y una calificación de 9.71.
  2. Zurich con 104 reclamaciones y una calificación de 9.37.
  3. Chubb México con 343 reclamaciones y una calificación de 9.23.
  4. Quálitas Seguros con 483 reclamaciones y una calificación de 8.51.
  5. Seguros Afirme con 511 reclamaciones y una calificación de 8.51.

>> Si te interesa conocer más sobre los mejores seguros de Auto, Vida y Gastos Médicos Mayores en México 2021, te invitamos a leer los artículos completos en los enlaces.

Aseguradoras con Más Reclamaciones

De igual forma, de acuerdo con los datos proporcionados por la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), las siguientes son las compañías aseguradoras con un mayor número de reclamaciones por parte de los usuarios:

  1. Citibanamex Seguros con 16,015.
  2. GNP (Grupo Nacional Provincial) con 10,930.
  3. Grupo Inbursa con 8,710.
  4. MetLife México con 7,214.
  5. Axa Seguros con 6,674.

Respecto al nivel de reclamación por cada tipo de seguro podemos decir lo siguiente:

  • En cuanto a seguros de auto por cada 10,000 siniestros se reciben 50 reclamaciones.
  • Respecto a los seguros de vida por cada 10,000 siniestros se reportan 429 reclamaciones.
  • En relación con los seguros de gastos médicos por cada 10,000 siniestros se reciben 252 reclamaciones.