Seguros de Viaje

Descubre la oferta de seguros de viaje de nuestros asociados.

Los seguros de viaje inicialmente solo consistían en un seguro de vida que protegía a los familiares o beneficiarios del asegurado en caso de fallecimiento de este durante su travesía por causa de algún accidente, sin embargo con el tiempo y dependiendo de la empresa se han ido incluyendo muchas coberturas que ofrecen una protección contra diversos riesgos adicionales en cualquier viaje de negocios o placer, solo, en familia o de cualquier agrupación.

Que es el seguro de viaje, características y tipos

El seguro de viaje es un contrato entre una persona, agrupación o empresa con una aseguradora, en la que se convienen sumas aseguradas que protegen contra diversos riesgos en lo que se está de viaje. Los seguros de viaje se pueden contratar para un evento en particular, como puede ser el vuelo en avión de un lugar a otro, para un tiempo determinado viajando por muy diversos medios o incluso por año, cubriendo en dicho caso casi cualquier evento en todo el mundo. Además del seguro de vida que sigue siendo la protección principal del seguro de viajero, está también la de accidentes personales que lo protege en caso de que ocurra algún incidente, así como la protección contra enfermedades en lo que está de viaje, cubriendo en ambos casos tratamientos médicos necesarios, gastos de hospitalización y todo lo necesario para restablecer la salud. En caso de fallecimiento también se incluye el retorno al lugar de origen de restos mortales y otros gastos relacionados. Con el tiempo algunas aseguradoras más especializadas en este tipo de seguros han añadido coberturas como la de pérdida o demora de equipaje y otros objetos personales, cancelación e interrupción de viajes y varias más. Es común que algunas aseguradoras ofrezcan paquetes completos de protección para viajes de estudios, de excursiones, para esquiar, para ir de caza, para viajes de aventura y otros, con coberturas acordes con los riesgos específicos en cada caso.

Organismos que regulan los seguros de viajes

Son tres los organismos principales de Gobierno responsables de regular a las instituciones aseguradoras, la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) y la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). La primera es la más importante ya que es la que otorga las autorizaciones para operar y además vigila la solvencia económica de cada aseguradora. La CNSF establece normas para regular a las aseguradoras y vigila por violaciones, en tanto que la Condusef es el organismo responsable de proteger a los usuarios, así como de evaluar también a las aseguradoras.

Cotizator y sus servicios en línea

Cotizator es un medio para informarse sobre todas las instituciones financieras, incluyendo aseguradoras, bancos, Afores, sociedades de crédito e inversión y muchas otras, así como de sus diversos planes disponibles en el mercado. Cotizator también recaba información sobre las evaluaciones oficiales realizadas por la Condusef y muestra los diversos indicadores del buen o mal servicio que pudieran ofrecer las diversas empresas, además de las estadísticas que son publicadas a través de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) como referencia para poder seleccionar una empresa con la cual contratar los servicios requeridos sobre seguros.