Seguros de Gastos Médicos Menores

COTIZA tu seguro de gastos médicos menores

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Aunque en nuestro país no existe una cultura de la prevención, es importante pensar en la conservación de nuestro bienestar día con día. Una enfermedad puede poner en riesgo la seguridad financiera de la familia.

Te invitamos a seguir leyendo sobre el seguro de gastos médicos menores y conocer cuánto cuesta, las mejores compañías de México, así como sus coberturas y planes.

¿Cómo funcionan los seguros de gastos médicos menores?

Los seguros de gastos médicos menores son una excelente alternativa para proteger y mantener tu salud y la de tu familia. Su funcionamiento consiste en proporcionar medicina preventiva por medio de consultas con médicos generales y especialistas. También se proporcionan descuentos y promociones en la red de instituciones médicas a las que se puede acceder.

El seguro de gastos médicos menores te puede brindar protección en los siguientes rubros:

  • Ambulancia
  • Asistencia telefónica
  • Consulta general
  • Revisión médica anual
  • Estudios preventivos
  • Estudio dental anual

Te invitamos a conocer seguros de gastos médicos menores a través de nuestras guías explicativas. Es imprescindible comparar opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos, ya que existen varios tipos de coberturas y encontrar la más adecuada puede ser una tarea difícil.

Compara las mejores compañías de seguros y cotiza tu seguro sin costo alguno para tener la certeza de que se adapta a tu presupuesto y te brinda la tranquilidad que requieres. Recuerda que informarte nunca está de más antes de tomar la decisión final que impactará en tu economía.

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos menores?

El costo del seguro de gastos médicos menores dependerá de la cobertura que se establezca, así como la suma asegurada. Según el alcance de los servicios otorgados la aseguradora fijará una prima mensual.

Cotiza un Seguro de Gastos Médicos Menores Barato

No pierdas la oportunidad de comparar seguros de gastos médicos menores en nuestro cotizador. Encuentra el que mejor se adapte a tus características y ahorra dinero. A continuación, te hablamos de cómo puedes conseguir un seguro barato.

El cotizador de seguros es una herramienta imprescindible para los mexicanos que necesitan una cobertura específica. En un solo lugar encontrarás las coberturas y precios de varias compañías.

Utiliza el comparador de seguros para maximizar la efectividad de tu búsqueda encontrando la opción de protección ideal para ti. Rápidamente podrás acceder a la red de opciones que existen en México. Desde la comodidad de tu ahogar u oficina encuentra ventajas económicas.

Antes de contratar tu seguro por primera vez o renovar tu póliza asegúrate de estar con la compañía correcta. Compara varios aspectos como precio, cobertura, deducibles, facilidades de pago, entre otros puntos que nuestros asesores conocen a detalle. Detente a pensar cuáles son las coberturas mínimas que requieres y cuánto dinero piensas invertir en el pago de tu póliza.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Seguro de Gastos Médicos Menores; Las Mejores compañías

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Gastos Médicos Menores?

Únete a nuestra lista de correo.

Tipos de Coberturas

 

El seguro de gastos médicos menores puede brindar protección en los siguientes aspectos:

  • Ambulancia
  • Descuentos en medicamentos
  • Atención en el extranjero
  • Rehabilitación
  • Asistencia telefónica
  • Consulta General
  • Revisión médica anual
  • Estudios preventivos
  • Estudio dental anual
  • Estudios de laboratorio

 

Aseguradora Plan
AXA Protección Ideal
GNP Gastos Médicos Menores

¿Cómo se calcula el precio del seguro de gastos médicos menores?

Edad

La edad es un factor determinante a la hora de contratar tu seguro. A mayor edad, mayor será el riesgo que la aseguradora deberá asumir. Este punto está completamente relacionado con la esperanza de vida. Mientras más joven sea el asegurado se puede encontrar con pólizas más económicas.

Profesión

La profesión es otro aspecto determinante cuando contratas un seguro. No es lo mismo ser policía que asistente administrativo. El policía corre mucho más riesgo que un oficinista y por tanto la seguradora cobrará más por brindar seguridad en caso de un incidente.

Práctica de deportes de riesgo

Practicar un deporte de riesgo como puede ser esquiar o rápel incrementa el costo de tu seguro debido a las altas probabilidades de sufrir un accidente. Algunas pólizas cobran montos extra por asegurar en ciertos deportes.

Cobertura

Es bien conocido que entre mayor sea la cobertura de tu seguro, mayor será su costo. Pueden incluir desde atención odontológica, hasta citas de seguimiento a padecimientos.

Lugar de residencia

Tu ciudad de residencia también marca los costos de tu seguro. Todos sabemos que hay lugares donde las cosas simplemente son más caras; servicios, comida, transporte.

Número de afiliados

Es más económico contratar un seguro familiar que uno individual por cada miembro de la familia. Las pólizas grupales tienden a abaratar los costos cuando se trata asegurar a varias personas a la vez.

¿Cómo puedes ahorrar en el seguro de gastos médicos menores?

Concéntrate en una póliza que te garantice la cobertura en situaciones que realmente puedes necesitar. Por ejemplo, si no prácticas deportes de alto riesgo, no es necesario que el seguro te cubra en esa área.

Otra manera de ahorrar es pagar tu póliza de seguro de forma anual y no en pagos diferidos. Los pagos diferidos incrementan el costo de tu seguro y a la larga pagarás más por el mismo servicio.

Si tienes varias pólizas por ejemplo de auto, de vida y viajes trata de mantener tus servicios con una misma compañía. Hacer esto te podría ahorrar dinero, ya que te podrán ofrecer mejores términos de contratación.

Mantén una buena salud. Si tu seguro será de vida o gastos médicos contemplará tu estado actual de salud para fijar un precio. Mantente alejado de los vicios, ya que además de que dañan tu cuerpo incrementan el costo de tu póliza.

No olvides comparar precios en línea antes de elegir tu proveedor de seguro. En Cotizator podrás encontrar las mejores compañías de México y comparar las que más se adapten a tus necesidades, sin tener salir de casa.

Preguntas Frecuentes sobre los Seguros de Gastos Médicos Menores

¿Si tengo seguro público es recomendable contratar un seguro de gastos médicos menores?

Es muy recomendable contratar el seguro de gastos médicos menores. Con este seguro podrás obtener atención de servicios particulares de mejor calidad y más rápidamente.

¿Si tengo una enfermedad puedo contratar el seguro de gastos médicos menores?

Dependerá de la enfermedad y las políticas de aceptación de la aseguradora. En algunos casos se puede contratar excluyendo la enfermedad en cuestión y todos sus padecimientos. También es posible que tras no presentar síntomas en un periodo determinado se pueda aceptar de manera limitada. Otras aseguradoras pueden proponer un costo adicional a la prima para la aceptación de ciertas enfermedades.

¿Un adulto mayor puede contratar el seguro de gastos médicos menores?

Todas las aseguradoras establecen una edad máxima de aceptación, suele ser alrededor de los 64 años de edad. Si te encuentras en el límite de la edad de aceptación se te someterá a un examen médico para determinar tu estado de salud.

¿Qué son las exclusiones en el seguro de gastos médicos menores?

Son los casos específicos en que la aseguradora no está obligada a cubrir algún servicio de asistencia o reembolsar algún monto.

¿Dónde puedo contratar un seguro de gastos médicos menores?

Te invitamos a que nos dejes tus datos en nuestro cotizador y un asesor te contactará en las próximas 24 horas para ofrecerte el seguro que más se acomode a tus necesidades. Recuerda que tus datos son confidenciales por lo que no se proporcionarán a nadie más.