Seguros de Gastos Médicos Menores


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Los seguros de gastos médicos menores están diseñados principalmente como una protección complementaria de una póliza de gastos médicos mayores, para cubrir algunos de los gastos más recurrentes por enfermedades o accidentes de mayor frecuencia, menos graves y de menor impacto económico para las familias.

Qué son los seguros de gastos médicos menores, características y tipos

Los seguros de gastos médicos menores generalmente son una cobertura adicional en una póliza de seguros de gastos médicos mayores, aunque también se pueden encontrar algunos seguros diseñados específicamente para cubrir este tipo de gastos, como suelen ser las pólizas de seguros dentales y las de gastos oftalmológicos, además de otras.
La mayoría de las aseguradoras no ofrecen pólizas de seguros de gastos médicos menores, pero existen algunas especializadas en este tipo de planes, principalmente las que cuentan con hospitales propios o que disponen de convenios con una red importante en todo el país, que han obtenido la aprobación para operar en seguros de salud como un complemento de sus servicios médicos.
Dentro de los seguros básicos estandarizados se ofrecen diversas protecciones que corresponden a coberturas de gastos médicos menores, en lo que se consideran enfermedades o accidentes de alta frecuencia, donde se cubren fracturas y otras enfermedades que aunque no originan gastos muy elevados, por su elevada ocurrencia pueden ocasionar un gasto continuo en las familias.

Organismos que regulan los seguros de gastos médicos menores

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) es responsable de establecer las normas bajo las cuales se deben regir las aseguradoras de gastos médicos menores, complementando su función la (Condusef ) Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros , que tiene como función la de intervenir en protección de los usuarios en caso de reclamaciones a las aseguradoras y de ver que las normas que aplican para la operación de las aseguradoras se respeten, además de valuar a dichas empresas con frecuencia.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es el organismo más importante de Gobierno que vigila la operación de las aseguradoras, tanto para que puedan respaldar las garantías financieramente como por el hecho de ser responsable de la aprobación de cada institución para que puedan operar.

Cotizator y sus servicios a usuarios

Cotizator presenta información de cada una de las aseguradoras en México, así como de todo tipo de instituciones financieras, como sociedades de crédito, hipotecarias, bancos, Afores y otras.
Su principal servicio es el de proporcionar de manera fácil y entendible la información más relevante de cada empresa para que los usuarios puedan elegir los planes que más les convengan.
Adicionalmente brinda también algunas orientaciones sobre los principales indicadores de las distintas instituciones financieras, de tal forma que se pueda percibir claramente aquellas que pueden ser una buena idea para realizar un contrato y distinguirlas de las que tienen más problemas con usuarios en el cumplimiento de sus responsabilidades.