Seguros de Gastos Médicos Menores

COTIZA tu seguro de gastos médicos menores

¡EN SOLO 1 MINUTO!    

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

¿Qué hacer con las enfermedades leves y los pequeños accidentes? En ocasiones, éstas generan gastos que se van acumulando, y hacen que las familias tengan que afrontar un problema más económico que médico.

Esto es especialmente cierto para quienes tienen que ir a menudo a consulta o a hacerse pruebas, como las mujeres embarazadas, las familias con niños o los adultos mayores.

Para estos y otros casos, existen los seguros de gastos médicos menores. Estas pólizas son un complemento de los seguros de gastos médicos mayores, y ayudan a que sus usuarios afronten unos costos más estables y posiblemente más baratos.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Mejores compañías de Seguros Gastos Médicos Menores

Qué son los seguros de gastos médicos menores, características y tipos

Como explicábamos antes, los seguros de gastos médicos menores son un complemento de las pólizas de gastos médicos mayores. No obstante, también se pueden contratar para algunos gastos concretos, como en el caso de los seguros dentales y los de gastos oftalmológicos.

La mayoría de las aseguradoras no ofrece pólizas de seguros de gastos médicos menores. No obstante,  existen compañías especializadas en este tipo de planes, principalmente las que cuentan con hospitales propios o que disponen de convenios con una red importante en todo el país, que han obtenido la aprobación para operar en seguros de salud como un complemento de sus servicios médicos.

Dentro de los seguros básicos estandarizados se ofrecen diversas protecciones que corresponden a coberturas de gastos médicos menores, en lo que se consideran enfermedades o accidentes de alta frecuencia, donde se cubren fracturas y otras enfermedades que aunque no originan gastos muy elevados, por su elevada ocurrencia pueden ocasionar un gasto continuo en las familias.

¿Son los seguros de gastos médicos menores para ti?

Deberías considerar contratar un seguro de gatos médicos si…

  • Tienes visitas frecuentes al médico.
  • Tienes hijos pequeños (que requieren atención médica frecuente).
  • Estás embarazada.
  • Tienes más de 40 años, a partir de los que se hace más necesario hacer revisiones periódicas de salud general, diabetes, cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de cérvix.
  • Estás en la tercera edad o tienes a tu cargo a adultos mayores. Los adultos mayores necesitan más atenciones médicas, por lo que estos seguros ayudan a amortiguar y homogeneizar los gastos.
  • Quieres mantener tu boca en buena salud: estos seguros de gastos menores suelen cubrir una revisión periódica, y en ocasiones algún tratamiento extra (como limpiezas).

Si encaja contigo o así lo deseas, accede a nuestro cotizador de costos y averigua la mejor póliza para ti.

Organismos que regulan los seguros de gastos médicos menores

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) es responsable de establecer las normas bajo las cuales se deben regir las aseguradoras de gastos médicos menores. Su función se complementa con la de la Condusef (la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) , que tiene como función la de intervenir en protección de los usuarios en caso de reclamaciones a las aseguradoras y de ver que las normas que aplican para la operación de las aseguradoras se respeten, además de valuar a dichas empresas con frecuencia.
Por último, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es el organismo más importante de Gobierno que vigila la operación de las aseguradoras, tanto para que puedan respaldar las garantías financieramente como por que son los responsables de aprobar cada institución para que pueda operar.

Cotizator y sus servicios a usuarios

Cotizator es una página de información económica para el usuario mexicano. En ella encontrarás lo que necesitas saber sobre seguros, aseguradoras, instituciones financieras, créditos, hipotecas, bancos, afores y más.

Su principal servicio es dar información fácil, entendible y relevante de empresas y productos financieros, para que los usuarios tomen las decisiones que más se adapten a sus necesidades.

¿Está el seguro que buscas respaldado por indicadores de calidad? ¿Es la tasa de interés de tu seguro la mejor que podrías tener? ¿Cómo funciona realmente tu hipoteca? ¿Qué afore te conviene más a tu edad? Estas y muchas otras preguntas son las que Cotizator te responde.