Índice
El seguro para niños garantiza protección para los pequeños del hogar en situaciones imprevistas. Tu hijo estará cubierto en cualquier situación de salud que pueda presentarse en el futuro. En algunas pólizas también se incluye pago de colegiaturas y atención dental.
El seguro para niños te brinda tranquilidad en caso de una eventualidad que pudiera desajustar tus finanzas. Es una opción de ahorro para el futuro, ya que ayuda a solventar los elevados costos de enfermedades en la infancia.
Te invitamos a seguir leyendo sobre el seguro infantil y conocer cuánto cuesta, las mejores compañías de México, así como sus coberturas y planes.
El seguro para niños puede proteger la vida de tu pequeño, garantizar atención médica y su educación si llegas a faltar. Existen seguros médicos, de vida, accidentes, educativos y de orfandad. Todos pueden incluir a los más pequeños del hogar y brindarte tranquilidad.
Contar con un seguro privado para tus niños te permitirá obtener atención médica inmediata ante cualquier eventualidad. En caso de fallecimiento se cubren gastos funerarios y atención psicológica para la familia.
Veamos un ejemplo con el Seguro Escolar de GNP:
Ahora analicemos el Seguro de Gastos Médicos y Accidentes de MetLife que puede incluir a tus hijos:
Te invitamos a conocer cómo funcionan los seguros médicos en México a través de nuestras guías explicativas. Es imprescindible comparar opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos, ya que existen varios tipos de coberturas y encontrar la más adecuada puede ser una tarea difícil.
Compara las mejores compañías de seguros de gastos médicos y cotiza tu seguro sin costo alguno para tener la certeza de que se adapta a tu presupuesto y te brinda la tranquilidad que requieres. Recuerda que informarte nunca está de más antes de tomar la decisión final que impactará en tu plan de vida.
El costo del seguro para niños dependerá de la cobertura de tu plan. Se recomienda contratar una prima de seguro cuando el niño aún es pequeño ya que a mayor edad, mayores serán los costos.
Veamos un ejemplo aproximado de un Seguro de Gastos Médicos Mayores pagando una prima anual:
Aseguradora | 0-14 Años |
---|---|
GNP | $16,000 |
AXA | $17,000 |
Seguros Monterrey | $22,000 |
MetLife | $17,000 |
No pierdas la oportunidad de comparar seguros para niños en nuestro cotizador. Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y ahorra dinero.
El cotizador de seguros es una herramienta imprescindible para los mexicanos que necesitan una cobertura específica. En un solo lugar encontrarás las coberturas y precios de varias compañías. Algunas de las aseguradoras más reconocidas en este sector son AXA, GNP, Seguros Monterrey y MetLife.
Recuerda que al contratar un seguro para niños cuando gozan de buena salud, le estarás brindando protección de por vida.
Las opciones para asegurar a los niños son varias, desde seguro escolar, gastos médicos, accidentes y de salud. Para elegir el más adecuado para tu pequeño deberás pensar en la cobertura mínima que requiere. Otro factor a tomar en cuenta es la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir. A continuación te presentamos las coberturas más comunes para niños.
Aseguradora | 0-14 Años |
---|---|
GNP | Seguro Escolar |
MetLife | Seguro de Gastos Médicos y Accidentes |
BBVA | Gastos Médicos Familiar |
AXA | Seguro de Salud |
Tu hijo estará protegido las 24 horas los 365 días del año. En caso de que suceda un accidente se recibirá atención médica o reembolso de los gastos derivados del siniestro.
Te brinda atención médica en cualquier parte del país en caso de accidente o enfermedad las 24 horas los 365 días del año. Se pueden incluir tratamientos médicos, medicinas, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, uso de servicios de enfermera, uso de ambulancia y medicamentos.
Se otorga indemnización por el monto asegurado cuando se produce la muerte accidental.
Se entrega la suma asegurada y en algunos casos se gestionan los servicios funerarios.
En caso de que tu hijo sufra un accidente y no pueda asistir a la escuela se brindan tutorías para que se puedan retomar los estudios sin problema.
Es una compensación diaria durante el tiempo que tu hijo permanezca hospitalizado. Podrás destinar esta cantidad a los fines que desees, tales como solventar gastos imprevistos.
Un accidente puede causar invalidez, si esto llegara a suceder, podrás contar con una suma asegurada especial para cubrir los gastos extraordinarios provocados por la invalidez.
Esta cobertura te otorga sumas aseguradas parciales por la pérdida de miembros orgánicos como consecuencia de un accidente.
Se destina la cantidad asegurada para pago de facturas educativas.
La edad es un factor determinante a la hora de contratar tu seguro. A mayor edad, mayor será el riesgo que la aseguradora deberá asumir. Este punto está completamente relacionado con la esperanza de vida. Mientras más joven sea el asegurado se puede encontrar con pólizas más económicas.
Practicar un deporte de riesgo como puede ser esquiar incrementa el costo del seguro debido a las altas probabilidades de sufrir un accidente. Algunas pólizas cobran montos extra por asegurar en ciertos deportes.
Es bien conocido que entre mayor sea la cobertura de tu seguro, mayor será su costo. Pueden incluir desde atención odontológica, pago de colegiaturas y servicios psiquiátricos.
Tu ciudad de residencia también marca los costos de tu seguro. Todos sabemos que hay lugares donde las cosas simplemente son más caras; servicios, comida, transporte.
Es más económico contratar un seguro familiar que uno individual por cada miembro de la familia. Las pólizas grupales tienden a abaratar los costos cuando se trata asegurar a varias personas a la vez.
Es la suma de dinero que el seguro no cubre en caso de suceder un evento. Revisa las condiciones establecidas en tu póliza.
Es el porcentaje que el asegurado tiene que pagar, se aplica al monto total de los gastos cubiertos una vez descontado el deducible. Te recomendamos informarte sobre las condiciones de tu seguro al momento de contratar.
La cantidad máxima de responsabilidad que tiene el seguro por cada asegurado a consecuencia de cada enfermedad o accidente cubierto.
En algunos casos cuando la madre cuenta con seguro de gastos médicos mayores su bebé estará asegurado por un tiempo. En otras situaciones, se puede sumar el recién nacido a las pólizas familiares existentes.
La mayoría de los seguros te cubrirán en el embarazo si los contrataste desde antes de quedar embarazada. Se suele aplicar un periodo de carencia entorno a los ocho meses. La finalidad de este periodo es prevenir que no se cancele el seguro cuando haya finalizado el embarazo.
El seguro facultativo es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrado. Los estudiantes tienen derecho a medicinas gratuitas, atención médica preventiva y correctiva, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad o accidente que lo amerite, todos los servicios requeridos para maternidad y servicios de laboratorio de análisis clínicos y rayos X.
Te invitamos a que nos dejes tus datos en nuestro cotizador y un asesor te contactará en 24 horas para ofrecerte el seguro que más se acomode a tus necesidades. Recuerda que tus datos son confidenciales por lo que no se proporcionarán a nadie más.
En seguida encontrarás más información sobre seguros en nuestras guías explicativas. ¡No pierdas la oportunidad de conocer a las mejores compañías de seguros de México!