Seguro para Niños

El seguro para niños garantiza protección para los pequeños del hogar en situaciones imprevistas. Tu hijo estará cubierto en cualquier situación de salud que pueda presentarse en el futuro. En algunas pólizas también se incluye pago de colegiaturas y atención dental. El seguro para niños te brinda tranquilidad en caso de una eventualidad que pudiera […]

El seguro para niños garantiza protección para los pequeños del hogar en situaciones imprevistas. Tu hijo estará cubierto en cualquier situación de salud que pueda presentarse en el futuro. En algunas pólizas también se incluye pago de colegiaturas y atención dental.

El seguro para niños te brinda tranquilidad en caso de una eventualidad que pudiera desajustar tus finanzas. Es una opción de ahorro para el futuro, ya que ayuda a solventar los elevados costos de enfermedades en la infancia.

Te invitamos a seguir leyendo sobre el seguro infantil y conocer cuánto cuesta, las mejores compañías de México, así como sus coberturas y planes.

¿Qué es el seguro para niños?

El seguro para niños puede proteger la vida de tu pequeño, garantizar atención médica y su educación si llegas a faltar. Existen seguros médicos, de vida, accidentes, educativos y de orfandad. Todos pueden incluir a los más pequeños del hogar y brindarte tranquilidad.

Contar con un seguro privado para tus niños te permitirá obtener atención médica inmediata ante cualquier eventualidad. En caso de fallecimiento se cubren gastos funerarios y atención psicológica para la familia.

Veamos un ejemplo con el Seguro Escolar de GNP:

  • En caso de invalides total y permanente de tu parte como padre de familia, los beneficiarios recibirán la suma asegurada.
  • Si fallece el padre de familia, los beneficiarios recibirán la suma asegurada.
  • A cierta edad tus hijos podrán recibir el fondo para educación por la suma asegurada.

Ahora analicemos el Seguro de Gastos Médicos y Accidentes de MetLife que puede incluir a tus hijos:

  • Si tu hijo se enferma y necesita hospitalización se le brindarán todas las atenciones médicas.
  • En caso de sufrir un accidente y necesitar rehabilitación física.
  • El tratamiento psiquiátrico también está incluido.
  • Se cubren gastos por renta de equipo de hospital.

Te invitamos a conocer cómo funcionan los seguros médicos en México a través de nuestras guías explicativas. Es imprescindible comparar opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos, ya que existen varios tipos de coberturas y encontrar la más adecuada puede ser una tarea difícil.

Compara las mejores compañías de seguros de gastos médicos y cotiza tu seguro sin costo alguno para tener la certeza de que se adapta a tu presupuesto y te brinda la tranquilidad que requieres. Recuerda que informarte nunca está de más antes de tomar la decisión final que impactará en tu plan de vida.

¿Cuánto cuesta un seguro para niños?

El costo del seguro para niños dependerá de la cobertura de tu plan. Se recomienda contratar una prima de seguro cuando el niño aún es pequeño ya que a mayor edad, mayores serán los costos.

Veamos un ejemplo aproximado de un Seguro de Gastos Médicos Mayores pagando una prima anual:

Aseguradora 0-14 Años
GNP $16,000
AXA $17,000
Seguros Monterrey $22,000
MetLife $17,000

 

Cotiza un Seguro para Niños Barato

No pierdas la oportunidad de comparar seguros para niños en nuestro cotizador. Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y ahorra dinero.

El cotizador de seguros es una herramienta imprescindible para los mexicanos que necesitan una cobertura específica. En un solo lugar encontrarás las coberturas y precios de varias compañías. Algunas de las aseguradoras más reconocidas en este sector son AXA, GNP, Seguros Monterrey y MetLife.

Recuerda que al contratar un seguro para niños cuando gozan de buena salud, le estarás brindando protección de por vida.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Seguro para Niños; Las Mejores compañías

Tipos de coberturas

Las opciones para asegurar a los niños son varias, desde seguro escolar, gastos médicos, accidentes y de salud. Para elegir el más adecuado para tu pequeño deberás pensar en la cobertura mínima que requiere. Otro factor a tomar en cuenta es la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir. A continuación te presentamos las coberturas más comunes para niños.

Aseguradora 0-14 Años
GNP Seguro Escolar
MetLife Seguro de Gastos Médicos y Accidentes
BBVA Gastos Médicos Familiar
AXA Seguro de Salud

 

Accidentes

Tu hijo estará protegido las 24 horas los 365 días del año. En caso de que suceda un accidente se recibirá atención médica o reembolso de los gastos derivados del siniestro.

Atención Médica

Te brinda atención médica en cualquier parte del país en caso de accidente o enfermedad las 24 horas los 365 días del año. Se pueden incluir tratamientos médicos, medicinas, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, uso de servicios de enfermera, uso de ambulancia y medicamentos.

Muerte Accidental

Se otorga indemnización por el monto asegurado cuando se produce la muerte accidental.

Gastos Funerarios

Se entrega la suma asegurada y en algunos casos se gestionan los servicios funerarios.

Tutorías

En caso de que tu hijo sufra un accidente y no pueda asistir a la escuela se brindan tutorías para que se puedan retomar los estudios sin problema.

Indemnización por hospitalización

Es una compensación diaria durante el tiempo que tu hijo permanezca hospitalizado. Podrás destinar esta cantidad a los fines que desees, tales como solventar gastos imprevistos.

Invalidez por largo tiempo

Un accidente puede causar invalidez, si esto llegara a suceder, podrás contar con una suma asegurada especial para cubrir los gastos extraordinarios provocados por la invalidez.

Pérdidas orgánicas

Esta cobertura te otorga sumas aseguradas parciales por la pérdida de miembros orgánicos como consecuencia de un accidente.

Pago de colegiaturas

Se destina la cantidad asegurada para pago de facturas educativas.

¿Cómo se calcula el precio del seguro para niños?

Edad

La edad es un factor determinante a la hora de contratar tu seguro. A mayor edad, mayor será el riesgo que la aseguradora deberá asumir. Este punto está completamente relacionado con la esperanza de vida. Mientras más joven sea el asegurado se puede encontrar con pólizas más económicas.

Práctica de deportes de riesgo

Practicar un deporte de riesgo como puede ser esquiar incrementa el costo del seguro debido a las altas probabilidades de sufrir un accidente. Algunas pólizas cobran montos extra por asegurar en ciertos deportes.

Cobertura

Es bien conocido que entre mayor sea la cobertura de tu seguro, mayor será su costo. Pueden incluir desde atención odontológica, pago de colegiaturas y servicios psiquiátricos.

Lugar de residencia

Tu ciudad de residencia también marca los costos de tu seguro. Todos sabemos que hay lugares donde las cosas simplemente son más caras; servicios, comida, transporte.

Número de afiliados

Es más económico contratar un seguro familiar que uno individual por cada miembro de la familia. Las pólizas grupales tienden a abaratar los costos cuando se trata asegurar a varias personas a la vez.

¿Cómo puedes ahorrar en el seguro para niños?

  • Concéntrate en una póliza que te garantice la cobertura en situaciones que realmente puedes necesitar. Por ejemplo, si tu hijo no práctica deportes de alto riesgo, no es necesario que el seguro cubra en esa área.
  • Otra manera de ahorrar es pagar tu póliza de seguro de forma anual y no en pagos diferidos. Los pagos diferidos incrementan el costo de tu seguro y a la larga pagarás más por el mismo servicio.
  • Si tienes varias pólizas por ejemplo de auto, de vida y viajes trata de mantener tus servicios con una misma compañía. Hacer esto te podría ahorrar dinero, ya que te podrán ofrecer mejores términos de contratación.
  • No olvides comparar precios en línea antes de elegir tu proveedor de seguro. En Cotizator podrás encontrar las mejores compañías de México y comparar las que más se adapten a tus necesidades, sin tener salir de casa.

Preguntas Frecuentes sobre el Seguro para Niños

¿Qué es el deducible de un seguro?

Es la suma de dinero que el seguro no cubre en caso de suceder un evento. Revisa las condiciones establecidas en tu póliza.

¿Qué es el coaseguro?

Es el porcentaje que el asegurado tiene que pagar, se aplica al monto total de los gastos cubiertos una vez descontado el deducible. Te recomendamos informarte sobre las condiciones de tu seguro al momento de contratar.

¿Cuál es la suma asegurada?

La cantidad máxima de responsabilidad que tiene el seguro por cada asegurado a consecuencia de cada enfermedad o accidente cubierto.

¿Se puede asegurar a un recién nacido?

En algunos casos cuando la madre cuenta con seguro de gastos médicos mayores su bebé estará asegurado por un tiempo. En otras situaciones, se puede sumar el recién nacido a las pólizas familiares existentes.

¿Se puede asegurar a una mujer embarazada?

La mayoría de los seguros te cubrirán en el embarazo si los contrataste desde antes de quedar embarazada. Se suele aplicar un periodo de carencia entorno a los ocho meses. La finalidad de este periodo es prevenir que no se cancele el seguro cuando haya finalizado el embarazo.

¿Qué es el seguro facultativo para estudiante?

El seguro facultativo es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrado. Los estudiantes tienen derecho a medicinas gratuitas, atención médica preventiva y correctiva, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad o accidente que lo amerite, todos los servicios requeridos para maternidad y servicios de laboratorio de análisis clínicos y rayos X.

¿Dónde puedo contratar un seguro para niños?

Te invitamos a que nos dejes tus datos en nuestro cotizador y un asesor te contactará en 24 horas para ofrecerte el seguro que más se acomode a tus necesidades. Recuerda que tus datos son confidenciales por lo que no se proporcionarán a nadie más.

En seguida encontrarás más información sobre seguros en nuestras guías explicativas. ¡No pierdas la oportunidad de conocer a las mejores compañías de seguros de México!