Seguro para Camiones

El seguro para camiones te cubre de responsabilidad civil por daños a terceros y lesiones, asistencia legal o jurídica, entre otras necesidades de los transportistas. No permitas que los imprevistos arruinen tus negocios. Entre las técnicas de gestión de riesgos contratar un seguro para la transportación es la más importante. Las opciones disponibles de seguros […]

El seguro para camiones te cubre de responsabilidad civil por daños a terceros y lesiones, asistencia legal o jurídica, entre otras necesidades de los transportistas. No permitas que los imprevistos arruinen tus negocios. Entre las técnicas de gestión de riesgos contratar un seguro para la transportación es la más importante.

Las opciones disponibles de seguros para camiones difieren según el tipo de camión, los bienes transportados, los riesgos incurridos y la cantidad de años de experiencia que tiene el conductor. A pesar del aumento significativo en las medidas de seguridad y la efectividad de las soluciones de transporte, aún pueden ocurrir daños o pérdidas de carga, debido a causas externas.

Te invitamos a seguir leyendo sobre el seguro para camiones y conocer cuánto cuesta, las mejores compañías de México, así como sus coberturas y planes.

¿Cómo funciona el seguro para camiones?

El seguro para camiones comerciales es un grupo específico de pólizas de seguro de automóviles desarrolladas para cubrir las necesidades de transportación de este tipo de vehículos.

Asegurar un camión es casi tan fácil como hacerlo con cualquier automóvil. Existen algunos detalles un poco más complicados debido al uso que se les da a los camiones, pero en general las coberturas son muy similares a las de autos. Los seguros para camiones se pueden contratar incluso por Internet.

Algunas de las coberturas más comunes son las siguientes:

  • Daños materiales
  • Robo total
  • Responsabilidad civil por daños a terceros
  • Asistencia jurídica
  • Asistencia vial

Adquirir un seguro para camiones es obligado por ley en México, ya que todos los camiones que circulen en carreteras federales deben contar con una póliza. Como requisito mínimo el seguro debe proteger los daños a terceros y bienes de la nación.

Te invitamos a conocer cómo asegurar un camión a través de nuestras guías explicativas. Es imprescindible comparar opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos, ya que existen varios tipos de coberturas y encontrar la más adecuada puede ser una tarea difícil.

Compara las mejores compañías de seguros y cotiza tu seguro sin costo alguno para tener la certeza de que se adapta a tu presupuesto y te brinda la tranquilidad que requieres. Recuerda que informarte nunca está de más antes de tomar la decisión final que impactará en tu economía.

¿Cuánto cuesta un seguro para camiones?

El costo del seguro para camiones es muy variable, ya que depende de diversos factores. Entre los aspectos a tomar en cuenta para determinar el precio del seguro se encuentra costo del camión, tipos de bienes que se transportan, distancia recorrida y la suma asegurada.

Cotiza un Seguro para Camiones Barato

No pierdas la oportunidad de comparar seguros para camiones en nuestro cotizador. Encuentra el que mejor se adapte a tus características y ahorra dinero. A continuación te hablamos de cómo puedes conseguir un seguro barato.

El cotizador de seguros es una herramienta imprescindible para los mexicanos que necesitan una cobertura específica. En un solo lugar encontrarás las coberturas y precios de varias compañías. Algunas de las aseguradoras más reconocidas en este sector son General de Seguros, Quálitas, Banorte y Allianz.

Utiliza el comparador de seguros para maximizar la efectividad de tu búsqueda encontrando la opción de protección ideal para ti. Rápidamente podrás acceder a la red de opciones que existen en México para asegurar camiones. Desde la comodidad de tu ahogar u oficina encuentra ventajas económicas.

Antes de contratar tu seguro por primera vez o renovar tu póliza asegúrate de estar con la compañía correcta. Compara varios aspectos como precio, cobertura, deducibles, facilidades de pago, entre otros puntos que nuestros asesores conocen a detalle. Detente a pensar cuáles son las coberturas mínimas que requieres y cuánto dinero piensas invertir en el pago de tu póliza.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Seguro para Camiones; Las Mejores compañías

Tipos de Coberturas

El alcance de la responsabilidad dependerá de cada aseguradora y los términos de contratación. Entre las principales coberturas encontramos las siguientes:

Empresa Plan
General de Seguros Seguro de Camiones
Quálitas Seguro de Camiones
Banorte Seguro para Camiones Pesados
Allianz Seguro para Camiones de Carga y Autobuses

 

Daños materiales pérdida parcial

Cubre los daños parciales al vehículo por colisiones, vuelcos, rotura de cristales y eventos naturales cubiertos en la póliza.

Daños materiales pérdida total

Cubre la pérdida total por daños materiales del vehículo por colisiones, vuelcos, rotura de cristales y eventos naturales.

Robo total

Protege ante el robo del vehículo ya sea estacionado o con uso de la violencia.

Responsabilidad civil por daños a terceros

El asegurado podrá hacer frente a los daños que origine con motivo del uso del vehículo a terceros en sus bienes o en sus personas.

Responsabilidad civil ocupantes

Ampara la responsabilidad civil en la que incurra el conductor a terceros ocupantes.

Responsabilidad civil por maniobras de carga y descarga

Cubre la responsabilidad civil del asegurado por daños a terceros en sus bienes o en sus personas, causados con la caga y del vehículo asegurado, durante las maniobras de carga o descarga de la misma.

Responsabilidad civil ecológica

Cubre la responsabilidad civil del asegurado cuando cause daños por contaminación como consecuencia de la descarga, dispersión, filtración o escape de contaminantes provocado por un accidente de tránsito.

Responsabilidad civil por fallecimiento

En caso de que el asegurado cause el fallecimiento de un tercero derivado del uso del vehículo.

Gastos médicos

Cubre los Gastos Médicos del Asegurado u ocupantes dentro del automóvil a consecuencia de un accidente automovilístico, robo o intento de robo.

Asistencia jurídica

Se brindan servicios profesionales de abogados para asistencia legal y representación ante las autoridades competentes en el supuesto de un accidente de tránsito.

Asistencia vial

Protege al asegurado ante casi cualquier eventualidad vial las 24 horas del día.

¿Cómo se calcula el precio del seguro para camiones?

Tipo de mercancía

Dependiendo del valor de tu mercancía se podrá incrementar el precio de tu póliza.

Trayectos y medio de transporte

El medio de transporte y la logística de los trayectos también impactan directamente en el costo de tu seguro.

Volumen de carga

A mayor volumen de carga, mayor será el costo de tu póliza.

Suma asegurada

Es la cantidad que la compañía de seguros está obligada a pagar en caso de siniestros. Entre más alta sea, más pagarás por tu seguro.

¿Cómo puedes ahorrar en el seguro para camiones?

Concéntrate en una póliza que te garantice la cobertura en situaciones que realmente puedes necesitar. Evalúa los riegos reales que puede sufrir tu mercancía y contrata una cobertura específica para tus necesidades.

Otra manera de ahorrar es pagar tu póliza de seguro de forma anual y no en pagos diferidos. Los pagos diferidos incrementan el costo de tu seguro y a la larga pagarás más por el mismo servicio.

Si tienes varias pólizas por ejemplo de autos trata de mantener tus servicios con una misma compañía. Hacer esto te podría ahorrar dinero, ya que te podrán ofrecer mejores términos de contratación.

No olvides comparar precios en línea antes de elegir tu proveedor de seguro. En Cotizator podrás encontrar las mejores compañías de México y comparar las que más se adapten a tus necesidades, sin tener salir de tu oficina.

Preguntas Frecuentes sobre el seguro para camiones

¿Puedo contratar un seguro para camiones para cualquier país?

Sí, existen compañías que te respaldan en tus transportes internacionales desde que la mercancía sale de tu almacén hasta ser entregada en su destino final.

¿Qué son las exclusiones en el seguro para camiones?

Son los casos específicos en que la aseguradora no está obligada a cubrir algún siniestro, servicio de asistencia o reembolsar algún monto.

¿Qué es la suma asegurada en el seguro para camiones?

Monto máximo que te pagaría la compañía de seguros en caso de que ocurra un siniestro en la transportación.

¿Qué son los deducibles en el seguro para camiones?

El deducible es la cantidad que tienes que pagar por tu cuenta en caso de que te veas involucrado en un accidente. Algunas pólizas del seguro para camiones requieren que pagues por múltiples daños mientras que otras ofrecen deducibles combinados. La forma de operar estos deducibles dependerá de tu póliza de seguro.

El deducible puede ser un monto específico o puede ser un porcentaje del monto total del seguro contratado en la póliza. Por lo general, cuanto más alto es el deducible menor será el pago de las primas por una póliza de seguros.

¿Cómo se evalúa el riesgo en el seguro para camiones?

Se toman en cuenta diversos factores. Entre ellos se encuentran la edad, historial de manejo, historial de crédito, área y estado donde operan, así como los años de experiencia como conductor de camiones. La evaluación del riesgo dependerá de las condiciones de la póliza.

¿Dónde puedo contratar un seguro para camiones?

Te invitamos a que nos dejes tus datos en nuestro cotizador y un asesor te contactará en las próximas 24 horas para ofrecerte el seguro que más se acomode a tus necesidades. Recuerda que tus datos son confidenciales por lo que no se proporcionarán a nadie más.

En seguida encontrarás más información sobre seguros en nuestras guías explicativas. ¡No pierdas la oportunidad de conocer a las mejores compañías de seguros de México!